Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo largo

»

Himalayo

Himalaya

Quiero un Himalayo, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: tamaño medio, macizo
  • Cabeza: redonda, maciza, abombada, orejas pequeñas y redondeadas con penachos de pelo; ancha en la zona del hocico , nariz corta y ancha
  • Ojos: grandes, redondos, expresivos; color azul
  • Cuerpo: macizo, musculoso, patas cortas, pecho ancho y profundo
  • Cola: corta, con pelaje denso
  • Pelaje: sedoso, suave, denso, largo
  • Colores: capa pigmentada en las partes distales del cuerpo (points): cara (máscara) orejas, patas y cola; el resto del cuerpo es más claro. colores de los points: marrón foca, azul, rojo, lila, chocolate y torties

El gato Himalayo es el resultado del cruce ideado por el hombre entre gatos Persas y Siameses. En la actualidad, con el modelo bien establecido, nos encontramos con bellos ejemplares cuya morfología es la del gato Persa y el color, sin embargo, es él del Siamés.
En Europa se le considera como una subraza del Persa mientras que en Estados Unidos, las principales asociaciones felinas tratan al Himalayo como raza propia.

Origen

La historia del Himalayo empieza en Suecia.  En 1924 una genetista inició los cruces entre siameses y gatos de pelo largo aunque el trabajo definitivo en este sentido, lo realizaron posteriormente, en los años 30, los investigadores Clyde Keeler y Virginia Cobb en la Harvard Medical School de Boston (USA), mientras realizaban su trabajo sobre el mecanismo de transmisión de los colores.  De aquellos primeros cruces sólo se obtuvieron gatitos de pelo corto sin marcas siamesas aunque portadores del  gen,  tanto de pelo largo como de Siamés.  Del apareo entre esos mismos ejemplares nació una única gata de pelo largo. Debutante, que así fue llamada la gatita, fue apareada con su padre. Como fruto de aquel  apareo llegaría el primer ejemplar de pelo largo colourpoint.
En Inglaterra también se prosiguió el trabajo de selección tras la Segunda Guerra Mundial. El modelo que hoy conocemos se estableció en los años 60.

Comportamiento

HimalayoEl gato Himalayo posee un carácter tranquilo y sociable,  de fácil convivencia con otros animales y muy paciente con los niños. De su progenitor, el gato Siamés, a heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen oír especialmente en épocas de celo. Todos estos rasgos los diferencian sutilmente de los otros Persas.

Aspecto

El aspecto del Himalayo es similar al del Persa con la excepción del colourpoint del manto.
Se trata de animales compactos, de tamaño medio, con patas cortas y fuertes. De cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. La nariz es chata y los ojos redondos y en tonos azules.
El manto es largo y suave, con los patrones y colores del Siamés. Las tonalidades de los points pueden ser marrón foca, azul, lila, rojo, chocolate y tortie. En el color del cuerpo se admiten desde el blanco y distintas tonalidades del crema hasta el azul muy pálido.

Cuidados específicos

El gato Himalayo necesitará un cuidado constante y riguroso de su pelaje.  Como ocurre con todos los gatos de pelo largo, necesitarán nuestra ayuda para mantener su cabellera en perfectas condiciones ya que por ellos mismos no serán capaces. El descuido en este sentido puede originar en el gato problemas de higiene y salud.

Salud

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del acortamiento de su cara: alteraciones;  oftalmológicas, mandibulares y faciales. Como consecuencia del largor de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.



¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Esterilizacion de gatitas a partir de que mes?

    Mensaje: 23/04/14 a las 23:46h realizado por: siulun

    Hola, soy nueva en este foro y quisiera saber a partir de que mes es lo aconsejable para estirilizar a una gatita. ¿Es recomendable que tenga una camada primero?. Luego de la estirilización, que...

    7 respuestas

    • 17/12/14 a las 09:42h realizado por: dogballey

      Es recomendable a partir de los seis meses, pues a los ocho ya han alcanzado su madurez sexual. Al menos así es en los perros, no se si en los gatos será igual o me equivoco.

    • 17/12/14 a las 08:58h realizado por: paquip12

      mi gata perla fue al veterinario y me dieron para darle unas pastillas y ya esta bien :)

    • 26/04/14 a las 22:23h realizado por: siulun

      Muchas gracias!


Consejos para comprar un Himalayo

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Himalayo, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo:
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • Corte por parte de un profesional.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Alteraciones oftalmológicas
  • Alteraciones mandibulares
  • Alteraciones faciales
  • Tricobezoares

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Himalayo?




Otros Gatos de pelo largo