Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Quiero un German Rex, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: gato de tamaño medio con el pelo rizado
  • Cabeza: redondeada, con una buena amplitud entre las orejas, mentón macizo, bigotes rizados muy cortos
  • Ojos: medianos, bien abiertos, buena separación de la línea de la nariz; color luminoso, a juego con el color del pelaje
  • Cuerpo: mediano, fuerte, musculoso, espalda recta desde la paletilla hasta la grupa
  • Cola: de longitud media y base robusta, ligeramente afilada hacia el extremo, punta redondeada, peluda
  • Pelaje: aterciopelado, suave, corto, claramente ondulado o rizado, más largo que el del Cornish Rex
  • Colores: todos los colores, se acepta cualquier parte blanca

El German Rex, junto al Devon Rex y al Cornish Rex, componen las razas del pelaje rizado llamado Rex. El German Rex, sin embargo, es la raza más antigua. Pese a que el factor Rex siempre se ha obtenido artificialmente mediante cría selectiva, parece ser que en Alemania ya existían gatos rizados esporádicos mucho antes de los años cincuenta, década en la que se empezaron los trabajos de reproducción.

Origen

El primer German Rex documentado fue “Munk”, un gato rizado descendiente de un Azul Ruso y de un Angora marrón. Ocurría en Alemania, en los años 30. En esta época, al no iniciarse ningún programa selectivo de cría, la línea acabó desapareciendo. No fue hasta 1951 cuando la doctora R. Scheuer-Karpin descubrió casualmente a un gato rizado al que adoptó llamándolo Lämmchen. Este gato sería el antepasado directo de todos los German Rex de la actualidad.

Comportamiento

El German Rex es un gato muy afectuoso y juguetón. Le encantan las acrobacias y los saltos a toda velocidad. Es un animal estable y sociable y suele mostrarse muy paciente y tolerante con los niños. Podrá vivir con otros gatos aunque marcando el orden jerárquico. Se adaptará sin problema a cualquier entorno aunque suele preferir los espacios interiores.

Aspecto

German RexEl German Rex es un gato mediano, más corpulento que sus parientes Devon y Cornish. Tienen la cabeza redondeada y las orejas grandes y separadas. Los ojos son de tamaño medio y bien abiertos en tonos acordes con el manto. El pelo es corto y rizado, de tacto aterciopelado. Se admiten todos los colores incluso partes blancas.

Cuidados específicos

El German Rex no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con pasarles un guante de franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto y mantener el pelaje brillante aunque también es recomendable habituarlos al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa.

Salud

El German Rex es un gato fuerte y sano, hasta el momento no se le atribuyen afecciones características, la selección natural lo ha convertido en una raza muy sana.

Consejos para comprar un German Rex

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los German Rex, su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo:
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cuando sea necesario con champú específico para pelo graso.
  • No requiere corte.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • No se conocen enfermedades específicas de la raza 


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Bienvenido al foro de la raza German Rex

    Mensaje: 20/10/08 a las 14:06h realizado por: mundoAnimalia

    Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los gatos de la raza German Rex

    ?> 13 respuestas

    • 28/01/15 a las 10:37h realizado por: gransiberia

      #11 El veterinario no sacaría de estas dudas... ya que no son especialistas en razas. Como yo lo sepa no hay criaderos de German Rex en España que hace imposible que los animales de esta raza poco común ambulen por las calles. http://www.wcf-online.de/WCF-EN/standard/shorthair/german-rex.html aquí os dejo el estándar de esta raza... Los German Rex no solo tienen el pelo curvado sino y bigotes los tienen que tener curvados. #10 El gatito está precioso!!!!...

    • 27/01/15 a las 17:48h realizado por: mundoAnimalia

      #10 ¡Muy buenas tardes! Lo cierto es que tenemos nuestras dudas respecto a que sean German Rex auténticos, ya que el pelaje de esta raza de caracteriza por ser corto y de aspecto rizado, como el de una toalla, y los gatitos que muestras en las fotos no parecen tenerlo así. De todos modos, la única persona que puede sacarte de dudas es tu veterinario. Te aconsejamos que acudas a él y le realices las consultas que requieras. ¡Muchas gracias y mucha suerte!...

    • 27/01/15 a las 06:48h realizado por: bkitacr

      Hola, hola tengo 2 preciosos que recogi de a calle y quisiera saber si me pueden ayudar a identificar de que raza son. Por las características de personalidad creo que son German Rex pero me gustaría saber si me lo pueden confirmar. Les adjunto unas fotos para que los conozcan la más clarita se llama Amma es la hembra y el más oscuro se llama Troy es un macho tienen 5 meses aprox. Gracias...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu German Rex?



Más información sobre el German Rex


Registrate para saberlo todo sobre el German Rex x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia