Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo corto

» Exótico de pelo corto

Exótico de pelo corto

Exotic

Quiero un Exótico de pelo corto, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: mediano a grande, macizo
  • Cabeza: redonda, maciza, cráneo ancho, frente redondeada; mejillas llenas; nariz corta y ancha; orejas pequeñas, muy separadas y en posición baja
  • Ojos: grandes, redondos, muy separados entre sí, expresivos, de color claro
  • Cuerpo: grueso, patas cortas, pecho ancho, paletillas robustas, musculoso
  • Cola: corta, con pelo denso, punta redondeada
  • Pelaje: corto, denso, suave, afelpado
  • Colores: los mismos que los Persa

El gato Exótico de pelo corto es sin duda el pariente más cercano del Persa, mantiene casi todas sus características a excepción de la fundamental, la largada de su pelo. A pesar de ser una raza creada artificialmente, se ha conseguido con gran éxito dotar a estos animales de un magnífico aspecto y de un excelente carácter, ideal para tener en casa.

Origen

Esta especie es fruto de cruces entre gatos Persas y Americanos de pelo corto con el firme propósito de conseguir un gato con las mismas peculiaridades del Persa pero de pelaje corto. Este hecho se consiguió con éxito, la raza se reconoció oficialmente en el 1967 en USA y en 1971 en Europa.

Comportamiento

El gato Exótico de pelo corto posee un carácter tranquilo y sociable, de fácil convivencia, acepta muy bien a otro compañero de su misma especie.

Aspecto

Gato Exótico de pelo cortoEl Exótico de pelo corto es perfectamente reconocible por su característica cara plana.
En general se trata de animales de tamaño medio, de cabeza y orejas redondeadas, nariz corta y ancha, ojos redondos. Pelaje corto y sedoso de tacto afelpado, con gran variedad de tonos; blanco, negro, smoke, bicolores, etc.

Cuidados específicos

El gato Exótico de pelo corto no exige un cuidado demasiado meticuloso de su pelaje. Bastará con cepillados frecuentes para eliminar el pelo muerto.

Salud

En general se trata de una especie sana, ha superado en buena medida las afecciones típicas de su antecesor el gato Persa aunque se siguen localizando algunos casos de alteraciones oftalmológicas, mandibulares o faciales producidas como consecuencia del acortamiento de su cara.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • GATA PERSA CRUCE CON GATO COMUN

    Mensaje: 15/02/14 a las 20:59h realizado por: anubin

    Cuando tenia 2 meses me regalaron esta gatita preciosa aunque no es persa, pero no me importa,porque me encantan los gatos, de hecho tenia ya otros dos ya castrados. Al principio jugaba y era como...

    2 respuestas

    • 16/02/14 a las 19:55h realizado por: gransiberia

      #0 Pues me sorprende esta frase..."es deprimente tener un gato que esta siempre escondido y que no puedas disfrutar de el" Cada gato tiene su caracter y lo nuestro es saber aceptar al gato como es... si el gato está escondido puede tener algún problema de salud. Lo primero hay que llevar al veterinario y hacer el reconocimiento completo. Si el gato está bien pues intentar soluciones homeopáticas y dejarlo tranquilo. Puede ser que es solamente es su forma de ser en este caso hay que aceptar el gato así y no molestarlo. Yo tengo una gata así, ahora tiene 13 años y solo hace poco ha empezado relacionarse, ahora la tengo siempre al lado mío. Eso sí, no sale de mi dormitorio al no ser para comer e ir al baño. Yo la quiero, la acepto y la disfruto entendiendo que es un ser vivo y tiene su caracter y su personalidad....

    • 15/02/14 a las 20:59h realizado por: anubin

      Cuando tenia 2 meses me regalaron esta gatita preciosa aunque no es persa, pero no me importa,porque me encantan los gatos, de hecho tenia ya otros dos ya castrados. Al principio jugaba y era como cualquier cachorro, pero cuando fue haciendo adulta se fue haciendo cada vez mas arisca y miedosa con todo,hasta el punto que huye de mi y no le gusta que la toque y en 4 años que tie.ne no he conseguido que se eche sobre mi. En casa somos todos adultos y tratamos a nuestros gatos con sumo cariño.Podria alguien darme algun consejo, porque la verdad es deprimente tener un gato que esta siempre escondido y que no puedas disfrutar de el....


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Exótico de pelo corto?