Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo corto

» Bengalí

Bengalí

Bengal

Quiero un Bengalí, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: gato esbelto y muscoloso con aspecto de gato salvaje
  • Cabeza: ancha, en forma de cuña, contornos redondeados
  • Ojos: grandes, ovalados, ligeramente oblícuos
  • Cuerpo: alargado, fuerte, de talla media, robusto, nunca suave, muy musculoso
  • Cola: gruesa, de longitud media, se afina hasta una punta redondeada
  • Pelaje: corto, denso, frondoso y de textura sorprendentemente suave
  • Colores: black spotted tabby, brown tabby, seal lynx point, seal sepia tabby, seal mink tabby.

El Bengalí es popularmente conocido como el gato leopardo, sin lugar a dudas, por el parecido físico con el salvaje felino. Se trata de animales de gran inteligencia, curiosos y juguetones. Les agrada el agua, herencia de sus antepasados selváticos. El porte es elegante, aunque de aspecto fuerte, debido a su musculatura y a la robustez de sus huesos.

Origen

El gato Bengalí se originó a partir del cruce entre un gato doméstico y otro salvaje; el gato leopardo de Asia (Felis bengalis). Hacia 1963, una experta en genética, la norteamericana Jean Mill, inició el programa de cría. La consolidación de la raza se produciría en la década de 1970 tras cruces posteriores con otras razas como Mau Egipcio, Ocicat, Abisinio y Siamés.

Comportamiento

El Bengalí es un gato de carácter fuerte. Suele adaptarse bien a la convivencia familiar, aunque no hay que descartar comportamientos puntuales de inestabilidad producidos por su legado salvaje. Puede vivir en distintos ambientes, sin embargo, es preferible que dispongan de jardín o terraza.

Aspecto

BengalíEl Bengalí es un gato mediano; compacto y musculoso, con extremidades fuertes. Ojos grandes y ovalados, nariz larga y ancha con la punta rojiza, característica de los tonos Tabby. Pelo corto de textura muy suave. El manto ha de ser Tabby (atigrado), el color de base puede ser marfil, crema, naranja o dorado. Las manchas del moteado serán oscuras, en tonos negros, chocolate o canela.

Cuidados específicos

El gato Bengalí no necesita una atención demasiado meticulosa, por su pelaje corto, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para mantener el pelaje brillante y también para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Aunque no es habitual, pueden aparecer cuadros puntuales de inestabilidad emocional. Esto es debido a sus genes primarios más salvajes. Las organizaciones competentes recomiendan más de cuatro generaciones de cruces con gatos domésticos para afianzar los genes de la domesticación.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • gato bengali que no le gusta el agua....!! Hay solucion??

    Mensaje: 03/03/14 a las 18:37h realizado por: noalabandono

    Hola! Tengo un bengali macho de 5 añitos y desde que era cría no le gusta nada el agua. Una de las cosas sorprendentes de estos gatos es que les gusta el agu,bueno al mio no... Y me gustaria saber...

    6 respuestas

    • 01/10/14 a las 19:08h realizado por: zeusdana

      Yo tengo también un bengalí y no le gusta nada el agua supongo que dependerá de cada gato

    • 18/03/14 a las 18:00h realizado por: amandashleype

      #2 Como dice Miicini, ya con 5 años va a ser difícil. También es verdad que los gatos no son de agua pero algún truco que puedes utilizar es que asocie el agua a algo bueno. Dale su chuche favorito mientras le pones en el agua....

    • 18/03/14 a las 16:06h realizado por: miicini

      #0 Con cinco años ya te va a costar BASTANTE acostumbrarlo al agua. No sé respecto a esto, lo normal es que a un gato no le guste bañarse. Para adaptar a los míos lo hago desde pequeños, los llevo al baño y ahí los tranquilizo antes de lavarlos. Ya a partir de eso los acaricio y les rasco debajo del mentón mientras los lavo y los relajo, especialmente si el agua está caliente. Cuando los saco es cuando más se alegran (:...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Bengalí?