Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo semilargo

»

Balinés

Balinese

Quiero un Balinés, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: oriental
  • Cabeza: de tamaño medio, bien equilibrada, triangular, de perfil recto, hocico fino, orejas grandes y puntiagudas
  • Ojos: ojos medianamente grandes, ni prominentes ni hundidos, almendrados, ligeramente oblicuos; de color azul intenso
  • Cuerpo: alargado, esbelto, grácil, elegante osamenta fina y musculatura fina
  • Cola: muy larga, delgada, punteaguda
  • Pelaje: fino, sedoso; semilargo en el cuerpo y algo más largo en el vientre, en los hombros y en la cola
  • Colores: blanco, solid points y tabby points en varias coloraciones sólidas y tortuga

“El garbo y la gracia de este gato me recuerda a las bailarinas balinesas” pensó Helen Smith una de las primeras criadoras del hasta entonces llamado Siamés de pelo largo. Sin ser consciente, acababa de dar nombre oficial a esta especie, desde entonces el termino Balinés es el usado para referirse a este amistoso felino.

Origen

El origen del Balinés lo produjo el cruce entre Siamés y Angora. Los primeros ejemplares se localizan en USA durante los años cuarenta aunque no fue hasta 1970 cuando se reconoció oficialmente la raza. Posteriormente, en 1983, se reconocería también en Europa.

Comportamiento

El Balinés es un gato muy sociable y afectuoso aunque tiende a ser fiel a un solo un dueño pudiendo mostrar indiferencia hacia el resto de la familia. Amante del aire libre, el lugar perfecto para vivir será una casa o apartamento con acceso al exterior.

Aspecto

BalinésEl Balinés es un gato de tamaño medio, de cuerpo esbelto y osamenta fina. La cabeza triangular con hocico fino, grandes y puntiagudas orejas y ojos almendrados de color azul intenso. Su pelaje es semilargo; fino y sedo, los colores; blanco, solid points y tabby points en varias coloraciones sólidas y tortuga, en general, las mismas variedades del Siamés.

Cuidados específicos

El gato Balinés necesitará una atención especial al cuidado de su pelaje. Aunque no tiende a anudarse, conviene cepillarlo frecuentemente para evitar la acumulación de pelo muerto sobre todo en periodos de muda.

Salud

El Balinés, como su pariente el Siamés, suele padecer de Estrabismo (alteración del nervio óptico producida por el gen cs) y en menor medida también se han encontrado algunos casos de Nistagma (movimientos rápidos del ojo hacia delante y hacia atrás).

Consejos para comprar un Balinés

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Balinés, su mantenimiento estético es exigente comparado con otras razas, por lo que no hay que descuidarlo:
  • Cepillado diario o dos o tres veces por semana.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • Corte por parte de un peluquero de mascotas.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Estrabismo
  • Nistagma

Quiero comprar un Balinés


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Donde puedo conseguir un/a balinès/a europeo/a?

    Mensaje: 17/10/2017 a las 20:54h realizado por: carvallo

    Estoy busco algún/a criador/a o algùn/a vendedor/a particular de balineses/as europeos/as tiene que ser la variedad europea no la variedad americana, yo soy de Uruguay, no precisa que el o la...

    1 respuestas

    • 17/10/2017 a las 20:54h realizado por: carvallo

      Estoy busco algún/a criador/a o algùn/a vendedor/a particular de balineses/as europeos/as tiene que ser la variedad europea no la variedad americana, yo soy de Uruguay, no precisa que el o la criador/a sea de acá puede ser de cualquier país siempre y cuando haga envíos, el o la balinés/a tiene que estar entero/a no esterilizado/a o castrado/a...


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Balinés?



Más información sobre el Balinés


Registrate para saberlo todo sobre el Balinés x

Recibe consejos sobre los mejores cuidados, consulta tus dudas en el foro, conoce adiestradores especializados, comparte las fotos de tu mascota, etc.

La necesitarás para acceder a tu perfil de MundoAnimalia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya