Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo semilargo

»

Angora Turco

Turkish Angora

Quiero un Angora Turco, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: tamaño mediano
  • Cabeza: pequeña a mediana, triangular
  • Ojos: grandes almendrados, ligeramente oblicuos hacia arriba
  • Cuerpo: largo, de huesos finos, grupa algo más alta que las paletillas, patas finas y largas
  • Cola: larga en proporción con el cuerpo, ancha en la base y estrecha en la punta, muy peluda
  • Pelaje: semilargo, pelo fino con brillo sedoso, carece de pelusa lanosa
  • Colores: se aceptan todos los colores, incluyendo todas las variedades con blanco, a excepción del factor Burmés y los colores chocolate, lila, canela y fawn. El color blanco es el más apreciado.

El Angora Turco, a decir de muchos entendidos, podría ser la raza felina más antigua y origen de muchas de las actuales. Lo cierto es que, de estos bellos animales, ya se tiene constancia en varios países del Oriente Próximo desde tiempos Bizantinos. Como anécdota; la leyenda de que el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, regresará al mundo de los vivos reencarnándose en un Angora Turco.

Origen

El Angora Turco es originario de Turquía. Su difusión entre los países vecinos empezó entre los siglos X y XII fomentada especialmente por el gran tráfico de mercaderes. A Occidente, sin embargo, no llegaría hasta el siglo XVI, una vez más, de la mano de comerciantes; ingleses y franceses. La raza empezó a ganar protagonismo entre la nobleza de la época y hoy en día sigue siendo una de las más apreciadas. La raza se oficializó en los años setenta, tanto en USA como en Europa.

Comportamiento

El Angora Turco es un gato independiente y temperamental aunque se mostrará habitualmente  dócil y cariñoso. Se trata de un gato muy inteligente y juguetón, le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.
Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento. Con los niños suelen comportarse muy pacientemente.

Aspecto

Angora TurcoEl Angora Turco es un gato mediano, elegante y musculoso.  La cabeza es más bien pequeña y triangular. Las orejas son grandes y puntiagudas. Respecto a los ojos; son grandes y ovalados en cualquier color o dispares. Poseen un pelaje semilargo, de textura muy sedosa y sin pelusa lanosa. A los machos adultos se les suele formar un abundante collar. En cuanto a los colores; el más apreciado es el blanco aunque se admiten todas las tonalidades excepto el factor Burmés y los colores chocolate, lila, fawn y canela.

Cuidados específicos

El Angora Turco no necesitará un cuidado demasiado exhaustivo, tan sólo cepillados esporádicos. Su larga cabellera nunca se apelmaza al no poseer pelusa lanosa.

Salud

El Angora Turco suele ser un gato sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. Debido al largor de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • ¿Seleccionan las fotos de las gatitas para que aparezcan con las demás...?

    Mensaje: 28/06/13 a las 17:55h realizado por: murumi

    ¡¡Hola!! el otro día subí la foto de mi gatita Puchi que es una Angora Turco con los otros de la misma raza, al día siguiente revisé y ya aparecía, pero hoy que quise ver la posibilidad de...

    14 respuestas

    • 16/09/14 a las 16:56h realizado por: murumi

      Hola amigos, ¡¡NECESITO AYUDAAA!! mi gatita Kyra que creo que ya se as presente la tenemos hace 3 meses, llegó a casa de 2 meses y la hemos cuidado con mucho esmero, hasta Puchi ya al fin la aceptó, Kyra es extremadamente juguetona y destructora, anoche se acostó muy bien sin embargo hoy amaneció muy muy triste y no quiere jugar, no ha comido y sólo esta como adormilada ...Alguien tiene idea de que puede estar pasando? por favor ¿Cuánto debo esperar para llevarla al veterinario?...

    • 30/06/13 a las 18:32h realizado por: kalia

      #11 Claro que si,en breve va a ser la misma de siempre,como si nada hubiese ocurrido.

    • 30/06/13 a las 16:23h realizado por: murumi

      ¡Gracias! Si, eso espero y todo lo sufrido valdrá la pena, ojalá el stress post operatorio quede en el olvido para ella :) #10


Consejos para comprar un Angora Turco

Buscar un cachorro por Internet conlleva riesgos. Para tener clara la profesionalidad del criadero con quien contactéis, os recomendamos que...

  • Os aseguréis de que responde vuestras dudas, que se descubre conocedor de la raza (que asiste a exposiciones caninas), y que se ofrece a realizar un seguimiento del cachorro después de la venta. ¿Se implica, o se limita a fijar un precio?
  • Veáis si está recomendado por otros criadores, o si tiene referencias de clientes satisfechos.
  • Os aseguréis de que tiene afijo, que sus perros están inscritos en el LOE y tienen pedigree en regla. Tened en cuenta que tramitar el pedigree de un cachorro no es nada caro, desconfiad de frases tipo "si te lo doy con pedigree te va a salir mucho más caro". Más información sobre los precios de un cachorro
  • Os dé garantías en relación a problemas de salud, físicos, hereditarios... ¿Entrega el cachorro con cartilla veterinaria, chip, vacunas, desparasitaciones y revisiones veterinarias al día?
  • Le pidáis que os muestre sus instalaciones y os deje ver a los ejemplares ¿Están éstos libres de enfermedades?
  • Y por último, recordad que los cachorros necesitan un mínimo de dos meses junto a su madre antes de ser entregados. Desconfiad de quien quiera acelerar el proceso.
Además, siempre hay que tener muy en cuenta los cuidados que requiere vuestra futura mascota. Tomad nota:
En el caso de los Angora Turco, su mantenimiento estético no es exigente comparado con otras razas, sin embargo no hay que descuidarlo:
  • Cepillado semanal.
  • Se debe bañar cuando sea necesario.
  • No requiere de corte de pelo.
  • Hay que cuidar sus ojos, orejas y dientes.
  • Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. 
De igual forma no hay que olvidar las posibles patologías de la raza:
  • Tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo)
  • Sordera congénita (ejemplares blancos)

¿No sabes qué nombre ponerle a tu Angora Turco?



Más información sobre el Angora Turco