Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Inicio » Gatos »

Razas de Gatos

»

Gatos de pelo semilargo

» Angora Turco

Angora Turco

Turkish Angora

Quiero un Angora Turco, qué necesito saber

PARA EMPEZAR...

  • Tipo: tamaño mediano
  • Cabeza: pequeña a mediana, triangular
  • Ojos: grandes almendrados, ligeramente oblicuos hacia arriba
  • Cuerpo: largo, de huesos finos, grupa algo más alta que las paletillas, patas finas y largas
  • Cola: larga en proporción con el cuerpo, ancha en la base y estrecha en la punta, muy peluda
  • Pelaje: semilargo, pelo fino con brillo sedoso, carece de pelusa lanosa
  • Colores: se aceptan todos los colores, incluyendo todas las variedades con blanco, a excepción del factor Burmés y los colores chocolate, lila, canela y fawn. El color blanco es el más apreciado.

El Angora Turco, a decir de muchos entendidos, podría ser la raza felina más antigua y origen de muchas de las actuales. Lo cierto es que, de estos bellos animales, ya se tiene constancia en varios países del Oriente Próximo desde tiempos Bizantinos. Como anécdota; la leyenda de que el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, regresará al mundo de los vivos reencarnándose en un Angora Turco.

Origen

El Angora Turco es originario de Turquía. Su difusión entre los países vecinos empezó entre los siglos X y XII fomentada especialmente por el gran tráfico de mercaderes. A Occidente, sin embargo, no llegaría hasta el siglo XVI, una vez más, de la mano de comerciantes; ingleses y franceses. La raza empezó a ganar protagonismo entre la nobleza de la época y hoy en día sigue siendo una de las más apreciadas. La raza se oficializó en los años setenta, tanto en USA como en Europa.

Comportamiento

El Angora Turco es un gato independiente y temperamental aunque se mostrará habitualmente  dócil y cariñoso. Se trata de un gato muy inteligente y juguetón, le encantará entretenerse con pequeñas pelotas. Con un poco de práctica, será capaz de devolvérnoslas si se las lanzamos, adoptando un comportamiento más propio de un perro.
Se adaptará bien a cualquier entorno siempre que disponga de total movimiento. Con los niños suelen comportarse muy pacientemente.

Aspecto

Angora TurcoEl Angora Turco es un gato mediano, elegante y musculoso.  La cabeza es más bien pequeña y triangular. Las orejas son grandes y puntiagudas. Respecto a los ojos; son grandes y ovalados en cualquier color o dispares. Poseen un pelaje semilargo, de textura muy sedosa y sin pelusa lanosa. A los machos adultos se les suele formar un abundante collar. En cuanto a los colores; el más apreciado es el blanco aunque se admiten todas las tonalidades excepto el factor Burmés y los colores chocolate, lila, fawn y canela.

Cuidados específicos

El Angora Turco no necesitará un cuidado demasiado exhaustivo, tan sólo cepillados esporádicos. Su larga cabellera nunca se apelmaza al no poseer pelusa lanosa.

Salud

El Angora Turco suele ser un gato sano y longevo. En los ejemplares blancos existe riesgo de sordera congénita, especialmente en los ejemplares de ojos dorados y dispares. Debido al largor de su pelaje, también se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.


¿Tienes dudas? Esto es lo que dicen nuestros usuarios

  • Mi gato se cree un perro

    Mensaje: 04/01/13 a las 16:33h realizado por: jxaguar

    Un dia vi a la gata traer un objeto a mi cama SIN querer lo lanze de nuevo para que se fuera de encima CUANDO a los 5 segundos volvio con el objeto para que se lo lanzara de nuevo ME dio mucha risa...

    9 respuestas

    • 20/08/14 a las 15:50h realizado por: theo_nix

      El mio al ser pequeño (4 meses) esta en la etapa de coger sus juguetes con la boca, intentare si podrá él lograr hacer eso

    • 22/04/13 a las 04:07h realizado por: mrblue

      #0 Nuestro gato también se cree perro, sale a la mañana al jardín cuando estamos ahí sentados y después se va a la calle y espanta a todos los perros de la zona.. (y los perros le tienen miedo, yo pensaba que los perros perseguían gatos no al revés.. jaja) y cuando ya no hay perros vuelve y se echa al lado nuestro. Saludos :)...

    • 22/04/13 a las 01:18h realizado por: princesa20

      mi gata también trae sus juguetes para que juguemos con ella


¿No sabes qué nombre ponerle a tu Angora Turco?