Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• irenesmile96

Agregar como amigo

26/11/2014, 22:18

Aconsejarme porfa!

Hola, tengo un perrito mezcla de labrador, tiene un mes y medio, casi dos meses. ¿ Alguien me puede aconsejar que hacer para que no muerda? Gracias, y si no es mucha molestia quisiera saber como enseñarle para que haga sus necesidades en un punto fijo de la casa, hasta poder sacarlo de paseo. Nuevamente gracias.

Responder
  • my_pesepe

26/11/2014, 23:57

En un principio es cachorro y morderá todo lo que pille. Yo te aconsejaría comprar juguetes para estimular esas feroces mordidas jejeje . Tienes desde juguetes kong que puedes rellenarlos hasta huesos prensados . Y para tu segunda pregunta tienes tapetines ( pañales,no para el perro ) que se ponen en el suelo y contienen o llevan un tipo de feromona que los atrae a mear en ese sitio .
  • joejlopez

Agregar como amigo

27/11/2014, 15:42

#0 Hola, tengo un perrito mezcla de labrador, tiene un mes y medio, casi dos meses. ¿ Alguien me puede aconsejar que hacer para que no muerda? Gracias, y si no es mucha molestia quisiera saber como enseñarle para que haga sus necesidades en un punto fijo de la casa, hasta poder sacarlo de paseo. Nuevamente gracias.
    Empezamos por lo que debemos evitar siempre, un cachorro NUNCA debe ser retirado de su madre y hermanos antes de cumplir las 8-10 semanas de vida, durante este tiempo, madre y hermanos se enseñan a controlar la mordida, entre otras cosas.
    Como tu caso es justamente uno de los muchos que los separan antes de esa edad, te toca a ti ser madre y hermanos.
    Hay muchos métodos, pero a mi, el que más me gusta, es este:
    Siempre de forma aleatoria (un desayuno, otro día comida, otro cena, pero siempre evitando un patrón definido), nos sentamos en el suelo junto a su comedero y tomando pequeñas porciones de su bol y colocando la comida la mano concava, le damos de comer, cuando nos muerda, damos un pequeño grito (un sonoro ¡¡ay!! servirá), retiramos la mano y con ella la comida, poco a poco notarás como intenta no tocar tu mano para poder seguir comiendo (la comida es un gran motivador), siempre terminamos el ejercicio dejando que el perro coma las últimas porciones de su bol, no buscamos que se acostumbre a que le vamos a dar la comida de nuestra mano.
    Cuando el perro domina sin error alguno comer de la mano, pasamos a darle de comer con lo dedos, porción a porción, cuando nos muerda, repetimas la acción anterior, sonoro "ay" y retirada de la comida, dejas pasar unos segundos y continuas, siempre nos hemos de asegurar que las ultimas porciones de comida las coma de su bol, esto es muy importante.
    Con este ejercicio el perro aprende 2 cosas, tu mano es intocable y el echo de meter la mano en su comedero no significa que seamos una amenaza para sus recursos, y la comida en un recurso importante para ellos.
    Con el tiempo y trabajando con el perro, conseguiremos que intente tomar la comida de nuestros dedos sin apenas tocarnos.
    Durante el juego, nunca debemos olvidar que los perros a falta de manos, investigan con la boca, como decía, durante el juego, cuando nos muerda con más rudeza de la deseada, repetimos la acción que hemos utilizado para la comida, sonoro "ay" y se acaba el juego, ignóralo durante unos segundos, si ladra, gruñe o nos muerde pidiendo juego, nos damos la vuelta y la damos la espalda ignorando todos sus esfuerzos por hacernos continuar con el juego, cuando se calme, seguimos jugando. con el trabajo diario conseguimos lo que se llama "ablandar la boca" esto es que el perro controla totalmente la fuerza de su mordida durante el juego, esto nos servirá en el futuro, por si alguien comete algún error y el perro mordiera a alguien, al menos no le producirá daño alguno.
    No debemos trabajar con el perro en sesiones demasiado largas 5-10 minutos por sesión y 3-4 veces al día son más que suficientes para conseguir lo que queramos de nuestro perro.
    Otras recomendaciones:
    Nunca debemos reñir al perro usando su nombre, su nombre debe ser siempre para cosas buenas, en el futuro nos servirá para que acuda a la llamada al oír su nombre raudo y con confianza.
    Siempre que empecemos un trabajo, debemos acabar con una triunfo y siempre dejarlo con ganas de seguir trabajando, no agotes ni deje que el perro se aburra del trabajo.
    La violencia sólo provoca violencia, nunca pegar ni someter al perro a acciones aversívas o violentas, como por ejemplo los alpha down, tan de moda en algunos programas de la tele.
    Es muy importante que el perro aprenda a aprender, será mucho más fácil el adiestramiento en el futuro.
    Asegúrate de elegir muy bien a que perros se acera el tuyo, si recibiera un ataque de un perro desconocido, podría ver a todos los perros desconocidos como posibles agresores.
    Sociabilizalo con todo lo que te rodea, ruidos, juguetes con luces, niños, adultos, hombres, mujeres, abuelos, abuelas, grupos de niños ruidosos, perros de todas las razas y tamaños, todo tipo de animales, gatos, pájaros, etc.
    Empieza por estos pequeños detalles y tendrás un perro social, amable y seguro para ti y los tuyos.
  • irenesmile96

Agregar como amigo

27/11/2014, 17:02

Muchas gracias a los dos, seguro me va servir de mucho. Un saludo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya