Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• niki_1990

Agregar como amigo

14/09/2014, 06:09

ayuda!!! necesito que mi akita suba de peso

Hola amigos, necesito ayuda... les cuento... tengo una akita americano, tiene 1 año 5 meses... la lleve al veterinario y me quise morir cuando la peso... ella pesa 26 kilos, jamas pense que pesaba tan poco, ella come bien, sus vacunas estan al dia, el antiparasito cuando corresponde... me preocupo mucho por ella. Come 2 veces al dia JOSERA, come 900 gr diarios...
    Necesito que suba de peso, el veterinario me dijo que el antiparasito se lo diera cada 2 meses ahora, porque se lo estaba dando cada 3, tambien me dijo que la paseara mas, porque posiblemente este estresada, ya que es muy peliadora, pelea con cada persona que mira la casa, a los perros del pasaje los tiene sometidos a todos, y pajarito que esta cerca, lo mata, da unos saltos impresionantes... y tengo que llevarla en un mes a su control para ver si subio de peso, de lo contrario tendra que hacerse examenes...
    el tema me esta estresando a mi, porque necesito que suba de peso y engorde un poquito, agradeceria que me ayudaran... la foto del perfil, es mi preciosa niki

Responder
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

14/09/2014, 08:14

Pero está delgada la perra? O solo pesa poco? Porque quizá es su constitución.
    ¿Qué pienso está comiendo? ¿Se pasa todo el día ladrandole a la gente y nerviosa en el vallado? Vive dentro o fuera de casa?
    Lo de desparasitar cada 2-3 meses que desparasitación es?
  • leyenda

Agregar como amigo

21/09/2014, 11:35

#0 Hola amigos, necesito ayuda... les cuento... tengo una akita americano, tiene 1 año 5 meses... la lleve al veterinario y me quise morir cuando la peso... ella pesa 26 kilos, jamas pense que pesaba tan poco, ella come bien, sus vacunas estan al dia, el antiparasito cuando corresponde... me preocupo mucho por ella. Come 2 veces al dia JOSERA, come 900 gr diarios...
    Necesito que suba de peso, el veterinario me dijo que el antiparasito se lo diera cada 2 meses ahora, porque se lo estaba dando cada 3, tambien me dijo que la paseara mas, porque posiblemente este estresada, ya que es muy peliadora, pelea con cada persona que mira la casa, a los perros del pasaje los tiene sometidos a todos, y pajarito que esta cerca, lo mata, da unos saltos impresionantes... y tengo que llevarla en un mes a su control para ver si subio de peso, de lo contrario tendra que hacerse examenes...
    el tema me esta estresando a mi, porque necesito que suba de peso y engorde un poquito, agradeceria que me ayudaran... la foto del perfil, es mi preciosa niki
    Hola Niki,quizas sea la composicion del pienso,que no sacia totalmente las necesidades de la pequeña,no habria que descartar por lo que cuentas de su comportamiento,el que quizas necesite algun nutriente mas,900gr es casi mucho diria yo,y lo de las desparasitaciones tan seguidas también lo veo excesivo,ante todo,si le ves bien el pelaje,cacas y demas,quizas sea ese el problema,cuentanos como va,un saludo.
  • javisoft

Agregar como amigo

21/09/2014, 18:29

Tiene pinta que la culpa es de su alimentación, una analítica te debería de aclarar muchas cosas.

Aquí no hay más misterio, si la dieta actual le cree deficiencias alimentarias necesita un cambio. Un pienso de mayor calidad u optar por una alimentación natural (dieta BARF).

Yo soy bastante anticomida industrial, hasta los premios prefiero dárselos algo más natural. Una salchicha troceada en 40 partes da para bastante tiempo y no es más caro que galletitas de premio compradas en la tienda de la esquina, que en su mayor composición es el cereal, algo que hay que evitar en su dieta. Un poquitin de arroz vale, pero es el único cereal.

Hace unos meses me pegó el puntazo de comprarle dentastix (no sé si lo he escrito bien). Al perro le encantan no cabe duda, limpian los dientes no digo que no. Pero me ha tocado dejar de darle el dentastix diario (que él siempre me recuerda pidiéndomelo :D ) porque ha empezado a ganar peso sin ton ni son.

Comer come siempre lo mismo (le peso la comida), el ejercicio no ha variado solo ha habido un cambio en su dieta, la introducción del dentastix. Asíq eu se lo he quitado de forma radical, y está volviendo a bajar de peso.

Lo gracioso es que le empeoraban el olor del aliento, cuando a él nunca le ha olido mal odo lo contrario, su aliento es bastante "fresco". Puedes estar sentado en las escaleras y el sofocado, lanzandote el aliento a la cara que no molesta nada. Y encambio en estos 3 meses le empezaba a cantar.

No sé que mierda llevan esos dentastix, imagino que cereal a punta pala para crear el "armazón" luego los productos de limpieza dental que usen, y luego como no hay perro que se coma esa mierda le meterán grasas a punta pala, porque engordan cosa mala.

Así que a partir de ahora le daré solo uno a la semana hasta que se acabe la caja y luego bye bye, ya le daré huesos para se se entretenga con ellos.
  • javisoft

Agregar como amigo

21/09/2014, 18:37

Hazle una analítica tiene pinta de que la alimentación actual no tiene una calidad mínima.

Aprovecho para decir que los dentastix son una basura. Madre mía lo que engorda eso, a saber la cantidad de grasa que le meten para que el perro se coma eso. Llevará cereales a punta pala para crear el "armazón", productos de limpieza bucal y como no hay perro que se coma eso le meten kilos y kilos de grasa para hacerlo atractivo.

Me ha tocado quitárselos porque engordaba y encima le empeoraba el aliento, cuando siempre lo ha tenido genial, que ni tirándotelo a la cara molesta para nada.

Se alimenta con comida natural (BARF) y estab muy contento con todo, y el aliento genial oye. Fue empezar hace 3 meses con los dentastix y empezar a engordar y a joderle el aliento. Bye bye dentastix... terminamos la caja y adiós muy buenas.

No vuelvo a comprar premios industriales, todo natural y se acabó. Premios pequeños? una salchicha cortada en 20 rodajas y partida por la mitad cada rodaja= 40 premios que le vuelven loco, más que las galletitas y no más caras.

Se pueden hacer mucha clase de premios con comida casera (premios ya más grandes tipo dentastix) y congelarlos y cuando me pida el dentastix (porque lo hace todas las noches) meter el premio casero al microhondas y en 1 minuto o menos ya tiene su premio.

Pues no hay recetas...
  • neru598

Agregar como amigo

22/09/2014, 19:40

Hola niki yo tengo 2 akitas y te digo que a esa edad de el año y meses a los dos años tienden a bajar mucho de peso

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya