Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• rous

Agregar como amigo

19/06/2014, 12:02

Consejo ttº de leishmaniasis

hola que tal !!! Me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una perra de 3 años que desde los 6 meses le puse su vacuna contra la leishmaniasis.hace unos dias la lleve al vet por que había perdido peso y le hicieron el test y le ha salido positivo.
    Según el vet hígado riñones etc.. esta bien pero no se si ttº con pinchazos o con el jarabe nuevo que dicen que ha salido.

Que me aconsejais??? Gracias

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

19/06/2014, 14:14

#0 hola que tal !!! Me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una perra de 3 años que desde los 6 meses le puse su vacuna contra la leishmaniasis.hace unos dias la lleve al vet por que había perdido peso y le hicieron el test y le ha salido positivo.
    Según el vet hígado riñones etc.. esta bien pero no se si ttº con pinchazos o con el jarabe nuevo que dicen que ha salido.

La protección contra la lismania es una vacuna anual, no he entendido bien si lo has repetido cada año o sólo lo hiciste el primer año, de otro modo no entiendo como le ha picado el flebotomo.
    El Jarabe de Bayer, ademas de para proteger, también trata la enfermedad, si no tienes ningún tratamiento mejor, yo optaría por el jarabe.
  • rous

Agregar como amigo

19/06/2014, 15:49

#1 #0 La protección contra la lismania es una vacuna anual, no he entendido bien si lo has repetido cada año o sólo lo hiciste el primer año, de otro modo no entiendo como le ha picado el flebotomo.
    El Jarabe de Bayer, ademas de para proteger, también trata la enfermedad, si no tienes ningún tratamiento mejor, yo optaría por el jarabe.
    La vacune con casi un año por que la adopte de la calle y primero la esterilice. El año pasado le puse un primer recuerdo y durante este tiempo ha estado llevando collares escalibur y exprays. Se suponía que hasta agosto de este año no tenia que re vacunarla otra vez.
    Aparentemente la perra esta normal solamente había perdido peso y el veterinario decidio hacerle el test. y salio positivo.
    Ahora me han dicho ttº con pastilas e inyectables.
  • jaro

Agregar como amigo

24/06/2014, 12:43

Hola
    Yo he tenido, por desgracia, ya muchos perros con Leishmania, la mayoría están bien y solo uno evolucionó mal porque no nos dimos cuenta antes.
    En cuanto a los tratamientos he utilizado los inyectables de Glucantime y a los últimos opté por el Milteforan por no pincharles tanto, a pesar de que mi veterinario no tenía experiencia con este tratamiento. Han evolucionado bien en los dos casos y sin tener conocimientos veterinarios por mi experiencia con tantos perros enfermos, lo que si noté es que con el tratamiento oral han estado mejor, menos apagados y sin llegar a perder el apetito, como si toleraran mejor el tratamiento. Repito que solo opino según lo que observé en mi caso, en ningún momento digo que sea mejor uno u otro tratamiento ya que carezco de conocimientos sobre el tema. Lo mejor es que hagas caso a tu veterinario.
    En los controles posteriores están perfectos todos, ahora ya llevamos 2 años sin nuevos casos.
    un saludo y ya veras que todo irá bien.
  • twisted71

Agregar como amigo

24/06/2014, 22:43

#0 hola que tal !!! Me gustaría saber vuestra opinión. Tengo una perra de 3 años que desde los 6 meses le puse su vacuna contra la leishmaniasis.hace unos dias la lleve al vet por que había perdido peso y le hicieron el test y le ha salido positivo.

la vacuna de leishmania no e efectiva al 100 por 100 yo vacuno a mis perros pero puede fallar, respecto al tratamiento mi perra tiene la enfermedad desde el año y tiene 17 años se la trato con glucantime inyectable y se controlo la enfermedad lleva varios años sin tomar nada y los valores en sus analiticas son practicamente negativos solo sigue con crecimiento de uñas pero esta enfermedad no afecta por igual a todos y es muy jodida en algunos casos .Suerte con tu perra
  • rous

Agregar como amigo

24/06/2014, 23:08

#3 Hola
    Yo he tenido, por desgracia, ya muchos perros con Leishmania, la mayoría están bien y solo uno evolucionó mal porque no nos dimos cuenta antes.
    En cuanto a los tratamientos he utilizado los inyectables de Glucantime y a los últimos opté por el Milteforan por no pincharles tanto, a pesar de que mi veterinario no tenía experiencia con este tratamiento. Han evolucionado bien en los dos casos y sin tener conocimientos veterinarios por mi experiencia con tantos perros enfermos, lo que si noté es que con el tratamiento oral han estado mejor, menos apagados y sin llegar a perder el apetito, como si toleraran mejor el tratamiento. Repito que solo opino según lo que observé en mi caso, en ningún momento digo que sea mejor uno u otro tratamiento ya que carezco de conocimientos sobre el tema. Lo mejor es que hagas caso a tu veterinario.
    En los controles posteriores están perfectos todos, ahora ya llevamos 2 años sin nuevos casos.
    De momento estamos con el Glucantime, con alopuridol, en diez días se le hará el primer control y haber como sale.

Gracias por todo. Ya os diré como va la cosa.
  • rous

Agregar como amigo

26/06/2014, 18:55

#4 #0 la vacuna de leishmania no e efectiva al 100 por 100 yo vacuno a mis perros pero puede fallar, respecto al tratamiento mi perra tiene la enfermedad desde el año y tiene 17 años se la trato con glucantime inyectable y se controlo la enfermedad lleva varios años sin tomar nada y los valores en sus analiticas son practicamente negativos solo sigue con crecimiento de uñas pero esta enfermedad no afecta por igual a todos y es muy jodida en algunos casos .Suerte con tu perra
    #3 Hola
    De momento una semana con inyectables de glucatyne y alopuridol via oral. ella esta activa feliz y come mucho. haber como evoluciona.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• rous

4

En mundoAnimalia desde 02/02/2010

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• jaro

1

En mundoAnimalia desde 29/03/2014

• twisted71

1

En mundoAnimalia desde 25/03/2014

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya