Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 >
  • fer84

Agregar como amigo

14/10/2013, 18:15

Un perro atado ...

Un perro atado no juega con tus hijos, no te defiende de intrusos, no asusta, no se te acerca cuando te sentas en el patio ... en definitiva, no hace nada. Entonces, ¿POR QUE alguien compra un perro, lo cría y lo mantiene atado al rayo del sol o bajo la lluvia entre 10 y 15 horas al día?!!

Estoy muy molesto porque cada vez que salgo a comprar algo veo la misma situación en la casa de un vecino, lo quiero atar YO a ÉL.

Nada, un poco de catarsis.

Responder
  • arturbo

Agregar como amigo

14/10/2013, 18:24

#0 Un perro atado no juega con tus hijos, no te defiende de intrusos, no asusta, no se te acerca cuando te sentas en el patio ... en definitiva, no hace nada. Entonces, ¿POR QUE alguien compra un perro, lo cría y lo mantiene atado al rayo del sol o bajo la lluvia entre 10 y 15 horas al día?!!

Estoy muy molesto porque cada vez que salgo a comprar algo veo la misma situación en la casa de un vecino, lo quiero atar YO a ÉL.

En la mayoría de los países eso se puede reportar ya que es ilegal, quizá sea una opción.
  • ninalluisa

Agregar como amigo

15/10/2013, 00:28

#1 #0 En la mayoría de los países eso se puede reportar ya que es ilegal, quizá sea una opción.
    yo voto porque sea ilegal y que lo prohiban
  • myriam

Agregar como amigo

15/10/2013, 05:33

Se puede hacer la denuncia policial pot maltrato.
  • javisoft

Agregar como amigo

15/10/2013, 10:33

Pero eso no es legal?

Yo lo veo no solo una estupidez, sino una salvajada.

La gente ata el perro para que no rompa cosas, pero lo que no sabe es que el perro se frustra al estar tantas horas atado y cuando lo sueltas debe de expulsar toda esa frustración. Lo que lleva al perro a morder cosas, destrozar plantas, ha llenar de agujeros el jardín etc. Así que de nuevo vuelve a ser atado para que no destroce las cosas.

La pescadilla que se muerde la cola vamos.

Para colmo creas un perro antisocial, tanto para el resto de animales como personas. Y las probabilidades de que muerda son altísimas.

Al final creas una bomba, a la que no puedes soltar porque muerde a tus visitas y te destroza la casa. Vamos, el perro perfecto que todo el mundo quiere.

En mi casa me insistieron en atar a mi perro, incluso de hacerle una perrera vallada. Obviamente me negué rotundamente, jamás va a a estar atado, ni con visita ni sin visita. A quien no le guste el perro que no venga.

El resultado despues de invertir tiempo y paciencia en él es un perro que es un trozo de pan. Muy sociable con otros perros con los que siempre quiere jugar, muy sociable con las personas y muy sociable con los niños.

El perro ladra si ve a gente por fuera del chalet, incluso ladra si el desconocido entra dentro del chalet, pero no muerde. Le llamas y cede, luego se acerca al desconocido a olerle y ya está. Incluso le trae el juguete para que juegue con él.

Hace su función de guarda, porque la gente no se atreve a entrar con un perro de 33kg suelto, pero a la vez estás tranquilo porque cuando tenga que entrar alguien no va a haber problemas. No tienes porque preocuparte de si entra alguna chiquilla a jugar con mi sobrina pueda morderle, O si entra algún vecino pueda morderle.

Este verano entraron 4 chiquillas de 4 a 9 años a buscar a mi tío que es fontanero. Porque el chalet de su abuelo tenía una tubería reventada. Pues las chiquillas, como son chiquillas entraron dentro como si de su chalet se tratara. Una temeridad porque de haber sido otro perro en vez de enseñarle sus juguetes como hizo el mio, habrían sido los dientes y estaríamos hablando de una desgracia. La más pequeñita tenía 4 años y la llevaban de la mano.

Es un chalet que solo vienen en verano porque son de Jaén, pero antes de jubilarse vivían aquí y nos conocen de toda la vida, y nunca hemos tenido perro. No sabían que teníamos ahora perro, sino no hubiesen enviado a las chiquillas, vamos pienso yo.

Un perro debe de ser así, que ladre pero no muerda, porque te va a hacer la misma función pero sin complicarte la vida. Que yo he visto como ha tenido que entrar amigos en chalets con la familia haciendo un coro para que el perro no le muerda. ¿Estamos locos?

¿Qué manera de complicarte la vida es esa?
    ¿De verdad quieres que muerda a cualquiera que entre?

Si va a morder a todos menos a los ladrones, porque si van y hay un perro que se les tira a morder le cortan el cuello (esto es verídico, concretamente fue a dos Dogos). En cambio otros perros que se han acojonado y se han ido a la otra punta del terreno han salvado la vida.

¿Entonces para qué un perro que muerda? Para que muerda a tus conocidos y los ladrones te lo maten?

Un plan cojonudo, sí.
  • miriamyperla

Agregar como amigo

15/10/2013, 10:59

#0 Un perro atado no juega con tus hijos, no te defiende de intrusos, no asusta, no se te acerca cuando te sentas en el patio ... en definitiva, no hace nada. Entonces, ¿POR QUE alguien compra un perro, lo cría y lo mantiene atado al rayo del sol o bajo la lluvia entre 10 y 15 horas al día?!!

Tienes toda la razón del mundo.
    Para tener un perro atado no se tiene.
  • fer84

Agregar como amigo

15/10/2013, 14:03

#4 Se puede hacer la denuncia policial pot maltrato.
    Sos de Argentina?, donde y que digo?, matrato animal?
  • myriam

Agregar como amigo

15/10/2013, 19:01

Hola fer , si soy de Argentina : hay una ley de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los animales LEY 14346 que figura en el Código Penal desde el año.1954. Tienen obligación de tomartela en cualquier comisaría. Fijate en que condiciones está el animal en cuanto alimento y agua, si está expuesto al calor, frio , lluvia, etc. , para no comerte un "garrón". Tal vez no hagan nada, pero por lo menos no te quedás con la bronca. Tal vez podrías pasarle una nota a esta gente diciendo que están en contravención y que los podes denunciar...no se me ocurre nada mas. Suerte y me alegro que no seas indiferente ante el sufrimiento del perrito. Ellos n o tienen voz y solo nosotros podemos defenderlos.
  • fer84

Agregar como amigo

15/10/2013, 19:49

#8 Hola fer , si soy de Argentina : hay una ley de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los animales LEY 14346 que figura en el Código Penal desde el año.1954. Tienen obligación de tomartela en cualquier comisaría. Fijate en que condiciones está el animal en cuanto alimento y agua, si está expuesto al calor, frio , lluvia, etc. , para no comerte un "garrón". Tal vez no hagan nada, pero por lo menos no te quedás con la bronca. Tal vez podrías pasarle una nota a esta gente diciendo que están en contravención y que los podes denunciar...no se me ocurre nada mas. Suerte y me alegro que no seas indiferente ante el sufrimiento del perrito. Ellos n o tienen voz y solo nosotros podemos defenderlos.
    alimento y agua tiene, porque no lo veo flaco. Pero su unica cobertura es una chapa que esta apoyada contra la pared, entonces cuando llueve, se moja y los días de calor la verdad que pobre animal, porque la única sombra se la da la chapa esa así que imaginate el calor que debe hacer ahi.

Me voy a acercar a la comisaria a ver que me dicen....
  • berchas

Agregar como amigo

17/10/2013, 16:41

Hola querido Fer ¿¡Otra vez el del pitbull!? Podés denunciar -ley de maltrato animal 14346- ¿Cómo anda Homero?
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• fer84

6

En mundoAnimalia desde 11/03/2010

• myriam

4

En mundoAnimalia desde 23/08/2010

• berchas

3

En mundoAnimalia desde 19/10/2009

• mrblue

2

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

• miriamyperla

1

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya