Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • Pepa

Agregar como amigo

18/08/2009, 14:32

¿TORSIÓN DE ESTÓMAGO?

Hola gente, les quería hacer una consulta a ver si a alguien le pasó y me puede ayudar. Pepa está vomitando, prácticamente todos los días, el jueves la llevé a la veterinaria la revisó toda y me dijo que no encontraba nada fuera de lo normal, que la veía bien. El tema es que este fin de semana volvió a vomitar dos días seguidos y estoy super preocupada y tengo miedo que sea un síntoma de torsión de estómago. Cuando está por vomitar no hace las típicas arcadas, sino que más bien le viene del estómago un ruido como si se le estuviera revolviendo, como si tuviera agua en la pancita y alguien la estuviera removiendo o como si fuera a eructar, de hecho antes de vomitar a veces despide un eructito chiquito, pero no son exactamente arcadas, luego de eso vomita un líquido medio verdoso con espuma. A ella se la ve por fuera muy bien y de muy buen ánimo, pero tengo mucho miedo y mi veterinaria no me da mayor respuesta, porque me dijo que la veía bien pero no me dio ningún motivo por el cual pueda estar vomitando. Acabo de leer el artículo de torsión de estómago y dice que si bien puede afectar a cualquier perro en general se presenta en razas grandes... y pepa apenas si pesa 4 kilos y solamente tiene 7 meses. Conocen a alguien que le haya pasado algo así? Qué hago? pido una segunda opinión con otro veterinario?.. porfa si me pueden ayudar les agradecería porque de verdad estoy muy asustada. Gracias y saludos.

Responder
  • jmtg

Agregar como amigo

18/08/2009, 15:21

Hola pepa,

¿La veterinaria qué te ha recetado? ¿Te ha dado indicaciones de cómo debes actuar? ¿Te ha dicho que le des comida de dieta o algo?

No creo que sea torsión de estómago porque esta dolencia se manifiesta y se desarrolla en el transcurso de 3 o 4 horas.
    Que un perro vomite puede ser debido a otras cosas, no soy veterinario y tampoco te puedo detallar cuáles. Siento no poder ayudarte en este aspecto. ¿Puede ser que comiese algo indebido? ¿Alguna planta o algo? ¿Le sigues dando el mismo pienso?

Esperemos que todo esto no sea nada...

¡Ánimos pepa!
  • Pepa

Agregar como amigo

18/08/2009, 15:36

Hola jmtg!! No, la veterinaria no me recomendó absolutamente nada porque la revisó por todos lados, yo estuve ahí con ella, no la dio vuelta de adentro para afuera porque no se puede hacer jejeje!! pero la revisó minuciosamente. También me preguntó si había cambiado el alimento (lo que no sucedió porque le sigo dando el eukanuba para cachorros de siempre), no incorporé nada nuevo en su dieta, solamente yogur y muy poquitito por la noche a modo de postre y me dijo que eso no es problema y que de hecho el yogur le hace muy bien a su pancita. No me indicó que la haga ayunar ni nada, solamente me mandó a hacerle una radiografía de su cuellito (no se por qué, no me lo dijo para qué la necesitaba) y la vamos a ir a hacer esta semana porque me dieron turno recién para este jueves para sacarle su placa. Lo de comerse algo indebido, ella tiene fascinación por el papel y la semana pasada logró hacerse de uno de mis libros y cuando llegué a casa de mi trabajo, encontré el living regado de papeles por todos lados y ella feliz de la vida, pero para ese momento ya había vomitado una vez dos días antes. Acceso a plantitas no tiene, solo los fines de semana cuando estamos en la casa de mi novio que tiene un parque enorme, pero tampoco estuvimos yendo últimamente, recién fuimos este finde y ayer se comió un poco de pastito y luego vomitó tal como les conté. Estoy muy asustada porque la veo tan chiquitita e indefensa que me da terror pensar que le pueda pasar algo, toda esta semana va a estar con la mamá de mi novio mientras yo estoy trabajando para que la tenga controlada... pero la verdad lo único que deseo es verla bien y que ya deje de vomitar, de verdad que estoy muy asustada. Estará mal hacer una segunda consulta con otro veterinario? o es preferible que la siga viendo la misma doc de siempre que ya conoce toda su historia clínica?
  • zuska

Agregar como amigo

19/08/2009, 00:03

hola pepa, yo tampoo soy veterinaria pero si te sirve de algo el vomito verde me es muy conocido, vivo en el campo y mis perros suelen vomitar día si y día no de color verde,evidentemente es por las plantas que comen, Puede que un poco de pasto le haya sentado mal,o piensa si tienes macetas en casa etc,,, En fin espero que todo vaya bien
    saludos
  • Pepa

Agregar como amigo

19/08/2009, 16:20

#3 hola pepa, yo tampoo soy veterinaria pero si te sirve de algo el vomito verde me es muy conocido, vivo en el campo y mis perros suelen vomitar día si y día no de color verde,evidentemente es por las plantas que comen, Puede que un poco de pasto le haya sentado mal,o piensa si tienes macetas en casa etc,,, En fin espero que todo vaya bien
    saludos
    #1 Hola pepa,

¿La veterinaria qué te ha recetado? ¿Te ha dado indicaciones de cómo debes actuar? ¿Te ha dicho que le des comida de dieta o algo?

No creo que sea torsión de estómago porque esta dolencia se manifiesta y se desarrolla en el transcurso de 3 o 4 horas.
    Que un perro vomite puede ser debido a otras cosas, no soy veterinario y tampoco te puedo detallar cuáles. Siento no poder ayudarte en este aspecto. ¿Puede ser que comiese algo indebido? ¿Alguna planta o algo? ¿Le sigues dando el mismo pienso?

Esperemos que todo esto no sea nada...

¡Ánimos pepa!
    zuska y jmtg gracias por sus respuestas. Zuska, este finde pepa estuvo comiendo pastito... pero en casa todas las plantas que tengo están en altura por lo que no llega por mucho que salte. Igualemente la voy a seguir observando y si veo que sigue vomitando haré otra consulta con un veterinario distinto para tener una segunda opinión. Ayer por suerte no vomitó ni nada, veremos como sigue hoy. El punto es que como sigue tan juguetona como siempre me confunde, porque lo que si fue muy clara la veterinaria que la atiende es que si tuviera algo su comportamiento cambiaría un poquito y me daría cuenta. Pero la realidad es que está igual que siempre, juguetona, saltarina, corriendo de un lado para el otro y llenándonos a todos de legüetazos por todos lados...
  • Diamondpuppys

Agregar como amigo

19/08/2009, 19:02

Pepa Hece uno meses opere a mi Wolfi de TORSIÓN DE ESTOMAGo.
    Mira es muy doloroso, el perro lo tiene s que operar en la maior breviedad, porque se pueden morrir,no creo que sea tu caso, pero para que no tengas dudas la unica manera que tengas tranquilidad es hacer una radio al estomago.
    En la maioria de los casos el pos-operatorio es el peor.
    Supongo mira lo que come y controlalo bien, sin olbidar que ahora con estes fuertes calores los perros estan transtornados, unos diarreas otros vomitos etc.
    Yo siempre doy a mis perros cuando vomitan es homeopatico pero funciona de maravilla. Se llama nux vomica 5ch, son unas perlitas les das 5 dos veces al dia y veras como ira mejor.
    Saludos Herminia
  • nany

Agregar como amigo

02/09/2009, 14:30

Hola,a mi Fionna la operaron el lunes,el domingo tuvo dilatcion de estomago,ahora esta bien.Queria preguntar a Diamondpuppys de que raza es su perro,si es un perro comelon,gordo,flaco,nervioso...que me digas algo para yo poder buscar un motivo pues nadie me sabe decir la causa.Gracias
  • jmtg

Agregar como amigo

02/09/2009, 15:50

¿cómo está pepa?
  • jmtg

Agregar como amigo

02/09/2009, 15:51

#5 Pepa Hece uno meses opere a mi Wolfi de TORSIÓN DE ESTOMAGo.
    Mira es muy doloroso, el perro lo tiene s que operar en la maior breviedad, porque se pueden morrir,no creo que sea tu caso, pero para que no tengas dudas la unica manera que tengas tranquilidad es hacer una radio al estomago.
    En la maioria de los casos el pos-operatorio es el peor.
    Supongo mira lo que come y controlalo bien, sin olbidar que ahora con estes fuertes calores los perros estan transtornados, unos diarreas otros vomitos etc.
    Yo siempre doy a mis perros cuando vomitan es homeopatico pero funciona de maravilla. Se llama nux vomica 5ch, son unas perlitas les das 5 dos veces al dia y veras como ira mejor.
    Saludos Herminia
    Hola! Cómo está tu perro después de la operación?
  • Pepa

Agregar como amigo

02/09/2009, 16:06

#7 ¿cómo está pepa?
    Hola jmtg!! Te cuento que Pepa está perfectamente bien, hoy es su 8º cumple mes así que cuando salga de trabajar le voy a comprar unas orejitas a modo de regalo jajajaja!!. El tema de los vómitos por los cuales yo estaba tan asustada, terminó siendo una irritación de estómago común y corriente provocada aparentemente por todo el pasto que había comido más un caramelito para perros que creo no estaba en buen estado porque fue lo primero que vomitó. Pero bueno, todos los perros que tuve en mi vida siempre me tocó disfrutarlos y eran mis papás quienes se encargaban de los temas de salud, cuidados, y de toda la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Pepa es la primer perrita, que digamos, es toda mía y bueno, estoy aprendiendo con ella los pequeños detalles de salud y cuidados, si bien lo general lo tengo incorporado por haber visto siempre a mis papás ocupándose; el camino de las cosas particulares lo estoy recorriendo de la mano (o de la pata jeje) de Pepa. Está hermosa como siempre, dicharachera y super cariñosa. Ah!! sabés que ya pasó por su primer celo, se le está retirando, y vieras lo mimosa que estuvo... era para comérsela. Y cómo está Tronco??? Me imagino que perfectamente bien!! Decile que Pepa le manda muchos muchos lengüetazos y ladridos de felicidad y saludo jajajaja.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• Pepa

7

En mundoAnimalia desde 10/06/2009

• jmtg

5

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• Diamondpuppys

3

En mundoAnimalia desde 07/08/2009

• lidisita

3

En mundoAnimalia desde 07/12/2012

• nany

2

En mundoAnimalia desde 27/08/2009

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya