Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 >
  • Pepa

Agregar como amigo

02/09/2009, 16:07

#7 ¿cómo está pepa?
    Hola jmtg!! Te cuento que Pepa está perfectamente bien, hoy es su 8º cumple mes así que cuando salga de trabajar le voy a comprar unas orejitas a modo de regalo jajajaja!!. El tema de los vómitos por los cuales yo estaba tan asustada, terminó siendo una irritación de estómago común y corriente provocada aparentemente por todo el pasto que había comido más un caramelito para perros que creo no estaba en buen estado porque fue lo primero que vomitó. Pero bueno, todos los perros que tuve en mi vida siempre me tocó disfrutarlos y eran mis papás quienes se encargaban de los temas de salud, cuidados, y de toda la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Pepa es la primer perrita, que digamos, es toda mía y bueno, estoy aprendiendo con ella los pequeños detalles de salud y cuidados, si bien lo general lo tengo incorporado por haber visto siempre a mis papás ocupándose; el camino de las cosas particulares lo estoy recorriendo de la mano (o de la pata jeje) de Pepa. Está hermosa como siempre, dicharachera y super cariñosa. Ah!! sabés que ya pasó por su primer celo, se le está retirando, y vieras lo mimosa que estuvo... era para comérsela. Y cómo está Tronco??? Me imagino que perfectamente bien!! Decile que Pepa le manda muchos muchos lengüetazos y ladridos de felicidad y saludo jajajaja.
  • Diamondpuppys

Agregar como amigo

02/09/2009, 16:09

Hola, Mira mi perro es un Terra Nova Cruzado con Mastin, es un perro que recoji y lo tengo desde bebe.
    Pesa 75Kg normalmente y quedo en 35Kg para que puedes dar un dia de su estado.
    Es un perro muy activo y que come normalmente sin tragar.
    LO de mi perro creo que a sido un problema de cambio de pienso cambie la marca y el fue adelgasando, en 3 semanas quedo super flaco y comia con mas ansiedad, creo que este pienso no lo alimentava para nada, un dia empezo a vomitar todo lo que comia y bebia mucha agua, creo que a sido el problema tenia demasiada agua en el estomago y como el es activo paso lo que paso.
    Lo opere sin garantias pero lo teniamos muy claro que o lo operavas o se nos iba, la operacion muy bien, y despues quedo casi una semana en la clinica, la recuperacion a sido lenta pero con cuidados y mucho amor lo sacamos bien para lante, y hoy hace su vida normal como como un burro jajajaj y tiene su peso normal.
    Ahora si como en altura y tambien bebe en altura.
    Ay que saber que debemos controlar el agua que bebe un perro eso puede ser las causas de muchos problemas como este, al igual cuando vas de viaje ay que dar poco a poco el agua no dejarles beber de golpe no es bueno.
    Saludos Herminia
  • jmtg

Agregar como amigo

02/09/2009, 16:17

Hola!
    Me alegro que los vómitos de Pepa no fueran nada! :)
    A nosotros con Tronco nos va genial. Es muy juguetón, enérgico y hiperactivo (como todo cachorro supongo) y nos cuesta un montón cansarlo, por mucho que lo hagamos correr detrás de la pelota eso para él es un simple paseíllo, jeje.
    Por otra parte, es un perro muy obediente y cariñoso con mi mujer, mis hijos y conmigo. Estamos enamorados de ese pequeño trasto.
    Lo que más nos está costando es que no lo muerda todo, tiene la correa destrozada y unos cuantos juguetes destruidos, jaja! Hace poco le compramos un kong (un juguete de un plástico muy resistente) y por mucho que lo intente no se rompe.
    Bueno, ya iremos charlando, que estamos en el tema de torsión de estómago y no me querría desviar, jeje!
    Nos vemos por aquí!
    Besos
  • jmtg

Agregar como amigo

02/09/2009, 16:27

#11 Hola, Mira mi perro es un Terra Nova Cruzado con Mastin, es un perro que recoji y lo tengo desde bebe.
    Pesa 75Kg normalmente y quedo en 35Kg para que puedes dar un dia de su estado.
    Es un perro muy activo y que come normalmente sin tragar.
    LO de mi perro creo que a sido un problema de cambio de pienso cambie la marca y el fue adelgasando, en 3 semanas quedo super flaco y comia con mas ansiedad, creo que este pienso no lo alimentava para nada, un dia empezo a vomitar todo lo que comia y bebia mucha agua, creo que a sido el problema tenia demasiada agua en el estomago y como el es activo paso lo que paso.
    Lo opere sin garantias pero lo teniamos muy claro que o lo operavas o se nos iba, la operacion muy bien, y despues quedo casi una semana en la clinica, la recuperacion a sido lenta pero con cuidados y mucho amor lo sacamos bien para lante, y hoy hace su vida normal como como un burro jajajaj y tiene su peso normal.
    Ahora si como en altura y tambien bebe en altura.
    Ay que saber que debemos controlar el agua que bebe un perro eso puede ser las causas de muchos problemas como este, al igual cuando vas de viaje ay que dar poco a poco el agua no dejarles beber de golpe no es bueno.
    Saludos Herminia
    Hola Diamondpuppys,
    Me alegra que Wolfi ya esté del todo recuperado. Por lo que he leído por ahí el tema de la torsión de estómago es bastante grave.
    En este artículo http://www.mundoanimalia.com/articulo/La_Torsion_de_Estomago dan una serie de recomendaciones para evitar la torsión de estómago que no cuesta nada aplicarlos. Eso que dices de darle de comer y beber en lo alto no lo sabía... Frente a la salud de nuestras mascotas todos los consejos son buenos!!

Os dejo aquí un extracto del artículo:

Prevenir la Torsión de Estómago

Desgraciadamente, a día de hoy todavía no se conocen las causas de forma concluyente de la Dilatación-Torsión de Estómago. Lo que está claro es que los dueños debemos poner de nuestra parte y favorecer las condiciones para que nuestro perro no se vea afectado.

* Tenemos que evitar que el perro haga grandes ingestas de comida, es recomendable fraccionar la toma de alimentos en dos comidas diarias mínimo, sobre todo para los perros de gran tamaño (si el perro no come una de las raciones, no se debe duplicar la siguiente).
    * Si sólo se le puede dar una comida, utilizar preferentemente una ración rehidratada (el lavado gástrico es más rápido con alimentos húmedos).
    * No se debe alimentar al animal a última hora de la noche.
    * Se debe evitar cualquier ejercicio violento durante las tres horas posteriores a la comida y en la hora anterior a la comida o a la bebida.
    * Si el perro bebe desmesuradamente es importante limitarle la cantidad de agua que tenga a su alcance.
    * No se debe alimentar al perro si parece estresado o excitado. Si ha de viajar en coche es recomendable que lo haga en ayunas.
    * Vigilar en especial al perro que vomita frecuentemente o que ya ha sufrido la Torsión de Estómago.
  • Diamondpuppys

Agregar como amigo

02/09/2009, 17:56

Si la verdad que es grave pero con buenos veterinarios y con buenos cuidados todo se consigue. La operacion de Wolfi se a hecho con 3 veterinarios los cuales tengo mucha confiansa y me salio todo bien, pero tambien se que ay veces que todo puede pasar mismo teniendo buenos vete.
    Si todo perro ddeberia comer en altura y beber tambien, una no se deforma las patas y la comida les sienta mejor.

saludos herminia
  • sole

Agregar como amigo

07/09/2009, 20:55

hola tengo un mastin napolitano de casi 2 meses y cuando la quemos alsanos quiere mosrer,es comun en la rraza? como puedo educarla,gracias
  • Pepa

Agregar como amigo

07/09/2009, 21:12

#15 hola tengo un mastin napolitano de casi 2 meses y cuando la quemos alsanos quiere mosrer,es comun en la rraza? como puedo educarla,gracias
    Estimada Sole, te recomiendo volver a hacer esta consulta en el foro de "Adiestramiento y Educación" seguramente ahí obtengas muchas más respuestas, ya que aquí se planteó un problema puntual que se relaciona con la salud de nuestras mascotas. También te recomiendo que leas los artículos sobre adiestramiento que están publicados aquí mismo en mundoanimali.com, ya que son muy claros y pueden servir de ayuda. Mucha suerte!!, saludos y legüetazos de Pepa.
  • Susa

Agregar como amigo

03/11/2009, 10:18

Hola soy nueva por aquí. Tengo un Westy manco de 4 años y medio. Ha tenido 3 dilataciones de estómago, pero no ha llegado a la torsión, para poder evitarlo, mañana le operan y estoy muerta de miedo.
    Menos mal que he leido vuestros comentario y me he animado algo.
    Podeis contarme más sobre la operación.
    Gracias
  • Vozka

Agregar como amigo

03/11/2009, 11:01

Hola Pepa,siento haber llegado tarde para aconsejarte,hace tiempo me saqué el auxiliar de veterinaria,pues me salía más barato que estar en el veterinario todo el día...A Pepa no le pasa nada,es normal que los perros se purguen con hierba cuando tienen ardor de estomago...si que tienes que preocuparte cuando el animal está triste, cuando además de los vómitos el animal tiene diarrea, o fiebre o cualquier otro síntoma ...la torsión de estómago es muy,muy rara en animales pequeños,en éstos, y creo que por eso tu veterinaria te ha mandado una radiografía,es más normal la obstrucción de la traquea por pequeños objetos(recuerdo un yorqui que tuvimos que operar dos veces por que su dueña no entendia que los huesos de piel no están hechos para perros tan pequeños) cuando te vuelva a pasar lo primero que tienes que mirar son las mucosas del animal(ya sabes mirale las encías,que tienen que estar sonrosadas y no demasiado calientes),las heces y el comportamiento..si todo está normal Pepa ha vuelto a tener ardor de estómago.Me alegro que no se nada.
  • Pepa

Agregar como amigo

05/11/2009, 14:07

#18 Hola Pepa,siento haber llegado tarde para aconsejarte,hace tiempo me saqué el auxiliar de veterinaria,pues me salía más barato que estar en el veterinario todo el día...A Pepa no le pasa nada,es normal que los perros se purguen con hierba cuando tienen ardor de estomago...si que tienes que preocuparte cuando el animal está triste, cuando además de los vómitos el animal tiene diarrea, o fiebre o cualquier otro síntoma ...la torsión de estómago es muy,muy rara en animales pequeños,en éstos, y creo que por eso tu veterinaria te ha mandado una radiografía,es más normal la obstrucción de la traquea por pequeños objetos(recuerdo un yorqui que tuvimos que operar dos veces por que su dueña no entendia que los huesos de piel no están hechos para perros tan pequeños) cuando te vuelva a pasar lo primero que tienes que mirar son las mucosas del animal(ya sabes mirale las encías,que tienen que estar sonrosadas y no demasiado calientes),las heces y el comportamiento..si todo está normal Pepa ha vuelto a tener ardor de estómago.Me alegro que no se nada.
    Hola, como vi que siguieron respondiendo, les quería contar a todos que Pepa está fantásticamente bien, lo de sus vómitos había sido solo una irritación de estómago... jaja!!.
    Desde ya, gracias a todos por sus consejos!!
    Saludos desde Argentina y muchos lengüetazos de parte de Pepa para todos!!
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• Pepa

7

En mundoAnimalia desde 10/06/2009

• jmtg

5

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

• Diamondpuppys

3

En mundoAnimalia desde 07/08/2009

• lidisita

3

En mundoAnimalia desde 07/12/2012

• warior

2

En mundoAnimalia desde 06/12/2012

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya