Mi perro es agresivo conmigo o con alguien de mi familia. ¿Qué hago? - Foros de Otros temas de Perros - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

05/10/2012, 10:19

mundoAnimalia

Agregar como amigo

Tema creado para debatir el artículo:

Mi perro es agresivo conmigo o con alguien de mi familia. ¿Qué hago?

Ya hemos sabemos que la agresividad canina puede ser debida a dominancia o miedo. Pero existe otro factor que puede explicar por qué nuestro perro es agresivo tan sólo hacia su dueño u otras personas que convivan con él. Cuando se dan comportamientos así, tan inexplicables a priori (y tan tristemente conocidos como principal causa de abandono o eutanasia) cabe preguntarse: ¿Quién es el verdadero culpable de sus reacciones? ¿Por qué el perro le ataca a mi hija y no a mí? Son muchos los factores que llevan a afirmar que en la mayoría de veces, el causante de un comportamiento perruno agresivo no es sino el dueño (o los dueños).

Lo que hacemos mal

Un comportamiento agresivo de nuestro perro puede ser debido a contextos competitivos, que no necesariamente impliquen dominancia: quitarle su comida, sus juguetes, o sus premios de la boca, o bien moverlo del sitio en que está reposando, pueden hacer que se moleste por la pérdida de algo que él considere valioso. De la misma manera que acariciarle de improviso o cuando da evidentes pistas de no querer que le toquen en ese momento, puede estresarle. Igualmente, otros escenarios que no sólo pueden interpretarse como competitivos (sino que podrían responder a un ataque por frustración) son el forzarle a entrar o salir de un lugar determinado, ponerle la correa o el bozal, cepillarle el cuerpo, darle un baño o cuidar una herida.

Más problemas de comportamiento causados por el dueño pueden derivarse de un castigo mal administrado (bien por ser demasiado fuerte, ejercido demasiado tarde o durante demasiado tiempo), u órdenes contrarias que el...

Lee el artículo completo »

24/10/2012, 19:22

dinakai

Agregar como amigo

#6 #3
    Pues yo ,,,ni aun siendo mi perro asi , lo regalaria , ni lo daria y muchiiisimo menos lo mataria, simplemnete lo llevaria siempre con bozal y punto , cuando me cojo un perro me lo cojo con todas sus consecuencias , y si me sale con mal caracter , ni lo voy a dar , ni a abandonar , ni a regalar ni nada de nada , acada auno tiene que apechugar con las consecuecias de sus actos , los perros no son juguetes ni clinexx de usar y tirar y si no me gusta ....pues lo tiro NO SEÑORES !!!
    Hablo por expriencia con mi perro , no ataca a la gente , pero si cuando va al veterinario no quiere ni que lo toquen y tira bocao y es un amstfaff , tb es malo con los machos y para mi supone un problema , pero no por eso lo voy a dar , ES LO QUE MAS QUIERO EN EL MUNDO
    Hola Simbi,Dina cuando llego a casa tenia un caracter terrible,le gruñia a todos y mordia. Fui paciente, y firme. Paso a paso fue cambiando su caracter y ahora busca cariño por todas partes. Quizas hay que pensar que el problema de ese mal comportamiento es producido por algo. En mi caso Dina estuvo su etapa de socializacion afinada con otros perros y sin apenas contacto humano y la gente le daba miedo. Yo como soy una pesada besucona pero a la vez se impartir disciplina me la he ganado y como he mencionado he conseguido socializarla con la gente. Por suerte con los perros al vivir tanto tiempo con varios y de varios tamaños ya estaba mas que integrada. #9 #5
    Totalemnte deacuerdo Maria Dolores , pero discrepo en que no todos los casos son exactamente asi .
    Yo a Danko , lo eduque de peke , hemos ido a cursos , mas sociabilizado con otros perros no ha podido estar , se llevaba bien con todos , esra el rey del parque ...jejejje , pero a raiz de cumplir el año de edad , toda esa simpatia con otros machos ...se convirtio en Furia por ellos , cada vez que ve un macho dominante como el ...se pone que parece un gladiador a punto de atacar su presa , fuimos a otros curso de conducta y nada de nada , el perro sigue igual o peor ( menos mal que ami me da igual y lo quiero igual ...seguro que si lo tuviera otra persona ...probablemente lo hubiera regalado , sacrificado , abandonado etc...etc.... .
    Me toca irme lejos ...donde no hay otros machos pata poder jugar con el , soltarlo , hacerlo correr etc etc..( pero yo lo hago encanatada , no supone un sacrificio para mi )
    Bueno te vengo a decir esto porque yo a danko lo eduque muy bien de pekeño y iba todo fenomenal hasta cumplir el añito ( esta claro que algo he debido hacer mal ...no se si antes o despues de ... ) pero vamos que yo a mi perro le di una muy buena educacion y a mi me hace un caso tremendo ....pero cuando ve un macho dominate SE TRANSFORMA .
    SOLO ME QUEDA LLAMAR A CESAR MILLAN O A BOJA CAPPONI...JAJAJJA
    Un saludete
    LAURA
    Respecto a lo que comentas de Danko, cuando tenia a Kaiser era un cahorro amoroso y cariñoso con todos, hembras, machos... etc... pero cuando llego a su edad adulta era muy dominante y aunque con las personas era sumiso y mimoson. Con los perros el tener 4 machos dominantes en su zona era un peligro. Cuando cumplio los dos años ya no lo pude soltar mas, si no era en un sitio vayado y sin otros perros. A la que nos cruzabamos con otros machos ya se liaba y si eran uno de los otros 4 dominantes del barrio.... ufff tela. Lo terminas por asumir y con el tiempo y los años se centran pero se acabo el dejarlo a su aire. Aunque lo operes no quiere decir que no siga siendo dominante pero no creo que sea motivo en absoluto para regalarlo o otras vias... El era un cielo y jamas ataco o mordio a otra persona o perro, solo se ponia gallito. Con los "machos mini" era un buenazo y solo se encaraba con perros de raza grande como el y dominantes. Ten paciencia a lo mejor con el tiempo se calma y no se pone tan brutote.

24/10/2012, 22:07

vene

Agregar como amigo

#9 #5
    Totalemnte deacuerdo Maria Dolores , pero discrepo en que no todos los casos son exactamente asi .
    Yo a Danko , lo eduque de peke , hemos ido a cursos , mas sociabilizado con otros perros no ha podido estar , se llevaba bien con todos , esra el rey del parque ...jejejje , pero a raiz de cumplir el año de edad , toda esa simpatia con otros machos ...se convirtio en Furia por ellos , cada vez que ve un macho dominante como el ...se pone que parece un gladiador a punto de atacar su presa , fuimos a otros curso de conducta y nada de nada , el perro sigue igual o peor ( menos mal que ami me da igual y lo quiero igual ...seguro que si lo tuviera otra persona ...probablemente lo hubiera regalado , sacrificado , abandonado etc...etc.... .
    Me toca irme lejos ...donde no hay otros machos pata poder jugar con el , soltarlo , hacerlo correr etc etc..( pero yo lo hago encanatada , no supone un sacrificio para mi )
    Bueno te vengo a decir esto porque yo a danko lo eduque muy bien de pekeño y iba todo fenomenal hasta cumplir el añito ( esta claro que algo he debido hacer mal ...no se si antes o despues de ... ) pero vamos que yo a mi perro le di una muy buena educacion y a mi me hace un caso tremendo ....pero cuando ve un macho dominate SE TRANSFORMA .
    Un saludete
    LAURA
    La conducta de un perro no tiene que ser forzosamente,Laura,por la educacion que le hemos dado ni mucho menos.Segun lei en un articulo de un gran Etologo americano,esto se debe a varias cuestiones,no solo de la educacion que los dueños le hemos dado,tal vez lo hicieras bien,Laura,con Simbi y no has sido tu la que has fallado.Segun este Etologo hay entre un 30 y 40% de herencia genetica en las razas de perros,de que sean en mayor o menor grado agresivos,es decir es una forma de comportamiento congenito en la especie canina.Tambien afirma este señor,que influye mucho,un comportamiento adquirido mediante la educacion y la convivencia con el hombre,asi como tiene que ver al mismo tiempo las emociones y valores sentimentales modificados igualmente por su trato social con nosotros.P.D:Cada raza tiene un comportamiento especial propio y exclusivo.Para el perro domestico(o sea nuestra mascota),una expresion de cariño o una alabanza por parte de su dueño son tan importantes como el premio material de una golosina.No nos es raro,que el perro,conozca sentimientos tales como cariño,envidia o celos.

25/10/2012, 00:40

vene

Agregar como amigo

#8 #7
    Gracias Vene por tu apoyo ;-)
    Por nada,Simbi.Saludos.

25/10/2012, 02:05

mariadolores

#9 #5
    Un saludete
    LAURA
    Hola simbi,cualquier raza de perro por muy buena educación que tenga,si este es macho y tienen esas conductas después agresivas cuando ve a otros machos,quizas entre ellos otros tengan reacciones similares,para evitar esto cuando no se puede corregir su furia,que mejor,no digo de evitar que se vean machos con otros machos rotundamente,pero si hacer los menos reencuentros posibles sera mucho mejor,no olvidemos que ya están con nosotros los humanos,el no podrá comprender que ha de estar con nosotros y al mismo tiempo con los demás de su especie,eso les ocasiona ese trastorno de conducta a una entidad vacía ni con nosotros ni con los demás perros,esa actitud es por ese motivo y le trastorna a esa alteración,es como si un perro superdotado se preguntara :
    (¿con quien debo estar con los de mi especie o con los humanos?,estoy nervioso y tenso! ) jejeje.
    Les crea ese desequilibrio educativo canino con humano.Por eso la educación que anteriormente desde pequeño le hallamos dado como en tu caso,quedaría después totalmente nula como si no le hubiésemos nunca educado,a deseo de competir con los de su especie estando con su manada y al mismo tiempo el deseo de estar con nosotros creándole ese trastorno.
    Yo opino que el no puede educarse en dos mundos paralelos,eso no quita que el no pueda tener un amigo macho como el y se lleven bien.El no podrá nunca comprender una educación o convivencia paralela estando entre caninos y humano,siendo eso lo que siempre le producirá esos trastornos de conducta tensa,y nuestra educación no habrá servido de nada,por esa conducta tensa e inquieta al juntarse luego con otros perros.Ha sido mi humilde opinión.Saludos simbi y a todos.:)))

25/10/2012, 12:02

vene

Agregar como amigo

#13 #9 Hola simbi,cualquier raza de perro por muy buena educación que tenga,si este es macho y tienen esas conductas después agresivas cuando ve a otros machos,quizas entre ellos otros tengan reacciones similares,para evitar esto cuando no se puede corregir su furia,que mejor,no digo de evitar que se vean machos con otros machos rotundamente,pero si hacer los menos reencuentros posibles sera mucho mejor,no olvidemos que ya están con nosotros los humanos,el no podrá comprender que ha de estar con nosotros y al mismo tiempo con los demás de su especie,eso les ocasiona ese trastorno de conducta a una entidad vacía ni con nosotros ni con los demás perros,esa actitud es por ese motivo y le trastorna a esa alteración,es como si un perro superdotado se preguntara :
    (¿con quien debo estar con los de mi especie o con los humanos?,estoy nervioso y tenso! ) jejeje.
    Les crea ese desequilibrio educativo canino con humano.Por eso la educación que anteriormente desde pequeño le hallamos dado como en tu caso,quedaría después totalmente nula como si no le hubiésemos nunca educado,a deseo de competir con los de su especie estando con su manada y al mismo tiempo el deseo de estar con nosotros creándole ese trastorno.
    Yo opino que el no puede educarse en dos mundos paralelos,eso no quita que el no pueda tener un amigo macho como el y se lleven bien.El no podrá nunca comprender una educación o convivencia paralela estando entre caninos y humano,siendo eso lo que siempre le producirá esos trastornos de conducta tensa,y nuestra educación no habrá servido de nada,por esa conducta tensa e inquieta al juntarse luego con otros perros.Ha sido mi humilde opinión.Saludos simbi y a todos.:)))
    Estoy de acuerdo con lo que comentas Mariadolores,y yo añadiria mas;en cuanto al caracter se refiere,algunas razas como los mastines de los pirineos,o los perros de trineo y los terriers,se comportan de manera marcadamente dominante,necesitan ser educados con mano firme.Frecuentemente intentan modificar la escala jerarquica dentro de la familia.Esto no nos pasara con perros de rastreo como los sabuesos o bassets.En ellos,como ocurre con el pudel y el galgo,la autoridad del hombre esta asegurada.P.D.:Se ha observado repetidas veces la manera de comportarse las distintas razas en el seno de las familias(no en el laboratorio)y se han obtenido datos que pueden influir decisivamente a la hora de elegir una raza.Saludos.

25/10/2012, 14:06

simbi

Agregar como amigo

#13 #9 Hola simbi,cualquier raza de perro por muy buena educación que tenga,si este es macho y tienen esas conductas después agresivas cuando ve a otros machos,quizas entre ellos otros tengan reacciones similares,para evitar esto cuando no se puede corregir su furia,que mejor,no digo de evitar que se vean machos con otros machos rotundamente,pero si hacer los menos reencuentros posibles sera mucho mejor,no olvidemos que ya están con nosotros los humanos,el no podrá comprender que ha de estar con nosotros y al mismo tiempo con los demás de su especie,eso les ocasiona ese trastorno de conducta a una entidad vacía ni con nosotros ni con los demás perros,esa actitud es por ese motivo y le trastorna a esa alteración,es como si un perro superdotado se preguntara :
    #14 #13 Estoy de acuerdo con lo que comentas Mariadolores,y yo añadiria mas;en cuanto al caracter se refiere,algunas razas como los mastines de los pirineos,o los perros de trineo y los terriers,se comportan de manera marcadamente dominante,necesitan ser educados con mano firme.Frecuentemente intentan modificar la escala jerarquica dentro de la familia.Esto no nos pasara con perros de rastreo como los sabuesos o bassets.En ellos,como ocurre con el pudel y el galgo,la autoridad del hombre esta asegurada.P.D.:Se ha observado repetidas veces la manera de comportarse las distintas razas en el seno de las familias(no en el laboratorio)y se han obtenido datos que pueden influir decisivamente a la hora de elegir una raza.Saludos.
    Muchas gracias a los dos ,
    Mariadolores ...lo hago , intento que Danko se encuentre con los menos machos posibles y como tu dices eso no quita que tenga amigos machos con los que si se lleva bien , pero son machitos que conoce desde pekeño claro ...
    Como os he comentado me lo llevo a la huertas para soltarlo alli y que corra como una gacela y se deshaogue alli , por lo menos lo tengo 1 hora por alli correteando y suelto ...pero claro ESTAMOS SOLOS.

Totalemente deaceurdo con Vene , lo terriers tienen una caracter muy dominante , ya sea mia AMSTAFF o un WESTIE , LO MISMO DA, lo llevan en la sangre , sonj muy muy guerreros y dominantes con su especie .
    Se que tengo que vivir con esto para siempre ....ya estoy mas que acostumbrada , y por mi Danko cualquiero cosa , pero creerme que es UNA PUTADA.
    Graciasssssss a los 2 chicos por vuestra opininon !!!! y porfavor todo los copnsejos y opiniones que me deis son mas que bienvenidossssss
    GRACIASSSS

25/10/2012, 14:09

simbi

Agregar como amigo

#10 #6 Hola Simbi,Dina cuando llego a casa tenia un caracter terrible,le gruñia a todos y mordia. Fui paciente, y firme. Paso a paso fue cambiando su caracter y ahora busca cariño por todas partes. Quizas hay que pensar que el problema de ese mal comportamiento es producido por algo. En mi caso Dina estuvo su etapa de socializacion afinada con otros perros y sin apenas contacto humano y la gente le daba miedo. Yo como soy una pesada besucona pero a la vez se impartir disciplina me la he ganado y como he mencionado he conseguido socializarla con la gente. Por suerte con los perros al vivir tanto tiempo con varios y de varios tamaños ya estaba mas que integrada. #9 Respecto a lo que comentas de Danko, cuando tenia a Kaiser era un cahorro amoroso y cariñoso con todos, hembras, machos... etc... pero cuando llego a su edad adulta era muy dominante y aunque con las personas era sumiso y mimoson. Con los perros el tener 4 machos dominantes en su zona era un peligro. Cuando cumplio los dos años ya no lo pude soltar mas, si no era en un sitio vayado y sin otros perros. A la que nos cruzabamos con otros machos ya se liaba y si eran uno de los otros 4 dominantes del barrio.... ufff tela. Lo terminas por asumir y con el tiempo y los años se centran pero se acabo el dejarlo a su aire. Aunque lo operes no quiere decir que no siga siendo dominante pero no creo que sea motivo en absoluto para regalarlo o otras vias... El era un cielo y jamas ataco o mordio a otra persona o perro, solo se ponia gallito. Con los "machos mini" era un buenazo y solo se encaraba con perros de raza grande como el y dominantes. Ten paciencia a lo mejor con el tiempo se calma y no se pone tan brutote. #10 #6 Hola Simbi,Dina cuando llego a casa tenia un caracter terrible,le gruñia a todos y mordia. Fui paciente, y firme. Paso a paso fue cambiando su caracter y ahora busca cariño por todas partes. Quizas hay que pensar que el problema de ese mal comportamiento es producido por algo. En mi caso Dina estuvo su etapa de socializacion afinada con otros perros y sin apenas contacto humano y la gente le daba miedo. Yo como soy una pesada besucona pero a la vez se impartir disciplina me la he ganado y como he mencionado he conseguido socializarla con la gente. Por suerte con los perros al vivir tanto tiempo con varios y de varios tamaños ya estaba mas que integrada. #9 Respecto a lo que comentas de Danko, cuando tenia a Kaiser era un cahorro amoroso y cariñoso con todos, hembras, machos... etc... pero cuando llego a su edad adulta era muy dominante y aunque con las personas era sumiso y mimoson. Con los perros el tener 4 machos dominantes en su zona era un peligro. Cuando cumplio los dos años ya no lo pude soltar mas, si no era en un sitio vayado y sin otros perros. A la que nos cruzabamos con otros machos ya se liaba y si eran uno de los otros 4 dominantes del barrio.... ufff tela. Lo terminas por asumir y con el tiempo y los años se centran pero se acabo el dejarlo a su aire. Aunque lo operes no quiere decir que no siga siendo dominante pero no creo que sea motivo en absoluto para regalarlo o otras vias... El era un cielo y jamas ataco o mordio a otra persona o perro, solo se ponia gallito. Con los "machos mini" era un buenazo y solo se encaraba con perros de raza grande como el y dominantes. Ten paciencia a lo mejor con el tiempo se calma y no se pone tan brutote.
    Dinaaaaaaa :-) , que tal dinita ?? jajjaj , gracias por tus consejos , ya se que al final se aprende a vivir con ello , ya estoy mas que acostumbrada y sabes tu muy bien que amo a mi perro.
    ES una puatada ( hablando mal ) ..pero es lo que nos ha tocado con Danko .
    Gracias por opinar al respecto de mi Dankete .
    Un besazo muy grandeeeeeeeeeeee y un lameton a dinita ;-)

25/10/2012, 17:11

mariadolores

#14 #13 Estoy de acuerdo con lo que comentas Mariadolores,y yo añadiria mas;en cuanto al caracter se refiere,algunas razas como los mastines de los pirineos,o los perros de trineo y los terriers,se comportan de manera marcadamente dominante,necesitan ser educados con mano firme.Frecuentemente intentan modificar la escala jerarquica dentro de la familia.Esto no nos pasara con perros de rastreo como los sabuesos o bassets.En ellos,como ocurre con el pudel y el galgo,la autoridad del hombre esta asegurada.P.D.:Se ha observado repetidas veces la manera de comportarse las distintas razas en el seno de las familias(no en el laboratorio)y se han obtenido datos que pueden influir decisivamente a la hora de elegir una raza.Saludos. #15 #13 #14
    Mariadolores ...lo hago , intento que Danko se encuentre con los menos machos posibles y como tu dices eso no quita que tenga amigos machos con los que si se lleva bien , pero son machitos que conoce desde pekeño claro ...
    Como os he comentado me lo llevo a la huertas para soltarlo alli y que corra como una gacela y se deshaogue alli , por lo menos lo tengo 1 hora por alli correteando y suelto ...pero claro ESTAMOS SOLOS.

Totalemente deaceurdo con Vene , lo terriers tienen una caracter muy dominante , ya sea mia AMSTAFF o un WESTIE , LO MISMO DA, lo llevan en la sangre , sonj muy muy guerreros y dominantes con su especie .
    Se que tengo que vivir con esto para siempre ....ya estoy mas que acostumbrada , y por mi Danko cualquiero cosa , pero creerme que es UNA PUTADA.
    Graciasssssss a los 2 chicos por vuestra opininon !!!! y porfavor todo los copnsejos y opiniones que me deis son mas que bienvenidossssss
    GRACIASSSS

Tambien estoy de acuerdo a lo que comentas vene!.Yo únicamente puedo mas bien centrarme a nivel psicológico que otra cosa,unas razas pueden costar mas a su educción que otras,o de propio carácter de cada raza eso también suele pasar,los mas costosos en su educción es obvio que tengan que tener una educción con mas constancia "mas firme con ellos",¡claro! (eso no significa decir MANO firme a tenerles que pegar a mano dura para corregir una conducta),amos en el seno familiar y demás personas,podrán creer que así han aprendido la conducta,en realidad lo que han aprendido es "hacer caso sumiso por temor",y también la otra conducta que se le brinda (aunque su reacción por instinto a su raza sea esa),habrá aprendido "la parte agresiva que su amo o adiestrador le brinda pegándole",entonces así nada se ha enseñado sin nada tener sentido quedando a como el era o quizas aun mas agresivo.
    Claro vene,la autoridad del hombre esta asegurada,todo influye en el entorno donde se rodea,donde el esta y como se le trata.

Hola simbi,me alegra saber el trato que tienes con tu perro,pero si nos gustan las cosas como nos gustan que sean y estas les ocasionan desorden al perro,lo mejor es el cambio positivo para el y no por nosotros,entonces mi consejo es que cuando estéis tu y tu perro en las huertas,no esperes que hallan mas personas o mas perros cuando dices que estáis allí solos,es suficiente que estéis disfrutando los dos en el lugar,ya lo dije en el anterior comentario que,si esperamos que nuestros perros tengan que tener su oblación de relaciones con otros perros,aun peor sin estar los otros en ese momento,eso le inquieta y le ocasiona desorientación,si lo tienes muy presente de llevarlo a la huerta por si hay mas perros,el eso lo detecta de ti con su especial sentido,viendo el que es tu deseo estando vosotros solos,entonces el así es cuando lo siente como algo no normal,generándole esa inquietud y ese desorden psicológico.La mayoria de las veces depende de la conducta por nosotros mas que de ellos.Si lees mi pagina el post:
    "un articulo muy interesante!!!
    posiblemente simbi lo comprendas,todo depende que lo quieras o no aceptar.Saludos! y gracias tambien a ustedes :)))

25/10/2012, 17:57

vene

Agregar como amigo

#15 #13 #14

GRACIASSSS
    Por nada Simbi.Saludos.

25/10/2012, 18:20

vene

Agregar como amigo

#17 #14 #13 Estoy de acuerdo con lo que comentas Mariadolores,y yo añadiria mas;en cuanto al caracter se refiere,algunas razas como los mastines de los pirineos,o los perros de trineo y los terriers,se comportan de manera marcadamente dominante,necesitan ser educados con mano firme.Frecuentemente intentan modificar la escala jerarquica dentro de la familia.Esto no nos pasara con perros de rastreo como los sabuesos o bassets.En ellos,como ocurre con el pudel y el galgo,la autoridad del hombre esta asegurada.P.D.:Se ha observado repetidas veces la manera de comportarse las distintas razas en el seno de las familias(no en el laboratorio)y se han obtenido datos que pueden influir decisivamente a la hora de elegir una raza.Saludos. #15
    Tambien estoy de acuerdo a lo que comentas vene!.Yo únicamente puedo mas bien centrarme a nivel psicológico que otra cosa,unas razas pueden costar mas a su educción que otras,o de propio carácter de cada raza eso también suele pasar,los mas costosos en su educción es obvio que tengan que tener una educción con mas constancia "mas firme con ellos",¡claro! (eso no significa decir MANO firme a tenerles que pegar a mano dura para corregir una conducta),amos en el seno familiar y demás personas,podrán creer que así han aprendido la conducta,en realidad lo que han aprendido es "hacer caso sumiso por temor",y también la otra conducta que se le brinda (aunque su reacción por instinto a su raza sea esa),habrá aprendido "la parte agresiva que su amo o adiestrador le brinda pegándole",entonces así nada se ha enseñado sin nada tener sentido quedando a como el era o quizas aun mas agresivo.
    Claro vene,la autoridad del hombre esta asegurada,todo influye en el entorno donde se rodea,donde el esta y como se le trata.

Hola simbi,me alegra saber el trato que tienes con tu perro,pero si nos gustan las cosas como nos gustan que sean y estas les ocasionan desorden al perro,lo mejor es el cambio positivo para el y no por nosotros,entonces mi consejo es que cuando estéis tu y tu perro en las huertas,no esperes que hallan mas personas o mas perros cuando dices que estáis allí solos,es suficiente que estéis disfrutando los dos en el lugar,ya lo dije en el anterior comentario que,si esperamos que nuestros perros tengan que tener su oblación de relaciones con otros perros,aun peor sin estar los otros en ese momento,eso le inquieta y le ocasiona desorientación,si lo tienes muy presente de llevarlo a la huerta por si hay mas perros,el eso lo detecta de ti con su especial sentido,viendo el que es tu deseo estando vosotros solos,entonces el así es cuando lo siente como algo no normal,generándole esa inquietud y ese desorden psicológico.La mayoria de las veces depende de la conducta por nosotros mas que de ellos.Si lees mi pagina el post:
    "un articulo muy interesante!!!
    posiblemente simbi lo comprendas,todo depende que lo quieras o no aceptar.Saludos! y gracias tambien a ustedes :)))
    #14 #13 Estoy de acuerdo con lo que comentas Mariadolores,y yo añadiria mas;en cuanto al caracter se refiere,algunas razas como los mastines de los pirineos,o los perros de trineo y los terriers,se comportan de manera marcadamente dominante,necesitan ser educados con mano firme.Frecuentemente intentan modificar la escala jerarquica dentro de la familia.Esto no nos pasara con perros de rastreo como los sabuesos o bassets.En ellos,como ocurre con el pudel y el galgo,la autoridad del hombre esta asegurada.P.D.:Se ha observado repetidas veces la manera de comportarse las distintas razas en el seno de las familias(no en el laboratorio)y se han obtenido datos que pueden influir decisivamente a la hora de elegir una raza.Saludos. Cierto lo que me comentas,esto de el adiestramiento o educacion en positivo es lo mejor para el perro y incluso para nosotros los dueños,ya que el perro no tendra ese temor(por que cree que le vamos a castigar)hacia los dueños sino que respondera sumisamente en reciprocidad del trato que le dispensemos.Saludos y por nada.
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: