se puede denunciar por tener atado a un perro todo el dia? - Foros de Otros temas de Perros - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

21/07/2012, 12:29

eamanelfa

Agregar como amigo

se puede denunciar por tener atado a un perro todo el dia?

El asunto es que el padre de un amigo de mi hermano vive en una casa de campo y tiene cuatro perros, ademas de gallinas y una yegua. Tiene a uno de ellos, un pastor mallorquin fuera, atado con una cadena bastante corta que solo le permite salir y entrar de la caseta que tiene al lado, apenas lo sueltan una vez al dia y le dan una vuelta por el campo, pero el resto del dia esta a pleno raso con el sol, la lluvia o lo que sea sin mas refugio que su caseta. No es un perro agresivo para nada, no lo sueltan porque dicen que se come las gallinas... pero digo yo teniendo un gallinero como el que tiene, no es mejor que encierre las gallinas y suelte al perro? Tambien tiene dentro de casa un bichon maltes, al que no deja salir porque dice que se pelea con el poastor mallorquin... el caso es que como se mea dentro de la casa, tambien lo ata a una pata de la silla...
    Sabeis si todo esto es denunciable? Se puede denunciar que tenga a los perros atados todo el dia?

21/07/2012, 18:51

tonino

#8 #0 Desde luego,no es la mejor forma de tener al animal,sólo te valdría si estuviese descuidado n en lamentables condiciones. date una vuelta por donde tu vives, por el campo, en la mayoria de "masias" que no esten cerradas...los perros estan atados....los carteros lo agradecen....

21/07/2012, 19:07

kalia

#10 #8 date una vuelta por donde tu vives, por el campo, en la mayoria de "masias" que no esten cerradas...los perros estan atados....los carteros lo agradecen.... Reconozco que tienes razón,por eso he dicho que sólo es denunciable si el animal está en mal estado.No sólo los carteros,por ejemplo,yo soy florista y tengo el servicio a domicilio,he ido a muchos sitios con perros,hay veces en que hay que entrar hasta donde se puede dar al timbre,espero un momento y si no aparecen perros,es que no hay,aún así me encontré con un perrazo en el interior de un patio que se limitó a olfatearme y quedarse tan ancho,supongo que no estaría atado,porque no debería ser necesario.

21/07/2012, 21:51

eamanelfa

Agregar como amigo

#5 #0 pregunta en la protectora de animales de tu ciudad...
    si se puede denunciar,ellos te lo diran.
    pero yo creo que si se puede,conozco un caso de una chica que tenia a su perro
    todo el dia en el cuarto de baño,solo lo sacaba a hacer pis y caca y nada mas
    decia que el perro crecio mucho y le destrozaba la casa...
    lo denunciaron y le quitaron al perro.
    pues lo preguntare... pero despues esta el dilema de que como es el padre de el mejor amigo de mi hermano... no me lo perdonaria nunca (mi hermano) pero siento que si puedo hacer algo y no lo hago estoy fallando a mis principios morales... no se si me entiendes.

21/07/2012, 21:57

eamanelfa

Agregar como amigo

#7 #0 mirad, de "salvapatrias" los militares y siempre se equivocan.....
    Este p. mallorquin, esta mejor atado pero en compañia de una familia, olores, impresiones que "rescatado" y todo el dia encerrado en una perrera...
    conozco muchos perros que estan en las mismas condiciones, que salen solo una vez al dia y son felices y alegres cuando el dueño los deja sueltos para que corran y hagan sus necesidades.
    Un perro atado, no significa que no le den comida, agua, asistencia veterinaria....
    #10 #8 date una vuelta por donde tu vives, por el campo, en la mayoria de "masias" que no esten cerradas...los perros estan atados....los carteros lo agradecen.... hombre si tu crees que el perro es feliz asi... tu opinion es respetable por supuesto pero a mi me duele el alma cada vez que lo veo, yo no digo que no lo tenga atado si quiere, vale me parece bien, pero observando las casas de alrededor que tienen perros he visto que SI estan atados pero con cadenas de por lo menos dos metros, que el animal se pueda mover. A mi lo que realmente me molesta es que lo tenga con una cadena tan corta. Aparte de esto estoy de acuerdo con que esta mejor con ellos que en una perrera, pero tienes que pensar que si lo denunciara a una protectora no iria a parar a la perrera y en las protectoras hay personas voluntarias que dan todo por que los perros esten bien cuidados. Otra cosa seria que fuese a parar a una perrera, en ese caso jamas denunciaria para que acabase sacrificado.

21/07/2012, 23:52

cocker
    Profesional

Agregar como amigo

Holaaa, eso por la zona de campo de mallorca es lo mas "normal" tener a un p.mallorquin... no entiendo por que... antiguas costumbres, al lado de la casa de mi abuelo pay un perro atado toooodo el dia!
    No se puede hacer nada, yo ya lo he mirado, en seprona,cofib,son reus, CCI, pero nadaaa! dicen que eso en mallorca es lo mas normal, bueno seprona me a dicho que ya lo miraran, pero nada, de esto hace ya 2 años....
    enfin, que es lo mas normal para los payeses de mallorca, para que? nunca lo entenderé, por que yo tenia 2 p.mallorquines (q DEP mis padres nenes) y siempre han estado sueltos y felices...
    Hay gente para todo, para tenerlos atados mejor no tenerlos...

22/07/2012, 00:09

eamanelfa

Agregar como amigo

#14 Holaaa, eso por la zona de campo de mallorca es lo mas "normal" tener a un p.mallorquin... no entiendo por que... antiguas costumbres, al lado de la casa de mi abuelo pay un perro atado toooodo el dia!
    No se puede hacer nada, yo ya lo he mirado, en seprona,cofib,son reus, CCI, pero nadaaa! dicen que eso en mallorca es lo mas normal, bueno seprona me a dicho que ya lo miraran, pero nada, de esto hace ya 2 años....
    enfin, que es lo mas normal para los payeses de mallorca, para que? nunca lo entenderé, por que yo tenia 2 p.mallorquines (q DEP mis padres nenes) y siempre han estado sueltos y felices...
    Hay gente para todo, para tenerlos atados mejor no tenerlos...
    que total injusticia!!! me hierve la sangre de saber que tantos animales estan sufriendo sin que nadie haga nada! que asco de sociedad y de pais!

22/07/2012, 07:18

nestor20

Agregar como amigo

Teniendo en cuenta que el estado promociona el maltrato animal con su ley sobre perros potencialmente peligrosos, no creo que hagan nada en este caso si el perro tiene buen aspecto.

Un PPP debe salir a la calle con collar y correa o cadena corta y tiene que llevar un bozal aunque se muera de calor. Por supuesto que no puede jugar libremente aunque sea un angelito.

Y no digo que no haya que tenerlos controlados, pero ese control hay que hacerlo con todos.

Saludos.

22/07/2012, 07:28

solnika

#0 El asunto es que el padre de un amigo de mi hermano vive en una casa de campo y tiene cuatro perros, ademas de gallinas y una yegua. Tiene a uno de ellos, un pastor mallorquin fuera, atado con una cadena bastante corta que solo le permite salir y entrar de la caseta que tiene al lado, apenas lo sueltan una vez al dia y le dan una vuelta por el campo, pero el resto del dia esta a pleno raso con el sol, la lluvia o lo que sea sin mas refugio que su caseta. No es un perro agresivo para nada, no lo sueltan porque dicen que se come las gallinas... pero digo yo teniendo un gallinero como el que tiene, no es mejor que encierre las gallinas y suelte al perro? Tambien tiene dentro de casa un bichon maltes, al que no deja salir porque dice que se pelea con el poastor mallorquin... el caso es que como se mea dentro de la casa, tambien lo ata a una pata de la silla...
    Sabeis si todo esto es denunciable? Se puede denunciar que tenga a los perros atados todo el dia?
    te contare que ami de pequeña,entre en una casa donde el perro supuestamente lo tenian atado,y ese fatidico dia lo tenian suelto y a quien mordio??? ami.....tambien es verdad que los perros cuando los llevamos a dar una vuelta estarian mas felices sueltos correteando y sin embargo hay que llevarlos atados siempre....los mios encima que estan en casa todo el dia,tienen que ir atados por la calle tu crees que son felices yendo asi?? tampoco....

22/07/2012, 07:46

uka46

Agregar como amigo

#0 El asunto es que el padre de un amigo de mi hermano vive en una casa de campo y tiene cuatro perros, ademas de gallinas y una yegua. Tiene a uno de ellos, un pastor mallorquin fuera, atado con una cadena bastante corta que solo le permite salir y entrar de la caseta que tiene al lado, apenas lo sueltan una vez al dia y le dan una vuelta por el campo, pero el resto del dia esta a pleno raso con el sol, la lluvia o lo que sea sin mas refugio que su caseta. No es un perro agresivo para nada, no lo sueltan porque dicen que se come las gallinas... pero digo yo teniendo un gallinero como el que tiene, no es mejor que encierre las gallinas y suelte al perro? Tambien tiene dentro de casa un bichon maltes, al que no deja salir porque dice que se pelea con el poastor mallorquin... el caso es que como se mea dentro de la casa, tambien lo ata a una pata de la silla...
    Por lo menos lo suelta una vez al día, porque si supieses cuántos casos hay de perros atados sin ser soltados JAMÁS te pondrías a llorar, créeme. Es patético pero es así, y en los pueblos ni te cuento. Si está en buenas condiciones de salud y todo lo que te cuentan anteriormente, date. Que pena...Besos eamanelfa.

22/07/2012, 09:54

xocas

#7 #0 mirad, de "salvapatrias" los militares y siempre se equivocan.....
    Este p. mallorquin, esta mejor atado pero en compañia de una familia, olores, impresiones que "rescatado" y todo el dia encerrado en una perrera...
    conozco muchos perros que estan en las mismas condiciones, que salen solo una vez al dia y son felices y alegres cuando el dueño los deja sueltos para que corran y hagan sus necesidades.
    Un perro atado, no significa que no le den comida, agua, asistencia veterinaria....
    Reflexiona sobre lo que has dicho,unperro atado.........¿es normal eso?,para un perrero.
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: