Composición del pienso.¿? - Foros de Otros temas de Perros - Pag.2 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

09/07/2012, 23:04

colin

Agregar como amigo

Composición del pienso.¿?

¿Cómo sería un pienso equilibrado? ¿Hay que contar como ingrediente de relleno ese que no comería un lobo salvaje?

11/07/2012, 17:02

vanhelsing

Agregar como amigo

#6 #5 Te me has adelantado, iba a hacer el mismo comentario, pero lo secundo y reitero que piensos con cereales como aporte de proteínas, solo benefician al fabricante, el problema es que los piensos exentos de cereales son bastante más caros y posiblemente no al alcance de todos los bolsillos.
    Sin embrago los piensos de las grandes superficies con sacos de restos acompañados de montones de colorantes y conservantes, no recomendaría a nadie de los usara
    #4 Ye entiendo que royal canin hable de las maravillas de sus productos (que no son malos)y como los cereales aportan una cantidad extra de proteínas y fibra, pero es que si no hablaran así, no venderían.
    Acana utiliza algunos cereales hipoalergénicos como el arroz que es de fácil absorción y no perjudica al perro.
    No, no tengo acciones en Origen o Acana, pero por los resultados que da, me parece un gran producto.
    Otros piensos exentos de cereales son:
    Taste of wild
    Applaws
    Wolfsblut
    Es posible que exista alguno mas pero yo lo desconozco
    Añado Artemis holístico, es el que le estoy dando a mi cachorra, hasta que cumpla el año que la daré Taste

11/07/2012, 17:05

vanhelsing

Agregar como amigo

#8 #7 Si tu perro tiene alergia has pensado en pasarle a la dieta BARF, ACBA (alimentos crudos biológicamente adecuados).

Yo se la doy a DAnko y le va fenomenal, y me sale al mes sobre los 25-30€ (depende del precio del pescado que sube y baja mucho).

Eso sí, necesitas un congelador para él solo (yo tengo un arcón) y tiempo y ganas para prepararlo todo (trocear la carne, el pescado, empaquetarlo, hacer el guiso).

Yo le hago un guiso que le dura 15 días. Todo lo demás se le da crudo (huevos, carne, pescado, yogur natural, atún en aceite, fruta, verduras [aunque a Danko se las guiso porque no las quiere crudas]).

Si te interesa el tema te puedo pasar info.

Si
    Eso sería lo mejor estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener tiempo y ganas, tu lo has dicho, en mi caso prefiero darla un pienso como Artemis y Taste, aunque no sea igual de idóneo que con lo que los alimentas tu, dentro de lo que hay son excelentes opciones.

11/07/2012, 17:56

colin

Agregar como amigo

Disculpadme que no cite que con el sube y baja antes se me habían colado dos mensajes que vi después

Voy a partir de la base de que nadie tiene acciones en ninguna marca, ni con ninguna carnicería-pescadería que eso me ha hecho mucha gracia ;)

Leí sobre la dieta Barf hace tiempo pero no me llama la atención. Les hago papilla de arroz con pollo si están malitos o alguna que otra vez pero de cotinuo... va a ser que no...

Precisamente por los precios hablo del pienso. Yo creo que algo caro puede ser de calidad o puede no serlo, y creo que hay cosas de calidad que simplemente tienen buen precio.
    Como dije antes los piensos que compré con mi buena intención para que el perro estuviera bien lo pusieron fatal, parece que con la multinacional pagué la comisión que se llevan los veterinarios y un nombre conocido en la bolsa, esa es mi sensación. Si lo compro hipoalergénico peor todavía porque pago el arroz a precio de oro y un aliento a pescado en el cachorro que tira para atrás...
    Ahora bien, al seguir estudiando el tema, ya con más indignación que ilusión empecé a encontrar unas marcas que no había oído en la vida pero que a pesar de no "gritar" que son hipoalergénicas cumplen los requisitos, de hecho creo que abrí un tema que se llamaba "perro alérgico" o algo así para preguntar por las susodichas pero nadie me supo comentar qué tal y probé a comprar Acana.

Busco calidad precio que tirar el dinero ya sabemos sin que nos lo quiten.

Lo del trigo y el maíz de relleno me queda claro, ahora tengo otra duda. En unos pone pescado y en otros pescado deshidratado ¿es mejor lo primero o lo segundo?

11/07/2012, 21:17

tombolero

Agregar como amigo

Colin, grácias, por preocuparte de mi Nina, sí encontre una protectora de animales que lo tiene a un buen precio, pero de momento estoy con lo del labio inferior que de momento con pomada de caléndula lo estoy solucionando, los remadios naturales para según que cosas van de perlas.
    Agradecido, Lluis

17/07/2012, 09:44

josesantos

Agregar como amigo

#12 Disculpadme que no cite que con el sube y baja antes se me habían colado dos mensajes que vi después

Voy a partir de la base de que nadie tiene acciones en ninguna marca, ni con ninguna carnicería-pescadería que eso me ha hecho mucha gracia ;)

Leí sobre la dieta Barf hace tiempo pero no me llama la atención. Les hago papilla de arroz con pollo si están malitos o alguna que otra vez pero de cotinuo... va a ser que no...

Precisamente por los precios hablo del pienso. Yo creo que algo caro puede ser de calidad o puede no serlo, y creo que hay cosas de calidad que simplemente tienen buen precio.
    Como dije antes los piensos que compré con mi buena intención para que el perro estuviera bien lo pusieron fatal, parece que con la multinacional pagué la comisión que se llevan los veterinarios y un nombre conocido en la bolsa, esa es mi sensación. Si lo compro hipoalergénico peor todavía porque pago el arroz a precio de oro y un aliento a pescado en el cachorro que tira para atrás...
    Ahora bien, al seguir estudiando el tema, ya con más indignación que ilusión empecé a encontrar unas marcas que no había oído en la vida pero que a pesar de no "gritar" que son hipoalergénicas cumplen los requisitos, de hecho creo que abrí un tema que se llamaba "perro alérgico" o algo así para preguntar por las susodichas pero nadie me supo comentar qué tal y probé a comprar Acana.

Busco calidad precio que tirar el dinero ya sabemos sin que nos lo quiten.

Lo del trigo y el maíz de relleno me queda claro, ahora tengo otra duda. En unos pone pescado y en otros pescado deshidratado ¿es mejor lo primero o lo segundo?

Cualquier proteína deshidratada, sea pollo, cordero o pescado, previamente se le ha quitado el agua, con lo que teóricamente su porcentaje proteínico neto es mayor.
    Me explico, es preferible añadir 2 kg de pollo deshidratado que 2 kg de pollo(donde una parte de él es agua) y infinitamente mejor que harina de pollo, por supuesto.
    Alguno comentábais sobre más marcas sin cereal.
    Yo siempre digo que compro un producto fabricado aquí, con una composición excepcional, el único cereal que lleva es arroz y su primer ingrediente justamente pollo deshidratado. Además todo el tema de ácidos omega, frutas..etc. también está muy cuidado y ya llevo unos años con él. Antes usaba Acana, muy bueno también, pero ya me salía demasiado caro porqué además yo tengo muchas bocas que alimentar.
    Se llama Natura diet y el saco de 15kg me sale a 38€ comprando varias unidades y con los cupones descuento. Os lo recomiendo, echar un vistazo en www.peclic.es
    Saludos

17/07/2012, 10:24

joejlopez

Agregar como amigo

#14 #12

Cualquier proteína deshidratada, sea pollo, cordero o pescado, previamente se le ha quitado el agua, con lo que teóricamente su porcentaje proteínico neto es mayor.
    Me explico, es preferible añadir 2 kg de pollo deshidratado que 2 kg de pollo(donde una parte de él es agua) y infinitamente mejor que harina de pollo, por supuesto.
    Yo siempre digo que compro un producto fabricado aquí, con una composición excepcional, el único cereal que lleva es arroz y su primer ingrediente justamente pollo deshidratado. Además todo el tema de ácidos omega, frutas..etc. también está muy cuidado y ya llevo unos años con él. Antes usaba Acana, muy bueno también, pero ya me salía demasiado caro porqué además yo tengo muchas bocas que alimentar.
    Se llama Natura diet y el saco de 15kg me sale a 38€ comprando varias unidades y con los cupones descuento. Os lo recomiendo, echar un vistazo en www.peclic.es
    Saludos
    Por lo que he visto, no tiene mala pinta, pero también contiene proteínas concentradas del maíz y aquí es donde podrían producirse alergias en algunos perros, por desgracia y por ejemplo, los míos, por eso he de mirar con mucha precaución los componentes.
    Pero como decía antes, no tiene mala pinta.

19/07/2012, 09:50

josesantos

Agregar como amigo

#15 #14 Por lo que he visto, no tiene mala pinta, pero también contiene proteínas concentradas del maíz y aquí es donde podrían producirse alergias en algunos perros, por desgracia y por ejemplo, los míos, por eso he de mirar con mucha precaución los componentes.
    Pero como decía antes, no tiene mala pinta.

No puedo afirmarlo categóricamente, pero entiendo que un pienso que esquiva maíz y trigo, me extraña que después incluya gluten o componentes alergénicos.
    Es más, lo veo en formulaciones hipoalergénicas y de sensibilidad digestiva y dermatológica.
    No sé si alguien domina este tema.
    Saludos

19/07/2012, 10:31

joejlopez

Agregar como amigo

#16 #15
    No puedo afirmarlo categóricamente, pero entiendo que un pienso que esquiva maíz y trigo, me extraña que después incluya gluten o componentes alergénicos.
    Es más, lo veo en formulaciones hipoalergénicas y de sensibilidad digestiva y dermatológica.
    Saludos
    Por desgracia no domino completamente este tema, pero como 2 de mis 3 perros son sensibles al maíz, cuando veo cualquier cosa relacionada con él, lo evito, ya estoy cansado de tirar sacos de pienso (bueno, los regalo pero para mi bolsillo es tirarlos)

19/07/2012, 10:51

joejlopez

Agregar como amigo

#16 #15
    Saludos
    #17 #16 Por desgracia no domino completamente este tema, pero como 2 de mis 3 perros son sensibles al maíz, cuando veo cualquier cosa relacionada con él, lo evito, ya estoy cansado de tirar sacos de pienso (bueno, los regalo pero para mi bolsillo es tirarlos)
    Aquí puedes ver que en la composición incluyen proteínas de maíz, como decía antes, no se si tienen el mismo efecto sobre los perros sensibles, pero prefiero no probarlo.
    Estaría bien que UKYO pudiera iluminarnos, que sabe de estas cosas mucho más que nosostros.

19/07/2012, 15:18

colin

Agregar como amigo

#14 #12

Saludos
    Gracias por aclararlo, creía que al pasar por otro proceso (hablo de la deshidratación) se perdían propiedades.
    #17 #16 Por desgracia no domino completamente este tema, pero como 2 de mis 3 perros son sensibles al maíz, cuando veo cualquier cosa relacionada con él, lo evito, ya estoy cansado de tirar sacos de pienso (bueno, los regalo pero para mi bolsillo es tirarlos) Dos alérgicos de tres, menuda media te sale jeje. Yo también he tenido que regalar sacos para los cachorros de la protectora y fastidia comprar para luego tener que cocinar para él.

Ando "estudiando" el tema desde que el enano dio positivo no sólo al maíz, sino al trigo y la soja. Por lo que leo por ahí es cada vez más normal que los perros sufran intolerancia a los cereales.
< 1 2 3 4 5 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: