Creando el cojín perfeco. (ideas para la creación de un cojin casero para perros) - Foros de Otros temas de Perros - Pag.5 - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

04/07/2012, 23:43

javisoft

Agregar como amigo

Creando el cojín perfeco. (ideas para la creación de un cojin casero para perros)

Hace poco me compré un cojín para Danko y me costó mucho decidirme por uno pues tenía que valer para ponerlo dentro de su casita (por las medidas) y para usarlo fuera, fácil de limpiar, lo suficientemente duro para que resista, fácil de lavar y como no barato.

Logré encontrar uno por 25€ que más o menos se acercaba a lo que buscaba, pero hoy en la ducha, se me ha venido a la cabeza el como podría ser mi cojín casero perfecto. Tengo ya una idea en la cabeza que cuando se rompa este cojín la llevaré a cabo, y pienso que es una muy buena idea, pero entre todos igual podemos mejorarla.

Mi idea era usar de relleno bolitas pequeñas de corcho blanco (de ese que parece nieve), como los puf (no sé como se escribe).

Por qué bolitas?

He trabajado en la obra y alguna vez me he tumbado en una lamina de corcho de las que se ponen en las paredes para aislar, y en pleno invierno con un frío de narices era tumbarme en el corcho y este darme un calor que parecía una estufa. Es un grandísimo aislante, muy barato y fácil de conseguir, pues se puede comprar en cualquier casa de materiales de construcción. Allí tienen placas de corcho que son muy baratas, y no tienen ni que pedirlas pues hay en stock al ser algo muy usado.

Además de baratas, aislantes y fácil de encontrar son impermeables, lo que facilita su lavado y secado o si el perro se hace pipi en el cojín no empapa y se lava mejor.

La idea es envolver las bolitas de corcho con un material que no coja olores y que no empape. Para ello en vez de tela he pensado en tela de mosquitera, se cose un trozo de tela de mosquitera del tamaño deseado con otro igual (para la parte de abajo) dejando el grosor del cojín que deseemos. Solo hay que coser 3 de los 4 lados y dejamos uno sin coser para poder darle la vuelta como si de un calcetín se tratara. De esta forma las costuras (que pueden quedarse algo tiesas) se quedan dentro del cojín y su acabado es mejor. en el lado que quede se cose una cremallera para poder poner las bolitas o sacarlas ya que contra más bolitas más duro será el colchón y contra menos más blando. En las tiendas sacan bolitas de los pufs (no se como se escribe) de exposición para que estén blanditos pero cuando te los venden vienen con todas las bolitas dentro. Están preparados para poner y quitar bolitas "al gusto".

Una vez cosido a la tela de mosquitera la cremallera y lleno de bolitas solo hay que ponerle una funda de tela que habremos cosido nosotros (le pondremos una cremallera para poder extraerla). No es difícil, solo hay que comprar tela que sea resistente y que nos guste su color o estampado. Podemos hacer hasta varias fundas para ir lavándolas y que se sequen. Las bolitas, junto con la tela mosquitera se pueden lavar rápidamente si ha cogido olores (no sé si este material puede coger olores) o si se ha hecho pipi el animal. Y su lavado será rápido y su secado también.

Y siempre podremos añadir bolitas, quitar o incluso cambiarlas todas, y será algo rápido, cómodo y barato.

Un amigo mío tiene un puf (no sé como se escribe) y la verdad es que es bastante cómodo.

Sé que el corcho es poco dinero, lo que no sé lo que vale es la tela mosquitera. Cuando vaya al Leroy Merlín miraré su precio, pero una cremallera es barata y la tela depende de la dureza que quieras, color y estampado.

Cuando DAnko era cachorro le puse de cojín una esponja de buen tamaño y se la forré con tela de kimono de judo que tenía mi padre (trabajaba en una fábrica de telas y siempre traía telas a casa) y quitándo lo difícil y duro que era coser esa tela (tenías que agujerearla primero con un punzón y luego pasar la aguja por ese agujero) era una maravilla en cuestión de dureza. La anterior cama a esta se la comió entera a mordiscos, pero con esta no podía, y mira que lo intentaba. Con el tiempo iban saliendo agujeros que iba cosiendo sobre la marcha, pero ha resistido toda su etapa de cachorro, y en verdad aún la tengo guardada por si rompiera la nueva, aunque ya ha dejado de morder, así que buscaré una tela más impermeable.

¿Qué os parece, se acerca al cojín perfecto? Se le puede dar las medidas que deseemos, tanto de largo, como de ancho y grueso, algo que ningún cojín del mercado te ofrece.

08/07/2012, 16:49

isabelmb

Agregar como amigo

#38 ademas hice otra en otro color porque a una amiga le encanto y encontre la misma tela pero en azul el otro color me gusta mas, pero tambien se ve divina, jeje

08/07/2012, 17:07

carmen1970

#39 #38 yo quiero un sofalito para Africa hola herma, tienes razón que ya hace tiempo que me lo comentastes ahora que ya han acabado los del cole haber si lo hacemos aunque si tenemos que hacerlo en proporción para que áfrica también se pueda estirar va ser como los de casa, ja,ja,ja.

08/07/2012, 17:08

carmen1970

#37 #36 animate pobrecitas, un silloncito para cada una, jajaja no les hace falta si están ellas más tiempo en la cama que la pobre duna, ja,ja,ja,ja,

08/07/2012, 17:11

carmen1970

#40 #38 el otro color me gusta mas, pero tambien se ve divina, jeje el azul visto en directo es chulisimo también, ahora estoy pensando en hacerle otra de otra forma a ver si encuentro la tela que me guste

08/07/2012, 17:15

kevin2000

Agregar como amigo

#41 #39 hola herma, tienes razón que ya hace tiempo que me lo comentastes ahora que ya han acabado los del cole haber si lo hacemos aunque si tenemos que hacerlo en proporción para que áfrica también se pueda estirar va ser como los de casa, ja,ja,ja. Ya te dige yo hacia el chasis de madera y tu me lo forrabas pensaba en hacer el sofa con un cajon debajo para guardar sus cosas pero siendo tambien unpoco practica podriamos hacerlo de dos pisos a si tendriamos a Africa arriba y a Candy abajo tipo litera jajaja

08/07/2012, 17:16

isabelmb

Agregar como amigo

#43 #40 el azul visto en directo es chulisimo también, ahora estoy pensando en hacerle otra de otra forma a ver si encuentro la tela que me guste seguro a veces en fotos no se ve bien

08/07/2012, 17:28

dar15

Agregar como amigo

#36 #34 gola dar15, la verdad que si que es una buena cama, mis hijas cuando la termine de hacer y aun no tenia a duna en casa cuando venia lo primero que hacían era sentarse en ella y me dicen que porque no les hago una para ellas, ja,ja,ja,ja, #38 ademas hice otra en otro color porque a una amiga le encanto y encontre la misma tela pero en azul
    Pues vaya! Es que te han quedado genial!!! Qué bueno! Además muy trabajados, no son un simple cojín, te felicito!

08/07/2012, 17:49

carmen1970

#46 #36 #38
    Pues vaya! Es que te han quedado genial!!! Qué bueno! Además muy trabajados, no son un simple cojín, te felicito!
    no la verdad es que tiene su trabajo pero cuando me gusta algo aunque cueste un poco más lo intento hacer

08/07/2012, 17:51

dar15

Agregar como amigo

#47 #46 no la verdad es que tiene su trabajo pero cuando me gusta algo aunque cueste un poco más lo intento hacer Muy bien dicho!
    Pues is algún día haces otro saca fotos del proceso! Ayudarás a otros a copiarte! Jajajaja, o haz muchos y véndelos, tendrías éxito seguro!!!!

08/07/2012, 17:52

carmen1970

#44 #41 Ya te dige yo hacia el chasis de madera y tu me lo forrabas pensaba en hacer el sofa con un cajon debajo para guardar sus cosas pero siendo tambien unpoco practica podriamos hacerlo de dos pisos a si tendriamos a Africa arriba y a Candy abajo tipo litera jajaja y porque no hacemos literas dos una para áfrica y candi y otra para la noa y el rex, en cuanto tengamos el relleno la hacemos
< 1...2 3 4 5 6 7 8 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: