Mi perra está celosa de los nuevos cachorros - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

06/06/2012, 07:04

sacora

Agregar como amigo

Mi perra está celosa de los nuevos cachorros

Hola a todxs! Soy nueva en el foro... Les cuento: mi perra tiene 5 años y vivió conmigo en un departamento hasta los cuatro, saliendo con paseador o conmigo a la plaza sin que hubiera nunca ningún problema. Hace un año vinimos con mi pareja a vivir a una isla en tigre, argentina, y aquí los perros andan sueltos... Comenzaron los incidentes con la perrita del vecino de al lado, a quien mi perra siempre intenta morder. Con los otros perros de la isla se lleva bien, juega corre y se mordisquea. Hace una semana nos regalaron dos cachorritos de 38 dias, y supusimos que ella lo tomaría bien ya que son bebes recién y pueden jugar con ella. Sin embargo, cada vez que le acercamos a los perros ella les gruñe. Todavía no nos animamos a dejarlos sueltos, dividimos la casa en dos y mi perra llora cuando estamos del lado de los pequeños, y les gruñe si vamos para su lado con alguno de ellos en brazos. Quería pedirles consejos para ir logrando la adaptación ya que sería muy importante que puedan convivir los tres. Muchas gracias! Coral (Sacora, pero mi nombre ya estaba utilizado, je)

06/06/2012, 09:35

joejlopez

Agregar como amigo

#0 Hola a todxs! Soy nueva en el foro... Les cuento: mi perra tiene 5 años y vivió conmigo en un departamento hasta los cuatro, saliendo con paseador o conmigo a la plaza sin que hubiera nunca ningún problema. Hace un año vinimos con mi pareja a vivir a una isla en tigre, argentina, y aquí los perros andan sueltos... Comenzaron los incidentes con la perrita del vecino de al lado, a quien mi perra siempre intenta morder. Con los otros perros de la isla se lleva bien, juega corre y se mordisquea. Hace una semana nos regalaron dos cachorritos de 38 dias, y supusimos que ella lo tomaría bien ya que son bebes recién y pueden jugar con ella. Sin embargo, cada vez que le acercamos a los perros ella les gruñe. Todavía no nos animamos a dejarlos sueltos, dividimos la casa en dos y mi perra llora cuando estamos del lado de los pequeños, y les gruñe si vamos para su lado con alguno de ellos en brazos. Quería pedirles consejos para ir logrando la adaptación ya que sería muy importante que puedan convivir los tres. Muchas gracias! Coral (Sacora, pero mi nombre ya estaba utilizado, je) No es normal que un perro ataque a unos cachorros, forma parte de su genética no considerarlos una amenaza, creo que habéis cometido un pequeño error en las presentaciones, cuando llega un perro nuevo a casa, hay que hacer las presentaciones en una zona "neutral" es decir fuera de lo que la perra puede considerar sus dominios, esto facilita la aceptación de nuevos inquilinos.
    Como te decía no es normal que dañe a unos cachorros, pero si que le enseñe buenos modales, es más que probable que cuando se acerquen a ella les deje claro que no le apetece ser molestada de la única forma que los perros lo hacen, gruñendo, si el gruñido no fuera entendido, entonces les mostrará los dientes y si aún con ese aviso, los cachorros insisten en molestarla, le dará un correctivo a base de marcar con la boca, puede parecer un ataque, pero no lo es.
    Es muy importante que permitáis el contacto de la perra con los cachorros, bajo vuestra vigilancia, claro, ese contacto es el que necesitan los cachorros para aprender a convivir en consonancia con la perra adulta.
    Con mucha precaución acerca los cachorros, de uno en uno, a la perra y que los huela bien, en voz baja y un poco aguda, si puedes, pronuncia unas palabras de calma que la perra no los vea como una amenaza, sino como un integrante más de la familia, veras que al principio les gruñe, se aparta de ellos y se marchara a su rincón favorito, no la persigáis, llamadla y se venga a vosotros para oler a los cachorros, tampoco permitáis que los cachorros la martiricen o la persigan por la casa o el jardín, poco a poco se irán aceptando, no olvidéis de mantener la vigilancia, aunque sea a distancia, la perra les dará más de un correctivo, pero forma parte de sus enseñanzas.
    Paciencia y trabajo son los secretos para traer a casa nuevos integrantes.

07/06/2012, 15:30

javisoft

Agregar como amigo

#0 Hola a todxs! Soy nueva en el foro... Les cuento: mi perra tiene 5 años y vivió conmigo en un departamento hasta los cuatro, saliendo con paseador o conmigo a la plaza sin que hubiera nunca ningún problema. Hace un año vinimos con mi pareja a vivir a una isla en tigre, argentina, y aquí los perros andan sueltos... Comenzaron los incidentes con la perrita del vecino de al lado, a quien mi perra siempre intenta morder. Con los otros perros de la isla se lleva bien, juega corre y se mordisquea. Hace una semana nos regalaron dos cachorritos de 38 dias, y supusimos que ella lo tomaría bien ya que son bebes recién y pueden jugar con ella. Sin embargo, cada vez que le acercamos a los perros ella les gruñe. Todavía no nos animamos a dejarlos sueltos, dividimos la casa en dos y mi perra llora cuando estamos del lado de los pequeños, y les gruñe si vamos para su lado con alguno de ellos en brazos. Quería pedirles consejos para ir logrando la adaptación ya que sería muy importante que puedan convivir los tres. Muchas gracias! Coral (Sacora, pero mi nombre ya estaba utilizado, je) Hazlo al revés, deja que sea ella quien acuda al lado de los cachorros cuando estáis todos allí.

Si no se porta educadamente (gruñidos) la corriges, y si insiste la riñes y le castigas 10 minutos en el otro lado sola.

Luego deja que vuelva a venir y repite el experimento hasta que ella entienda que o se porta educadamente o no podrá estar con vosotros.

Si hay algo que le duela a un perro, es ser excluido de la manada.

07/06/2012, 18:54

sacora

Agregar como amigo

#1 #0 No es normal que un perro ataque a unos cachorros, forma parte de su genética no considerarlos una amenaza, creo que habéis cometido un pequeño error en las presentaciones, cuando llega un perro nuevo a casa, hay que hacer las presentaciones en una zona "neutral" es decir fuera de lo que la perra puede considerar sus dominios, esto facilita la aceptación de nuevos inquilinos.
    Como te decía no es normal que dañe a unos cachorros, pero si que le enseñe buenos modales, es más que probable que cuando se acerquen a ella les deje claro que no le apetece ser molestada de la única forma que los perros lo hacen, gruñendo, si el gruñido no fuera entendido, entonces les mostrará los dientes y si aún con ese aviso, los cachorros insisten en molestarla, le dará un correctivo a base de marcar con la boca, puede parecer un ataque, pero no lo es.
    Es muy importante que permitáis el contacto de la perra con los cachorros, bajo vuestra vigilancia, claro, ese contacto es el que necesitan los cachorros para aprender a convivir en consonancia con la perra adulta.
    Con mucha precaución acerca los cachorros, de uno en uno, a la perra y que los huela bien, en voz baja y un poco aguda, si puedes, pronuncia unas palabras de calma que la perra no los vea como una amenaza, sino como un integrante más de la familia, veras que al principio les gruñe, se aparta de ellos y se marchara a su rincón favorito, no la persigáis, llamadla y se venga a vosotros para oler a los cachorros, tampoco permitáis que los cachorros la martiricen o la persigan por la casa o el jardín, poco a poco se irán aceptando, no olvidéis de mantener la vigilancia, aunque sea a distancia, la perra les dará más de un correctivo, pero forma parte de sus enseñanzas.
    Paciencia y trabajo son los secretos para traer a casa nuevos integrantes.
    #2 #0 Hazlo al revés, deja que sea ella quien acuda al lado de los cachorros cuando estáis todos allí.

Si no se porta educadamente (gruñidos) la corriges, y si insiste la riñes y le castigas 10 minutos en el otro lado sola.

Luego deja que vuelva a venir y repite el experimento hasta que ella entienda que o se porta educadamente o no podrá estar con vosotros.

Si hay algo que le duela a un perro, es ser excluido de la manada.
    Hola! Gracias a ambos! Al leer la respuesta de Joel nos quedamos más tranquis y nos animamos...Hoy hicimos la prueba... Estuvimos afuera con los cachorritos sueltos y la dejamos a ella acercárseles... Primero nada, sólo los olió. Luego, les gruñó. Y marcó una vez a cada uno. Ahora que veo la respuesta de Javier, comenzaré a decirle que no cuando les gruña... No sabía si meterme en la relación entre ellos o dejarlos... Por ahora siguen en sectores separados de la casa (además de por su relación, para asegurarnos de que no haya nada peligroso para ellos o para el objeto (?¡)), pero los vamos dejando interactuar en el fondo de la casa... Es un plato! El cachorro le pone los puntos al pato, la cachorra al cachorro y la perra grande a la cachorra! Ahora, si pancha insiste mucho en gruñirles le iremos diciendo "no" y retándola a ella... En cuanto estemos tranquis de que no se pelean en serio, haremos la prueba adentro de la casa... ¿O sugieren que ya comencemos a juntarlos dentro? Saludos! y de nuevo gracias!

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: