Los veterinarios no son expertos en razas caninas - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

27/04/2012, 12:25

candamina

Agregar como amigo

Los veterinarios no son expertos en razas caninas

Amigos foreros/as:
    Me hace mucha gracia leer un día sí y otro también que un buen porcentaje de vosotros recurrís a vuestros veterinarios para que os asesoren respecto a la raza, el carácter o el mal comportamiento de vuestros perros, sin daros cuenta de que no tienen por qué saberlo y en la mayoría de los casos y de hecho, no lo saben. Ellos estudiaron Veterinaria, no Etología, ni son expertos en razas de perros. Los habrá que se han documentado al respecto por motu proprio, pero la gran mayoría no lo han hecho, por lo tanto no creo que sean expertos en ello.
    Sin ir más lejos, mi veterinario de confianza, que en lo suyo es muy bueno, me contradijo diciendo que mi perro no era un p. belga malinois sino tervueren. Y a continuación os pongo una foto de ambas variedades y de mi perro, para que juzguéis quién de los dos tenía razón.

TERVUEREN

MALINOIS

MI PERRO

27/04/2012, 13:23

Amelia
    Profesional

Agregar como amigo

Hola estoy totalmente de acuerdo con vos, no tienen porque saber de estos temas y la mayoría no saben .
    A mi me pasó con mi primer Boxer jejejejeje, era muy pequeña y tenía un chichon impresionante entre sus orejitas, así que muy asustadacorrí al veterinario y me dijo que se había dado un golpe, jajajajajaja recurrí a 2 o 3 más con ese resultado o parecidos.
    Luego llame a la criadora quien me dijo que ese hueso sobresalido entre sus dos orejas es típico del Boxer bebe y luego se va bajando con el desarrollo del cráneo, que cuanto más alto es más puro. y Luego lo comprobé con mis camadas, pero valla susto jajajajajaja
    Por otro lado agregaría que aquellos que no han sido criadores tampoco saben mucho de crianza, si de vacunas y desparasitaciones, pero,hay muchas cosas que solo la experiencia y un criador puede decirte
    Besitosssssssssss

27/04/2012, 13:26

kalia

#0 Amigos foreros/as:
    Me hace mucha gracia leer un día sí y otro también que un buen porcentaje de vosotros recurrís a vuestros veterinarios para que os asesoren respecto a la raza, el carácter o el mal comportamiento de vuestros perros, sin daros cuenta de que no tienen por qué saberlo y en la mayoría de los casos y de hecho, no lo saben. Ellos estudiaron Veterinaria, no Etología, ni son expertos en razas de perros. Los habrá que se han documentado al respecto por motu proprio, pero la gran mayoría no lo han hecho, por lo tanto no creo que sean expertos en ello.
    Sin ir más lejos, mi veterinario de confianza, que en lo suyo es muy bueno, me contradijo diciendo que mi perro no era un p. belga malinois sino tervueren. Y a continuación os pongo una foto de ambas variedades y de mi perro, para que juzguéis quién de los dos tenía razón.

TERVUEREN

MALINOIS

MI PERRO
    Estoy de acuerdo contigo amiga,los veterinarios conocen el nombre de las razas y las enfermedades características de ellas,y aún.La gran mayoría de los propietarios,cuando hay algún problema,digamos que psicológico con su perro,con quien piensan primero,es en su veterinario y también,más que nada,porque es más accesible que un adiestrador o un etólogo.
    En cuanto a los perros,creo que no hay muchos Pastores Belga Tervueren y por las fotos que has puesto,no es tan fácil confundirlos.

27/04/2012, 13:47

TheNyus

Agregar como amigo

#2 #0 Estoy de acuerdo contigo amiga,los veterinarios conocen el nombre de las razas y las enfermedades características de ellas,y aún.La gran mayoría de los propietarios,cuando hay algún problema,digamos que psicológico con su perro,con quien piensan primero,es en su veterinario y también,más que nada,porque es más accesible que un adiestrador o un etólogo.
    En cuanto a los perros,creo que no hay muchos Pastores Belga Tervueren y por las fotos que has puesto,no es tan fácil confundirlos.
    Lo siento kalia pero tampoco saben de las enfermedades típicas de cada raza, sobre todo si son cosas muy específicas y raras.

27/04/2012, 14:04

Pampolin
    Profesional

Agregar como amigo

los veterinarios en su carrera, estudian mas sobre vacas, ovejas, gallinas, cerdos y conejos que sobre perros. Asi que muy pocos saben sobre razas caninas. Al final de la carrera los que quieren dedicarse a la clinica de apie (para perros y gatis), hacen un pequeño examen con las razas mas conocidas y poco mas. Un veterinario recien salido de la carrera basicamente sabe que un perro tienen 4 patas, lo demas lo aprende haciendo practicas con otros veterinarios que ya tienen clinica, y estan practicas suelen ser de 2-3 años.

27/04/2012, 15:09

xocas

#0 Amigos foreros/as:

TERVUEREN

MALINOIS

MI PERRO
    Si en el 2012 un veterinario no sabe distinguir una de las variedades de p. belga mas conocidas a mi no me inspira confianza alguna.

27/04/2012, 15:15

racpar

Estoy totalmente deacuerdo contigo, pues la misión del veterinario es ser un profesional en la salud del perro, y no entender de razas, pues con la cantidad que hay, les sería imposible.

No obstante hay algunos que como han tratado a muchos perros, pueden tener más idea que otras persona que no hayan visto tantos, pero eso ya depende mucho de la persona.

Como entendidos de las razas para mi están los criadores profesionales y expositores.

27/04/2012, 15:22

anika22

Agregar como amigo

#0 Amigos foreros/as:

TERVUEREN

MALINOIS

MI PERRO
    ami me paso con Nasser
    yo sabia que era un cruze,con rott y labrador,es lo que me dijeron al recojerlo...
    y cuando lo lleve por primera vez al vete,me dice: OOoh es un terranova!
    yo le dije que no ,o eso creia..en ese momento,porque al decirme eso,ya me entro la duda,si lo era o no... pero como ellos son los que entienden,pues dije: no se,alomejor es cruce con terranova

asi era cuando lo lleve por primera vez al vete...
    mi perro era muy peludo y con las patas muy grandes,por eso ya dedujo que era un terranova...

27/04/2012, 15:41

piti

Agregar como amigo

#0 Amigos foreros/as:

TERVUEREN

MALINOIS

MI PERRO
    Tienes razón, los veterinarios no entienden de razas, tampoco de crianzas ni de enfermedades típicas de la raza (como ya han comentado otros). Pero es que no tienen por qué saberlo. Si acudo a un veterinario es para algo relacionado con la salud. Si quiero algo específico de mi raza acudo a un criador o etólogo. Una amiga mía está estudiando para ser veterinaria, y ciertamente lo que ella busca es poder atender a todo tipo de animales (no solo perros) cuando están enfermos, etc. Los perros son una pequeñísima parte dentro de todos los animales a los que tiene que atender un veterinario. Aunque bien es verdad que pueden ser con los que más trato acaben teniendo, pues la mayoría de personas que tienen mascotas tienen un perro. Saludos!!

27/04/2012, 15:52

ivanponte

yo creo que esto viene de antes,que los veterinarios eran para los animales de granja y cosas asi,los perros antes no estan seguidos por veterinarios ni tan cuidados como ahora,y lo que mas trataban eran animales como vacas cerdos caballos y asi,pero bueno yo le pregunto al veterinario si sabe porque hace esto un animal o algo,mas que yo va a saber y por saber su opinion igual lo sabe o no,por preguntarles la gente no hace mal tampoco aunqe no sea su funcion puedes preguntarle pa tener mas opiniones de las que puedes encontrar en un foro o de conocidos! tambien hay veces que el comportamiento de algun animal deriva de algun problema de salud entonces influye el veterinario!! :) pero el tema este esta interesante,mas asi la gente nos damos cuenta de que no tienen porque saberlo,y no tratar de mal veterinario por no poder ayudar en esos casos :) #0 Amigos foreros/as:

TERVUEREN

MALINOIS

MI PERRO
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: