Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• toqui

Agregar como amigo

19/04/2012, 22:08

¿Que es un microchip?

Hola,buenas siy de chile y acá no se usa mucho esto,ahora se esta empezando con algunas mascotas de raza,pero los mestizos es solo si el propietario quiere,ya que no es obligatorio.
    Ablememne de esto,que es? como se usa? donde se les pone ? ventajas ,desventajas ?

Responder
  • toqui

Agregar como amigo

19/04/2012, 22:11

¿¿HASTA QUE EDAD SE LE PUEDE PONER,ACÁ ESTAN MIS DOS PERROS,TOQUI QUE ESTÁ PERDIDO Y LO ESTAMOS BUSCANDO (4 AÑOS,MESTIZO DE DOGO ALEMÁN Y LABRADOR), Y ÁSIS,(MESTIZA DE MIL RAZAS DE 4 MESES)SE LES PUEDE PONER MICROCHIP ??
  • shenalia

Agregar como amigo

19/04/2012, 22:20

#0 Hola,buenas siy de chile y acá no se usa mucho esto,ahora se esta empezando con algunas mascotas de raza,pero los mestizos es solo si el propietario quiere,ya que no es obligatorio.
    Ablememne de esto,que es? como se usa? donde se les pone ? ventajas ,desventajas ?
    pues el microchip se usa para que si tus mascotas se pierden, puedan encontrarlas gracias a la identificación, datos, dirección...
    creo, que de una inyección o algo así, (pero no estoy segura) se le pone, y si se te pierden, la policía les pasa una especie de escáner para que puedan volver con su familia.
  • ksp90

Agregar como amigo

19/04/2012, 22:21

El microchip se les pone en el cuello, tiene un número único con los datos del animal, asi si se pierde en cualquier punto, en cualquier vete, la guardia civil, protectoras... pueden leerselo y saber a quien pertenece, asi poder devolverlo a su amo.

Aqui en España es obligatorio. Yo te recomendaría ponerselo, no tienes ninguna desventaja y te puede ahorrar muchos sufrimientos... Asi sabes que si se escapa y alguien lo encuentra lo pueden relacionar contigo. Se les puede poner a cualquien edad y no es caro, aqui unos 30 euros (creo).
    #1 ¿¿HASTA QUE EDAD SE LE PUEDE PONER,ACÁ ESTAN MIS DOS PERROS,TOQUI QUE ESTÁ PERDIDO Y LO ESTAMOS BUSCANDO (4 AÑOS,MESTIZO DE DOGO ALEMÁN Y LABRADOR), Y ÁSIS,(MESTIZA DE MIL RAZAS DE 4 MESES)SE LES PUEDE PONER MICROCHIP ??
  • ksp90

Agregar como amigo

19/04/2012, 22:22

Como dice Shenalia se les pone como si fuera una inyección pero con la aguja algo más gordita.
    #1 ¿¿HASTA QUE EDAD SE LE PUEDE PONER,ACÁ ESTAN MIS DOS PERROS,TOQUI QUE ESTÁ PERDIDO Y LO ESTAMOS BUSCANDO (4 AÑOS,MESTIZO DE DOGO ALEMÁN Y LABRADOR), Y ÁSIS,(MESTIZA DE MIL RAZAS DE 4 MESES)SE LES PUEDE PONER MICROCHIP ??
  • raurgonqui

Agregar como amigo

19/04/2012, 22:40

HOLA YA ACA EN SANTIAGO LA MUNICIPALIDAD LO ESTA COLOCANDO, ESO ES PARA LOCALIZAR A TU PERRO SI SE TE EXTRAVÍA, ESE MISMO DIA DESPARASITARON Y APLICARON LA VACUNA CONTRA LA RABIA, MUY BUENA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. YO EN PARTICULA NO SE LO COLOQUE A BARRABAS PUES NUNCA ESTA LEJOS DE MI Y ES UN CUERPO EXTRAÑO QUE TENDRIA DE POR VIDA DENTRO DE SU CUERPO. PREFIERO CUIDARLO Y ESTAR AL TANTO DE EL ENTODO MOMENTO.
  • anika22

Agregar como amigo

19/04/2012, 23:00

#0 Hola,buenas siy de chile y acá no se usa mucho esto,ahora se esta empezando con algunas mascotas de raza,pero los mestizos es solo si el propietario quiere,ya que no es obligatorio.
    puedes ponerselo a cualquier edad
    es como si tu perro llevara carnet de identidad
    no le hace daño ninguno
    aunque no sea obligatorio en tu pais...deverias ponerselo igual
  • toqui

Agregar como amigo

19/04/2012, 23:06

#7 #0 puedes ponerselo a cualquier edad
    es como si tu perro llevara carnet de identidad
    no le hace daño ninguno
    aunque no sea obligatorio en tu pais...deverias ponerselo igual
    #5 Como dice Shenalia se les pone como si fuera una inyección pero con la aguja algo más gordita. #1
    #4 #3 si,de media 30 euros a mi me costara unos 27 euros
    #2 #0 pues el microchip se usa para que si tus mascotas se pierden, puedan encontrarlas gracias a la identificación, datos, dirección...
    creo, que de una inyección o algo así, (pero no estoy segura) se le pone, y si se te pierden, la policía les pasa una especie de escáner para que puedan volver con su familia.
    Bueno gracias
    #6 HOLA YA ACA EN SANTIAGO LA MUNICIPALIDAD LO ESTA COLOCANDO, ESO ES PARA LOCALIZAR A TU PERRO SI SE TE EXTRAVÍA, ESE MISMO DIA DESPARASITARON Y APLICARON LA VACUNA CONTRA LA RABIA, MUY BUENA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. YO EN PARTICULA NO SE LO COLOQUE A BARRABAS PUES NUNCA ESTA LEJOS DE MI Y ES UN CUERPO EXTRAÑO QUE TENDRIA DE POR VIDA DENTRO DE SU CUERPO. PREFIERO CUIDARLO Y ESTAR AL TANTO DE EL ENTODO MOMENTO.
    Que bueno que se las ponen en santiago,conoces una comuna que se llama Lautaro cercana a Temuco,pues ahí esta mi perro ??
  • raurgonqui

Agregar como amigo

21/04/2012, 17:52

HOLA TOQUI, SOY EL DUEÑO DE BARRABAS Y VIVO EN SANTIAGO, ACA LA MUNICIPALIDAD HIZO UNA CAMPAÑA LA SEMANA PASADA Y LE COLOCARON CHIP A TODOS LOS PERROS QUE LLEVARON, INCLUSO CALLEJEROS. YO EN PARTICULAR NO LE PUSE AL MIO, CONSIDERO QUE ES UN CUERPO EXTRAÑO QUE VA A TENER DENTRO DE SU CUERPO POR EL RESTO DE SU VIDA, PREFIERO CUIDARLO Y TENERLO SIEMPRE CONMIGO Y DE ESTA FORMA JAMÁS SE ME EXTRAVIARÁ, L¡PARA MI MI PERRO ES COMO UN HIJO Y ASI LO QUIERO. POR LO QUE LA PREGUNTA EN CUESTION SERÍA: ¿LE PONDRÍAS UN MICROCHIP A TU HIJO PARA QUE NO SE TE PIERDA ? DEJO A LA OPINIÓN DE CADA DUEÑO DE SUS MASCOTAS LA DECISIÓN......
  • joejlopez

Agregar como amigo

21/04/2012, 19:08

#9 HOLA TOQUI, SOY EL DUEÑO DE BARRABAS Y VIVO EN SANTIAGO, ACA LA MUNICIPALIDAD HIZO UNA CAMPAÑA LA SEMANA PASADA Y LE COLOCARON CHIP A TODOS LOS PERROS QUE LLEVARON, INCLUSO CALLEJEROS. YO EN PARTICULAR NO LE PUSE AL MIO, CONSIDERO QUE ES UN CUERPO EXTRAÑO QUE VA A TENER DENTRO DE SU CUERPO POR EL RESTO DE SU VIDA, PREFIERO CUIDARLO Y TENERLO SIEMPRE CONMIGO Y DE ESTA FORMA JAMÁS SE ME EXTRAVIARÁ, L¡PARA MI MI PERRO ES COMO UN HIJO Y ASI LO QUIERO. POR LO QUE LA PREGUNTA EN CUESTION SERÍA: ¿LE PONDRÍAS UN MICROCHIP A TU HIJO PARA QUE NO SE TE PIERDA ? DEJO A LA OPINIÓN DE CADA DUEÑO DE SUS MASCOTAS LA DECISIÓN......
    Veras, yo tengo actualmente 3 perros, no son mis hijos ni los trato como tal, les trato mejor, es decir los trato como perros, animal social y gregario que lleva conviviendo con el hombre cerca de 35000 años, hemos conseguido que una especie depredadora, como es el lobo, se convierta en nuestro más fiel compañero, en recompensa, les damos una seguridad y un cariño donde compartir su vida con nosotros es un de las mejores sensaciones que pueden sentir.
    Yo a mis perro les tengo tanto aprecio que le he puesto un chip, este chip permite que si algún desaprensivo lo roba y después lo abandona por que no congeniar con él, cualquier veterinario lo puede identificar y traerlo de nuevo a su familia.
    ¿Preguntas que si se lo pondría mis hijas?, no, no se lo pondría, mis hijas saben distinguir ala gente mala de la buena, perros no, mis hijas, si se perdieran, saben preguntar a cualquier persona como llegar a su casa, mis perros no.
    En fin, les tengo tanto aprecio que cualquier cosa que pueda ayudar a que puedan volver a mi lado, no dudaré en hacerlo.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• toqui

3

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• raurgonqui

2

En mundoAnimalia desde 11/04/2011

• ksp90

2

En mundoAnimalia desde 23/05/2011

• anika22

1

En mundoAnimalia desde 08/12/2011

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya