¿Cruces permitidos de perros? - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

03/06/2009, 13:44

jmtg

Agregar como amigo

¿Cruces permitidos de perros?

Hola,

Tengo un par de dudas sobre los cruces y los pedigrís.

¿Se pueden cruzar perros de diferentes razas y que los cachorros tengan pedigrí? Me explico, ya se que un cruce de un Pastor Alemán con un Labrador es una locura, pero por ejemplo, ¿se puede cruzar un Grifón Belga con un Petit Brabançon? Son razas exactamente iguales salvo por el pelo (la FCI tiene el mismo estándar para los dos).
    Entonces, mi pregunta es: ¿Hay algún tipo de excepción que permita cruzar razas diferentes y que los cachorros tengan pedigrí y sean aceptados en los concursos?

Espero que alguien me ayude a resolver esta duda. Muchas gracias de antemano.

Saludos!

04/06/2009, 23:13

baudin

Buena pregunta, pero, no, no esta permitido, para incribir una camada, el padre y la madre tienen que ser de la misma raza y tipo

Extracto de las normas de la RSCE

"Por supuesto, el macho y la hembra deben ser de la misma raza. Hay razas en las que existen incompatibilidades de tipos de pelo, colores y /o tamaños. Si no se tiene la seguridad de que el cruce que se pretende llevar a cabo no incurre en alguna incompatibilidad, se recomienda consultar con la R.S.C.E. (ejemplos de incompatibilidades: ejemplares de pelo duro con ejemplares de pelo liso; ejemplares de tamaño gigante con los de tamaño mediano; ejemplares de color negro con otros de color blanco; etc.)."

05/06/2009, 10:17

jmtg

Agregar como amigo

#1 Buena pregunta, pero, no, no esta permitido, para incribir una camada, el padre y la madre tienen que ser de la misma raza y tipo

Extracto de las normas de la RSCE

"Por supuesto, el macho y la hembra deben ser de la misma raza. Hay razas en las que existen incompatibilidades de tipos de pelo, colores y /o tamaños. Si no se tiene la seguridad de que el cruce que se pretende llevar a cabo no incurre en alguna incompatibilidad, se recomienda consultar con la R.S.C.E. (ejemplos de incompatibilidades: ejemplares de pelo duro con ejemplares de pelo liso; ejemplares de tamaño gigante con los de tamaño mediano; ejemplares de color negro con otros de color blanco; etc.)."
    Hola Baudin, muchas gracias por tu respuesta. Ya tengo clara una parte de mi duda, en España no se pueden hacer cruces de diferentes variedades de una misma raza.

Pero parte de mi duda venía porqué buscando información sobre estas razas de grifones encontré una criadora de Rusia que lleva a cabo cruces de las tres (Grifón Belga, Grifón de Bruselas y Petit Brabançon) y que participa con sus perros en exposiciones y concursos. Por lo que pone en su web, sus perros han ganado varios premios, entre ellos CACIBs (que son de ámbito internacional), y en las fotos que pone se ve que sí han participado en certámenes de la FCI. Os pongo aquí un enlace del pedigrí de uno de sus perros en el que se ven los cruces: http://www.imgosbullpuppies.ru/puppy_griffon_brabancon/puppies_bazilia_out_of_the_blue.html

(No soy un experto ni en perros ni en concursos, así que a lo mejor estoy preguntando obviedades, jeje).

Bueno, pues sigo. Estuve leyendo un poco por ahí y creí entender que federaciones inglesas y americanas sí que permiten estos cruces. Entonces, como la criadora esta es rusa, ¿puede ser que cada país permita unos cruces diferentes? Los concursos que han ganado sus perros son de la FCI y este es un organismo internacional...
    La FCI tiene diferentes delegaciones por todo el mundo, ¿cada una tiene sus propias normas?

Vaya rollo que he metido... jajaja! Creo que más o menos esto es lo que quería preguntar, aunque a lo mejor me dejo algo, por qué tengo un lío en la cabeza de visitar tantas webs e intentar sacar algo en claro...

06/06/2009, 00:31

baudin

Cada sociedad canina nacional (asociada a la FCI), tiene sus propias normas, existen incluso estandares distintos de razas, por ejemplo en la del bullmastiff hay cuatro estandares distintos, ademas cada una reconoce sus propias razas autoctonas y las permiten participar en campeonatos, otra cosa distinta es cuando participas en una exposicion mundial, ahi solo valen el estandar de la FCI y las razas aprobadas por ellos, si tu perro esta inscrito en la raza y cumple el estandar de la fci, puede participar (si no lo cumple es tonteria porque te lo machacaran en puntuacion), independientemente de donde provenga.

esto es la teoria, en la practica, solo basta que este inscrito en la raza en alguna de las sociedades asociadas y los jueces puntuan bien independientemente de que cumplan o no es estandar, depende de gustos y de modas momentaneas, por ejemplo, ahora les encantan las moles de perros (en peso y tamaño) y las razas tienen fijados unos maximos y minimos que no se suelen cumplir y aun asi, ganan

08/06/2009, 10:01

jmtg

Agregar como amigo

#3 Cada sociedad canina nacional (asociada a la FCI), tiene sus propias normas, existen incluso estandares distintos de razas, por ejemplo en la del bullmastiff hay cuatro estandares distintos, ademas cada una reconoce sus propias razas autoctonas y las permiten participar en campeonatos, otra cosa distinta es cuando participas en una exposicion mundial, ahi solo valen el estandar de la FCI y las razas aprobadas por ellos, si tu perro esta inscrito en la raza y cumple el estandar de la fci, puede participar (si no lo cumple es tonteria porque te lo machacaran en puntuacion), independientemente de donde provenga.

esto es la teoria, en la practica, solo basta que este inscrito en la raza en alguna de las sociedades asociadas y los jueces puntuan bien independientemente de que cumplan o no es estandar, depende de gustos y de modas momentaneas, por ejemplo, ahora les encantan las moles de perros (en peso y tamaño) y las razas tienen fijados unos maximos y minimos que no se suelen cumplir y aun asi, ganan
    Muchas gracias baudin, ahora me ha quedado todo claro!
    Lo de las modas que comentas me parece poco profesional... los estándares estan para algo, no? Pero en fin, que le vamos a hacer.

08/06/2009, 13:55

jmtg

Agregar como amigo

#3 Cada sociedad canina nacional (asociada a la FCI), tiene sus propias normas, existen incluso estandares distintos de razas, por ejemplo en la del bullmastiff hay cuatro estandares distintos, ademas cada una reconoce sus propias razas autoctonas y las permiten participar en campeonatos, otra cosa distinta es cuando participas en una exposicion mundial, ahi solo valen el estandar de la FCI y las razas aprobadas por ellos, si tu perro esta inscrito en la raza y cumple el estandar de la fci, puede participar (si no lo cumple es tonteria porque te lo machacaran en puntuacion), independientemente de donde provenga.

Otra cosa baudin, cuando comentas el caso de "cuando participas en una exposición mundial, ahi solo valen el estandar de la FCI y las razas aprobadas por ellos, si tu perro esta inscrito en la raza y cumple el estandar de la fci, puede participar", si el padre de mi perro es un Grifón Belga, la madre una Petit Brabançon y mi ejemplar cumple el estándar de la FCI del Grifón Belga, ¿El animal podrá participar?

Gracias por resolver todas estas dudas! :)

08/06/2009, 19:50

baudin

Si esta inscrito como Grifon Belga en cualquiera de las sociedades colaboradoras, si, ya sea por padres o por reconocimiento de raza

09/06/2009, 09:32

jmtg

Agregar como amigo

#6 Si esta inscrito como Grifon Belga en cualquiera de las sociedades colaboradoras, si, ya sea por padres o por reconocimiento de raza Pero a ver, una cosa. A lo mejor es que soy un poco cortito y no lo acabo de entender, jeje. Si los cruces no estan permitidos, ¿cómo es que el perro puede estar inscrito como Grifón Belga si es un cruce? Vaya lío...

09/06/2009, 09:33

TheNyus

Agregar como amigo

#6 Si esta inscrito como Grifon Belga en cualquiera de las sociedades colaboradoras, si, ya sea por padres o por reconocimiento de raza No lo entiendo... Como puede ser? Para participar no ha de tener pedigrí? Y cómo puede obtener el pedigrí un cruce de Grifón Belga con un Petit Brabançon?

09/06/2009, 11:26

baudin

#8 #6 No lo entiendo... Como puede ser? Para participar no ha de tener pedigrí? Y cómo puede obtener el pedigrí un cruce de Grifón Belga con un Petit Brabançon?

Reconocimiento de raza
< 1 2 3 4 5 ...>

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: