Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

• Pepa

Agregar como amigo

27/01/2010, 18:02

LOS PERROS Y EL CALOR EXCESIVO, QUÉ HACER??

Hola amigos, ya regresada de mis vacaciones vuelvo al foro con la siguiente consulta. Resulta que acá en Buenos Aires, Argentina; estamos sufriendo una ola de calor terrible, las temperaturas están arañando los 40ºC y realmente el calor es insoportable.
    Pepa anda desganada, con su lengua afuera que casi le llega al piso y se la pasa tirada buscando los lugares frescos del departamento.
    En casa no tengo aire, solo ventiladores que no alcanzan para refrescar el ambiente, por lo que les agradecería me aconsejen que puedo hacer para evitar que tenga un "golpe de calor"; porque la pobre creo que ya no da más. Se la pasa tirada como esperando a que el calor pase. Seguramente para muchos estas sean temperaturas normales, pero aca en Baires no estamos tan acostumbrados a tener estas temperaturas tantos días seguidos.
    Bueno, si alguien me puede pasar algunos tips, agradecida.
    Muchos saludos desde Argentina!!!!

Responder
  • TheNyus

Agregar como amigo

27/01/2010, 18:06

Hola pepa, que esté desganada es normal a Grace este verano le pasó lo mismo y a nuestro anterior perro también le sucedía.

Aquí te dejo un enlace a un artículo referente al golpe de calor

http://www.mundoanimalia.com/articulo/El_golpe_de_calor_en_perros_y_gatos
  • Pepa

Agregar como amigo

27/01/2010, 18:15

#1 Hola pepa, que esté desganada es normal a Grace este verano le pasó lo mismo y a nuestro anterior perro también le sucedía.

Aquí te dejo un enlace a un artículo referente al golpe de calor

http://www.mundoanimalia.com/articulo/El_golpe_de_calor_en_perros_y_gatos
    TheNyus, muchas gracias por el enlace!! ya leí el artículo y es lo que necesitaba. En cuanto llegue de trabajar la voy a mojar un poquito a la Pepa, a ver si con eso se refresca.
    Es que pobre con tanto pelo que tiene me da que sufre todavía mas el calor.
    Debería cortárselo un poco?? La verdad que yo no quiero cortárselo, pero si va a ayudar a que la pase mejor, se lo corto. Vos qué opinás?.
    Otra vez gracias por el link
    Saludos "calurosos" - jajaja!! - desde Argentina.
  • Vozka

Agregar como amigo

27/01/2010, 18:16

Hola Pepa,que gusto volverte a leer!!!.
    Aqui en verano(porque ahora mismo tenemos -2º)suben mucho las temperaturas,40 es mas o menos habitual.Nosotros tenemos un estanque,que lo hicimos con esa finalidad,donde se meten cuando no pueden más.
    En algunas tiendas he visto bandanas(pañuelos) que llevan una bolsita dentro.Esta se mete en el congelador y se le pone en el cuello al perro,para que se refresque.
    Tenle agua fresca a su disposición,sombra y que este bien cepillada para que el pelo transpire,y no creo que tenga mayor problema.
  • TheNyus

Agregar como amigo

27/01/2010, 18:20

En realidad por lo que tengo entendido y aquí que me corrijan los expertos, los perros de pelo largo en verano no se les debe cortar el pelo, sino mantener bien peinado para que transpire como dice Vozka.
  • India

Agregar como amigo

27/01/2010, 18:40

Hola a todos !! yo suelo mojarlos cuando llego a casa despues de mi trabajo... pero les dejo 2 baldes de agua bien fria en la sombra, pero cuando llego pobrecitos con este calor las lenguas les llega al suelo, tengo un Dogo y una Rot, solo tambien queria saber si no les perjudica tanto el pelaje mojarlos todos los dias, como si fuera un baño... Saludos !!!!!
  • martadellujan

Agregar como amigo

27/01/2010, 20:26

Hola dulce India!, gracias x el comentario, nos hace bien!, sobre si mojarlos o no todos los dias, no creo q les haga mal ya q tienen pelo corto, en cambio eso me gustaria hacer c CAFE el chow chow, pero no se puede c ellos, tienen 2 clase de pelos y son proclives a dermatitis, te dejo un abrazo enorme q acaricie tu SER! hasta pronto.
  • Pepa

Agregar como amigo

28/01/2010, 00:17

#3 Hola Pepa,que gusto volverte a leer!!!.
    Aqui en verano(porque ahora mismo tenemos -2º)suben mucho las temperaturas,40 es mas o menos habitual.Nosotros tenemos un estanque,que lo hicimos con esa finalidad,donde se meten cuando no pueden más.
    En algunas tiendas he visto bandanas(pañuelos) que llevan una bolsita dentro.Esta se mete en el congelador y se le pone en el cuello al perro,para que se refresque.
    Tenle agua fresca a su disposición,sombra y que este bien cepillada para que el pelo transpire,y no creo que tenga mayor problema.
    #4 En realidad por lo que tengo entendido y aquí que me corrijan los expertos, los perros de pelo largo en verano no se les debe cortar el pelo, sino mantener bien peinado para que transpire como dice Vozka.
    #5 Hola a todos !! yo suelo mojarlos cuando llego a casa despues de mi trabajo... pero les dejo 2 baldes de agua bien fria en la sombra, pero cuando llego pobrecitos con este calor las lenguas les llega al suelo, tengo un Dogo y una Rot, solo tambien queria saber si no les perjudica tanto el pelaje mojarlos todos los dias, como si fuera un baño... Saludos !!!!!
    #6 Hola dulce India!, gracias x el comentario, nos hace bien!, sobre si mojarlos o no todos los dias, no creo q les haga mal ya q tienen pelo corto, en cambio eso me gustaria hacer c CAFE el chow chow, pero no se puede c ellos, tienen 2 clase de pelos y son proclives a dermatitis, te dejo un abrazo enorme q acaricie tu SER! hasta pronto.
    Hola Amigos, muchas gracias a todos por sus respuestas! . Ya estoy en casa y la refresqué a Pepa humedeciéndole un poco el cuello y las axilas. Está mas animada, se ve que la refrescada le sentó de maravillas.
    Vozka, sabés que yo había visto esos pañuelos que me comentás el problema con Pepa que no le gusta que le ponga nada de nada y cada vez que le quise poner algún adorno en su cuello, pañuelos o chalinitas se las arrancó feliz de poder jugar un rato jajajaja!!. Así que desistí de todo intento de ponerle cualquier cosa. Apenas se deja que le ponga una hebilla para sacarle un poco los pelos de los ojos. Y el pretal con la correa se los deja poner feliz de la vida porque es sinónimo de paseo jeje!!.
    Bueno, nuevamente muchas gracias a todos!
    Saludos desde Argentina!!
  • Marita

Agregar como amigo

28/01/2010, 18:24

#7 #3 #4 #5 #6 Hola Amigos, muchas gracias a todos por sus respuestas! . Ya estoy en casa y la refresqué a Pepa humedeciéndole un poco el cuello y las axilas. Está mas animada, se ve que la refrescada le sentó de maravillas.
    Vozka, sabés que yo había visto esos pañuelos que me comentás el problema con Pepa que no le gusta que le ponga nada de nada y cada vez que le quise poner algún adorno en su cuello, pañuelos o chalinitas se las arrancó feliz de poder jugar un rato jajajaja!!. Así que desistí de todo intento de ponerle cualquier cosa. Apenas se deja que le ponga una hebilla para sacarle un poco los pelos de los ojos. Y el pretal con la correa se los deja poner feliz de la vida porque es sinónimo de paseo jeje!!.
    Bueno, nuevamente muchas gracias a todos!
    Saludos desde Argentina!!
    Hola Pepa yo tambien soy de Argentina y mis perros y yo embarazada la estamos pasando calurosamente mal. Estamos igual, me alegro que los consejos te sirvieron yo tambien voy a penerlos en practica.
    Saludos
  • brunoterrier

Agregar como amigo

14/06/2012, 00:40

Hola tengo un perro Terrier Escoses y me preocupa que le pudiera dar un golpe de calor. Mi perro esta por 9 horas fuera mi departamento ya que adentro no lo puedo tener, el esta en la cochera techada y ventilada pero aun asi siento que padece de calor ya que en mi ciudad llegamos hasta los 40 grados y es un calor seco. Yo lo mantengo siempre con agua y en las tardes que lo dejo entrar a la casa esta con aire acondicionado. Me pudieran ayudar con alguna recomendacion adicional? Muchas gracias a todos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya