Castración y esterilización: diferencias - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

24/05/2011, 01:00

arami23x

Castración y esterilización: diferencias

Quisiera saber sí hay diferencia entre ambas cosas. Y también voy hacer unas preguntas.
    Sí una perra está esterilizada, ¿sigue menstruando?. ¿Puede llegarle el celo?. ¿Sigue montando a los demás por dominar o desahogo sexual?. Sí esterilizar es diferente a castrar, ¿sí se castra deja de hacer esto?.
    Sí se castra a un perro, ¿deja de ser dominante?.

24/05/2011, 01:03

isabelmb

Agregar como amigo

#0 Quisiera saber sí hay diferencia entre ambas cosas. Y también voy hacer unas preguntas.
    Sí una perra está esterilizada, ¿sigue menstruando?. ¿Puede llegarle el celo?. ¿Sigue montando a los demás por dominar o desahogo sexual?. Sí esterilizar es diferente a castrar, ¿sí se castra deja de hacer esto?.
    muy buena pregunta, veremos a ver que dicen quienes entienden, yo es que no tengo ni idea (escribo para enterarme si alguien contesta, jeje)
    Un saludo!!

24/05/2011, 01:36

chispaykay

Agregar como amigo

#0 Quisiera saber sí hay diferencia entre ambas cosas. Y también voy hacer unas preguntas.
    Creo que es lo mismo, lo que se suele hacer a los machos es estirparle los testiculos y a las hembras los ovarios y el utero. La perra pomerania de mi veterinario esta esterilizada o castrada que supongo que es lo mismo y ella es muy arisca no se acerca a nadie pero cuando ya habia visto a mi pomi Bayron unas cuantas veces se puso a montarlo. Y mi veterinario me dijo que aunque castrara a mi perro seguiria teniendo dominancia incluso que podria coger su mantita y montarla, cosa q no entiendo. Haber que dicen los que entienden mas.

24/05/2011, 01:40

isabelmb

Agregar como amigo

Bueno, yo en realidad creer si creo algo, castrar es cortar por lo sano y esterilizar es hacer que no tenga ovulos o esperma, el como lo hacen... pues ya eso es mas complicado para mi explicarlo ,jeje

24/05/2011, 10:27

mari37

Agregar como amigo

buenos días a todos, según me explicaron a mi la castración y esterilización es lo mismo.yo se lo tuve que hacer a NOA porque en cada celo le venia un embarazo psicológico y cada vez iba a mas.le quitan para que no pueda venirle el celo por lo tanto tampoco se queda embarazada ni tiene el instinto celo ni de ir a por hembra en caso del macho.en el macho por lo visto se realiza para evitar tumoraciones de testículos y la dominación que los machos suelen tener.respecto al peso a mía solo subió 2k,

24/05/2011, 11:53

reinabrucemax

Agregar como amigo

No, no es lo mismo. En hembras se puede hacer ligatura de trompas y en los machos basectomía. Las hembras siguen ovulando pero no pueden quedar embarazadas, y los machos continúan produciendo testosterona porque conservan los testículos. Sinceramente, me parece una estupidez, pero en los shows de belleza, el macho debe estar entero con lo cual quizá en esos casos lo encuentren "útil".

Castrando se eliminan los órganos reproductores femeninos (las "vacían") y a los machos se les extirpan los testículos.

Sobre si se castra a un perro y éste deja de ser dominante, la respuesta es NO.

24/05/2011, 12:08

mari37

Agregar como amigo

no las hembras ni ovulan ni se pueden quedar embarazada ni le viene el celo.y según yo se al macho se les deja los testículos pero le quitan lo que le provoca la acción de monta.pero vamos yo pregunte cuando se lo hice a la mía y me explicaron eso,respecto a lo hembra si se pero al macho también pregunte pero no me empapé tanto

24/05/2011, 12:15

reinabrucemax

Agregar como amigo

#6 no las hembras ni ovulan ni se pueden quedar embarazada ni le viene el celo.y según yo se al macho se les deja los testículos pero le quitan lo que le provoca la acción de monta.pero vamos yo pregunte cuando se lo hice a la mía y me explicaron eso,respecto a lo hembra si se pero al macho también pregunte pero no me empapé tanto A ver, que me debo haber explicado mal.

Cuando esterilizas a una perra, le dejas todo el sistema reproductivo, pero le practicas una ligadura de trompas. Así, ella sigue ovulando cada 6 meses pero si es montada, no puede quedar embarazada. Cuando castras a la perra, le extirpas todo el aparato reproductivo, no ovula.

Cuando esterilizas al macho, le practicas una basectomía. Aparentemente el macho queda entero y produce testosterona, pero al montar no inseminará. Al castrar al macho, le extirpas los testículos, dejando el escroto vacío. No produce testosterona ni cubre hembras.

¿Ahora?

24/05/2011, 12:51

reinabrucemax

Agregar como amigo

Perdón: me auto-corrijo. "Vasectomía" en vez de "basectomía". #7 #6 A ver, que me debo haber explicado mal.

Cuando esterilizas a una perra, le dejas todo el sistema reproductivo, pero le practicas una ligadura de trompas. Así, ella sigue ovulando cada 6 meses pero si es montada, no puede quedar embarazada. Cuando castras a la perra, le extirpas todo el aparato reproductivo, no ovula.

Cuando esterilizas al macho, le practicas una basectomía. Aparentemente el macho queda entero y produce testosterona, pero al montar no inseminará. Al castrar al macho, le extirpas los testículos, dejando el escroto vacío. No produce testosterona ni cubre hembras.

¿Ahora?

24/05/2011, 13:00

ukyo

Agregar como amigo

#5 No, no es lo mismo. En hembras se puede hacer ligatura de trompas y en los machos basectomía. Las hembras siguen ovulando pero no pueden quedar embarazadas, y los machos continúan produciendo testosterona porque conservan los testículos. Sinceramente, me parece una estupidez, pero en los shows de belleza, el macho debe estar entero con lo cual quizá en esos casos lo encuentren "útil".

Castrando se eliminan los órganos reproductores femeninos (las "vacían") y a los machos se les extirpan los testículos.

Sobre si se castra a un perro y éste deja de ser dominante, la respuesta es NO.
    #6 no las hembras ni ovulan ni se pueden quedar embarazada ni le viene el celo.y según yo se al macho se les deja los testículos pero le quitan lo que le provoca la acción de monta.pero vamos yo pregunte cuando se lo hice a la mía y me explicaron eso,respecto a lo hembra si se pero al macho también pregunte pero no me empapé tanto Lo que dice Reinabrucemax es lo correcto cuando nos referimos a humanos. En animales, tanto de compañía como salvajes, se han venido usando los dos métodos indistintamente porque no se les practicaban técnicas quirúrgicas tan "refinadas", sino que se extirpaban los órganos y listo.

Podemos decir que:

CASTRACIÓN:
    - Orquiectomía (remoción testicular).
    - Ovariectomía (remoción de los ovarios).
    - Ovariohisterectomía (remoción de los ovarios y el útero).

ESTERILIZACIÓN:
    - Salpingoligadura (ligadura de trompas).
    - Minilaparotomía (ligadura de trompas, otra técnica).
    - Vasectomía (ligadura del conducto deferente).

Como en animales no se suelen usar las técnicas que he citado, se usan los términos castrar/esterilizar de forma indistinta, pero no es correcto. Especialmente no es correcto ahora que están empezando a usarse todas estas técnicas en ellos.

Lógicamente, cualquier técnica de castración retirará el ciclo ovárico de las hembras (al retirar los ovarios) y eliminará en los machos cualquier comportamiento causado por la testosterona. La verdadera técnica de "control poblacional" (a la que tantísimo aluden los eslóganes animalistas) es la esterilización tal como la he descrito, y no la castración.

Un saludo.
< 1 2 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: