Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1 2 3 4 ...>
  • mundoAnimalia

Agregar como amigo

10/05/2011, 09:16

Tema creado para debatir el artículo:

Perros peligrosos

Cada vez más, los medios de comunicación nos sorprenden con titulares del calibre “Un Pit Bull ataca brutalmente a una mujer” o “Un Dobermann mata a un niño de 10 años”. Sucesos aterradores y escalofriantes pero que, para nuestro gusto, son contados desde una perspectiva demasiado sensacionalista. Ni mucho menos estamos quitando importancia a la gravedad de los hechos pero creemos que estas noticias suelen dar una imagen equivocada de determinadas razas de perros.

Para evitar este tipo de accidentes, hace más de una década, en España se aprobó la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Una ley que ha sido muy criticada y que ha generado mucha controversia por generalizar acerca de los perros peligrosos y prejuzgar a unas razas específicas.

Gran parte del desconocimiento general acerca de estos perros clasificados como peligrosos se debe a los medios de comunicación que, en los últimos años, se han encargado de dar bombo y acrecentar la leyenda que envuelve a determinadas razas.

¿Qué entendemos nosotros por un perro potencialmente peligroso?

Como ya hemos comentado otras veces, no creemos que existan unas razas concretas de perros peligrosos sino dueños irresponsables e inconscientes. No existen razas claramente peligrosas, la agresividad de un perro es una característica principalmente individual y con sólo un cierto grado de influencia genética. Una correcta socialización y educación de los cachorros es la principal arma para evitar un carácter agresivo y otras conductas inadecuadas.

Nos gustaría aclarar que los perros no se vuelven agresivos de un día para el otro y no atacan al primero que se les...

Lee el artículo completo »

Responder
  • sergitho

Agregar como amigo

10/05/2011, 09:16

honestamente toy re de acuerdo. no existe perros malos solo malos dueños , y no creo que por ser de tal raza sean peligrosos , todo depende de su dueño y como le enseñe a mi me encantan los pit bull de echo tenho una cachorrita de esa raza y conosco mucha gente que tiene entre comllas perros peligros y son lo mas dulce que puede haver honestamente.
  • prue

10/05/2011, 09:26

Yo tengo una chihuahua que cuando llegó a nuestras manos era tan peligrosa que lo primero que hacia al ver a una persona era morderla y siempre hacia sangre. El problema que tenia, una mala socializacion y 6 meses de confinamiento en un cuarto oscuro, sin salir a la calle por la llegada de un bebé. A los bebés los odia a muerte ( estamos tratando todos sus problemas de comportamiento con una etóloga desde el mismo momento en que llegó a casa ) y hemos echo muchisimos avances pero eso no excluye que sea una perra "peligrosa" en el sentido que ha sido muy mordedora y que es confiable hasta cierto punto. Pero claro, sólo pesa 1430gr y claro un mordisco de ella no son más de 2 puntos de sutura y encima, a la gente, hasta le hace gracia que les gruña o se les tire a morder ( nosotros no la dejamos, que conste, y actualmente, ya no lo hace ) y ahi está el problema. Yo encuentro muchisimo más peligrosa a mi chihuahua de kilo y medio que a mi bull terrier, que está siendo socializada desde el primer momento, que va a grupos de trabajo y de socializacion de cachorros para que sea una perra equilibrada en su edad adolescente y, posteriormente, adulta.
    Yo encuentro que el problema está ahi, que han discriminado a unas razas, y a sus dueños con ellas ( al menos asi me siento yo en mi caso cuando voy con mi bull terrier de 3.5 meses fuera de mi pueblo ) cuando es el propietario el que debe controlar a su perro, sin mirar la raza o tamaño, sino el temperamento del mismo.

Felicidades por el articulo!!!
  • Kida Profesional

Agregar como amigo

10/05/2011, 10:17

Esta ley no solo es poco efectiva , discriminatoria y absurda , sino que ademas perjudica no solo a la reputacion de magnificas razas sino a los perros en si .
    Tener un perro que necesita hacer ejercicio para mantener su cuerpo y su mente sana amarrado constantemente no solo para salir (lo cual puedo entender , no porque sean peligrosos , sino por que hoy dia , entre el trafico , los niños que pueden tropezar con ellos cuando corren etc , pues es mejor que circulen por la via publica de la correa)sino para estar en tu casa tambien tiene que estar o encerrado o amarrado. Los estamos aislando y eso si que es peligroso ¿como van a sociabilizarse?.
    Tengo una perra staffordshire bull terrier , tiene 7 años , ella no tenia problemas hasta que salio la lei , salia con migo a la playa , jugaba con otros perros etc . Pero cuando se pusieron terquitos con las licencias decidi no llevarla a lugares publicos hasta que tuviera los papeles en regla . Mi ayuntamiento no sabia nada de la licencia y tarde mas de dos años en poder solicitarla , 2 años que mi perra no se relaciono mas que con las otras perras que tenia en mi casa , cuando consegui la licencia y la lleve a la calle ya no era igual , ahora voy a empezar su rehabilitacion , no es justo que mi perra no pueda estar al lado de otro perro sin sentirse insegura porque un ayuntamiento pasa de estar al dia de la normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos .
    Por otro lado nos encontramos con que dicha normativa es diferente en cada comunidad por lo que tenemos que estar investigando antes de ir a cualquier parte cuales son los requisitos que piden en diha comunidad para no tener problemas .
    En fin , al parecer no hay otra opcion que aguantar y tragar con lo que nos quieran dar
  • bimbitaylolita

Agregar como amigo

11/05/2011, 22:59

Cada vez más, los medios de comunicación nos sorprenden con titulares del calibre “Un Pit Bull ataca brutalmente a una mujer” o “Un Dobermann mata a un niño de 10 años”. Sucesos aterradores y escalofriantes pero que, para nuestro gusto, son contados desde una perspectiva demasiado sensacionalista. Ni mucho menos estamos quitando importancia a la gravedad de los hechos pero creemos que estas noticias suelen dar una imagen equivocada de determinadas razas de perros.

Para evitar este tipo de accidentes, hace más de una década, en España se aprobó la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Una ley que ha sido muy criticada y que ha generado mucha controversia por generalizar acerca de los perros peligrosos y prejuzgar a unas razas específicas.

Gran parte del desconocimiento general acerca de estos perros clasificados como peligrosos se debe a los medios de comunicación que, en los últimos años, se han encargado de dar bombo y acrecentar la leyenda que envuelve a determinadas razas.

Como ya hemos comentado otras veces, no creemos que existan unas razas concretas de perros peligrosos sino dueños irresponsables e inconscientes. No existen razas claramente peligrosas, la agresividad de un perro es una característica principalmente individual y con sólo un cierto grado de influencia genética. Una correcta socialización y educación de los cachorros es la principal arma para evitar un carácter agresivo y otras conductas inadecuadas.

Nos gustaría aclarar que los perros no se vuelven agresivos de un día para el otro y no atacan al primero que se les...
    Totalmente de acuerdo. No creo que existan razas peligrosas, si no dueños que no saben cómo a educar a perros. Porque mis perras no están perfectamente educadas y lo sé, pero son bichones malteses y una pesa 5 kg y la otra 900 gr, así que como son pequeñas les pasamos ciertas cosas que no deberíamos pero no son potencialmente peligrosas porque son de tamaño pequeño. Si en vez de tener estas perras tuviera un Doberman por ejemplo sería una total loca de no educarlo como debiera porque es un perro mucho más grande. Pero en el parque al que vamos mis perras juegan con un doberman que parece un corderillo y de lo más educado porque sus dueños están encima de ella siempre y se preocupan mucho de su educación. También juegan con otros perros que se consideran potencialmente peligrosos y también están perfectamente educados y juegan con todo tipo de perros sin pasar nunca nada.
    Yo creo que los perros son perros y con una buena educación cualquier raza es buena. A lo mejor estoy equivocada, pero es lo que pienso.
  • NiiQeeTaa

Agregar como amigo

11/05/2011, 23:04

totalmente de acuerdo!
  • anaisleo

Agregar como amigo

22/05/2011, 14:33

me parece muy mal esta ley yo tengo amigos que tiene pitbulls y stafford y tambien rotwailers y no acen absolutamente nada.esa lei deberia de ser para las personas que eduquen mal a sus perros no para todos los que tenemos algunas de esas razas. y el vozal lo deberian de llevar los dueños irresponsables que educana sus perros para morder y para pelear.que pasa que porque por gente asi ya tiene que quitarle toda la libertad a estas razas??? me gustaria ponerle las pilas a los que a creado esta ley. les levaria a daddy y a los pitbulls de mis amigos y decirles que te vana matar o algo asi????? que fuerte madre mia cada vez que leo esta ley me pongo mala.
  • lola1

21/07/2011, 17:02

Cada vez que escucho algun comentario sobre perros peligrosos me hierve la sangre yo anteriormente tube un pitbulls y son de los mas cariñosos que te puedas imaginar solo depende del dueño de la crianza que les des al perro un perro agresivo puede ser un pitbulls que es de tamaño grande si pero hasta un caniche de raza pequeña o cualquier otro perro que no le ayan dado la educacion necesariatambien lo puede ser yo particularmete me encantan los pitbulls me facinan ahora mismo no tengo un pitbulls porque vivo en un piso pequeño y tengo ami abuelo conmigo pero el dia de mañana estoy dispuesta a tener uno y quiero que quede claro UN PERRO AGRISIVO NO ES POR LA RAZA SI NO POR EL DUEÑO!!
  • anonima

Agregar como amigo

21/07/2011, 17:06

estoy totalmente de acuerdo contigo¡da gusto que algunas personas sean conscientes de este gran error!de hecho yo me compraré un rottweiler.Felicidades por este artículo
  • candamina

Agregar como amigo

21/07/2011, 18:12

Ker con su carita de "no me toques que no te conozco, y no te pases ni media si no quieres servirme de sugus" (Sugus= caramelo masticable)
    En fin, hablando en serio, así están las cosas amigos... Los criterios telesfóricos de los legisladores españoles...
    Yo creo que no debe catalogarse a un perro como peligroso basándose en su morfología. La culpa de todas estas desgracias que ocurren es siempre del dueño. SIEM-PRE. Ya que, si bien es cierto que una raza que fue criada, seleccionada y entrenada para pelear con otros perros durante un siglo, puede tender a hacerlo más que, por ejemplo, un setter gordon, también es cierto que ahí debe estar su dueño para corregirlo. No podemos eliminar la información transmitida genéticamente una generación tras otra, pero sí podemos corregir DESDE EL PRINCIPIO el comportamiento que pudiera desencadenarse.
    Mi perro, un pastor belga malinois, es francamente desconfiado y hostil con los desconocidos. Lo lleva en la sangre. Es un guardián y defensor insobornable... No quiero imaginar lo que debe ser un perro de esta raza atado todo el día, o solo todo el día, no socializado. Por el carácter de la raza, inteligencia, agilidad, capacidad de resolución y determinación, os aseguro que puede llegar a convertirse en un perro peligroso de verdad. Y no es un pitbull, ni un rottweiler.
    No hay perros peligrosos. Hay DUEÑOS PELIGROSOS.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• ukyo

111

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• alba862

102

En mundoAnimalia desde 23/04/2011

• ittm

63

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• spaulding

51

En mundoAnimalia desde 31/08/2011

• adimalaga

43

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya