Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas
  < 1...4 5 6 7 >
  • javisoft

Agregar como amigo

26/01/2012, 21:40

#23 AY--AMIGOS CRIAR UN CACHORRO ES UNA ARDUA TAREA, MAS EN RAZAS COMO EL ROTTWEILER, SABEMOS QUE ES UN ANIMAL DE GUARDA MUY IMPETUOSO...
    MI CONSEJO ES CADA VEZ QUE HACE ALGO QUE NO QUEREMOS QUE VUELVA A HACER, HAY QUE LLEVARLO AL LUGAR, TOMARLE EL HOCICO, Y REFREGARLO, SIN LASTIMAR, RETANDOLO CON VOZ DE MANDO Y HACERLE NOTAR QUE ESTAMOS MUY ENOJADOS, SON INTELIGENTES Y NOTAN CUANDO SU AMO ESTA ENOJADO CON EL...ES UN TRABAJO, PERO LUEGO LO QUE NOS DAN PAGA CON CRECES TODO LO QUE NOS HA COSTADO CRIARLO...SUERTE AMIGA
    MARTHITA
    Como ya he dicho antes eso es una mala costumbre que no hay que hacer. El cerebro del perro no responde como el de un humano y razona de forma más simple.

Reñirle por algo que ha hecho antes no solo es una perdida de tiempo, sino un trauma para el animal que ve a su líder frustrado y cabreado con él sin saber qué pasa. Y eso es algo muy duro para él.

Hay un ejemplo que podéis poner en practica para comprobarlo, y es con el cubo de la basura.

¿Cuantas veces hemos entrado en casa y hemos visto al perro con cara de "he hecho algo malo y se me nota", te mira y se va a esconderse. Sabes que algo ha hecho y entras en la cocina y DE NUEVO está toda la basura tirada por el suelo, OTRA VEZ.

Así que vas y lo llevas al lugar y le riñes como siempre haces, pero el pero lo que asocia es que si hay basura tirada en el suelo, su líder se cabrea y se vuelve inestable. Pero no asocia que lo que quieres es que no la tire él al suelo. Como he dicho su mente no es una mente humana.

Si recoges todo y dejas un tiempo para que se tranquilice y todo sea igual que siempre y entras en la cocina esparces la basura por el suelo y te vas a la calle, verás que al volver la reacción del perro es la misma, la de mirarte con la cara de culpabilidad y la de esconderse para evitar ser reñido.

Pero ahora la basura la has tirado tú, no él. Pero eso da igual él asocia basura en el suelo= líder cabreado.

Lo que hay que hacer es pillarle con la cabeza dentro del cubo, y si hace falta provocar la situación para tener la oportunidad de corregir ese comportamiento. Pero sobretodo siempre hay que evitar esas situaciones indeseadas, y en este caso se evita con un cubo de basura con tapa.

Si la situación fuera que gruñe con un juguete en particulas sería desecerse de ese juguete.

Si te pones como un loco cuando se hace caca en casa lo que puedes ocasionar es que se las coma. Porque una vez más el perro asocia tu ira y locura con que hay cacas en casa, no con que él caga en casa, así que las elimina para evitar el confrontamiento. Hay que reñirle solo cuando le pillas, y si no lo has visto limpiar la zona y ya está, no hay que reñirle.
  • javisoft

Agregar como amigo

26/01/2012, 22:33

#27 Gracias wildturkey por tu aporte, iba a cometer un gran error, me encuentro un poco nervioso pues soy principiante en esto y la verdad mi amor por esta raza me impulsa a querer hacer las cosas bien. Cuando Wincent hace cosas que no queremos en casa trato de llamarle la atención, pero aun no hace caso, creo q aun no asocia su nombre, de manera que cuando hace po o pi en lugares incorrectos no se que hacer trato de regáñalo pero aun no es mucho lo que logro.
    De todas formas mil gracias por aportarme tu experiencia.
    Intenta solo llamarlo por el su nombre para cosas buenas, y nunca reñirlo usando su nombre (aunque se te va a escapar muchas veces). Pero el perro tiene que asociar su nombre a cosas buenas.

Si usas recompensas como premio y lo acompañas de un cricket el procedimiento de aprendizaje será mucho más rápido y liviano.

Ah, y siempre ofrecerle una alternativa al mal comportamiento. Por ejemplo si está mordiendo el mando de la TV se lo quitas y le dices NO de forma enérgica pero sereno (aunque esté destrozado), sin frustrarse, y luego le das su juguete.

Siempre hay que darle la alternativa.
  • valfer

Agregar como amigo

16/04/2012, 18:25

hola soy wendy y mi perrita luna que es una maltes muy chiquita y max el papá que tambien es maltes y de los cuales publique sus fotos de bebes ya tuvieron una pequeñita hermosisima es muy chiquitita ya tiene 7 semanas pero va a ser muy chiquitita y de un pelo hermoso proximamente subire su foto y tambien de mi nuevo integrante roco un pomerania cara de oso hermosisimo el cual cruzare pronto con chiquis y creo que saldran unos bebes muy pero muy bonitos
  • quimera

Agregar como amigo

05/05/2012, 19:33

hace algo mas de un mes que tengo un cachorro en casa en un cruce de griffon creo con caniche se llama drugo es muy cariñoso pero no se por que ultimamente le ha dado por ladrar bastante y le digo no y se calla pero al rato vuelve a llamar mi atención a base de ladridos quiero quitarle esta costumbre porque vivo en un bloque de vecinos que son bastante quisquillosos aun no se han quejado pero está al caer si alguien puede orientarme por favor me encantaria me mandeis algun mail mi correo es triana1971@hotmail.com muchas gracias anticipadas
  • vlads

Agregar como amigo

06/05/2012, 03:07

#45 hace algo mas de un mes que tengo un cachorro en casa en un cruce de griffon creo con caniche se llama drugo es muy cariñoso pero no se por que ultimamente le ha dado por ladrar bastante y le digo no y se calla pero al rato vuelve a llamar mi atención a base de ladridos quiero quitarle esta costumbre porque vivo en un bloque de vecinos que son bastante quisquillosos aun no se han quejado pero está al caer si alguien puede orientarme por favor me encantaria me mandeis algun mail mi correo es triana1971@hotmail.com muchas gracias anticipadas
    Hace pocos días veía en animal planet este tipo de conductas en perros de razas pequeñas y lo sorprendente para mí es que se trata de conductas de dominio, el perro ladra en exceso sencillamente porque esta llamándoles la atención a los miembros de su camada, lo hace porque se siente el macho alfa, la forma en cómo Cesar Mila corrigió la conducta de ladridos excesivos fue acentuando su posición como líder. Ya se que no se trata de imitar al encantador de perros, lo que trata es de darte una guía de por dónde puedes comenzar a trabajar.
    Te deseo la mejor de la suerte, y me gustaría saber cómo termina esta historia
  • valfer

Agregar como amigo

06/05/2012, 03:27

hola pues yo tengo a bella mi nueva beba maltes de la cual ya puse sus fotos, ya tiene 3 meses pero como esta hiper consentida por medio mundo y por la mama y la demas camada, pues ya se imaginaran se cree la dueña de todos nosotros, jajaja es super chistosa y le encanta jugar como todo buen cachorro, a su mami luna la trae vuelta loca, y ladra que presiento que ella cree que es una perra enorme de estatura, es muy ladradora, y el dia de hoy se ingegro una nueva integrante a la gran familia una hermosisima pomerania de 11 meses la acabo de adquirir tiene 11 meses pero es super consentida le encanta que la esten abrazando y acariciando super juguetona pero sobre todo cariñosa, me vuelven loca, lo que si es que ella no ladra y entiende muy bien las ordenes, lo que no pasa con la pequeña bella y olvidense cuando se pone toda loca a correr por la casa imparable!!! estot tratando de que ya no la concientan tanto y decirle no en el momento que hace algo que no debe,solo digo no pero no su nombre para que no lo asocie con algo malo o se confunda, le hablo fuerte pero no le grito, yo creo que cuando este ya integrada con la manada ellos mismos la van a enseñar lo que esta permitido y lo que no, en fin asi son los cachorros, saludos
  • martetaythor

Agregar como amigo

04/09/2012, 01:55

no se como enseñar a mi cachorro de husky cual es su sitio!! su cama la usa para mear....:-(
  • claucorrecha

Agregar como amigo

16/10/2012, 03:19

llevo unas cuantas semanas con mi cachorro ANDY UN PUG lo adoro es super juicioso duerme toda la noche, lo unico malo es ke se orina y se popo donde kiere, pero yo me siento super feliz con el acompaña siempre y me entretengo muchisimo con el.
  • irene2

Agregar como amigo

31/10/2012, 10:27

A mi me pasa lo mismo, Coco es un perro adorable, pero no se como enseñarle a hacer sus cositas en la calle , quien me puede ayudar???
  • mily11

Agregar como amigo

18/11/2012, 19:14

me encantaría saber de que raza es mi perro, alguno me podría averiguar? acá les dejo una foto para ver si saben de que raza es porque cuando lo traje tenia dos meses y tenia del color de pelo marroncito con blanco y ahora no se que pasa porque se le cambia el color a mi perro, se le aparese manchitas de otro colores como negro y marron ahora lleva 4 meses de vida. características: mordisquea mucho, es desobediente, es muy fiaquento, a la hora de jugar es muy bruto, duerme panza arriba, tiene manchas como lunares en la parte de abajo donde tiene sus genitales, tiene paladar negro quisiera saber de que raza es. les doy una foto para que las vean gracias.
< 1...4 5 6 7 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Miembros más activos

• vlads

6

En mundoAnimalia desde 12/12/2011

• javisoft

4

En mundoAnimalia desde 15/11/2011

• marthita

3

En mundoAnimalia desde 31/08/2011

• javiersable

2

En mundoAnimalia desde 04/10/2013

• valfer

2

En mundoAnimalia desde 21/03/2011

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya