¿Qué frutas se les puede dar? - Foros de Otros temas de Perros - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Otros temas

16/12/2009, 04:44

Pepa

Agregar como amigo

¿Qué frutas se les puede dar?

Hola quería saber si alguno sabe que frutas se les puede dar a los perritos. En su momento la veterinaria de Pepa me dijo que si quería le podía dar un poco de fruta. Me gustaría darle a probar a ver qué es lo que le gusta (tal como me dijo la vet que vaya probando a ver que le gustaba), pero la verdad que antes quería preguntarles si alguien sabe si existe alguna o algunas frutas que no se recomienden porque pueden llegar a hacerle mal.
    Bueno, si alguien puede darme algún consejo... estoy segura que Baudín tendrá la respuesta, así que espero que lea esta pregunta jeje!!
    Saludos y lengüetazos de parte de la habanerita porteña Pepa!!

16/12/2009, 11:29

TheNyus

Agregar como amigo

Nosotros a Net (nuestro anterior perro) le dábamos todo tipo de frutas, desde manzanas, peras, naranjas, melón, sandia... No le gustaban las fresas, ni el melocotón. De hecho cuando le dabas algo que no le gustaba, lo cogía eso sí, pero después lo tiraba.

A Grace de momento sólo le hemos dado alguna vez manzana, mandarina y naranja.

Ahora, desconozco si hay alguna fruta que no sea buena para ellos.

Un saludo

16/12/2009, 12:37

Vozka
    Profesional

Agregar como amigo

Yo creo que todo en su medida es bueno y en exceso malo.En muchos sitios he visto y oido que el plátano es malo,pues tiene caroteno y este es mortal para los perros...la zanahoria tambien tiene mucho caroteno,y mi perros las devoran (sin ningun problema de salud)
    La cantidad depende del tamaño del animal,no es lo mismo darle un platano entero a Pepa (si se llegara a comer entero no le sentaría bien) que a Volko,que entre lo que se le queda en los dientes,poco llega al estómago...Los perros tienen que comer fruta para suplir las carencias vitamínicas y minerales de una alimentación basada en la carne,si le dais un buen pienso compuesto (balanceado,que ya he aprendido jaja),estas necesidades estan cubiertas,sólo lo comen por capricho,por lo que los azúcares que contienen las frutas pueden provocarles sobrepeso.
    Sí que se que las pipas de las manzanas contienen cianuro,pero tambien sé que estudios recientes relacionan el consumo de estas semillas trituradas por los indígenas con la cura de cancer...

31/03/2010, 23:30

Sofiita

Agregar como amigo

Según un libro que consulté, el antecesor del perro comía animales herbívoros, eso quiere decir que algo de fruta o de verdura se le puede dar.

02/04/2010, 19:41

emanta

Agregar como amigo

yo digo que d toda, hasta pasto! Jajzjzja, yo le doy, fresa, piña, manzana, guayaba, melon, platano, aguacate, lechuga, jicama, zanahoria, etc, menos jitomate, ni cebolla, ni chile, porque irritan el estomago.
    La fruta que le des es por gusto, a los perros ,algunos, no les gusta el platano, por su consistencia.
    Y si les das de todo tipo de fruta, evitas que se enfermen y haces que su estomago se haga mas resistente.

Suerte y que encuentres algo que le haga bien adios!

03/04/2010, 04:00

coachcinofilo

Agregar como amigo

En conclusión, si les damos balanceado, las frutas son una golosina, nutricionalmente innecesaria.

03/04/2010, 10:54

cvleganesnorte

Agregar como amigo

Cuidado con lo que les damos!!, las uvas y la cebolla son toxicas para perros y gatos. Tambien tener en cuenta la proporcion con el tamaño del animal...

06/04/2010, 07:13

emanta

Agregar como amigo

#6 Cuidado con lo que les damos!!, las uvas y la cebolla son toxicas para perros y gatos. Tambien tener en cuenta la proporcion con el tamaño del animal... #5 En conclusión, si les damos balanceado, las frutas son una golosina, nutricionalmente innecesaria. ah claro, y como dijo Vozka por ahi, todo con medida... XD

06/04/2010, 12:22

baudin

Complementos de alimentacion..

HASTA DOS VECES POR SEMANA:

Lengua de vaca, ternera, buey
    Corazón de vaca, ternera, buey
    Callos de vaca o ternera
    Sesos de vaca, ternera o de cordero
    Menudillos de pollo
    Carne de cordero, pollo o pavo, ternera, vaca o buey (picadas cuando son cachorros)

Todo SIEMPRE crudo. Los músculos y órganos los cortarás en grandes trozos.

HASTA DOS-TRES VECES POR SEMANA:

Sardinas enlatadas (en aceite de oliva)
    Caballa enlatada (en aceite de oliva)
    Atún o bonito enlatado (en aceite de oliva)

El aceite de las latas, puedes guardarlo para dosificarlo y mezclarlo con el pienso a diario.

HASTA DOS-TRES VECES POR SEMANA:

Espinacas frescas (o congeladas) T
    Bróculi fresco T
    Coliflor fresca (o congelada) T
    Apio fresco T
    Zanahorias frescas (ó congeladas) T
    Tomates frescos (con su piel) T
    Manzanas (con su piel) Melón (sin cáscara)
    Plátanos (sin cáscara) Uvas (con su piel)
    Naranjas (en gajos) Mandarinas (en gajos)
    Pomelos (en gajos) Grosellas
    Uvas (con piel) las dañinas son las pasas
    Moras
    Endrinas
    Aguacates (sin cáscara)
    Anacardos (frescos, sin sal, sin cáscara)
    Nueces (frescas, sin sal, sin cáscara)
    Almendras (frescas, sin sal, sin cáscara)
    Cacahuetes (frescos, sin sal, sin cáscara)
    Avellanas (frescas, sin sal, sin cáscara)

Las verduras que compres congeladas, las descongelarás en nevera y servirás SIN cocer. Ten en cuanta que los vegetales que van identificados con "T" tienen que ser siempre finamente picados a mano o triturados mecánicamente, para que la pre-digestión en el estómago sea efectiva, sino el aprovechamiento de nutrientes será mínimo. Las frutas pueden servirse cortadas en grandes trozos o en gajos y los frutos secos, sin su cáscara, tal cual. Las frutas que le des con cáscara, asegúrate de lavarlas muy bien bajo un chorro de agua fría para eliminar totalmente los pesticidas.

HASTA DOS-TRES VECES POR SEMANA

Yogur natural con lactobacillus
    Kéfir de leche
    Actimel (o similar)

En épocas de gran estrés (viajes, enfermedad de algún miembro de la familia, cambio de domicilio, obras en la casa, temporada de exposiciones, época de montas, etc.), durante en transcurso de una enfermedad o en la convalecencia, en periodo de pre y post cirugía, en la fase de celo o durante la semana previa y posterior a la desparasitación y/o la revacunación, debes darle un Yogur o un Actimel diario. El resto del año bastará con darle dos o tres a la semana.

06/04/2010, 14:28

Friese

Agregar como amigo

Las veces que le tengo dado zanahorias he observado que las expulsaban prácticamente enteras en sus deposiciones. ?
    En cuanto a la cebolla y el ajo había leído que era perjudicial para el perro, tengo aquí una señorita que en cuanto puede me pilla los ajos y la cebolla de la basura y se los come. He optado por apartar los restos de comida para luego tirarlos directamente o se los come en un despiste, es un visto y no visto. Los adultos no andan en la basura, pero esta es joven y todavía hace lo que le viene en gana , así que tengo que tener cuidado con dejar alimentos a su alcance o se los papa .
< 1 2 3 >

Crear nuevo tema

Tienes que estar registrado y con tu cuenta validada para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Responder este tema

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: