Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier

23/06/2019, 15:55

Necesito ayuda con mi cachorro de 18 dias!

Les cuento mi historia haber si me pueden ayudar! Bueno pues ayer me dieron un cachorrito de 18 dias, hasta ese momento estaba con la madre pero nos dijeron que mucha gente se los llevaba para criarlos con leche en polvo maternizada(de esas que venden en cualquier tienda de animales), y eso estamos haciendo. El perrito se engancha bien a la tetina, pero no come mucho(le damos de comer cada dos horas) y solo come y duerme bastante, tiembla mucho y estamos un poquito asustados. Hace pis casi cada vez que come pero no ha hecho caca ni ayer ni hoy, querría saber si todo esto es normal en mi cachorrito plis!!! Gracias de antemano

Responder
  • lorex

Agregar como amigo

26/06/2019, 13:15

Hola!! 18 días? Eso es poquísimo tiempo. Lo ideal es que estén con la madre mamando hasta los 2 meses o mes y medio; necesitan la leche de la madre para crecer sanos y desarrollar las defensas. No veo la necesidad de separar a un cachorro tan pequeño de su madre y alimentarlo con leche artificial, a no ser que la madre ya no tenga leche, ya no lo quiera o haya muerto :(
  • morrigan95

Agregar como amigo

28/06/2019, 18:56

Esto es una barbaridad! Los cachorros deben de estar con su madre hasta mínimo los 2 meses.

En primer lugar, porque la leche artificial nunca será igual de buena que la leche de su madre, y a través de la leche de la madre ellos obtienen sus anticuerpos, lo que les protegerá de enfermedades y les ayudará a crecer sanos, cosa que las leches artificiales no aportan.

En segundo lugar. la leche artificial provoca mucho estreñimiento en los cachorros y además, no es lo mismo una estimulación con la lengua de su mamá que con un trozo de papel.

En tercer lugar, los cachorros no regulan su temperatura corporal, su madre les ayuda con su calor corporal y entre todos los cachorros, se hacen 'bola' para mantenerse calientes, tenéis que ponerle un termo o bolsa de agua caliente.

Y en cuarto lugar, los cachorros necesitan estar con su madre hasta minimo los dos meses para que puedan llegar a ser perros equilibrados, sin miedos ni problemas de sociabilización. Durante estos dos meses, la madre les enseña el lenguaje canino, los limites, a como comunicarse, aprenden a jugar, a relacionarse, es decir, aprenden como ser perros. Separando a un cachorro tan pronto de su madre y de sus hermanos, le estamos quitando esa educación y oportunidad de aprender a ser perro, por tanto, lo más probable es que en un futuro sea un perro lleno de miedos, que no sepa relacionarse con otros perros, con problemas de conducta.... Incluso cuando la madre muere en el parto, aunque se alimenten con leche artificial, es muy importante mantener a los cachorros juntos para que sociabilicen entre ellos.

Lo mejor que podéis hacer si de verdad os preocupa ese cachorro, es devolver el cachorro a su madre hasta que tenga minimo los dos meses. Separar a cachorros de su madre con solo 18 días para poder jugar a los papas y mamás dando biberones es un crímen. Si queréis dar biberones, acoged cachorros huérfanos de protectoras, esos si que tienen como única opción vivir de biberón, y aún asi es muy dificil que sobrevivan a biberón...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

11 cachorros
1 camada
Criadero Cantillana

Cantillana, Sevilla, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya