Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Yorkshire Terrier
  < 1 2 3 >
  • joejlopez

Agregar como amigo

04/04/2014, 20:52

#3 se que suena y escrito aun mas muy tosco,pero es lo mas efectivo que hay,dejar que entre ellos (siempre de una manera controlada y supervisada) se entiendan.

la tipica respuesta o lo que la gran mayoria diria es que se cojiese al perro por la correita y que cada vez que muestre una conducta impropia se le corrija,por suerte o por desgracia las veces que hemos podido practicarlo y verlo no resulta efectivo.

se soluciona el problema en el momento pero el comportamiento persiste,luego simplemente dejando al perro en cuestion en una zona con variedad de perros donde todos esten juntos el comportamiento con un poco de trabajo desaparece en la gran mayoria de casos.

hay una cosa que no dije antes y que creo que es importante y mas en perros de raza pequeña,y es que nunca lo protejais o hacer lo tipico que se ve mucho de cojerlos en brazos.

logicamente siempre protegeremos a nuestro perro ante un ataque,pero hay que diferenciar bien cuando es el momento del ataque que con los pequeñines siempre tendemos a dar una sobreproteccion y mimerio que es lo que conllevan estos casos de mal comportamiento.

asi que sociabilizacion,sociabilizacion y mas sociabilizacion.
    Sigues dando respuestas toscas, la "correita" no soluciona nada, el perro reacciona a una acción dada, pero no es la solución, es un simple parche temporal, el comportamiento por falta de sociabilización sigue intacto.
    Siendo que ya llegamos tarde a una sociabilización durante la edad crítica, el trabajo entra en progresión geométrica y se pone a prueba la paciencia del más "pintado".
    Tener en brazos a los perros de talla pequeña no es causa per se de un perro mal educado, mi enano le encanta (y a mi también) estar en brazos y eso no es razón para que sea un mal educado.
    La inundación no es el mejor método para modificar el comportamiento, de echo muchas veces se vuelve en contra creando perros agresivos por miedo, el estrés hace subir los niveles de cortisol y termina derivando en un perro incontrolable.
  • juanjo1986

Agregar como amigo

04/04/2014, 22:33

#10 #3 Sigues dando respuestas toscas, la "correita" no soluciona nada, el perro reacciona a una acción dada, pero no es la solución, es un simple parche temporal, el comportamiento por falta de sociabilización sigue intacto.
    Siendo que ya llegamos tarde a una sociabilización durante la edad crítica, el trabajo entra en progresión geométrica y se pone a prueba la paciencia del más "pintado".
    Tener en brazos a los perros de talla pequeña no es causa per se de un perro mal educado, mi enano le encanta (y a mi también) estar en brazos y eso no es razón para que sea un mal educado.
    La inundación no es el mejor método para modificar el comportamiento, de echo muchas veces se vuelve en contra creando perros agresivos por miedo, el estrés hace subir los niveles de cortisol y termina derivando en un perro incontrolable.
    aqui no se trata de que sepa lo que es un pincher o no,yo en ningun momento estoy valorando como es cualquiera de ellos.

pero en la educacion de un perro de mas de 10 kilos hay que tener mucho mas cuidado que en uno pequeño.

no es el mismo daño el que va a provocar un perro de estos tamaños que el de uno pequeño ya tenga el caracter que tenga.

una mala educacion en perros de raza grandes puede conllevar bastantes problemas.

en el tema de los link ahora esta de moda en mi parecer el nombrar a los etologos,hace algunos años esta figura era bien desonocida por el 70% de los que tienen perros y a dia de hoy algunos no sobran ni lo que es la etologia.

pero a mi parecer son foros/lugares en los que se trata una determinada raza y no vas a ver comentarios ni "manuales" de gente que no tenga un minimo de experiencia.

sin ir mas lejos,muchisimos libros detallan y resumen perfectamente la inmensa mayoria de tecnicas y explicaciones que en dichos links se presenta,si queremos seguir haciendo caso omiso y seguir en nustra burbuja,por mi me parece perfecto,pero si no se tiene conocimiento ni experiencia en este tipo de razas,como minimo se deberia de respetar,la opinion consejos y metodos de los que si tenemos dicha experiencia y mas aun tratando razas completamente diferentes.

cada uno podra tener una opinion pero si no hay una experiencia que pueda abalar estas opiniones la verdad es que sobran.

la palabra dominancia no significa que toda educacion basica que tengas que dar a un perro sea por eso,pero si cada uno lee lo que quiere y se queda con lo que quiere es problema de cada uno.

si nos queremos ceñir a las pruebas hagamoslo,estudiemos cuantos perros a los que les permites que te gruñan cuando a el le de la gana,no le marques limites y le dejes hacer lo que el quiera, provocan luego males mayores de adultos y presentan problemas de comportamientos,ya sean grandes o chicos.

lo que esta muy claro,esque como al menos tu has reconocido,no tienes experiencia en esta raza.

que hay miles de libros que hoy en dia hasta se pueden descargar de internet,muchos sitios con profesionales que pueden asesorar y muchisima gente con bastante experiencia que pueden aportar su grano de arena,lo siento pero no me voy a creer que alguien sin experiencia vaya a tener mas razon que todos juntos por leer 4 cosas en internet.

los metodos que se han seguido a dia de hoy en esta raza(porque no voy a entrar en discosiones con otras),son perfectamente validas,son usadas por los profesionales del sector y no alguien que de su sillita delante de una pantalla va a cambiar.

ya luego que hagan en su casa lo que les de la gana y eduquen a su perro como a el le de la gana,pero al que necesita ayuda se le tiene que ayudar y asesorar con conocimiento y no con argumentos estupidos,y vuelvo a comentarlo un pincher no es un nordisco ni de lejos parecido a ninguna raza nordica,les duela a quien les duela.
  • juanjo1986

Agregar como amigo

04/04/2014, 22:35

disculpas a la dueña del post que se me ha traspapelado la cita de otro post a este.
  • juanjo1986

Agregar como amigo

04/04/2014, 22:37

#10 #3 Sigues dando respuestas toscas, la "correita" no soluciona nada, el perro reacciona a una acción dada, pero no es la solución, es un simple parche temporal, el comportamiento por falta de sociabilización sigue intacto.
    precisamente digo que la correa no soluciona nada,lee bien almenos antes de citarme.

y lo de cojer en brazos nadie ha dicho que sea de perro mal educado,pero si ante cualquier situacion en la que el perro venga a buscar nuestros brazos lo refujiamos estamos aumentando ese miedo,y no corrigiendolo.

leamos bien por favor.
  • manueljack

Agregar como amigo

05/04/2014, 01:30

#13 #10 precisamente digo que la correa no soluciona nada,lee bien almenos antes de citarme.

y lo de cojer en brazos nadie ha dicho que sea de perro mal educado,pero si ante cualquier situacion en la que el perro venga a buscar nuestros brazos lo refujiamos estamos aumentando ese miedo,y no corrigiendolo.

leamos bien por favor.
    Como no tienes ni pajotera idea de perros de juguete mejor te callas. Sociabilizacion, sociabilizacion, sociabilizacion, bla, bla, bla....
    Ambos perros tienen un problema de reactividad canina, relacionado con el miedo y la inseguridad. Por lo tanto antes de juntarlo con perros hay que iniciar un programa de desensibilización y continuar con otro de contracondicionamiento. Aqui dejo una página para que trabajeis de una manera correcta. No hagais caso al "experto" en razas nórdicas, y pongais en peligro a vuestras mascotas provocacado estrés y agresividad.
    http://ttouchhispania.blogspot.com.es/2010/01/reduciendo-el-comportamiento-reactivo.html?m=1
  • elenixuca

Agregar como amigo

05/04/2014, 16:41

ajajajajajaj demasiado tiempo llevaba sin opinar el Señor Don Risto Mejide,ya se le echaba de menos y todo,ajajajaj!
    #14 #13 Como no tienes ni pajotera idea de perros de juguete mejor te callas. Sociabilizacion, sociabilizacion, sociabilizacion, bla, bla, bla....
    Ambos perros tienen un problema de reactividad canina, relacionado con el miedo y la inseguridad. Por lo tanto antes de juntarlo con perros hay que iniciar un programa de desensibilización y continuar con otro de contracondicionamiento. Aqui dejo una página para que trabajeis de una manera correcta. No hagais caso al "experto" en razas nórdicas, y pongais en peligro a vuestras mascotas provocacado estrés y agresividad.
    http://ttouchhispania.blogspot.com.es/2010/01/reduciendo-el-comportamiento-reactivo.html?m=1
    Vente a Sevilla un fin de semana yo te pago los gastos,a ver si eres capaz de educar tu y entrenar a mis perros!
  • elenixuca

Agregar como amigo

05/04/2014, 16:44

#9 Me he quedao mas agusto que un arbusto!!! XD....
    Y tu siempre te quedas agusto,cada vez que escribes en el foro sube el pan ;)
  • manueljack

Agregar como amigo

05/04/2014, 17:31

#15 ajajajajajaj demasiado tiempo llevaba sin opinar el Señor Don Risto Mejide,ya se le echaba de menos y todo,ajajajaj! #14 Vente a Sevilla un fin de semana yo te pago los gastos,a ver si eres capaz de educar tu y entrenar a mis perros!
    Dicho y hecho!!! Prepara un gazpachito y unos pescaitos fritos!!! que voy pa ya volando!!! jajaja....
    #16 #9 Y tu siempre te quedas agusto,cada vez que escribes en el foro sube el pan ;)
    jijiji...menos mal que no me dedico a la politica.....jijjijiji...

• joejlopez

Agregar como amigo

06/04/2014, 07:41

#11 #10 aqui no se trata de que sepa lo que es un pincher o no,yo en ningun momento estoy valorando como es cualquiera de ellos.

pero en la educacion de un perro de mas de 10 kilos hay que tener mucho mas cuidado que en uno pequeño.

no es el mismo daño el que va a provocar un perro de estos tamaños que el de uno pequeño ya tenga el caracter que tenga.

una mala educacion en perros de raza grandes puede conllevar bastantes problemas.

en el tema de los link ahora esta de moda en mi parecer el nombrar a los etologos,hace algunos años esta figura era bien desonocida por el 70% de los que tienen perros y a dia de hoy algunos no sobran ni lo que es la etologia.

pero a mi parecer son foros/lugares en los que se trata una determinada raza y no vas a ver comentarios ni "manuales" de gente que no tenga un minimo de experiencia.

sin ir mas lejos,muchisimos libros detallan y resumen perfectamente la inmensa mayoria de tecnicas y explicaciones que en dichos links se presenta,si queremos seguir haciendo caso omiso y seguir en nustra burbuja,por mi me parece perfecto,pero si no se tiene conocimiento ni experiencia en este tipo de razas,como minimo se deberia de respetar,la opinion consejos y metodos de los que si tenemos dicha experiencia y mas aun tratando razas completamente diferentes.

cada uno podra tener una opinion pero si no hay una experiencia que pueda abalar estas opiniones la verdad es que sobran.

la palabra dominancia no significa que toda educacion basica que tengas que dar a un perro sea por eso,pero si cada uno lee lo que quiere y se queda con lo que quiere es problema de cada uno.

si nos queremos ceñir a las pruebas hagamoslo,estudiemos cuantos perros a los que les permites que te gruñan cuando a el le de la gana,no le marques limites y le dejes hacer lo que el quiera, provocan luego males mayores de adultos y presentan problemas de comportamientos,ya sean grandes o chicos.

lo que esta muy claro,esque como al menos tu has reconocido,no tienes experiencia en esta raza.

que hay miles de libros que hoy en dia hasta se pueden descargar de internet,muchos sitios con profesionales que pueden asesorar y muchisima gente con bastante experiencia que pueden aportar su grano de arena,lo siento pero no me voy a creer que alguien sin experiencia vaya a tener mas razon que todos juntos por leer 4 cosas en internet.

los metodos que se han seguido a dia de hoy en esta raza(porque no voy a entrar en discosiones con otras),son perfectamente validas,son usadas por los profesionales del sector y no alguien que de su sillita delante de una pantalla va a cambiar.

ya luego que hagan en su casa lo que les de la gana y eduquen a su perro como a el le de la gana,pero al que necesita ayuda se le tiene que ayudar y asesorar con conocimiento y no con argumentos estupidos,y vuelvo a comentarlo un pincher no es un nordisco ni de lejos parecido a ninguna raza nordica,les duela a quien les duela.
    Citando tu propias palabras, no es cuestión que se conozca en profundidad a una reza específica, sino que los conocimiento sobre etológia canina estén bien fundamentados, un perro, con independencia de su raza, tiene un comportamiento común a todos ellos, es muy imprescindible conocer esas pautas de conducta comunes y usarlos de forma adecuada, diferenciar como educar a un perro por su raza o tamaño es el típico error de novatos que les han "vendido" que su raza es diferente a todas las demás.
    ¿Leer?, aprendí de pequeño, y la verdad es que no se me da mal, repito tu frase?
    "hay una cosa que no dije antes y que creo que es importante y mas en perros de raza pequeña,y es que nunca lo protejais o hacer lo tipico que se ve mucho de cojerlos en brazos."(copy paste, tal cual, no he corregido ni las faltas de ortografía)
    Proteger a tu perro es la base del nexo de confianza que necesita para poder confiar en ti, y si tomarlos en brazos es necesario para que mi perro comprenda que puede confiar en mi, lo haré sin dudarlo. La educación del perro va por otro lado.
    He dicho, por si no lo has comprendido bien, que no hay ningún estudio serio sobre la dominancia, la experiencia es una acumulación de errores cometidos anteriormente y en muchos casos errores que siguen cometiendo.
    ¿Aconsejas lectura?, yo también, sobre todo a Konrad Lorenz, date un paseo por alguna librería y busca su bibliografia, es muy extensa y sobre todo muy interesante.
    El gruñido, resulta que es una vocalización más de los perros, expresa muchas emociones y estados de ánimo, no siempre agresividad, como pareces entender tu, lo importante es saber que significan esos gruñidos, mis perro me gruñen mientras juegan conmigo y nunca he sufrido agresión alguna por parte de ellos.
    Cierto es que no me molesta en absoluto reconocer que mis conocimientos sobre perros norteños son escasos, sería estúpido si no lo reconociera, pero eso no es razón para considerar a los norteños como algo excepcional diferente al resto de las más 600 razas que existen hoy.
    Un Pinscher no es un norteño, es bueno que te hayas dado cuenta, hay muchas diferencia físicas que los distinguen, pero etologicamnte, son hermanos. No me pesa en absoluto tener un Pinscher, al contrario, me enorgullezco de haber sabido educar uno y tener un encanto en casa, claro que también hemos educado un Staffy, a un Golden, a un Yorki, a varios mestizos y los que están por llegar, gruñen, ladran, juegan a "tira y afloja" (juego "prohibido" para los perros de presa, ya que son "peligrosos") y ninguno supone un riesgo para nadie de mi entorno.
    Como te decía antes, no tengo necesidad alguna de convencer a nadie de mis opiniones, hace apenas unos años nadie sabía nada sobre la psicología (la etología es una rama de la misma, por si no lo sabías)y no por eso hay que negar sus avances, conocimientos y mejoras en el conocimiento de la psique humana y animal.
    En fin, para demostrar algo no basta con opiniones, hay que buscar en la ciencia, no en la experiencia.
  • juanjo1986

Agregar como amigo

06/04/2014, 19:37

#18 #11 Citando tu propias palabras, no es cuestión que se conozca en profundidad a una reza específica, sino que los conocimiento sobre etológia canina estén bien fundamentados, un perro, con independencia de su raza, tiene un comportamiento común a todos ellos, es muy imprescindible conocer esas pautas de conducta comunes y usarlos de forma adecuada, diferenciar como educar a un perro por su raza o tamaño es el típico error de novatos que les han "vendido" que su raza es diferente a todas las demás.
    ¿Leer?, aprendí de pequeño, y la verdad es que no se me da mal, repito tu frase?
    "hay una cosa que no dije antes y que creo que es importante y mas en perros de raza pequeña,y es que nunca lo protejais o hacer lo tipico que se ve mucho de cojerlos en brazos."(copy paste, tal cual, no he corregido ni las faltas de ortografía)
    Proteger a tu perro es la base del nexo de confianza que necesita para poder confiar en ti, y si tomarlos en brazos es necesario para que mi perro comprenda que puede confiar en mi, lo haré sin dudarlo. La educación del perro va por otro lado.
    He dicho, por si no lo has comprendido bien, que no hay ningún estudio serio sobre la dominancia, la experiencia es una acumulación de errores cometidos anteriormente y en muchos casos errores que siguen cometiendo.
    ¿Aconsejas lectura?, yo también, sobre todo a Konrad Lorenz, date un paseo por alguna librería y busca su bibliografia, es muy extensa y sobre todo muy interesante.
    El gruñido, resulta que es una vocalización más de los perros, expresa muchas emociones y estados de ánimo, no siempre agresividad, como pareces entender tu, lo importante es saber que significan esos gruñidos, mis perro me gruñen mientras juegan conmigo y nunca he sufrido agresión alguna por parte de ellos.
    Cierto es que no me molesta en absoluto reconocer que mis conocimientos sobre perros norteños son escasos, sería estúpido si no lo reconociera, pero eso no es razón para considerar a los norteños como algo excepcional diferente al resto de las más 600 razas que existen hoy.
    Un Pinscher no es un norteño, es bueno que te hayas dado cuenta, hay muchas diferencia físicas que los distinguen, pero etologicamnte, son hermanos. No me pesa en absoluto tener un Pinscher, al contrario, me enorgullezco de haber sabido educar uno y tener un encanto en casa, claro que también hemos educado un Staffy, a un Golden, a un Yorki, a varios mestizos y los que están por llegar, gruñen, ladran, juegan a "tira y afloja" (juego "prohibido" para los perros de presa, ya que son "peligrosos") y ninguno supone un riesgo para nadie de mi entorno.
    Como te decía antes, no tengo necesidad alguna de convencer a nadie de mis opiniones, hace apenas unos años nadie sabía nada sobre la psicología (la etología es una rama de la misma, por si no lo sabías)y no por eso hay que negar sus avances, conocimientos y mejoras en el conocimiento de la psique humana y animal.
    En fin, para demostrar algo no basta con opiniones, hay que buscar en la ciencia, no en la experiencia.
    por mucha ciencia en la que quieras encerrarte,sin un grado de experiencia no haces nada.

muchisimas teorias se sacan y luego en la practica no sirve de ndada.

ahora empiezo a entender vuestras "teorias" las teorias y los "nuevos" libros que sacan 4 "etologos" que contradicen todo lo que se lleva haciendo decadas y que curiosamente tienen y han tenido un gran grado de efectividad.

la ciencia de estar detras de una pantalla atacando a cualquiera por que te leas un libro y quieras aceptar esa teoria como el conclave de todo.

llevo años de relacion con profesionales del sector y a dia de hoy la EXPERIECNIA y ESTUDIO dan un resultado que para mi es lo que me sirve.

que un gruñido puede significar millones de cosas no lo discuto,cualquiera que ni sea etologo ni todas las pamplinas de las que estais intentando hablar sabe que cuando un perro gruñe mientras come y te acercas o metes la mano en el plato no trae nada bueno.

semana tras semanas se corrigen sintomas de falta de sociabilizacion y sobre todo de educacion basica en un simple parque de perros con los tratamientos que se llevan haciendo decadas y los perros disfrutan de muchisima mas calidad de vida y de una sociabilizacion plena.

aqui cuando alguien pide ayuda,quiere soluciones basada en la experiencia y que le ayuden,no que los mandes a leerse las biografias de nadie.

podras estudiar todo lo que quieras pero sin experiencia no llegas a nada.

vuelvo a recalcar lo mismo,cada perro tiene una manera de educacion diferente,no todos son iguales,no es lo mismo un perro de trabajo que un perro domestico,no es lo mismo un perro que salga con signos de inseguridad,agresivos,hiperactivos,etc a otro.

no entiendo como alguien que se dedica las 24h a contradecir todo y "dar" clases de profesionalidad esta en un foro asi y no esta sacando libro o por lomenos dar las soluciones que es lo que muchos que vienen aqui necesitan.

me dices que me lea biografias o libros,te animo a que hagas lo mismo y veras como no tienen en absoluto nada que ver un perro domestico con un nordico y asi entre varias razas,que hagan guau y que tambien tengan 4 patas no tiene nada que ver.

cada raza tiene un nivel energetico,unos requisitos,unas necesidades y no vas a conseguir lo mismo educando a 2 razas tan diferentes entre ellas ni en la manera de su educacion.

#14 #13 Como no tienes ni pajotera idea de perros de juguete mejor te callas. Sociabilizacion, sociabilizacion, sociabilizacion, bla, bla, bla....
    a ti la verdad que cada vez que abres la boca sube mas el pan.

no soy "experto" en razas nordicas,pero al menos si consigo tener un grupo de perros totalmente equilibrados donde encima hay lamas variedad de razas posible y que convivan perfectamente y no me dedico a intentar dar clases de nada cuando encima digo que misperros hacen lo que les de la gana.

una vez lo dije al equipo de moderacion y parece mentira y vergonzoso que se permita a gente asi permanecer aqui.

cualquier persona que ha pasado aqui tiempo antaño y hemos seguido todos consejos y opiniones de uno y otros tenemos perros a dia de hoy educados y sin problemas de conducta y ese comentario de que se vuelvan agresivos.

el peligro sois las personas como tu,que en vez de erradicar problemas pasais la mano,luego provocais que la gente tenga mayores problemas.

y encima das clases despues demontarle a la pobre chica la de dios dandotelas de listo y encima luego dejando el comentario de que te has quedado bien agusto.

eres vergonzo y es una verguenza que se permitan estas cosas en este foro.

no es la primera vez que os veo dar "clases" de algo basandoos en lo mismo de siempre y ya me hace reir como siempre sacais la misma teoria y os agarrais a las mismas pamplinas.

ya veo yo el conocimiento que tendreis queos pegais el dia entero aqui intentando dar clases en vez de hacer deporte con vuestros perros,relacionaros mas y aprender algo desde la experiencia.

lo unico que me alivia es que cualquiera que llegue aqui con un poquito de experiencia vera como eres un inculto y un pamplinas.

un idiota con 2 perros que alega que sus peros hacen lo que les da la gana y lo permite pero que luego intenta dar clases de algo.

aqui se habla mucho ahora de la etologia,escritores y demas.

muchisimos adiestradores caninos han llevado durante muchisimo tiempo tecnicas de reeducacion,educacion tanto basica,como de instruccion en rescate,trabajo,deportiva,etc y gracias a lo que sea son las personas de las que he aprendido lo poquito o mucho que se,no de decirle a la gente que se vaya leer libros o a base de dar por culo en un foro.

habria que mirarse un poquito al espejo antes de hablar y de vez en cuando tener un pelin mas de humildad.

pueden haber 2 libros de cualquier ciencia y tener opiniones totalmente contrarias,por lo que nunca he decidido encerrarme en una sola teoria,en lo que diga este sobre aquel.

me rio mas cuando se os aportan datos y tampoco os vale porque en el libro aquel que leisteis dice aquello,pues lo siento mucho pero la experiencia de los que trabajan dia a dia con ellos es la que me vale y no de la rata de aula que intenta dar clases de algo.

la etologia de la que tanto se habla ahora no se aprende en un aula sino estando dia a dia con perros y no de una sola raza.

esta sera mi ultima intervencion,porque me da autentica verguenza que se permitan estas cosas habiendo un grupo de moderadores como el que hay.
    que se permitan las vaciladas que os pegais con gente que tiene un poco menos de experiencia como la chica de este hilo y vayais de subido y siga igual.

me da verguenza ver en lo que se ha convertido esto y hace tiempo ya lo avise a lamoderacion.

asi que sin mas,seguid dando vosotros vuestras clases de etologia canina,seguid intentando dejar a todos de idiotas cuando no salis del cuarto del pc.

yo me voy a seguir mal educando a mis niños y a disfrutar de mi pasion en vez de estar detras de una pantallita dandomelas de listo.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Yorkshire Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Yorkshire Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Yorkshire Terrier?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

3 cachorros
Gossderocco

Alzira, València, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya