Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de West Highland White Terrier

• cuks19

Agregar como amigo

05/12/2013, 12:17

mi cachorro westy muerde las manos y los pies

hola buenas tengo un cachorro westy de 3 meses. y la verdad que nunca e tenido un cachorro, siempre e adoptado perros ya con un año y no se bien como hacer para que mi cachorro deje de morder las manos y los pies, se engancha a las zapatillas y lo tienes que llevar arrastrándolo..le digo no y no hace caso,le doi juguete duro por los dientes y vuelve a morder corriendo las manos,grito y me mira y al momento vuelve a morder aunque no le haga caso el vuelve.. y empieza a morder despacito pero luego empieza a morder fuerte y no suelta. puede ser jugando o puede ser que sea dominante?? porque al ponerlo boca arriba llora y muerde

alguna ayuda porfi

Responder
  • anyitoro

Agregar como amigo

14/12/2013, 21:30

Al decirle "no" cuando muerde dale un juguete para que sepa que el juguete si pero a ti no. Espero que te sirva yo al menos le hacia eso.
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/12/2013, 08:21

#0 hola buenas tengo un cachorro westy de 3 meses. y la verdad que nunca e tenido un cachorro, siempre e adoptado perros ya con un año y no se bien como hacer para que mi cachorro deje de morder las manos y los pies, se engancha a las zapatillas y lo tienes que llevar arrastrándolo..le digo no y no hace caso,le doi juguete duro por los dientes y vuelve a morder corriendo las manos,grito y me mira y al momento vuelve a morder aunque no le haga caso el vuelve.. y empieza a morder despacito pero luego empieza a morder fuerte y no suelta. puede ser jugando o puede ser que sea dominante?? porque al ponerlo boca arriba llora y muerde

alguna ayuda porfi
    El echo de no haber tenido nunca un cachorro te dificulta entender lo que hace y porque, es evidente que el perro está jugando, pero no por ello hemos de aceptar que nos muerda con fuerza.
    En condiciones de convivencia con madre-hermanos, ellos se encargan de enseñar normas de conducta, así que ahora nos toca a nosotros cubrir ese lugar.
    Cuando sigues caminando y llevas al perro a rastras, estás participando de su juego, por tanto cuando muerda pantalones o zapatillas, te detienes, sonoro NO, y le entregas un juguete para que pueda continuar mordiendo, si el perro insiste, tu también, no continúes su juego.
    Inhibir el mordisco sería el paso siguiente para ello nos vamos a aprovechar de un gran motivador, la comida, durante alguna de sus raciones, no siempre la misma, pones su ración en su comedero y tomando pequeñas porciones comienzas a darle de comer de tu mano, si te mordiera, das un pequeño grito, un Ay servirá, y retiras la comida, espera unos segundo y vuelves a ofrecérselo, con las repeticiones verás que intenta no tocar tu mano, con esto conseguimos que el perro vea que no somos una amenaza para su alimentación y no defenderá su comida con gruñidos y mordiscos a quien se acerque a su comedero, y segundo empieza a entender que tu mano es intocable, es muy importante que el perro termine su ración comiendo en su bol, tampoco queremos acostumbrarlo a que sólo coma de nuestra mano.
    Segunda fase, cuando el cachorro domine bien comer de tu mano sin apenas tocarte, comenzamos a darle las bolitas de una en una con los dedos, cuando te muera, y lo hará, procedes a actuar del mismo modo que hemos descrito anteriormente, sonoro "AY" y retirar la comida, esperas unos segundos y continúas con el ejercicio, insisto en que el perro termine su ración comiendo de su comedero y que lo hagamos de forma aleatoria, un día el desayuno, otro la comida, otro la cena, sin pauta concreta que no sepa nunca cuando le vas a dar de comer de tu mano, con este ejercicio conseguimos lo que se denomina "ablandar la boca" en decir, aunque el perro te muerda, intentará que sea con la mayor suavidad, así proteges al cachorro, por si alguien, especialmente un niño, mete la mano en su comedero mientras come y proteges a los demás por haber enseñado al perro a "respetar" las manos de las personas.
    También se debe practicar con el juego, cuando te muerda, sueltas el consabido "AY" y detienes el juego ignorando al perro hasta que se calme un poco y sigues el juego, si se pusiera "cabezota" exigiendo que continúes, o te mordiera para provocar el juego, se acabó el completamente, te vas y le dejas con las ganas.
    Es un trabajo de constancia y paciencia, con hacer esto cada día 5-10 minutos, el perro aprenderá con rapidez tus reglas de convivencia.
  • naturacanina Profesional

Agregar como amigo

24/12/2013, 18:59

Hola cuks19. Perfecta la explicación de joejlopez.

Ten en cuenta que ahora es como una esponja que absorbe toda la información que recibe a través de sus sentidos. Todo lo que registre su mente formara parte de su futuro carácter.
    Durante sus cuatro primeros meses de vida atraviesa el “Período de la Impronta”, que podríamos considerarlo como la formación de su disco duro en su cerebro y, teniendo en cuenta que los perros aprenden por asociación y el papel tan importante de las emociones en el condicionamiento, las primeras experiencias, sensaciones y las emociones involucradas en ellas, serán las que marcaran de manera decisiva su futuro carácter.

Debes tener mucho tacto a la hora de regañarle y cuando necesites decirle que NO por algo que hace que no te gusta o que no debería hacer, ese NO debería ser en un tono más informativo que otra cosa. Tu lenguaje corporal lo va a entender más rápido que tus palabras o tus gritos, que de un modo u otro, pueden influir en su estado emocional perjudicando la confianza que está depositando en ti.

Saludos.
    Juanjo Andrés Ruiz
    Natura Canina
    #0 hola buenas tengo un cachorro westy de 3 meses. y la verdad que nunca e tenido un cachorro, siempre e adoptado perros ya con un año y no se bien como hacer para que mi cachorro deje de morder las manos y los pies, se engancha a las zapatillas y lo tienes que llevar arrastrándolo..le digo no y no hace caso,le doi juguete duro por los dientes y vuelve a morder corriendo las manos,grito y me mira y al momento vuelve a morder aunque no le haga caso el vuelve.. y empieza a morder despacito pero luego empieza a morder fuerte y no suelta. puede ser jugando o puede ser que sea dominante?? porque al ponerlo boca arriba llora y muerde

alguna ayuda porfi

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del West Highland White Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el West Highland White Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de West Highland White Terrier?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

De la zurriaga

Mojados, Valladolid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya