Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Weimaraner
  < 1 2 >
  • Jager

Agregar como amigo

21/09/2010, 14:44

Sarpullido en el Lomo! (No encuentro solucion!!)

Hola... acá estoy de nuevo molestando, esta pregunta ya la hice pero dentro de otro post por otro tema, pero como realmente no lo logro solucionar prefiero repreguntar y aportar algunos datos mas del problema....

Resulta que a mi Weimar de 6 meses le salieron como pequeñas ronchitas en todo el lomo, antes era solo de la mitad del cuerpo para atrás, ahora se le redujeron bastante atrás y le salieron mas en el lomo, pero solo hasta el cuello, nunca en la cabeza ni las patas ni la panza, solo el lomo y un poco a los costados...pero muchas...al punto de versele todo el pelo ondulado por las ronchitas.....

Lo lleve al veterinario dos veces...en la primera le hicieron un raspaje a una de las ronchitas (dio negativo), en esa oportunidad me dieron para que tome cefalexina 500mg, 2 comprimidos por día...a los dos días le desaparecieron todos los síntomas y volvió a tener el pelo hermoso...pero resulto que a las dos semanas empezó otra vez con lo mismo, lo volví a llevar y esta vez, ademas de la cefalexina(que para mi ya no tenia sentido porque si era un germen ya se hizo resistente a ese antibiótico), me dieron para bañarlo 2 veces por semana un shampoo antiséptico y un producto para disolver en agua y echárselo y no enjuagar, según leí es un pulguicida, garrapaticida bastante potente.....

Aclaro que mi perro no tiene pulgas, ni garrapatas ni nada, siempre usamos las pipetas, también me resulta raro que no le pica este sarpullido...realmente me tiene preocupado, no se si sera alguna reacción alérgica a algo o que....pero de ser así no se como averiguarlo....para colmo es un perro que sale a la calle y se come tooooodo lo que encuentra.... especialmente le gusta la caca(no de perro, si cualquier otra) y el pasto, que lo come continuamente y no vomita ni nada, solo lo come......ah...tambien le cambie el alimento a ver si mejoraba....le estaba dando Purina Pro Plan y lo cambie a Royal Canin...pero por ahora nada cambio....

Cualquier consejo, comentario o experiencia similar me va a servir....

Saludos y perdón por lo extenso del post.

Responder
  • nalu

Agregar como amigo

21/09/2010, 21:26

#0 Hola... acá estoy de nuevo molestando, esta pregunta ya la hice pero dentro de otro post por otro tema, pero como realmente no lo logro solucionar prefiero repreguntar y aportar algunos datos mas del problema....

Resulta que a mi Weimar de 6 meses le salieron como pequeñas ronchitas en todo el lomo, antes era solo de la mitad del cuerpo para atrás, ahora se le redujeron bastante atrás y le salieron mas en el lomo, pero solo hasta el cuello, nunca en la cabeza ni las patas ni la panza, solo el lomo y un poco a los costados...pero muchas...al punto de versele todo el pelo ondulado por las ronchitas.....

Lo lleve al veterinario dos veces...en la primera le hicieron un raspaje a una de las ronchitas (dio negativo), en esa oportunidad me dieron para que tome cefalexina 500mg, 2 comprimidos por día...a los dos días le desaparecieron todos los síntomas y volvió a tener el pelo hermoso...pero resulto que a las dos semanas empezó otra vez con lo mismo, lo volví a llevar y esta vez, ademas de la cefalexina(que para mi ya no tenia sentido porque si era un germen ya se hizo resistente a ese antibiótico), me dieron para bañarlo 2 veces por semana un shampoo antiséptico y un producto para disolver en agua y echárselo y no enjuagar, según leí es un pulguicida, garrapaticida bastante potente.....

Aclaro que mi perro no tiene pulgas, ni garrapatas ni nada, siempre usamos las pipetas, también me resulta raro que no le pica este sarpullido...realmente me tiene preocupado, no se si sera alguna reacción alérgica a algo o que....pero de ser así no se como averiguarlo....para colmo es un perro que sale a la calle y se come tooooodo lo que encuentra.... especialmente le gusta la caca(no de perro, si cualquier otra) y el pasto, que lo come continuamente y no vomita ni nada, solo lo come......ah...tambien le cambie el alimento a ver si mejoraba....le estaba dando Purina Pro Plan y lo cambie a Royal Canin...pero por ahora nada cambio....

Cualquier consejo, comentario o experiencia similar me va a servir....

Saludos y perdón por lo extenso del post.
    hola , te dijeron que en algunos perros de pelo el exceso de baños, trae problemas de alergia. Yo lo he comprobado con mi dogo de burdeos, Desde que la baño cada dos o tres meses se soluciono el tema de la alergia. Los baños seguidos arrastran la grasa natural del pelaje y lo dejan propenso a alergias e infecciones. De cualquier modo, hay una mezcla naturista que se le puede poner con un pulverizador, como si fuera un perfume, hace 1/2 litro de te verde con 10 gotas de aceite de tea tree y y se lo rocias luego del cepillado diario.Es un antiseptico y regenerativo de la epidermis, según he leido. Espero que te sirva
  • Jager

Agregar como amigo

21/09/2010, 22:34

Gracias por tu respuesta Nalu, pero igualmente nunca lo bañe seguido...normalmente una vez por mes...ahora lo estoy bañando 2 veces por semana por indicacion del veterinario....

Saludos!
  • Brunno

Agregar como amigo

22/09/2010, 10:53

Hola Jager! a mi Brunno este verano le salieron por el cuello y por el muslo delatero unos granos como con caspita. Me mandaron antibiotico y cortisona durante diez dias y a los dos dias se le quitaron, ahora aun le sale alguno. Estoy provando con un pienso holistico de salmon pues el que le daba lleva muchos cereales y puede ser una alergia a ellos, como hay que cambiarlo muy lentamente sobre 20 o 25 dias ya te contare como le va.Un saludo
  • TheNyus

Agregar como amigo

22/09/2010, 12:02

Hola Jager, creo que ya te respondí pero por si no lo hice ahí voy...

A Grace cuando la bañas le salen esa especie de granitos. El año pasado nos asustamos y también fuimos al veterinario, también le hicieron raspaje y dio negativo. Así que la veterinaria nos dijo que era muy probable que fuese un tema alérgico.

Ahora a Grace le alguno cuando le ponemos la pipeta o cuando la bañamos, pero al cabo de una semana como mucho se le marchan. Así que hemos dejado de darle mucha importancia, sino estaríamos cada día en el veterinario porque con lo cabra loca que es...

También pueden ser picadas de insectos, estos días Grace tiene una que se ve claramente que es una picada, ya que lo tiene hinchado y rojo como las picadas de mosquitos en las personas.

Lo cierto es que como tienen el pelo corto enseguida que les sale algo en la piel se les detecta ya que se les levanta el pelo y ves algo raro.
  • veronica8

Agregar como amigo

13/02/2011, 01:42

Hola soy Veronica ytengo una weimar con ronchas en todo el lomo y cuello. El doctor le mando protector dermico, se llama SANIPRO..... Tiene pocos dias con el tratamiento pero ha mejorado bastante, luego te cuento
  • pablinkk

Agregar como amigo

15/05/2011, 00:44

acabo de llegar del veterinario y encuentro que tu problema es el mismo que tiene mi UMA, weimaraner de 7 meses, quien le agarró reacción a un shampoo garrapaticida que le vendió la imbésil de la cajera, ...me dijo que la trate con baños seguidos y jabon neutral muy importante a esta edad ya que si no puede llegar a ser cronico.
    ojala se nos mejoren
  • yosoygil

Agregar como amigo

27/08/2011, 18:09

Hola, tengo un Weimar también con el mismo problema... La primera vez lo llevé con el veterinario y le pusieron un par de inyecciones con algún antistamínico y me dijo que le cambiara el alimento, pasaron 2 semanas y se volvió a presentar el problema y lo volví a llevar y lo mismo, un par de inyecciones y mejoró al día siguiente...

Ahora desde antier empezó con lo mismo, en un rato mas lo llevaré... La diferencia es que ahora las ronchitas ya se ven un poco rojas y con caspita por así llamarlo...

Alguien conoce algún tratamiento eficiente?

Saludos.
  • Jager

Agregar como amigo

29/08/2011, 15:17

Hola, Balto ya tiene un año y medio y ya no le aparece el sarpullido,ocasionalmente le salen algunas ronchas a los dos días de bañarlo si es que lo refregué mucho, pero sino, esta lo mas bien, igualmente hace unos meses le estoy dando Royal Canin Dermaconfort, y por ahora anda mucho mejor.

Saludos.
  • elidarc

Agregar como amigo

30/09/2011, 03:14

A la mia tambien le pasaba lo mismo y ya me estaba preocupando. La lleve al veterinario, tambien le hicieron un raspaje que dio negativo y le dio unas inyecciones con corticoides que me dijeron que son muy malas para el corazon de los perros, asi que no la lleve mas y deje que se le fuera solo. Luego me di cuenta que lo que le producia esa alergia era que se tiraba a dormir debajo del calefactor y el calor le resecaba la piel. Desde que comenzo a dormir afuera y no puede tirarse debajo del calefactor no le volvio a aparecer mas.
    Saludos
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• Jager

4

En mundoAnimalia desde 29/04/2010

• weimylover

2

En mundoAnimalia desde 14/03/2014

• TheNyus

1

En mundoAnimalia desde 06/08/2008

• veronica8

1

En mundoAnimalia desde 13/02/2011

• pablinkk

1

En mundoAnimalia desde 15/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Weimaraner?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Weimaraner?

D´ROS BYRKORY

Cádiz, Cádiz, España

De Almasae

Alborache, València, España

2 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya