Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier

• pancho

Agregar como amigo

06/10/2009, 12:33

viajar en coche

hola, alguien me puede aconsejar como puedo aconstumbrar a mi perro a viajar en coche, cuando lo monto se pone muy nervioso, y ni acariciandolo y hablandole se tranquiliza, y ya no se que hacer, por favor si alguien me puede decir como tratarlo se lo agradeceria, un saludo

Responder
  • baudin

07/10/2009, 14:06

DECÁLOGO PARA ACOSTUMBRAR AL PERRO AL COCHE

1)Se comenzará acostumbrado al cachorro a estar en el coche con el motor en marcha, pero sin iniciar esta;
    2)Para ello es bueno incitarle a jugar con algún objeto de su preferencia o permitirle que en esas ocasiones mordisquee un hueso para estar entretenido y no prestar atención a lo que ocurre a su alrededor
    3)Los primeros paseos deben ser cortos;
    4)Es bueno que esos primeros paseos los haga en brazos de algún miembro de la familia que le hable en tono tranquilizador y juguetee con él, para inspirarle confianza
    5)Esos primeros viajes en coche transcurrirán en el asiento de atrás, no todavía en el maletero;
    6)SI posteriormente se desea que el animal viaje siempre en el asiento de atrás, deberá acostumbrársele a viajar atado con un cinturón especial (de venta en comercios especializados)
    7)Si no es así, cuando se haya acostumbrado al traqueteo del motor y a la marcha del coche, se le pasará al maletero y otra vez se le ofrecerá algo con que entretenerse en esos primeros recorridos que, nuevamente, serán cortos inicialmente;
    8)El animal debe viajar siempre en ayunas, hasta que se acostumbre completamente (entendiendo “ayunas” por que tenga el estómago vacío desde al menos 3 horas antes de emprender el recorrido); de esta manera se evitará que vomite. Es siempre preferible que pase un poco de hambre y que coma de regreso a casa, antes que se acostumbre a que ir en coche es marearse y vomitar;
    9)Siguiendo estas instrucciones el animal no necesitará, en principio, de sedación ni antieméticos para viajar en coche y asumirá los viajes como algo placentero cuando se haya acostumbrado;
    10)En los casos difíciles, se consultará con el Veterinario las distintas opciones para evitar que el animal se maree.
  • Pepa

Agregar como amigo

07/10/2009, 15:15

#0 hola, alguien me puede aconsejar como puedo aconstumbrar a mi perro a viajar en coche, cuando lo monto se pone muy nervioso, y ni acariciandolo y hablandole se tranquiliza, y ya no se que hacer, por favor si alguien me puede decir como tratarlo se lo agradeceria, un saludo
    Hola!! los consejos que te dio Baudin son buenísimos. Te cuento que en mi experiencia con Pepa, practiqué algunos pero por sentido común, primero la hice subir un par de veces cuando el auto estaba en marcha y después dimos dos o tres vueltas en el auto para que se acostumbrase y siempre le llevé un juguetito para que pudiera morder si ella quería. Hoy viaja lo más tranquila, de hecho va durmiendo la mayor parte del tiempo y cuando no va mirando por la ventana de lo más curiosa. Eso sí, el tema de comer antes de subirse al auto lo aprendí sobre la marcha, ya que en dos oportunidades me vomitó encima sin previo aviso ni que hubiera un malestar preexistente. Cuando lo consulté con la vet me comentó que si iba a viajar en auto, en un viaje de mediano a largo era conveniente que no comiera al menos dos horas antes del viaje. Pero bueno, esto es así, uno va aprendiendo sobre la marcha.
    Saludos!
  • pancho

Agregar como amigo

07/10/2009, 23:28

gracias por responderme, pero esque el problema es que mi perro ya no es un cachorro, tiene 3 años ya, y esta asi desde cachorro, y ya no se que hacer, lo unico que consigue esque lo lleve cada vez menos a los sitios, porque se pone demasiado nervioso en el coche, un saludo
  • baudin

08/10/2009, 15:19

da igual la edad, si sigues la pauta que te he comentado, acabara viajando sin problemas
  • pancho

Agregar como amigo

08/10/2009, 23:22

gracias por los consejos, lo seguiré, no lo dudes, graciassss

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• pancho

3

En mundoAnimalia desde 27/09/2009

• Pepa

1

En mundoAnimalia desde 10/06/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya