Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier

• venus09

Agregar como amigo

19/09/2018, 09:35

Pautas para un nuevo cachorro

Buenos días!

Soy nueva en el foro pero no nueva en el mundo Staffy. Tengo una hembra de casi 9 años. Dentro de poco aumentaremos la familia y por supuesto será otro Staffy hembra, pero tengo varias dudas que ahí van:

Tema alimentación, había pensado comprar un saco pequeño del pienso que utiliza el criador (aún no le he preguntado la marca) para los primeros días y poco a poco cambiarlo a la marca definitiva, como me aconsejáis hacer esa transición? Y que pienso me recomendáis mientras sea cachorro? Cuantas Tomas al día?

Relación con la perra que ya tenemos; mi perra como os he dicho antes tiene casi 9 años, es una perra que se lleva genial con perros y perras, niños y adultos, jamás he tenido el más mínimo percance con ella. Tengo hijos y es la compañera perfecta, se relaciona estupendamente así que creo que no va a poner pegas con la nueva llegada. Yo estoy todo el día con ella, apenas se queda sola, así que durante el día voy a ir controlando, mi duda es por la noche, la pequeña se quedará en la cocina, ya que en el resto del piso tengo tengo parquet y por el tema pipis mejor en la cocina con las baldosas, dejo a mi perra también en la cocina con ella? Las separo? Hoy por hoy mi perra tiene toda la casa abierta y no me preocupa lo más mínimo que entre en cualquier habitación, pero con la cachorrita es distinto, puede morder algún cable, comerse algún juguete... lo que me preocupa es que llegue la nueva y cambiemos mucho los hábitos de la mayor... cómo hacer para que se acepten bien y ninguna de las dos se sienta diferente?

Menudo toston os he escrito! Bueno, estaré atenta a vuestras respuestas y cualquier duda que me vaya surgiendo os comento.

Gracias!

Responder
  • inma70

Agregar como amigo

19/09/2018, 09:45

En tema de alimentación te aconsejo un pienso natural, sin cereales y con mucha carne, marcas: Acana, orijen, farmina grain free, gosbi grain free, alpha spirit, natural greatness cualquiera menos el optimun que lleva cereales. Normalmente los criadores no suelen dar buenos piensos, puede ser por desconocimiento.
  • inma70

Agregar como amigo

19/09/2018, 09:45

Cual le das a tu perra??
  • venus09

Agregar como amigo

19/09/2018, 10:04

Gracias por vuestras respuestas

#2 voy cambiado de pienso, a veces de pesacado otras de pollo, cordero, y también depende de las ofertas que encuentre, Acana, taste of will, y otra marca que no recuerdo, pero mi perra es mayor y come un grano bastante grande porque así nos lo recomendaron por el tema sarro en los dientes, la peque comerá diferente pienso seguro. A mi perra, por desconocimiento de otras marcas cuando era cachorro le dábamos Hills.
    #1 En tema de alimentación te aconsejo un pienso natural, sin cereales y con mucha carne, marcas: Acana, orijen, farmina grain free, gosbi grain free, alpha spirit, natural greatness cualquiera menos el optimun que lleva cereales. Normalmente los criadores no suelen dar buenos piensos, puede ser por desconocimiento.
    yo decía de comprar el mismo pienso que el criador para que su estómago no tenga tanto cambio y hacerle el cambio paulatinamente. Me recomiendas pasar del pienso del criador y comprar uno diferente directamente?
  • inma70

Agregar como amigo

19/09/2018, 10:44

Que el grano sea más grande no evita el sarro, igual que la comida húmeda no provoca más sarro que el pienso, eso solo son mitos. Respecto al criador normalmente te dan pienso suficiente para que puedas hacer transicción
  • venus09

Agregar como amigo

19/09/2018, 15:26

#4 Que el grano sea más grande no evita el sarro, igual que la comida húmeda no provoca más sarro que el pienso, eso solo son mitos. Respecto al criador normalmente te dan pienso suficiente para que puedas hacer transicción
    pues me lo recomendó una veterinaria...
  • inma70

Agregar como amigo

19/09/2018, 15:49

Y no lo dudo, tambien muchos veterinarios te recomiendan royal canin, eukanuba, hills, proplan, advance etc, etc... y son piensos pésimos, sin ningún valor nutricional.
  • MRKSTAFFY

Agregar como amigo

01/12/2018, 14:59

#3 Gracias por vuestras respuestas

#2 voy cambiado de pienso, a veces de pesacado otras de pollo, cordero, y también depende de las ofertas que encuentre, Acana, taste of will, y otra marca que no recuerdo, pero mi perra es mayor y come un grano bastante grande porque así nos lo recomendaron por el tema sarro en los dientes, la peque comerá diferente pienso seguro. A mi perra, por desconocimiento de otras marcas cuando era cachorro le dábamos Hills.
    #1 yo decía de comprar el mismo pienso que el criador para que su estómago no tenga tanto cambio y hacerle el cambio paulatinamente. Me recomiendas pasar del pienso del criador y comprar uno diferente directamente?
    buenas,el pìenso se lo puerdes cambiar gradualmente sin problemas.......dandole mezclado los piensos para la adaaptacion.....pero yo por ejemplo se lo cambio directamente y no les a sentado mal,los npiensos que pusieron en el ultimos post son los mejores.....pero mas caros tambien....eso el bolsillo de cada uno y se pueda gastar y cuidando lo mejor posible a nuestros perretes,saludps y suerte con el nuevo enano o enana

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• inma70

4

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

• venus09

3

En mundoAnimalia desde 19/09/2018

• MRKSTAFFY

1

En mundoAnimalia desde 25/09/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya