Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Staffordshire Bull Terrier
  < 1 2 >
  • vicentt

Agregar como amigo

01/06/2012, 14:05

Pues yo discrepo un poco con los demás. Y no digo que este sea tu caso ya que tu perrete es muy jovencito pero alomejor te vale para el futuro.
    A ver si me explico bien y no se me malinterpreta.

Todos estaremos de acuerdo en que hay ciertas razas que POR LO GENERAL tienden a ser mas dominantes que otras. Por ejemplo un bulldog o un boxer es mas dominante que un golden NORMALMENTE.

Voy a hablar solo de mi staffy porque no quiero generalizar y que nadie se me escandalice.
    Chencho por lo general sí muestra cierta dominancia. Es un perro de dos años en plenitud casi sexual y eso es puro instinto primario. Yo creo que es practicamente imposible que el perro no intente dominar a otros machos de su edad y en sus mismas condiciones sexuales y que él sabe por su olor que pueden ser hipoteticos rivales ante una hembra(con otro tipo de machos o hembras, 0 problemas) Ademas, el problema puede venir porque un macho de estas caracteristas(dominante) intente dominarlo y él, evidentemente, no se deje. Y si la cosa deriva en mas problemas ya sabes quien tiene las de perder y cual va a ser el perro señalado.

La cuestion es que, despues de hablar con otros propietarios y con expertos, no está tan claro que corregirles en esas situaciones sea eficaz. El perro tiene ese instinto en lo mas profundo de su cerebro y al corregirle es posible que se le contrarie y se le provoque ansiedad. No estoy diciendo que no haya que detener esas situaciones. Siempre hay que detenerlas y corregirle para que se detenga y nos presete atención a nosotros en vez de al otro perro, pero no hay que obsesionarse con que nuestro perro pueda jugar con todos los demas sean el perro que sean unicamente mostrando sumision. Eso es practicamente imposible.

En cuanto a la idea de que el perro, mostrando dominancia con otro perro, esta saltandonos a nosotros como lider, tampoco estoy deacuerdo. En definitiva su instinto les obliga a tener una gerarquia y que quieran tener a otro perro por debajo en esa gerarquia no significa que no te respeten a ti como lider. El problema estaría si llamandole la antencion, no se detuviera, o si las muestras de dominancia se dan hacia ti o hacia otros miembros de la familia.
    ¿Que hago yo con Chencho? Pues solamente lo saco con machos de su edad que conoce desde pequeño y a los que ignora completamente y en caso de que exista un encuentro con un perro nuevo, si cumple las caracteristicas antes descritas y veo los signos claros de un encuentro que puede ser desafortunado, lo evito y ya esta. Y no creo que pase nada por ello ya que creo que, sin descuidar la socializacion que es muy importante, sobre todo de pequeños, el perro debe encotrar el placer y la diversion SOBRE TODO en el juego con los miembros de su familia. El juego es la mejor manera de conectar, educar y hacer feliz a un perro.
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

01/06/2012, 14:22

#10 Pues yo discrepo un poco con los demás. Y no digo que este sea tu caso ya que tu perrete es muy jovencito pero alomejor te vale para el futuro.

Todos estaremos de acuerdo en que hay ciertas razas que POR LO GENERAL tienden a ser mas dominantes que otras. Por ejemplo un bulldog o un boxer es mas dominante que un golden NORMALMENTE.

Voy a hablar solo de mi staffy porque no quiero generalizar y que nadie se me escandalice.
    Chencho por lo general sí muestra cierta dominancia. Es un perro de dos años en plenitud casi sexual y eso es puro instinto primario. Yo creo que es practicamente imposible que el perro no intente dominar a otros machos de su edad y en sus mismas condiciones sexuales y que él sabe por su olor que pueden ser hipoteticos rivales ante una hembra(con otro tipo de machos o hembras, 0 problemas) Ademas, el problema puede venir porque un macho de estas caracteristas(dominante) intente dominarlo y él, evidentemente, no se deje. Y si la cosa deriva en mas problemas ya sabes quien tiene las de perder y cual va a ser el perro señalado.

La cuestion es que, despues de hablar con otros propietarios y con expertos, no está tan claro que corregirles en esas situaciones sea eficaz. El perro tiene ese instinto en lo mas profundo de su cerebro y al corregirle es posible que se le contrarie y se le provoque ansiedad. No estoy diciendo que no haya que detener esas situaciones. Siempre hay que detenerlas y corregirle para que se detenga y nos presete atención a nosotros en vez de al otro perro, pero no hay que obsesionarse con que nuestro perro pueda jugar con todos los demas sean el perro que sean unicamente mostrando sumision. Eso es practicamente imposible.

En cuanto a la idea de que el perro, mostrando dominancia con otro perro, esta saltandonos a nosotros como lider, tampoco estoy deacuerdo. En definitiva su instinto les obliga a tener una gerarquia y que quieran tener a otro perro por debajo en esa gerarquia no significa que no te respeten a ti como lider. El problema estaría si llamandole la antencion, no se detuviera, o si las muestras de dominancia se dan hacia ti o hacia otros miembros de la familia.
    ¿Que hago yo con Chencho? Pues solamente lo saco con machos de su edad que conoce desde pequeño y a los que ignora completamente y en caso de que exista un encuentro con un perro nuevo, si cumple las caracteristicas antes descritas y veo los signos claros de un encuentro que puede ser desafortunado, lo evito y ya esta. Y no creo que pase nada por ello ya que creo que, sin descuidar la socializacion que es muy importante, sobre todo de pequeños, el perro debe encotrar el placer y la diversion SOBRE TODO en el juego con los miembros de su familia. El juego es la mejor manera de conectar, educar y hacer feliz a un perro.
    Hola! Me ha encantado tu frase de: " El juego es la mejor manera de conectar, educar y hacer feliz a un perro". Sobretodo por lo de CONECTAR con nuestro perro, que es algo que no se consigue siempre.
    Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Yo no dije que el perro que monta a otros perros es porque no vea que el propietario está por encima en la jerarquía. He dicho que si llegase a montar a un ser humano, entonces tendríamos problemas.
    He tenido varios cachorros con tendencia a montar a las hembras desde muy jóvenes, y después son muy buenos sementales, pero si elib no quiere que su perro monte a una hembra en el futuro, debería castrarle, porque como tú dices, es imposible dominar los instintos, o intentar corregirle para que aprenda a controlarse un poco.
    Saludos!!
  • anika22

Agregar como amigo

01/06/2012, 15:38

#0 Hola, como sabeis tengo un macho, desde la semana pasada mas o menos intenta montar a muchos perros (sobretodo a una hembra tambien cachorrita con la que suele jugar). Me han dicho que es por dominancia. ¿que hago?¿le tengo que corregir, lo ato,..? ¿si no le corrijo tendré problemas mas adelante?
    mi perro Nasser lo hace desde que llego a casa
    con 2 meses ya lo hacia,pero solo con nosotros,porque aun no salia de casa
    en cuanto salio a pasear,,lo hacia con algun perro
    es un perro muy nervioso , pero se porta muy bien con todos los perros y personas
    ahora esta castrado desde hace un mes y pico,,,y con los perros ya no lo hace,pero con nosotros si,sobretodo con mis hijas,conmigo no lo hace ,yo creo que porque lo eduque yo desde pequeño, supongo que me vera como el lider...
  • elib

Agregar como amigo

01/06/2012, 16:21

Muchisimas gracias por responderme y ayudarme!
  • danko1

Agregar como amigo

02/06/2012, 10:47

de bermeo
  • elenaghernandez

Agregar como amigo

18/09/2012, 17:08

Mi staffy se montaba a todo lo que se movía hasta que cumplió un año y lo castré, ahora ya no se monta, lo que sí sigue siendo es dominante. Me dijeron que se le quitaría al castrarlo pero... de momento sigue igual.
    Me dijeron que lo socializara y lo llevo desde bebe a un parque para que juegue con los demás pero a los 6 meses empezó a atravesarse con machos y ahora no hay manera. Solo puede jugar con sus hermanos machos,o si son razas pequeñas más bien los evita, pero como sea macho grande olvídate, y como prefiero que que salga a disfrutar y no a sufrir, hemos optado por llevarlo a correr y caminar con nosotros, porque llevarlo al parque con el bozal era un suplicio.
    Cuando esté mejor económicamente me gustaría contratar un adiestrador....alguien lo ha hecho?
  • yunke

Agregar como amigo

18/09/2012, 21:46

#10 Pues yo discrepo un poco con los demás. Y no digo que este sea tu caso ya que tu perrete es muy jovencito pero alomejor te vale para el futuro.

Estoy muy de acuerdo con tu enfoque.
  • erxonas

20/09/2012, 16:11

Yo castre al mio y fuera problemas, ahora disfruta de la vida como el que más, el y yo jeje
  • MRKSTAFFY

Agregar como amigo

25/09/2012, 14:14

#17 Yo castre al mio y fuera problemas, ahora disfruta de la vida como el que más, el y yo jeje
    depende delnperro compañero
  • erxonas

14/10/2012, 21:56

#18 #17 depende delnperro compañero
    hablo de mi caso compañero. Y sino vas a hacer criar a tú perro lo mejor para su salud y la tuya es Castrarlo compañero. Eso no lo digo yo lo dicen los veterinarios. Y con la cantidad de perros por adoptar que hay hoy en día lo mejor es Castrar y que crien los profesionales que para eso están.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Staffordshire Bull Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Staffordshire Bull Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Staffordshire Bull Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya