Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Shih Tzu
  < 1 2 >
  • fran

Agregar como amigo

07/08/2009, 21:27

shitzu

hola. me llamo franco y tengo una shitzu de 6 meses de edad "delfina".
    aun puedo educarla para que no haga sus necesidades en cualquier lado?
    otra pregunta: cada cuanto debo bañarla? que productos se recomienda para el cuidado de su pelo?

Responder
  • jmtg

Agregar como amigo

10/08/2009, 09:19

Hola franco,
    Aunque lo mejor es empezar lo antes posible a educar a un cachorro aún estás a tiempo de enseñar a tu perrita buenos modales, jeje! Si quieres consejos de como hacer para que haga sus necesidades en la calle, puedes ller este artículo, a mi me ayudó bastante con mi perro Tronco http://www.mundoanimalia.com/articulo/Adiestramiento_basico_para_un_cachorro
    Referente al tema de bañarla, los veterinarios recomiendan no hacerlo muy a menudo, yo a mi perro lo he bañado sólo una vez (tampoco hace mucho que lo tengo) y supongo que una limpieza general cada 3 meses caerá, jeje. Puedes obtener más información aquí http://www.mundoanimalia.com/articulo/Como_banar_a_tu_perro
    Espero que esto te sirva de algo, ya nos contarás como va con tu shihtzu!!!
    Y por cierto, pon fotos!!!! jajaja
    Saludos!
  • Frankdressler

Agregar como amigo

10/08/2009, 21:49

Gracias Jmtg, lo voy a leer. Aunque ya tube mucho perros en mi infancia es la primera vez que tengo un perro bajo mis cuidados.
  • josefon

Agregar como amigo

06/01/2010, 22:09

hola, ya lo has conseguido verdad.
    Yo tengo a linda con dos meses de edad, nada mas terminar de comer la saco y en menos de 5 minutos lo hace y lo mismo cuando despierta de la siesta.
    ya mas o menos pero aun cuando me descuido me la lia, pero le puese una tapa de carton de unas zapatos con una bolsa de plastico y le puese granulo de serrin de los gatos, ya ella sola va, aunque alguna vez me la lia pero ya va.
    bueno si tu lo has conseguido me gustaria me comente como, por si acaso necesito mas ayuda. gracias
  • fran

Agregar como amigo

08/01/2010, 18:23

pues veras josefon que no le he logrado ni lo intente jajajaja asi que tengo mi valde preparado con agua y lavandina y un trapo.... y ahi estoy yo, detras de delfina, limpiando lo que deja.....
  • guada

Agregar como amigo

19/01/2010, 19:00

hola. soy guada. yo lo que hice con mi shih tzu toto es.. cada vez que hacia sus necesidades le decia un rotundo NO. el me miraba y le señalaba el pis.. para que se de cuenta de que hablaba jeje.-. despues agarraba un trapo.. limpiaba el pis.. y diciendole que no.. lo llevaba a toto y al trapo con olor a pis a donde yo queria que haga. en el patio.. y lo apoyaba en piso.. para que quede el olor marcado. repeti esta accion muchas muchas veces.. se necesita paciencia.. y continuidad. cada vez que haga pis donde no debe , repeti esta accion con un trapo.. te va a funcionar. ahora hace siempre en el patio..
    igual como ahora es mas grande y puede salir a la calle lo saco 5 veces por dias. los horario en los que hace sus necesidades son a la mañana.. apenas te levantas.. en mi caso es a las 9. despues al mediodia.. a eso de las 12 am. despues a las 4.30, 5 de la tarde.. luego a las 8 de la noche y luego a las 11 de la noche.. espero que te sirva. desde que hago eso nunca hace adentro. siempre hace sus necesidades afuera.. te paso un video de mi Toto cuando era un poquito mas chiquito http://www.youtube.com/watch?v=bHuifUq2Tww
    cualquier cosa si queres mandame un mail a guada_lafu@hotmail.com
  • josefon

Agregar como amigo

21/01/2010, 04:06

Hola fran, yo realizo mas o menos lo mismo que guada, pero con papel de periodico, lo pongo por la zona q mas o menos ella elije, ademas de ponerle una cajita con la maderita esta q venden para los gatos, cada vez que come si estoy, de forma inmediata la saco al lugar donde quiero lo tenga como baño, en menos de 5 minutos lo hace, entonces le diguo de todo guapa la acaricio etc y le doy un premio, aun sigue realizando el pis casi donde quiere, pero cada día menos veces y mas en el baño, hoy por ejemplo por culpa de un catarro q tengo me he levantado a las 3,30 h de la madrugada, pues he pasado donde esta que es la cocina y se ha despertado, abro la puerta de la terraza y ha salido al baño, despues ha regresado a su camita. Los papeles de periodico lo que voy haciendo es reducir la cantidad, es decir que poco a poco tenga marcado el sitio pues ella si que va a ellos al baño. Por su puesto si la veo hacer pis en un sitio que no tiene, la regaño en el momento, la cojo aun cortandola y la saco donde quiero q ella realice esto.
    saludos
  • SUA20

Agregar como amigo

17/04/2010, 08:19

hola josefon soy nueva en este foro . pero te dire q yo tambien lo intente poniendo papeles y todo tipo de cosas en el suelo para q ella pudiera
    hacer sus cositas pero como q le gustaba mucho mas las alfombras de casa jajaja ahora mismo ya tiene 7 meses y todas sus cositas las hace en la calle pero hay q tener mucha paciencia un saludo
  • margarita

Agregar como amigo

06/05/2010, 00:02

Hola Josefon, yo también soy nueva, y nueva con mi shih tzu. Yo lo adopté ya grande, de dos años, y definitivo que iba a ser más dificil porque nunca le enseñaron nada, pero lo que más me sirvió fue sacarlo a caminar de 15 a 30 minutos todos los días, eso es increhible lo que ayuda para educarlos en todo, ahora ya no se hace adentro, prefiere hacer solo cuando salimos y si deplano no aguanta entonces sale al balcón, pero ya no hace nada adentro.
  • manuel19

Agregar como amigo

27/07/2010, 18:10

hola a todos, pues mira yo tengo dos shihtzu la pareja y pues ambos hacian sus necesidades en casa pero pues la verdad me canse de estar limpiando por todo lado en la casa, y lo ke me recomendo mi veterinario es comprar los pañales de piso son como unas especies de mantas ke se pegan al piso y sobre este rosiar un kimico ke venden en las veterinarias ke se llama pipican, y deben llevarse a los perritos hasta este citio y ellos aprende muy rapido a hacer sus necesidades en este lugar
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• fran

2

En mundoAnimalia desde 07/08/2009

• josefon

2

En mundoAnimalia desde 01/01/2010

• manuel19

2

En mundoAnimalia desde 25/07/2010

• yanmis

2

En mundoAnimalia desde 26/03/2011

• jmtg

1

En mundoAnimalia desde 23/10/2008

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shih Tzu?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shih Tzu?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

5 cachorros
1 camada
De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya