Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Shar Pei

• nalayrenon

Agregar como amigo

25/11/2012, 00:57

problemas con mis dos shar pei ¡¡AYUDA POR FAVOR!!

hola a tod@s
    tengo un problema realmente serio con mis perros.
    llevo desde agosto con una shar pei china y tiene 9 meses la cogimos en adopcion porque la familia anterior no podia mantenerla y entonces decidimos adoptarla hasta el viernes no habiamos tenido ningun problema serio con ella, alguna vez que otra ladraba a algun vecino o algo asi pero nada serio.
    sin embargo desde hace poco mas de dos semanas tengo otro cachorro de un mes en casa es otro shar pei pero el modelo americano. cuando Neron que es como se llama el pequeño llego a casa Nala, la mayor, no tenia ningun problema con el incluso le protegia de otros perros pero Neron tiene entropion y estamos a la espera de ponerle puntos y por ello es muy torpe, no ve por donde va y se tropieza con todo y aqui viene el problema.
    el viernes estaba nala mordisqueando un hueso de chucheria de esas que venden en las tiendas de mascotas y neron se tropezo con el hueso, Nala ni corta ni perezosa se volvio y fue a atacarle, gracias que estaba mi novia en casa y no pudo hacerle nada, pero ahora no consiente que Neron se acerque a ella (a la perra), cada vez que neron pasa cerca de nala esta le gruñe y se le eriza el pelo y agacha el rabo tenemos que estar muy pendientes de ella porque no nos fiamos de que le pueda atacar en cualquier momento de echo ello siempre dormian juntos y esta noche los voy a separar para evitar problemas.
    tengo miedo de que algun dia nala ataque al pequeño neron y lo mate.
    yo creo que esta celosa pero no se porque a los dos le damos mas o menos el mismo cariño si que es verdad que neron necesita mas cuidados pero el se pasa el dia durmiendo en su cama y ella esta todo el dia con nosotros jugando y haciendo vida normal pero a penas aparece el pequeño deja de jugar se le eriza el pelo y agacha el rabo y si me despisto un poco le gruñe y se pone a la defensiva.

no se que hacer porque no kiero que le ataque al pequeño por favor comentad y si alguien me puede ayudar lo agradeceriamos mucho muchas gracias

Responder
  • adiestrandocane... Profesional

Agregar como amigo

25/11/2012, 01:28

Hola.
    Te comento que es muy difícil que puedas obtener una solución por este medio. No es porque no haya gente que te quiera ayudar, sino, porque es difícil "diagnosticar" la raíz del problema si no se ve a los perritos en persona.
    Así que, en un principio, te voy a recomendar que llames a un profesional en la educación canina para que valla hasta tu casa.
    Ahora te voy a decir una de las posibles causas, y una de las posibles soluciones.
    Por un par de palabras que decís ("esta le gruñe y se le eriza el pelo y agacha el rabo"), podemos estar hablando de que Nala esta intimidada por Neron. Esto puede ser por falencia en la sociabilización de Nala o por inseguridad a causa de la aparición de un nuevo perrito... vuelvo a repetirte que estas son "posibles causas".
    Como una "posible" solución, es la correcta asociación de la presencia del cachorro. Es decir, que Nala vea a Neron y estee feliz de verlo porque esto significa que viene algo bueno. La forma de hacer esto, es que cuando Neron se acerque a Nala, se ponen a jugar con ella, o le dan un premio gustativo (un pedacito de comida). Despues incluyen a Neron en los juegos, para que ellos compartan un buen momento juntos.
    Lo que no les recomiendo, es que los separen. Les digo esto porque cada vez que se vuelvan a ver, ustedes se van a poner nerviosos y van a generar un clima tenso entre sus perritos. Lo que estarian haciendo es relacionar la presencia de Neron, a un clima tenso (asociacion negativa).
    Si los hace sentir mas tranquilos, coloquenle un bozal a Nala por un ratito, y se lo sacan, despues se lo vuelven a poner y la acercan a Neron. Ahi se ponen a jugar con ambos, con la tranquilidad de que no lo va a lastimar.
    (les digo que primero le pongan el bozal, y se lo saquen, para que Nala se acostumbre a esta herramienta sin asociarla a la presencia de Neron, porque seria una asociación negativa)
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shar Pei?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shar Pei?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya