Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Setter Inglés

• ira_perrita

Agregar como amigo

05/07/2017, 13:13

Mi hijo adoptó una perrita

Hola. No se como empezar.
    En abril mi hijo de 19 años "rescató" a un cachorro (de un mes) al que los dueños no conseguían un hogar y al que no querían tener.
    Se hizo cargo de la perrita que es un sol y a la que ha educado muy vienen y a la que adora.
    Hace una semana vinieron a vivir conmigo la perra y él. Para mi sorpresa descubro que la perrilla no está vacunada (mi hijo obviamente no tenía dinero).
    No sé si se le pueden poner todas las vacunas, no conozco ningún veterinario de confianza. Vamos que necesito que alguien me cuente el protocolo a seguir.
    Por otro lado creo que necesito un seguro especial: la perilla parece un cruce de pitbull con otra raza (?).
    Siempre hemos tenido perro en casa (Golden Retriver) pero vivíamos en una casa en Irlanda y no en un piso. :(
    Me gustaría saber además si existe algún centro del ayuntamiento o la comunidad de Madrid que preste ayuda/información para la vacunación, etc.
    Muchas gracias.

Responder
  • ira_perrita

Agregar como amigo

05/07/2017, 13:38

#1 El protocolo a seguir con la vacunación es que te acerques a un veterinario y le digas que el animalito no está vacunado, ellos ya se encargan del resto.

Saludos
    Gracias.
    No hay centros de ayuda e información como en otros paises?
  • tocdeneus

Agregar como amigo

05/07/2017, 17:27

No entiendo que centro buscas y para que. Igualmente necesitas acudir a un veterinario para que le ponga el Chip, las vacunas, le haga la primera revisión, te haga la cartilla del perro, etc..... No es nada complicado y todos los veterinarios lo hacen, es su trabajo.

Has de buscar un veterinario cerca de tu casa, en mi caso elegimos uno que tiene en el pueblo de al lado clínica de Urgencias 24h, así si algún día pasa algo fuera de horas lo puedo llevar allí y ya tienen su ficha con todo su historial. Para nosotros esto era básico.
    Pedí referencias a gente del barrio y me acerqué a hablar con ellos. Me gustó mucho la veterinaria, su pasión por los animales, etc.

Una vez ya has elegido (nosotros todo este proceso lo hicimos al decidir tener un perro, cuando aún no lo teniamos en casa) lo normal es llevar al cachorro a los dos días de la llegada a casa. Le realizan una revisión, ven que todo está bien y ya te hacen el plan de vacunación. Si todo se hace a su tiempo, a los 3 meses de vida del cachorro, ya tiene puestas las 3 vacunas para que ya pueda salir a la calle sin problema. Y en Catalunya, a los 6 meses, le ponen la vacuna de la rabia. Después ya es la repetición anual.

En tu caso, es empezar de cero.

En cuanto a la raza del perro, si que parece mezcla de PPP, con lo cuál así será considerado. Necesitas una licencia especial, un seguro y siempre deberás pasearlo con bozal y atado. Ah! Y sólo lo podrá pasear quien tenga la Licencia para hacerlo.
    También deberás darlo de alta en el registro de tu Ayutamiento.

Todos estos pasos, seguro que te los indicará el Veterinario que elijas.

A disfrutar de la fierecilla!
  • morrigan95

Agregar como amigo

05/07/2017, 18:08

Si te refieres a centros públicos donde pongan las vacunas gratis o más baratas... No existen. Antes la comunidad de Madrid sí que hacia campañas para que la vacuna de la rabia y chip fuesen más económicos, pero ya han cortado el grifo. Aunque ciertos veterinarios siguen haciendo campañas de la antirrábica por su cuenta. Generalmente estas campañas empiezan sobre Marzo y deben de estar a punto de acabar ahora en Julio si no lo han hecho ya.

Tienes 'Veterinarios Solidarios' que acuden a casa y hacen descuentos para desempleados, familias numerosas... y creo que son bastante económicos.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Setter Inglés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Setter Inglés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Setter Inglés?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya