Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Setter Inglés

• pauvida

Agregar como amigo

01/07/2017, 14:18

Estoy algo desesperada con un cachorrito de setter

Hola!hace una semana que coji un cachorro de setter de 4 meses.
    Todo el mundo me dice que es un perro que esta loco y que no voy a poder domesticarle,pero me ha ebamorado y creo que aprende muy rapido.
    Se sigue haciendo pis y caca por las noches,por el dia ya lo hace en la calle,pero a las 7 de la mañana si no le abro la puerta se pone a llorar y ladrar muy nervioso.A veces no se como encauzar ese nerviosismo y oarece no adaptarse a mus horarios.Me despierta a cualquier hora de la noche llorando.si le dejo entrar en el salon me destroza las cosas.
    Y no se si todo esto es normal,o realmente va a ser un perro dificil.
    Agradezco cualquier consejo.
    Gracias

Responder
  • tocdeneus

Agregar como amigo

03/07/2017, 13:36

Pues en casa tenemos un Boyero de Berna de 62Kg y todo esto de las dominancias, de que el sea el último en entrar, en comer, etc, no lo hemos hecho y es un perro súper educado. Y tranquilos, que no quiere dominar el mundo!

El come precisamente antes que nosotros, pensamos que era la manera más fácil de que no pidiera nuestra comida y ha funcionado a la perfección. Cuando nosotros comemos él ya está saciado y se tumba a dormir para hacer la digestión.

Lo de entrar en el coche el último..... quien cierra la puerta, el perro despues de entrar? Toc entra el primero en el coche y no veo que ganariamos en que entrara el último, aparte de ir co el portón abierto, porque Toc no sabe cerrar la puerta.

Lo de los mordiscos..... Un perro de 4 meses, te morderá. Está en proceso de cambio de dientes y lo muerden todo. La solución no es morderle a él, faltaría más. Se lo tomaría como un juego y aún te mordería más. Lo que se hace es darle un juguete y felicitarlo por morderlo. Debe aprender a no morder fuerte, si juega contigo mordiendo flojo, no hay problema, si se pasa, gritas Ay! y le encasquetas un juguete y que muerda el juguete. Cuando haya cambiado los dientes, ya se le pasarán las ganas de morder tanto.

Tampoco entiendo lo de hacerse el dueño de la casa por entrar primero. Que hará cuando sea el dueño? Pagará él la hipoteca?

Los cachorros son como bebes y debes educarlos pero a base de premiar lo bueno e ignorar lo malo. La palabra NO, aún no la entenderá, así que chuches como premio cada vez que haga algo bien y no reñir por pipis o cacas fuera de sitio, que sinó lo hará igual pero a escondidas y será peor porque te encontraras premios sorpresa escondidos por la casa.
    Por la noche, deberas sacarlo a hacer sus necesidades, con 4 meses, muchos (la mayoria) no aguantan toda la noche. Así que cuando se despierte, lo sacas a hacer sus cosas y cuando vuelvas a dormir, él estará tranquilo y también dormirá.
  • morrigan95

Agregar como amigo

03/07/2017, 17:13

Madre mía... Recomendar que si un cachorro te muerde jugando, que tú le muerdas más fuerte.. Estamos locos. Realmente no sé quien es más animal, si un cachorro o una persona que recomienda eso.

La teoría de la dominancia está más que obsoleta. Los perros saben de sobra que dependen de sus dueños para todo, desde comer hasta para salir a la calle. No van a dominarte para ser el jefe de la casa. Hay dos opciones, tener a un perro sumiso y que te haga caso porque vive acojonado de ti (que es entonces cuando surjen los mal llamados perros dominantes, que son perros que están hartos de vivir con miedo), o tener un perro que te haga caso porque has desarrollado un fuerte vínculo con él.. Y yo sinceramente prefiero lo segundo.

El vínculo se desarrolla trabajando la obediencia, jugando con él, dedicándole tiempo y cariño... Tengo 3 perros (de 5kg, 30kg y 45kg) y no me fijo en quien entra primero o quien entra después, comen cuando a mi me viene bien y a ellos también (después de los paseos para evitar torsiones de estómago) lo que implica que coman antes que yo muchas veces, y los tres me ponen las patas encima cuando llego a casa para saludarme y darme besos, o para jugar... y nunca jamás me han gruñido, mordido o 'intentado dominarme'. Si en algún momento hacen algo que no quiero que hagan, les digo un NO, y paran. Si hacen algo bien, se les da un premio.

Todos los cachorros muerden, son bebés y esa es su forma de jugar. Hay que enseñarles a controlar la mordida, en cuanto se pasen mordiendo, se para el juego. Nada de morderle. Si le muerdes pensará que estás jugando (los perros juegan así) y te morderá más fuerte. Y si un perro gruñe, no se le debe de castigar. El gruñido es una forma de comunicación, en la que te está diciendo que no está cómodo con la situación. Si se inhibe el gruñido, a la siguiente morderá directamente.

Al OP, con 4 meses es normal que no aguante toda la noche, aún es muy pequeño. Prueba a sacarlo justo antes de irte a dormir y sacarlo en cuanto te despiertes. Para que no destroce nada en el salón, prueba a darle juguetes, huesos, kongs... cosas con las que se pueda entretener mordiendo y que no te moleste que rompa.
  • tocdeneus

Agregar como amigo

04/07/2017, 10:51

Si lees bien veras que le he aconsejado sobre que hacer por,la noche para que no se despierte llorando y para solucionar el tema pipi y caca nocturnos.
    Tambien le he orientado sobre la mordida, que si aún no ha empezado, pronto lo hará con el cambio de dientes.
    Y también he cuestionado los consejos que tu le has dado (para que se lo cuestione la OP antes de aplicarlos) porque no acabo de entender que gana con todo eso de que el perro es el último en todo y sigo sin verlo porque no nos lo has aclarado.

En cuanto a que destroce todo en el salón, es cierto que se me ha pasado. Yo utilizaria un parque para perros, positivizado. En el libro de Ian Dunbar "Un cachorro en casa" lo explica muy bien. Recomiendo su lectura.

Y creo que con esto no me dejo nada.
  • pauvida

Agregar como amigo

04/07/2017, 18:00

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos ,me han ayudado mucho.
    He hecho lo de que espere para salir y entrar de casa sin empujar y lo ha aprendido muy rapido!siempre con premio para q disfrute y luego le como a besos.
    La caca de la noche sigue sin controlarla,puede ser a las 4 ,a las 5....nunca se sabe....seguimis pasandi malas noches y aun no se como lograr q se aguante un poco.
    Estoy intentando q no se suba al sofa porque su juego era correr x ellos y hasta ahora da resultado mientras no estoy.
    La verdad que es un perro muy bueno,pero cuandi salgo me da tanta pena dejarle solo pq se pone a llorar y no se cuando para.Sufren mucho los perros?deberia comprarle algun juego o coger algun compañero?no se q hacer.
    Os agradezco mucho lo que me contais porque de cada uno saco ideas.
    Gracias
  • pauvida

Agregar como amigo

04/07/2017, 18:02

Ayer pensaba tdo el rato en darlo en adopcion a una familia q tenga mas perros o niños que le encantan...porque yo soy una chica sola y me agobio de que esra en casa triste.
    Vosotros que pensais?
  • tocdeneus

Agregar como amigo

04/07/2017, 19:50

"La caca de la noche sigue sin controlarla,puede ser a las 4 ,a las 5....nunca se sabe....seguimis pasandi malas noches y aun no se como lograr q se aguante un poco"
    Es un bebe, no aguantará hasta que no sea más mayor. La solución: despertador a las 3:30 y a la calle! Y te aseguras el tiro.

"La verdad que es un perro muy bueno,pero cuandi salgo me da tanta pena dejarle solo pq se pone a llorar y no se cuando para.Sufren mucho los perros?deberia comprarle algun juego o coger algun compañero?no se q hacer."
    Cuantas horas pasas seguidas fuera de casa? Sabes si llora todo el rato o solo en el momento de irte?
    Puedes comprar una Webcam y así ves que hace cuando se queda solo.
    Yo lo sacaría a pasear antes de irte, ahora con 4 meses tampoco es cuestión de pasarte, con 20 minutos suficiente. Y cuando te vayas, le dejas un Kong con su ración de desayuno. Se entretendrá sacando el pienso y ya lo tienes un buen rato distraído. Enseñale antes como funciona en varias tomas que estes tú y así verá que debe moverlo para que salgan las bolitas. Después de comer lo normal es que se tumbe a dormir mientras hace la digestión.
    La pregunta de los juegos..... No tiene nada para entretenerse? Una pelota, una cuerda, un peluche, etc.... El mio cuando se queda solo no acostumbra a jugar pero tiene sus juguetes a su disposición por si quiere.
    Olvidate de compañeros, si te cuesta con uno, con dos será peor.
  • tocdeneus

Agregar como amigo

04/07/2017, 19:59

#7 Ayer pensaba tdo el rato en darlo en adopcion a una familia q tenga mas perros o niños que le encantan...porque yo soy una chica sola y me agobio de que esra en casa triste.
    Vosotros que pensais?

Ahora si que me dejas muerta. Creo que el simple hecho de planteartelo.........

Pero vaya, todo depende del tiempo que tengas para el cachorro, para pasearlo, educarlo, jugar con él... que vas a hacer en vacaciones, cuanto tiempo pasas fuera de casa cada dia, etc, etc....
  • morrigan95

Agregar como amigo

04/07/2017, 20:23

#7 Ayer pensaba tdo el rato en darlo en adopcion a una familia q tenga mas perros o niños que le encantan...porque yo soy una chica sola y me agobio de que esra en casa triste.
    Vosotros que pensais?
    Tienes que acostumbrarlo a que quede solo en casa. Un día le dejas solo cinco minutos, al siguiente 10... así poco a poco se irá acostumbrando. Y sácalo a pasear antes de dejarlo solo. Ten en cuenta de que solo llevas una semana con él, y es posible que aún no os hayáis adaptado el uno al otro, y es posible que donde haya estado antes no lo tratasen bien o vete a saber... Un cachorro da mucho trabajo pero recompensa mucho. Me da la sensación de que es tu primer perro y tu primer cachorro. Mi recomendación es contactes con un etólogo para que vaya un día a tu casa y te de las pautas necesarias para educarlo y que no andes tan perdida. O acudir a clases de cachorros.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Setter Inglés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Setter Inglés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Setter Inglés?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya