Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Setter Inglés

• tinosee

Agregar como amigo

20/02/2016, 20:18

Mi setter no crece como es debido

Holaa
    Soy nuevo en el foro;me registré específicamente para hablar con otros dueños de setter inglés.
    Tengo una hembra de esta raza con la que estoy encantado,pero... tiene 6 meses y solamente pesa 13 kg
    Viendo la curva de crecimiento de este tipo de perro,tendría que pesar almenos 20 kg...¿será culpa del pienso utilizado?(barato;también come sobras).Era la más pequeña de la camada,pero aun así no me resulta;quiza las lombrices que tuvo entorno al 2° mes (cuando la adopté) también frenaron su crecimiento...
    Espero vuestras respuestas;muchas gracias por adelantado y un saludo.

Responder
  • tinosee

Agregar como amigo

20/02/2016, 20:36

Otra cosa
    ¿Habría forma de estimular su crecimiento tan tarde?
    Creo que hasta cumplido el año sigue creciendo,pero ya muy poco
  • txemi

Agregar como amigo

21/02/2016, 15:06

Bueno te respondo a tu pregunta con otra pregunta ¿tú te alimentarías con sobras ? tu perro tampoco, influye la alimentación y la genética existe un estandar con un peso mínimo y máximo y existen ejemplares que están con ello fuera del estandar, por otra parte un perro mediocre con una buena alimentación y el devido ejercicio seguirá siendo mediocre pero sano y vigoroso sin embargo y esto es lo importante e visto malograrse un buen ejemplar con una mala alimentación, como diría joelopez una buena alimentación es fundamental él te recomendaría Acana es un buen pienso a base de carne o pescado y exento de cereales como el maiz y tiene un precio asequible, añade al pienso de vez en cuando un yogur natural sin azucarar, atún, queso y sardinas enlatadas en aceite de oliva.
    Con un año prácticamente tiene todo su desarrollo pero bueno e influye también el puesto que ocupó y el tamaño del cachorro ya que del mayor al chico hay diferencia sobre todo en camadas grandes.
    #1 Otra cosa
    ¿Habría forma de estimular su crecimiento tan tarde?
    Creo que hasta cumplido el año sigue creciendo,pero ya muy poco
  • txemi

Agregar como amigo

21/02/2016, 15:08

Por cierto el queso que sea fresco
  • tinosee

Agregar como amigo

21/02/2016, 22:41

Gracias por contestar con tanta prontitud.
    Lo cierto es que ya supuse que la alimentación había sido determinante,pero viéndola siempre sana y vital no fui consciente de que su progresión en tamaño no era la adecuada hasta que por curiosidad ví en internet varios modelos de curvas de crecimiento;no estaba en absoluto preocupado porque siempre le vi un aspecto y una actitud de lo más enérgicos
    Procuraré en adelante mejorar su alimentación (las "sobras" que le doy no es que sean desechos,son excedentes de comida porque tiendo a cocinar de más a propósito,pero el pienso es de los económicos,concretamente el "orlando" del lidl,ya que mi economía no me permite grandes desembolsos.De todos modos veré el que me recomiendas a ver si lo puedo asumir);un saludo.
  • txemi

Agregar como amigo

21/02/2016, 23:33

ya que también le das comida casera entra arriba a la izquierda donde pone que buscas en el foro y teclea "evita que tu perro coma estos alimentos", son alimentos prohibidos, un saludo
    #4 Gracias por contestar con tanta prontitud.
    Lo cierto es que ya supuse que la alimentación había sido determinante,pero viéndola siempre sana y vital no fui consciente de que su progresión en tamaño no era la adecuada hasta que por curiosidad ví en internet varios modelos de curvas de crecimiento;no estaba en absoluto preocupado porque siempre le vi un aspecto y una actitud de lo más enérgicos
    Procuraré en adelante mejorar su alimentación (las "sobras" que le doy no es que sean desechos,son excedentes de comida porque tiendo a cocinar de más a propósito,pero el pienso es de los económicos,concretamente el "orlando" del lidl,ya que mi economía no me permite grandes desembolsos.De todos modos veré el que me recomiendas a ver si lo puedo asumir);un saludo.
  • tinosee

Agregar como amigo

23/02/2016, 22:25

Gracias;así haré

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Setter Inglés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• tinosee

4

En mundoAnimalia desde 20/02/2016

• txemi

3

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Setter Inglés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Setter Inglés?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya