Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

• ipickenpack

Agregar como amigo

09/01/2013, 19:38

Consultas dieta Barf

Hola, hace un tiempo que vengo leyendo acerca de de la dieta BARF, mi cachorra tiene 9 mese y pesa unos 46 kilos. como no se cuanto pesara una vez que finalice su crecimiento me es un tanto complicado sacar la relación de cuanto tiene que comer de comida cruda de manera diaria (todos hablan de un 2 o 3 % del peso una vez adulto).
    Lo malo que con las olas de calor que hay en mi ciudad esta muy reacia a comer piensos, y no le doy uno "malo" (ya no se que es bueno y que no después de todo lo que he leído). la he estado engañando remojando el pienso con algo del agua de atún de latas, no del atún en aceite, un poco de jurel en las mañanas.
    he empezado a darle algo de carne cruda para ver como la acepta y para que les voy a decir o describir la cara de felicidad cuando huele la carne, frutas también a probado y aunque son gustos nuevos, termina comiendo con gusto, sobre todo cuando hace calor.

Me podrían ayudar con algunas referencias para saber cuanto le tengo que dar diariamente (1 kg, 2 kg??) los huesos carnosos ideales para los perros grandes cuales son?

los pescados una ves a la semana? o mas seguido?

Les agradezco desde ya!

Saludos

Responder
  • baudin

Agregar como amigo

09/01/2013, 22:53

LA DIETA NATURAL PARA PERROS UN EJEMPLO PRÁCTICO

Carne Debe constituir tres quintas partes del menú diario.

Cruda y picada de pollo, pavo, cordero, ternera, vaca buey (pero no cerdo ni conejo); también sirven las vísceras especialmente corazón, lengua, callos, hígado, riñones, mollejas y glándula del timo.
    Una o dos veces por semana puede sustituirse la carne por pescados azules frescos o enlatados, conservados en aceite de oliva (bien sean sardinas, como atún, bonito, caballa, etc.)

Hortalizas Crudas y muy picadas deberían constituir una quinta parte del menú diario.

Especialmente zanahorias, bróculi, la mayoría de las verduras de hoja oscura, espárragos blancos y verdes frescos, guisantes, remolacha, coles de Bruselas, coliflor, repollo, lombarda, berza, apio, col rizada, lentejas, calabaza, brotes de alfalfa, y de soja, calabacines, batata dulce, nabos, etc. (pero no lechuga, ni pepino, ni espinacas, ni rábano).
    Tomates, patatas, pimientos y berenjenas están desaconsejados en perros que padezcan cualquier síntoma de artritis, procesos respiratorios o cualquier otra condición inflamatoria o que afecte a las mucosas y también si están altamente parasitados tanto interna como externamente; pero si no es así, también pueden añadirse de forma esporádica a la dieta.
    Los ajos son excelentes y sería conveniente que todos los perros tomaran 1-2 dientes de ajo al día, en función de su peso.
    Las cebollas están sin embargo contraindicadas en la mayoría de los casos por lo que no se recomiendan.

Frutas Pueden alternarse con las hortalizas

Para una mayor variedad y sobretodo por la comodidad del propietario y de lo que tenga más a mano cada día en su cesta de la compra.
    No obstante es importante tener en cuenta que dado que se digieren en poco mas de 20-30 minutos es esencial que las frutas no se den al mismo tiempo que cualesquiera otros ingredientes de la dieta diaria, para evitar causar problemas gástricos. Deberán pues darse siempre por separado, con excepción de manzanas y aguacates, que sí pueden mezclarse con el resto de los alimentos sin problemas.
    Manzanas, aguacates, naranjas, limones, limas, mandarinas, pomelos, melones, melocotones, nectarinas, albaricoques, uvas y plátanos.
    Los frutos secos más habituales (nueces, avellanas, piñones, almendras) son también excelentes.

Cereales* Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Pero no a diario, sino alternándolos con huevos y derivados lácteos (ver más abajo)
    Personalmente me decanto por el arroz integral, casi exclusivamente y siempre muy bien cocido para facilitar su digestión. Otras alternativas puede ser el cous-cous y la quinoa.

Huevos Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los cereales y los derivados lácteos, de tal manera que a la semana el perro pequeño no consuma mas de un huevo, el mediano dos y el de talla grande/gigante un máximo de tres. Siempre cocidos (durante 4-5 minutos), CON SU cáscara, que deberá ser triturada hasta reducirla a un polvo denso.

Derivados lácteos: Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los huevos y los cereales. La leche de vaca no es recomendable pues causa problemas digestivos (recordemos que en estado salvaje los perros sólo beben leche durante la lactancia!).
    Sin embargo una excelente opción es la leche kefirada, el yoghurt natural con lactobacilos, el queso blando, el queso "Cottage" y la cuajada natural.

Aceites: A diario

Un chorrito de aceite de oliva, a diario y otra de aceite de hígado de bacalao (esporádicamente) mezclado con el alimento es una excelente fuente de grasa vegetal de la mejor calidad, lo mismo que una nuez de mantequilla fresca (a diario) en sustitución del aceite de oliva.
    La cantidad debe ser igual a una cucharada de café para perros pequeños, de té para perros medianos, media cucharada de sopa para perros grandes y una cucharada de sopa para perros gigantes.

Importante:
    Hay que tener en cuenta que el perro que es alimentado con una dieta natural de estas características, consumirá una muchísimo menor cantidad de agua fresca al día, por lo que la producción de orina se reducirá significativamente al igual que sus heces, dado que asimilará gran parte de lo que consume!
    En cuanto a las cantidades, realmente lo esencial es comprobar a lo largo de varios días, el aspecto externo del animal e irlas ajustando poco a poco de manera que no esté excesivamente delgado ni tampoco gordo (las costillas deben poder palparse pero no verse a simple vista al igual que ocurre con las vértebras).
    El cambio de una dieta a base de alimentos comerciales a otra como esta, totalmente natural, debe realizarse muy poco a poco, para acostumbrar al animal a los nuevos sabores.
    Es esencial tener en cuenta que los alimentos frescos no deben ser administrados a la par que el pienso o la comida de lata, sino siempre por separado y en tomas distintas.
  • ipickenpack

Agregar como amigo

10/01/2013, 15:11

#1 LA DIETA NATURAL PARA PERROS UN EJEMPLO PRÁCTICO

Carne Debe constituir tres quintas partes del menú diario.

Cruda y picada de pollo, pavo, cordero, ternera, vaca buey (pero no cerdo ni conejo); también sirven las vísceras especialmente corazón, lengua, callos, hígado, riñones, mollejas y glándula del timo.
    Una o dos veces por semana puede sustituirse la carne por pescados azules frescos o enlatados, conservados en aceite de oliva (bien sean sardinas, como atún, bonito, caballa, etc.)

Hortalizas Crudas y muy picadas deberían constituir una quinta parte del menú diario.

Especialmente zanahorias, bróculi, la mayoría de las verduras de hoja oscura, espárragos blancos y verdes frescos, guisantes, remolacha, coles de Bruselas, coliflor, repollo, lombarda, berza, apio, col rizada, lentejas, calabaza, brotes de alfalfa, y de soja, calabacines, batata dulce, nabos, etc. (pero no lechuga, ni pepino, ni espinacas, ni rábano).
    Tomates, patatas, pimientos y berenjenas están desaconsejados en perros que padezcan cualquier síntoma de artritis, procesos respiratorios o cualquier otra condición inflamatoria o que afecte a las mucosas y también si están altamente parasitados tanto interna como externamente; pero si no es así, también pueden añadirse de forma esporádica a la dieta.
    Los ajos son excelentes y sería conveniente que todos los perros tomaran 1-2 dientes de ajo al día, en función de su peso.
    Las cebollas están sin embargo contraindicadas en la mayoría de los casos por lo que no se recomiendan.

Frutas Pueden alternarse con las hortalizas

Para una mayor variedad y sobretodo por la comodidad del propietario y de lo que tenga más a mano cada día en su cesta de la compra.
    No obstante es importante tener en cuenta que dado que se digieren en poco mas de 20-30 minutos es esencial que las frutas no se den al mismo tiempo que cualesquiera otros ingredientes de la dieta diaria, para evitar causar problemas gástricos. Deberán pues darse siempre por separado, con excepción de manzanas y aguacates, que sí pueden mezclarse con el resto de los alimentos sin problemas.
    Manzanas, aguacates, naranjas, limones, limas, mandarinas, pomelos, melones, melocotones, nectarinas, albaricoques, uvas y plátanos.
    Los frutos secos más habituales (nueces, avellanas, piñones, almendras) son también excelentes.

Cereales* Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Pero no a diario, sino alternándolos con huevos y derivados lácteos (ver más abajo)
    Personalmente me decanto por el arroz integral, casi exclusivamente y siempre muy bien cocido para facilitar su digestión. Otras alternativas puede ser el cous-cous y la quinoa.

Huevos Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los cereales y los derivados lácteos, de tal manera que a la semana el perro pequeño no consuma mas de un huevo, el mediano dos y el de talla grande/gigante un máximo de tres. Siempre cocidos (durante 4-5 minutos), CON SU cáscara, que deberá ser triturada hasta reducirla a un polvo denso.

Derivados lácteos: Pueden constituir una quinta parte de la dieta

Siempre alternándolos con los huevos y los cereales. La leche de vaca no es recomendable pues causa problemas digestivos (recordemos que en estado salvaje los perros sólo beben leche durante la lactancia!).
    Sin embargo una excelente opción es la leche kefirada, el yoghurt natural con lactobacilos, el queso blando, el queso "Cottage" y la cuajada natural.

Aceites: A diario

Un chorrito de aceite de oliva, a diario y otra de aceite de hígado de bacalao (esporádicamente) mezclado con el alimento es una excelente fuente de grasa vegetal de la mejor calidad, lo mismo que una nuez de mantequilla fresca (a diario) en sustitución del aceite de oliva.
    La cantidad debe ser igual a una cucharada de café para perros pequeños, de té para perros medianos, media cucharada de sopa para perros grandes y una cucharada de sopa para perros gigantes.

Importante:
    Hay que tener en cuenta que el perro que es alimentado con una dieta natural de estas características, consumirá una muchísimo menor cantidad de agua fresca al día, por lo que la producción de orina se reducirá significativamente al igual que sus heces, dado que asimilará gran parte de lo que consume!
    En cuanto a las cantidades, realmente lo esencial es comprobar a lo largo de varios días, el aspecto externo del animal e irlas ajustando poco a poco de manera que no esté excesivamente delgado ni tampoco gordo (las costillas deben poder palparse pero no verse a simple vista al igual que ocurre con las vértebras).
    El cambio de una dieta a base de alimentos comerciales a otra como esta, totalmente natural, debe realizarse muy poco a poco, para acostumbrar al animal a los nuevos sabores.
    Es esencial tener en cuenta que los alimentos frescos no deben ser administrados a la par que el pienso o la comida de lata, sino siempre por separado y en tomas distintas.
    gracias por tu respuesta me ha quedado mucho mas claro, ahora me queda una sola duda, para un san bernardo de 9 meses y 46kgs cuanto le tengo que dar diario? 1kg, 1 y 1/2, o menos?

Se que sera un porción aproximada la que me daran pero es para hacerme una idea de la cantidad semanal que hay que comprar.
  • baudin

Agregar como amigo

10/01/2013, 17:16

#2 #1 gracias por tu respuesta me ha quedado mucho mas claro, ahora me queda una sola duda, para un san bernardo de 9 meses y 46kgs cuanto le tengo que dar diario? 1kg, 1 y 1/2, o menos?

Se que sera un porción aproximada la que me daran pero es para hacerme una idea de la cantidad semanal que hay que comprar.
    empieza con un 2% de su peso y kuegi ajusta a la baja o subiendo dependiendo que veas que adelgaza o engorda (cada 15 dias) y la cantidad a aumentar o reducir es del 10%
  • ipickenpack

Agregar como amigo

10/01/2013, 20:32

#3 #2 empieza con un 2% de su peso y kuegi ajusta a la baja o subiendo dependiendo que veas que adelgaza o engorda (cada 15 dias) y la cantidad a aumentar o reducir es del 10%
    gracias baudin, empezare con 800 grs, si es poco, subire a 880, y sino bajo a 720, te agradezco tu tiempo. Y te detallo tanto por que no quiero dejar escapar ni un detalle por muy bobo que parezca. No soy nutricionista y todo esto es nuevo....hasta mi alimentacion ha ido mejorando con todo lo q he aprendido con barf... gracias por la guia y la ayuda
  • mariazaragoza

02/04/2013, 17:12

Hola, queria presentarme y contaros también mi experiencia por si a alguien le sirve. Yo llegué a la dieta Barf tambièn harta de probar todos los piensos de gama alta y de no acabar nunca con las diarreas con mi labrador anterior. Pasè radicalmente a la dieta cruda y el animal no volviò a tener una diarréa en su vida. Ahora compré con 40 dias una cachorra de San Bernardo y desde el primer dia la he alimentado con carne cruda, huesos triturados (triturados mientras no tenia apenas muelas), yema de huevo y leche sin lactosa. No sabe lo que es una diarréa. Està muy bien de peso y talla y tiene una vitalidad y un pelo preciosos. Os pongo una foto para que la veais. Lo ùnico que he aprendido con la expericencia es a no obsesionarme pesando las cantidades y a confiar en la naturaleza autoreguladora del estòmago del perro. Ya que con el labrador andaba todo el dia con la bàscula y preocupada si no comia lo que le tocaba. He aprendidol que con Barf no hay sobrepeso, y que unos dias comen mas y otros dias comen menos. Asi que yo le ofrezco siempre mas de lo lo que le toca, se lo dejo media hora y en que veo que ya no le hace caso a la comida se lo retiro hasta la toma siguente, (yo le doy dos o tres veces al dia si puedo). Vivo en el campo y mi familia tiene una granja de corderos ; asi que no me es nada dificil acceder diariamente a algun cordero muerto, que despellejo, vacio y guardo troceado en la nevera o el congelador. Cuando no tengo usos carcasas de pollo. Esto se lo doy todo crudo junto con zahahoria ,endivia, perejil, manzana cruda y triturada con un chorrito de vinagre de manzana, intento variar las verduras lo mas que puedo, me gusta también mezclarse un complemento de esos de 20 hierbas en polvo que venden para animales. Lo ùnico que cuezo son las visceras. Al labrador le daba tambien a partir de los 6 meses las sardinas y anchoas crudas (quitaba solo la cabeza y las tripas) y le sentaban de maravilla.
    Al principio como tenia mis dudas sobre si la cachorrita iba a aceptar bien la dieta cruda le compré Orijen Puppy razas gigantes y acanna grassland (que es un pienso que uso cuando dejo al resto de los perros solos porque me voy de viaje), y tengo los dos sacos llenos porque no le gusta nada el pienso si puede elegir crudo.
    Espero que os sirva de algo lo que os cuento como a mi me ha servido mucho toda la informacion que contais y que hay en la red. Os pongo una foto de Leonora (la cachorra criada con barf desde el destete) que hoy he presentado en el foro.
    Un saludo
  • ipickenpack

Agregar como amigo

02/04/2013, 17:44

Hola, Gracias por tu respuesta, la verdad que al principio me sentía angustiado por todos los temas nutricionales que no dominaba.... un poco de investigación me llevo a una dieta principalmente carnívora, tal cual como lo hace el perro en su estado salvaje. He basado eso si mi dieta en variedad de proteínas, siendo el fuerte las espaldas y costillas de caballo día por medio, y variando los otros días que no doy caballo, vaca, cerdo(que no le gusta mucho por ahora), pollo, pavo, y cordero cuando puedo encontrar, trato de darle el concepto de presa, doy pescado en lata una o dos veces por semana, los interiores no le gustan mucho.... por lo que he podido observar hasta ahora, tengo una cabeza de cerdo en el freezer que la estoy guardando para el día después del ayuno. Cuando empiezo con carnes nuevas le doy un poco de yoghurt natural (kefir, que los conseguí para esto), que ayuda con los probioticos y fortalece la flora estomacal.
    Hasta ahora me ha ido bien, tiene buen pelaje, dientes limpios, mucha energía y las heces no son tanto menos que los de pienso pero eso es por que subí la cantidad de alimento, pero son fáciles de limpiar y si las pisas no se pegan al zapato.

Ahora no se si será correcto o no.... cuando le doy espalda de animales grandes, piezas que veo que mas disfruta, por medulas y todo lo que trae, aveces le toma dos horas en terminar todo, no deja nada, es increíble. será bueno que se tome tanto tiempo o es mejor bajar a piezas mas chicas como los espinazos de pollo que no le duran ni 5 minutos?

Lo de los vegetales no le doy por que no me los come, eso si cambie mi dieta y todo lo que como, lo puede comer ella, así si como una manzana puedo ver cuanto le gusta y no la presiono a comer lo que no quiere, y los frutos secos les encanta, no abuso de ellos, pero nos sirve para sesiones cortas de enetrenamiento.
  • ipickenpack

Agregar como amigo

02/04/2013, 17:50

• mariazaragoza

02/04/2013, 22:49

Hola, me alegro de que puedas acceder a carne de caballo. Es de las carnes menos tratadas y mas sanas que existen. Sobre lo que comentas de trocear o no las piezas grandes que le das a la perra y que tarda tanto en terminar te cuento lo que yo he visto con mi labrador. A esta cachorra aun no le doy piezas tan grandes porque aun no ha cambiado los dientes y con los que tiene no llega a trocear las rodillas de vaca. Al labrador le daba femures y rodillas y hacia como la tuya, pasaba mucho tiempo y al final no dejaba nada. Yo se las dejaba enteras por dos razones, primera porque me parece un estimulo natural sanisimo y con el que trabaja la concentracion durante horas y segundo porque lei que a la vez desarrollan los musculos maxilares y de las patas y el pecho para sujetar el hueso. Yo en que Leonora cambie los dientes y tenga un poco mas de fuerza en las mandibulas volveré al hueso de rodilla. Sobre lo que dices de que no come las verduras lo entiendo porque esta mia solo las come si se las paso por la picadora y el resultado se lo mezclo con la carne. Y se lo come porque no puede separarlas. Lo que mejor le sienta por ahora es la zanahoria. De todos modos cada perro es diferente porque un crestado chino diminuto que también tenemos adora las manzanas crudas y el labrador adoraba la sandia. Yo creo que no hay que forzar nada como dices que haces con la manzana y dar a probrar al perro diferentes alternativas y confiar en su elecciòn. Nosotros tenemos también gustos muy diferentes unos de otros. Si te sirvbe al labrador no le sentaba muy bien y no le gustaba el cerdo y a esta tampoco, asi que he dejado de darlo. El espinazo entero de pollo tardaba 30 segundos de reloj en comerselo, pero es que los labradores tragan como una aspiradora. Esta san bernarda come con menos ansiedad, con apetito pero masticando.
    También decirte que he visto la foto de Mia y me ha parecido muy preciosa. Un saludo
  • uka46

Agregar como amigo

03/04/2013, 12:50

#9 #0 http://www.youtube.com/user/nutricionistaperros
    Buff, que ocioso estás. ¿De dónde sacaste a semejante individuo, XD?.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• ipickenpack

5

En mundoAnimalia desde 09/01/2013

• baudin

2

En mundoAnimalia desde 03/05/2012

• uka46

1

En mundoAnimalia desde 05/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya