Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Rottweiler

• vlads

Agregar como amigo

15/11/2013, 14:22

Como ayudar a mi Rott a superar el trauma de una agresión

Saludos a todos mis contactos, amigos y foreros de mundoanimalia. He creado este foro con la intensión de generar una retroalimentación que me permita retomar la socialización de mi amado Rott WINCENT, que dicho sea de paso el pasado 31 de Oct/13. Llego a sus dos años de vida.
    La historia comienza en una tarde de ejercicio(caminata) a la cual estaba acostumbrado, aquella tarde WINCENT y mi persona fuimos sorprendidos por dos perros, el primero un ROTTWEILER adulto le calculo unos 3 a 5 años, que tristemente fue tirado a la calle por su dueño, las razones las desconozco; el segundo un mestizo(con alguna raza de cazador) de aproximadamente 2 años.
    El Rott sale al encuentro de WINCENT(se le abalanza) y automáticamente la situación se sale de control, a esto se suma el segundo animal que también intenta participar para agredir a mi perro lo cual no permito. WINCENT con menos de dos años y menos peso logra defenderse.
    Esta historia no tuvo un final feliz, por mencionar algunas cosas WINCENT perdió un pequeño pedazo de su oreja, lo peor es que su ánimo, su sociabilidad con otros perros es 0, no tolera la presencia de otros perros y es aquí donde espero de cada amigo, de cada forero una opinión, basada en experiencias previas que me permitan retomar las actividades a las que el(WINCENT) estaba acostumbrado.
    Que debo o puedo hacer en función de bajarle los niveles de agresión que muestra con los perros, aclaro que esta conducta es con perros, no así con personas o niños.

Sé que existe algo llamado estrés postraumático y en definitivas la experiencia vivida fue por demás traumática.
    Quedo a la espera de sus comentarios, opiniones pero sobretodo consejos. Muchas Gracias

Responder
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/11/2013, 20:25

#0 Saludos a todos mis contactos, amigos y foreros de mundoanimalia. He creado este foro con la intensión de generar una retroalimentación que me permita retomar la socialización de mi amado Rott WINCENT, que dicho sea de paso el pasado 31 de Oct/13. Llego a sus dos años de vida.
    La historia comienza en una tarde de ejercicio(caminata) a la cual estaba acostumbrado, aquella tarde WINCENT y mi persona fuimos sorprendidos por dos perros, el primero un ROTTWEILER adulto le calculo unos 3 a 5 años, que tristemente fue tirado a la calle por su dueño, las razones las desconozco; el segundo un mestizo(con alguna raza de cazador) de aproximadamente 2 años.
    El Rott sale al encuentro de WINCENT(se le abalanza) y automáticamente la situación se sale de control, a esto se suma el segundo animal que también intenta participar para agredir a mi perro lo cual no permito. WINCENT con menos de dos años y menos peso logra defenderse.
    Esta historia no tuvo un final feliz, por mencionar algunas cosas WINCENT perdió un pequeño pedazo de su oreja, lo peor es que su ánimo, su sociabilidad con otros perros es 0, no tolera la presencia de otros perros y es aquí donde espero de cada amigo, de cada forero una opinión, basada en experiencias previas que me permitan retomar las actividades a las que el(WINCENT) estaba acostumbrado.
    Que debo o puedo hacer en función de bajarle los niveles de agresión que muestra con los perros, aclaro que esta conducta es con perros, no así con personas o niños.

Sé que existe algo llamado estrés postraumático y en definitivas la experiencia vivida fue por demás traumática.
    Quedo a la espera de sus comentarios, opiniones pero sobretodo consejos. Muchas Gracias
    Volver a conseguir que un perro confíe en otros perros es una tarea larga, tediosa y que requiere mucho trabajo y paciencia, el echo de haber sido agredido induce al perro a pensar que cada perro que se acerca a él tiene la misma intención, hay que aplicar la desensibilización.
    Busca un parque donde se reúnan propietarios con perros tranquilos y equilibrados, no es fácil, pero haz tu primeo una inspección, habla con ellos y certifica si los perros de ese grupo pueden ayudar al tuyo.
    Debido a que, de entrada, no va a permitir que se acerque ninguno, como previamente ya habrás hablado con estos propietarios, no deben permitir que ningún perro se acerque a él, ponte a una distancia que permita que el perro los vea, pero lo bastante lejos como para que no se altere demasiado, muy poco a poco, vas acortando esa distancia, juegas con él, le premias y dejas que su curiosidad trabaje en tu favor, si el perro ladra o se altera, aléjate hasta una distancia que le permita volver a la calma y empieza de nuevo, con mucha paciencia y tiempo podrás permitir que le perro más tranquilo del grupo, a ser posible una hembra, (que no este en celo, queremos curiosidad no "pasión"), como decía, que sea una hembra la primera en interactuar con él, que se huelan y poco más, si ves que se altera, llévatelo y termina por ese día.
    Sigue con los acercamiento (aún una sola hembra) hasta que veas que siente curiosidad por jugar con ella, en ese punto, a ver si juega, siempre con la correa, no permitas que comience ninguna pelea o todo el trabajo se irá al traste.
    Cuando se sienta cómodo con esta nueva amiga, deja que se acerque otro, esta vez un macho, pero muy equilibrado, cualquier señal de calma mal interpretada puede hacer volver a la "casilla de salida", con calma y en semanas sucesivas ve incorporando otos perros, peo elige bien, es tu responsabilidad que los que se acerquen a él sean perros muy bien equilibrados, si alguno es excesivamente nervioso, evita que se acerque a él.
    Es posible que consigas que tenga un círculo de "amigos", pero no pienses que va a tolerar a todos lo perros, eso sólo ocurre en las películas, como las personas, no tiene que ser amigos de todos, pero si de un grupito y eso ayudará que su tolerancia a otros perros aumente, pero repito, que los tolere no quiere decir que los acepte, elige bien.
    Con toda esta explicación, si es posible, contacta con un etólogo clínico, tal vez sea necesario algún tranquilizante y sólo los veterinarios lo pueden recetar adecuadamente y sólo un etólogo lo hará bien, la mayoría de los vetes no tienen mucha idea de comportamiento canino.
    Trabaja con tu perro y mucha paciencia, los atajos suelen acabar mal.
  • vlads

Agregar como amigo

15/11/2013, 20:42

#1 #0 Volver a conseguir que un perro confíe en otros perros es una tarea larga, tediosa y que requiere mucho trabajo y paciencia, el echo de haber sido agredido induce al perro a pensar que cada perro que se acerca a él tiene la misma intención, hay que aplicar la desensibilización.
    Busca un parque donde se reúnan propietarios con perros tranquilos y equilibrados, no es fácil, pero haz tu primeo una inspección, habla con ellos y certifica si los perros de ese grupo pueden ayudar al tuyo.
    Debido a que, de entrada, no va a permitir que se acerque ninguno, como previamente ya habrás hablado con estos propietarios, no deben permitir que ningún perro se acerque a él, ponte a una distancia que permita que el perro los vea, pero lo bastante lejos como para que no se altere demasiado, muy poco a poco, vas acortando esa distancia, juegas con él, le premias y dejas que su curiosidad trabaje en tu favor, si el perro ladra o se altera, aléjate hasta una distancia que le permita volver a la calma y empieza de nuevo, con mucha paciencia y tiempo podrás permitir que le perro más tranquilo del grupo, a ser posible una hembra, (que no este en celo, queremos curiosidad no "pasión"), como decía, que sea una hembra la primera en interactuar con él, que se huelan y poco más, si ves que se altera, llévatelo y termina por ese día.
    Sigue con los acercamiento (aún una sola hembra) hasta que veas que siente curiosidad por jugar con ella, en ese punto, a ver si juega, siempre con la correa, no permitas que comience ninguna pelea o todo el trabajo se irá al traste.
    Cuando se sienta cómodo con esta nueva amiga, deja que se acerque otro, esta vez un macho, pero muy equilibrado, cualquier señal de calma mal interpretada puede hacer volver a la "casilla de salida", con calma y en semanas sucesivas ve incorporando otos perros, peo elige bien, es tu responsabilidad que los que se acerquen a él sean perros muy bien equilibrados, si alguno es excesivamente nervioso, evita que se acerque a él.
    Es posible que consigas que tenga un círculo de "amigos", pero no pienses que va a tolerar a todos lo perros, eso sólo ocurre en las películas, como las personas, no tiene que ser amigos de todos, pero si de un grupito y eso ayudará que su tolerancia a otros perros aumente, pero repito, que los tolere no quiere decir que los acepte, elige bien.
    Con toda esta explicación, si es posible, contacta con un etólogo clínico, tal vez sea necesario algún tranquilizante y sólo los veterinarios lo pueden recetar adecuadamente y sólo un etólogo lo hará bien, la mayoría de los vetes no tienen mucha idea de comportamiento canino.
    gracias esta parte que me recomiendas ya la inicié me esta dando ciertos resultados. Aún es muy temprano para decir que vamos bien.
  • iulian

Agregar como amigo

01/12/2013, 21:14

hola amigo a mi me paso algo parecido con el mio cuando tenia 6 meses lo mordido un pittbull una vez y 2 veces un dogo argentino de 2 años pero ahora esta bien tiene amigos y juega con ellos perro con perros de menos edad o parecida a la suya pero no tolera a lo mas grandes que el de edad me refiero ahora tiene un año y un mes y cada ves tolera menos a lo perros que no conoce SIN EMBARGO con sus amigos desde pequeño juega bien y es muy sociable .a conseguir que por lo menos se lleve bien con sus amigos hemos salido siempre a pasear en manada con mas perros de diferentes razas y funciono .aparte tengo otro rotty de 7 años que defiende mucho al pequeño y quería atacar a todos los perros que veía pero con mucha paciencia y tranquilidad y mucha fe paseando en manada ahora es mucho mas sociable me costo un año pero al final lo he logrado saludos y espero que tu también lo consigas
  • vlads

Agregar como amigo

01/12/2013, 22:36

#3 hola amigo a mi me paso algo parecido con el mio cuando tenia 6 meses lo mordido un pittbull una vez y 2 veces un dogo argentino de 2 años pero ahora esta bien tiene amigos y juega con ellos perro con perros de menos edad o parecida a la suya pero no tolera a lo mas grandes que el de edad me refiero ahora tiene un año y un mes y cada ves tolera menos a lo perros que no conoce SIN EMBARGO con sus amigos desde pequeño juega bien y es muy sociable .a conseguir que por lo menos se lleve bien con sus amigos hemos salido siempre a pasear en manada con mas perros de diferentes razas y funciono .aparte tengo otro rotty de 7 años que defiende mucho al pequeño y quería atacar a todos los perros que veía pero con mucha paciencia y tranquilidad y mucha fe paseando en manada ahora es mucho mas sociable me costo un año pero al final lo he logrado saludos y espero que tu también lo consigas
    gracias por tus comentarios, debo decirte que he iniciado la labor de socializarlo una vez más y lo estoy haciendo con una perra adulta de 7 años, raza golden retriver y la ayuda que hemos recibido ha sido enviada como del cielo, tanto WINCENT con Ginger la golden comparten el patio de mi casa y sin problemas, aún sigo trabajando en el tema se que no estoy ni cerca de poder decir trauma superado pero nos seguimos esforzando gracias por tus comentarios.
  • iulian

Agregar como amigo

02/12/2013, 09:04

de nada espero que lo consigas es buen señal si acepta jugar con otro perro ,pero también llévalo a jugar fuera de su terno en un sitio diferente y veras como puede reaccionar y si sigue jugando igual con la Golden puedes luego salir en manada a pasear pero con perras primero y luego superada esa fase puedes introducir también algún macho en la manada que sea tranquilo y de energía baja que no sea muy activo .es un camino largo y duro pero lo vas a conseguir .
  • ittm

Agregar como amigo

02/12/2013, 11:39

#0 Saludos a todos mis contactos, amigos y foreros de mundoanimalia. He creado este foro con la intensión de generar una retroalimentación que me permita retomar la socialización de mi amado Rott WINCENT, que dicho sea de paso el pasado 31 de Oct/13. Llego a sus dos años de vida.

#1 #0 Volver a conseguir que un perro confíe en otros perros es una tarea larga, tediosa y que requiere mucho trabajo y paciencia, el echo de haber sido agredido induce al perro a pensar que cada perro que se acerca a él tiene la misma intención, hay que aplicar la desensibilización.
    Sólo añadir una cosita a las recomendaciones de Joe... hay que remar a favor del perro en todos los sentidos, incluido el neurológico. Cuando el pico de cortisol es muy elevado a consecuencia de un trauma, puede tardar hasta cuatro semanas en normalizarse los valores en sangre. Si el perro se ha asustado mucho, necesita tiempo. Cuando el cerebro está inundado de adrenalina y cortisol, la cognición se inhibe y el perro no puede pensar, sólo reacciona al estímulo.
  • vlads

Agregar como amigo

02/12/2013, 23:37

#6 #0 #1 Sólo añadir una cosita a las recomendaciones de Joe... hay que remar a favor del perro en todos los sentidos, incluido el neurológico. Cuando el pico de cortisol es muy elevado a consecuencia de un trauma, puede tardar hasta cuatro semanas en normalizarse los valores en sangre. Si el perro se ha asustado mucho, necesita tiempo. Cuando el cerebro está inundado de adrenalina y cortisol, la cognición se inhibe y el perro no puede pensar, sólo reacciona al estímulo.
    Gracias estoy siendo paciente y apoyandome con la golden retriver que he comentado con anterioridad
  • kalia

Agregar como amigo

03/12/2013, 00:52

Procura que no vuelva a vivir una situación semejante y tarde o temprano volverá a ser el de antes,que nadie e haga creer que tenga que tiene que volver a pasar por algún mal trago así y "superarlo con éxito",para anular el trauma.
  • vlads

Agregar como amigo

03/12/2013, 12:34

#8 #0 Procura que no vuelva a vivir una situación semejante y tarde o temprano volverá a ser el de antes,que nadie e haga creer que tenga que tiene que volver a pasar por algún mal trago así y "superarlo con éxito",para anular el trauma.
    jaja gracias yo se que nunca falta un etologo empírico, experto en nada. Saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• vlads

5

En mundoAnimalia desde 12/12/2011

• iulian

2

En mundoAnimalia desde 16/03/2013

• joejlopez

1

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• ittm

1

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• kalia

1

En mundoAnimalia desde 22/07/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Rottweiler?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Rottweiler?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya