Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• eelizabeth

Agregar como amigo

07/10/2015, 17:15

Pomeriana rapado :(

Hace unos meses mi esposo me compro un pomeriano, yo ya tenía planeado adoptar un perro u otro gato, pero por una situación que pase mi esposo me sorprendió; con el cuando lo compro ya tenía 9 meses, al paso de los días me di cuenta que tenia 2 rastas, aún así le cepillaba a menudo, y salíamos a caminar temprano en la mañana o ya noche, paso un mes y salí con mi esposo quedándonos a dormir todo un fin de semana con mi suegra al regresar a casa me dijeron que el sábado se salio ruffles (que así se llama mi pomeriano) y estuvo lloviendo ligeramente y pues se ensucio, así que entre semana decidí llevarlo a la veterinaria, ya que desconocía cualquier peluqueria canina.

Al dejarlo pedí que lo bañaran, le arreglaran el cabello y corte de uñas si era necesario, la chica me pregunto corte también a lo que le respondí que solo rebajaran (ya que me gustaba mucho como se veía), al recogerlo menuda sorpresa que me lleve, no lo reconocía le habían rapado, solo quedaba como 1 cm de su cabello; otro veterinario fue el que me lo entrego y me dijo que tuvieron que hacer esto porque tenía muchos nudos y rastas y le estaban afectando la piel, también que tardaría en crecer su cabello, pero que aun así lo cepillará para que no desconociera el cepillo después, la verdad como siempre tuve perro de cabello corto desconocía el cuidado completo de un pomeriana lo que había investigado sobre su pelaje era que tenía que cepillarlo de 2 a 3 veces por semana y de 1 a 2 baños por mes, pero fue todo (aparte de la información sobre ellos).

Hace poco me entro la curiosidad de investigar mas y descubrí que no debían raparles el cabello porque ya no le crecería :( también que vi que había cuidados para aquellos que había sido rapados, la verdad como nos mudamos aún ando en busca de un buen veterinario mas ahora que me di cuenta que muchos desconocen de los cuidados y casi no hay estéticas caninas (menos de confianza). Le ha crecido poco su cabello tomando en cuenta que fue hace 1 mes de que lo lleve y siempre ha estado en casa solo sale de ratitos al patio el cual siempre tiene sombra.

Unas fotos
    [IMG1.jpg]
    Así tenía su pelo

[IMG3.jpg]
    Así se lo dejarón

Me gustaría su consejo sobre que cuidados debo ahora darle para evitar que sufra alguna consecuencia en su piel por el rapado.

Responder
  • eelizabeth

Agregar como amigo

07/10/2015, 17:43

No salieron las fotos :o pero ya subí unas a mi perfil de mascotas
  • marviin

Agregar como amigo

07/10/2015, 18:57

#0 Hace unos meses mi esposo me compro un pomeriano, yo ya tenía planeado adoptar un perro u otro gato, pero por una situación que pase mi esposo me sorprendió; con el cuando lo compro ya tenía 9 meses, al paso de los días me di cuenta que tenia 2 rastas, aún así le cepillaba a menudo, y salíamos a caminar temprano en la mañana o ya noche, paso un mes y salí con mi esposo quedándonos a dormir todo un fin de semana con mi suegra al regresar a casa me dijeron que el sábado se salio ruffles (que así se llama mi pomeriano) y estuvo lloviendo ligeramente y pues se ensucio, así que entre semana decidí llevarlo a la veterinaria, ya que desconocía cualquier peluqueria canina.

Al dejarlo pedí que lo bañaran, le arreglaran el cabello y corte de uñas si era necesario, la chica me pregunto corte también a lo que le respondí que solo rebajaran (ya que me gustaba mucho como se veía), al recogerlo menuda sorpresa que me lleve, no lo reconocía le habían rapado, solo quedaba como 1 cm de su cabello; otro veterinario fue el que me lo entrego y me dijo que tuvieron que hacer esto porque tenía muchos nudos y rastas y le estaban afectando la piel, también que tardaría en crecer su cabello, pero que aun así lo cepillará para que no desconociera el cepillo después, la verdad como siempre tuve perro de cabello corto desconocía el cuidado completo de un pomeriana lo que había investigado sobre su pelaje era que tenía que cepillarlo de 2 a 3 veces por semana y de 1 a 2 baños por mes, pero fue todo (aparte de la información sobre ellos).

Hace poco me entro la curiosidad de investigar mas y descubrí que no debían raparles el cabello porque ya no le crecería :( también que vi que había cuidados para aquellos que había sido rapados, la verdad como nos mudamos aún ando en busca de un buen veterinario mas ahora que me di cuenta que muchos desconocen de los cuidados y casi no hay estéticas caninas (menos de confianza). Le ha crecido poco su cabello tomando en cuenta que fue hace 1 mes de que lo lleve y siempre ha estado en casa solo sale de ratitos al patio el cual siempre tiene sombra.

Unas fotos
    [IMG1.jpg]
    Así tenía su pelo

[IMG3.jpg]
    Así se lo dejarón

Me gustaría su consejo sobre que cuidados debo ahora darle para evitar que sufra alguna consecuencia en su piel por el rapado.
    Pues la verdad es que si tenía la piel y el pelo tan mal, tan mal, veo bien que lo hayan rapado. Aunque ya te digo que yo no soy partidario de rapar a los perros, porque las personas les atribuimos nuestras "costumbres", es decir, les cortamos el pelo porque nosotros también nos lo cortamos, pensamos que así pasan menos calor, etcétera, pero es falso, es más estamos desprotegiendo al perro.

Bueno, sobre el tema de los cepillados cuando le crezca el pelo y demás he de decirte que estas muy confundida en varios aspectos: los pomeranias y cualquier perro de pelo largo debe de ser cepillado a diario, para evitar los nudos y por su puesto las RASTAS que no habrá mas remedio que cortarlas. Y sobre los baños nada de dos veces al mes, pues los perros tienen una grasilla en su piel que se pierde con cada lavado y no es nada bueno, además pueden llegar a oler mucho más a perro ( esta grasa es lo que les da el olor) ya que al lavarlo le quitas la grasa y el perro producirá más y esto aumentará ese olor que suele ser bastante desagradable para algunas personas.

Por último decirte que te recomiendo que uses un spray que puedes comprar en tu veterinario o por internet que es para evitar los nudos con ello los tirones en el cepillado. Lo aplicas en el pelo antes de peinarlo y así ira mejor, y no le tiraras del pelo, a parte le dejara un olor estupendo. También te recomiendo una mascarilla para el pelo, para cuando lo laves. Yo uso una que compre en el corte ingles, es muy económica y me va de maravilla, además respeta bastante esa grasa que los perros suelen perder con los lavados, y deja un aroma..¡Huuumm!.

Espero ayudarte, yo soy un fanático de las razas de pelo largo, pero ya ves la ratilla que tengo ahora...Todo el día tirando pelos, pero se le quiere a rabiar.

Un saludo, un abrazo, Marvin.
  • amaya

Agregar como amigo

14/10/2015, 16:08

hola ,,,ami me paso igual con mi pomerania le lleve a una peluquera que me dijo que tenia mucha esperiencia con perros y me fie de ella .Cuando fui a recojerle yo creia que me dava un infarto le habian rapado. pero bueno eso ya paso hace años y solo decirte que no te preocupes a mi gordo le bolbio a salir el pelo igual de bonito y esta muy guapo
    un saludo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• eelizabeth

2

En mundoAnimalia desde 07/10/2015

• marviin

1

En mundoAnimalia desde 15/09/2015

• amaya

1

En mundoAnimalia desde 24/02/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

3 cachorros
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

13 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya