Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 3 4 ...>
  • leyenda3000

Agregar como amigo

05/09/2011, 22:46

cruza

buenas tardes tengo la pareja de pomeranias le hembra mide 22 cm y el macho mide 23.5 cm y quisiera saber que tan recomendable es cruzar estos ejemplares y si es una cruza natural se le tiene que cortar el pelo a la hembra de su parte para alludar a penetrar o solos se cruzan espero que me puedan alludar con su conocimiento los criadores expertos gracias y saludos

Responder
  • canxiuxiu1 Profesional

Agregar como amigo

05/09/2011, 23:40

#0 buenas tardes tengo la pareja de pomeranias le hembra mide 22 cm y el macho mide 23.5 cm y quisiera saber que tan recomendable es cruzar estos ejemplares y si es una cruza natural se le tiene que cortar el pelo a la hembra de su parte para alludar a penetrar o solos se cruzan espero que me puedan alludar con su conocimiento los criadores expertos gracias y saludos

Hola:
    No es tanta la diferencia de medida como para que no se puedan cruzar. Pero sería bueno saber si la genética que llevan detrás es de perro igual que ellos o más grande, porque entonces si que la hembrita puede engendrar cachorros grandotes. En genética nunca 2+2 son 4.
    En cuanto a quitar pelo no es necesario. Si él es un buen semental, sabrá que hacer.
    Un saludo.
    Mª José
  • basy

Agregar como amigo

06/09/2011, 15:45

#0 buenas tardes tengo la pareja de pomeranias le hembra mide 22 cm y el macho mide 23.5 cm y quisiera saber que tan recomendable es cruzar estos ejemplares y si es una cruza natural se le tiene que cortar el pelo a la hembra de su parte para alludar a penetrar o solos se cruzan espero que me puedan alludar con su conocimiento los criadores expertos gracias y saludos
    no crees q son demasiado jóvenes todavía? por lo q he leído por aqui, tu hembra cumplió su primer año el mes pasado...... y si es asi, ni siquiera habrá llegado al tercer celo q es cuando se aconseja COMO MÍNIMO cruzarla.....
  • leyenda3000

Agregar como amigo

06/09/2011, 19:21

hola basy es verdad el tiene 5 meses y medio de echo mide 23 cm pero por si crece el medio pues me estoy adelantando a informarme para que no se me pase el celo de mi chiquita y gracias a canxiuxiu1 por su informacion y atencion gracias y saludos
  • basy

Agregar como amigo

08/09/2011, 17:50

#3 hola basy es verdad el tiene 5 meses y medio de echo mide 23 cm pero por si crece el medio pues me estoy adelantando a informarme para que no se me pase el celo de mi chiquita y gracias a canxiuxiu1 por su informacion y atencion gracias y saludos
    5 meses y medio?????? y piensas en cruzarlo????? chico, debes tomártelo más en serio, no son ratas de laboratorio con las q hacer experimentos!! además, para eso existen los criadores EXPERTOS, pues no es tan fácil como crees y por lo que veo te importa poco la salud de tus animalitos... con lo cual, agrandarías el problema.

No sé si creaste éste post para informarte o para molestar, pues no tiene sentido, al menos para mi, porque me parece que no compraste un pomerania (mejor dicho, KLEINSPITZ)porque te guste como raza y quieras disfrutar de ellos, sino q da la sensación q a la pobre perrita la vas a explotar, y como comprenderás, si es asi, para mi es algo muy parecido al maltrato animal, asi q ya sabes mi opinión.

Saludos.
  • rober69

Agregar como amigo

08/09/2011, 18:10

#3 hola basy es verdad el tiene 5 meses y medio de echo mide 23 cm pero por si crece el medio pues me estoy adelantando a informarme para que no se me pase el celo de mi chiquita y gracias a canxiuxiu1 por su informacion y atencion gracias y saludos
    joder como está el patio, pides información para la cruza y todavía tiene 5 meses, pides si te podemos HALLUDAR, pero no se yo si por el otro lado del charco sois muy normales, voy a escribir sin conocimiento cierto pero juraría que hasta el tercer celo o rondando el año y medio no se puede cruzar, así que me parece que te anticipas un poco, otra cosa ¿ a ti te ayudan a penetrar a una hembra o si eres hembra haces un trío para que al otro le ayuden a penetrarte?? que barbaridades se pueden leer¡¡¡¡¡ claro para que los animales salvajes se reproduzcan va el negrito de turno correteando por el áfrica central persiguiéndoles para ayudarles a meter la chorra.

ya van unas cuantas y me parece que eres un poco más animal que muchos animales.
  • canxiuxiu1 Profesional

Agregar como amigo

08/09/2011, 21:59

Hola:
    He contestado este post en función del tamaño. La edad de los perros la desconocía hasta que se ha puesto después.
    Efectivamente, aparte de lo legal, lo correcto es no cruzar a una hembra antes de los 18 meses o el tercer celo, que viene a ser lo mismo practicamente. Si fuese una hembra de celo cada 6 meses 6 x 3 = 18 meses. Si se trata de una hembra de un celo cada 8 meses, pues esperar a los 18 meses y serían 2 celos, etc...
    En cuanto al macho lo recomendable sería esperar al año.

Pero si con esta edad, ya tienen estas medidas, es probable que finalizado el crecimiento, no fuese recomendable este cruce entre tamaños, ya que la diferencia entre ambos podría ser importante.

Un saludo.
    Mª José
  • dortoka

Agregar como amigo

09/09/2011, 00:57

Leyenda sin querer levantas pólemica al pedir información y tu semental tener la tierna edad de cinco meses y medio jejeje es como sí llegara a mí la inocencia de una persona joven muy joven que le queda mucho por aprender y enseñarnos..... y en los foros hay cabida para todos pues somos TOD@S los que los nutrimos eso si la CLAVE ES EL RESPETO y me ha encando ver que no lo has faltado en ningún momento en éste hilo.

Pero me quedo con lo importante para mí que es esto:

-Has pedido ayuda y gente generosa te ha brindado gustosa su tiempo, conocimientos y experiencia dandote respuesta inmediata y asi tu hoy saber más que ayer y con ello tal vez mucha más gente también al leer el hilo y estar en tu misma situación. Esto señores y señoras es la esencia de un FORO.

Un saludo!
  • joejlopez

Agregar como amigo

09/09/2011, 12:15

Si buscas información para irte formando, me parece perfecto, pero te recomiendo que no cruces a tu perra hasta que cumpla los 2 años, permite que se desarrolle completamente para que el trance del embarazo y parto no suponga mas estres del necesario.
    Puedes empezar por leer los libros que te recomiendo, no lo dicen todo, pero son una buena base para empezar

GENETICA PARA CRIADORES DE PERROS
    de ROBINSON, ROY
    BELLATERRA, 2010

GUÍA PRÁCTICA DE LA CRIANZA CANINA
    Christina de Lima-Netto
    Editorial Hispano Europea
  • solnika

09/09/2011, 14:46

#5 #3 joder como está el patio, pides información para la cruza y todavía tiene 5 meses, pides si te podemos HALLUDAR, pero no se yo si por el otro lado del charco sois muy normales, voy a escribir sin conocimiento cierto pero juraría que hasta el tercer celo o rondando el año y medio no se puede cruzar, así que me parece que te anticipas un poco, otra cosa ¿ a ti te ayudan a penetrar a una hembra o si eres hembra haces un trío para que al otro le ayuden a penetrarte?? que barbaridades se pueden leer¡¡¡¡¡ claro para que los animales salvajes se reproduzcan va el negrito de turno correteando por el áfrica central persiguiéndoles para ayudarles a meter la chorra.

ya van unas cuantas y me parece que eres un poco más animal que muchos animales.
    jaajaj k fuerte lo de este chico si.....hay cada uno....
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• leyenda3000

11

En mundoAnimalia desde 20/01/2011

• rober69

9

En mundoAnimalia desde 28/09/2010

• basy

8

En mundoAnimalia desde 16/02/2011

• byson

4

En mundoAnimalia desde 26/08/2011

• adriana20

3

En mundoAnimalia desde 28/09/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

Criadero Canino Deltuyalimon

Alhaurín de la Torre, Málaga, España

3 cachorros
De La Vega

Cartagena, Murcia, España

3 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya