Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pointer
  < 1 2 3 4 >
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

06/12/2010, 05:33

#29 #28 perdona que me haya despistado y no te haya contestado, es que he estado un poco desconectada de todo por los exámenes. Nico el pobre lo lleva fatal, intento no llevarlo en coche a ningún lado a no ser que sea estrictamente necesario, porque veo que lo pasa mal, se le cambia la carilla al pobre y hasta los pelos se le ponen todo pegaditos a la cara, me da mucha pena... a mi me encantaría llevarmelo a todos lados!! yo suelo quedar mucho con amig@s en fin de semana y vamos a casa de uno y de otro y el pobre se queda solo, además yo me siento mal por dejarlo solito y termino volviendo a casa supertemprano... y es que de verdad que he probado todo, incluso le di un poquito de \'biodramina\', que me dijo el veterinario que le dira la cuarta parte de una pastillita y nada, el sigue poniendose supermal. Probé diariamente lo de ir montandole en el coche poquito a poco y con el coche parado (incluso con el motor en marcha) no pasa nada, lo malo es cuando nos ponemos a circular ¡¡ni en linea recta!!, es una verdadera pena que no pueda llevarmelo a todos lados, además ultimamente está supercariñoso, solo quiere mimitos, y a mi cada vez me da mas pena separarme de el...
    Pues si lo has hecho todo bien, habría que determinar las causas, que por lo que dices, parece que están relacionadas con el movimiento. Quizás le den los vómitos al estar el quieto y ver las cosas en movimiento. Podrías intentar dos cosas, si te parece. Una sería llevarlo en el transportín de una bici, que produce el mismo efecto y ver el resultado. Otra sería hacer un trayecto muy corto con el coche (2-3 minutos), tapándole los ojos con un trapo, o cualquier otra cosa. Bueno, ya me contarás. Besosssss.
  • isabelmb

Agregar como amigo

06/12/2010, 13:21

#30 #29 Pues si lo has hecho todo bien, habría que determinar las causas, que por lo que dices, parece que están relacionadas con el movimiento. Quizás le den los vómitos al estar el quieto y ver las cosas en movimiento. Podrías intentar dos cosas, si te parece. Una sería llevarlo en el transportín de una bici, que produce el mismo efecto y ver el resultado. Otra sería hacer un trayecto muy corto con el coche (2-3 minutos), tapándole los ojos con un trapo, o cualquier otra cosa. Bueno, ya me contarás. Besosssss.
    Buena idea!! gracias Helmantico, nunca había imaginado que tambien pueda ser por eso. Cuando haga un clarito saco la bici y lo intento. Ya te contaré!!
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

06/12/2010, 23:07

#31 #30 Buena idea!! gracias Helmantico, nunca había imaginado que tambien pueda ser por eso. Cuando haga un clarito saco la bici y lo intento. Ya te contaré!!
    En el enlace que te facilité, te dice que esa puede ser una de las causas. Te lo copio:
    El perro vomita por una respuesta física al movimiento
    Igual que en los humanos, el mareo es producido por un desacuerdo entre la vista y el oído interno, centro de nuestro equilibrio. Cuan más joven es el perro más sensible es a ese desequilibrio.
    Inténtalo y vemos si esa es la causa para procurar arreglarlo arreglarlo. Ya me contarás. Besossss.
  • isabelmb

Agregar como amigo

07/12/2010, 14:48

#32 #31 En el enlace que te facilité, te dice que esa puede ser una de las causas. Te lo copio:
    El perro vomita por una respuesta física al movimiento
    Igual que en los humanos, el mareo es producido por un desacuerdo entre la vista y el oído interno, centro de nuestro equilibrio. Cuan más joven es el perro más sensible es a ese desequilibrio.
    Inténtalo y vemos si esa es la causa para procurar arreglarlo arreglarlo. Ya me contarás. Besossss.
    Gracias, te iré contando, a ver si cesan las dichosas tormentas, que está haciendo unas tarde malísimas!!
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

08/12/2010, 03:39

#33 #32 Gracias, te iré contando, a ver si cesan las dichosas tormentas, que está haciendo unas tarde malísimas!!
    Mañana tenemos otra vez agua y tormenta. Para el fin de semana parece que mejorarán las temperaturas. Aquí en la capi se ha caído un pino en el parquecillo que tenemos frente a casa, y el resto de parques llevan 2 días cerrados por el Ayuntamiento, por la alerta de temporal.
  • equisda

Agregar como amigo

25/12/2010, 13:24

Yo tengo a un pointer cruzado con un beagle, un perrito precioso, todo el mundo me dice que se parece más al pointer, y tu perrita se parece al pointer, por lo menos en las cara.
  • makyra

Agregar como amigo

26/12/2010, 00:38

#35 Yo tengo a un pointer cruzado con un beagle, un perrito precioso, todo el mundo me dice que se parece más al pointer, y tu perrita se parece al pointer, por lo menos en las cara.
    Gracias por tu aportación, Equisda. La verdad es que conforme va creciendo más gente coincide en que tiene algo de pointer, aunque cruzado, eso sí, porque hay algunas cosas que se diferencian. Ahora, por ejemplo, se le está ondulando el pelo en la zona del lomo y lo tenía completamente liso. Nos han dicho que puede ser cruce con braco o bretón....la verdad es que es una incógnita a no conocer a los padres.
    Saludos y Feliz Año Nuevo
  • reinabrucemax

Agregar como amigo

26/12/2010, 01:00

#24 #22 Pues se va a tener que buscar otra excusa para cambiar de coche, jejeje.
    Personalmente, para viajar en coche, no soy partidario ni de las barras separadoras ni del transportín. El transportín tendría que ir amarrado, porque está prohibido que vaya suelto. La razón es la misma por la que está prohibido que adultos o niños viajen sin cinturón de seguridad. Aunque fuera amarrado, el animal haría todo el trayecto (corto o largo) enjaulado y sin apenas movimiento.
    Las barras separadoras, normalmente van ancladas al suelo y techo del vehículo. En algunos casos, también se amarran a los asientos delanteros para darles más firmeza. Este sistema tampoco me gusta, porque ante un frenazo brusco o un accidente, el perro saldría disparado y se ocasionaría lesiones, más o menos importantes.
    La normativa dice que el perro no puede tener acceso a la zona del conductor, para evitar distraciones y accidentes. Las barras separadoras cumplen con esta normativa, pero no protegen al perro.
    Lo que yo hago son dos cosas. En primer lugar, los asientos traseros los tengo totalmente protegidos con una lona especial para mascotas que viajan en coche. Es labable y protege al asiento de toda clase de suciedad, como pueden ser pisadas, pelos, arañazos, etc. Estas lonas, suelen llevar una avertura para sacar por ella el enganche del cinturón de seguridad. Si no lo llevara, es suficiente hacerle un corte a la medida adecuada y coserle una cremallera (así tengo una).
    A los perros, los llevo con un arnés almohadillado y van sujetos, mediante una correa extensible al enganche del cinturon de seguridad. Este enganche extensible, lo puedes encontrar, también, en cualquier tienda de mascotas.
    Con este sistema, el perro no va encerrado, cumple con la normativa y le da seguridad también a él en caso de frenazo o accidente.
    Te dejo un enlace para que veas lo que te comento.
    http://www.mundoanimalia.com/productos/Perros/Transporte_y_Viaje/Accesorios_coche_y_viaje/Cinturones_seguridad
    Si tienes alguna duda, me preguntas.
    Saludos.
    #36 #35 Gracias por tu aportación, Equisda. La verdad es que conforme va creciendo más gente coincide en que tiene algo de pointer, aunque cruzado, eso sí, porque hay algunas cosas que se diferencian. Ahora, por ejemplo, se le está ondulando el pelo en la zona del lomo y lo tenía completamente liso. Nos han dicho que puede ser cruce con braco o bretón....la verdad es que es una incógnita a no conocer a los padres.
    Saludos y Feliz Año Nuevo
    Yo uso un sistema parecido pero en vez de arnés + correa es así:

Es decir, el arnés tiene una \'tira\' o \'asa\' por la que se pasa el cinturón de seguridad. La pega es que no se pueden mover tanto como con el otro sistema, pero a mi ya me va bien ya que si se movieran se irían enredando.
  • firene

Agregar como amigo

19/11/2018, 18:52

Hola!!
    Ya sé que este hilo es muy muy antiguo pero me interesa saber cómo acaba la historia porque mi chica es un cruce y se parece muchísimo a Kyra y Chika (creo que se escribían así..). Tiene algo de caza pero es muy ancha y musculosa. Gordita pero activa, y no hay forma de bajarle esos kilitos de más.. 35 kilos y 54 cm hasta el lomo.. se le rizan los pelos en el lomo pero es mucho más grande que una bretona!
    Alguien me contestará?
< 1 2 3 4 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• HELMANTICO

13

En mundoAnimalia desde 02/07/2010

• makyra

7

En mundoAnimalia desde 25/11/2010

• isabelmb

5

En mundoAnimalia desde 11/09/2010

• Amelia

3

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• NiiQeeTaa

2

En mundoAnimalia desde 13/06/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pointer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pointer?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya