Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pinscher Miniatura

• estefanianika

Agregar como amigo

11/10/2018, 22:26

FALTA DE PELO EN LAS OREJAS

Hola!!!
    Soy nueva por aquí y quería contaros mi problema. Tengo una pincher con 2 añitos y 8 meses y desde hace unos meses empezó a salirle como caspa en la punta de las orejas hasta que finalmente ha perdido el pelo en la zona de arriba de una de ellas. La he llevado al veterinario y le han hecho prueba de leishmania y sarna y ha dado negativa en las dos. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo habéis tratado?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas (estoy bastante preocupada).

Responder
  • morrigan95

Agregar como amigo

13/10/2018, 16:52

Podría ser alergia, le habéis cambiado la alimentación, champu o algún producto recientemente?
  • inma70

Agregar como amigo

13/10/2018, 21:57

Qué pienso le das??
  • garnacha

Agregar como amigo

14/10/2018, 09:01

Hola Inma el pienso que le doy es el de Royal Canin el puppy mini El que se la gastan los 10 kilos de peso y hasta los 10 meses de edad, se habló con el veterinario y nos dijo que es correcto
    También nos dijo que si hace las cacas en el empapador sería bueno dejarlas un poco y echarles algo de pimienta por encima de la caca y la perrita cuando se acerque a ellas las rechace, pero es difícil lo intentamos una vez pero fue un desastre
  • inma70

Agregar como amigo

14/10/2018, 12:44

Royal canin es un pienso pésimo, cargado de cereales, los cuales son los culpables en un 80% de las alergias alimentarias, los veterinarios no tienen ni idea de nutrición porque en la carrera no dan nada, paradójicamente, por que si no das un buen pienso enfermarán antes de tiempo , y te venden las marcas de los fabricantes que les montan las marquesinas de las clínicas llevándose comisiones por vender esos piensos claro. El maiz para las gallinas, ellos son carnívoros estrictos, tienes que darle un pienso alto en proteina de calidad, mayormente carne, estos piensos son los que les dan calidad de vida y no llevan nada de cereales, estos los usan los fabricantes para abaratar costes.
  • estefanianika

Agregar como amigo

14/10/2018, 12:58

morrigan95 inma70 el pienso que le doy es de la marca Pedigree mini adult de pollo y verduras y lleva ya como un año comiendo este pienso, ayer le compré uno nuevo de la marca Purina Beyond Pienso Simply 9 Dog Salmon por si acaso mejora, aunque verdaderamente no lo creo ya que con el anterior pienso lleva más tiempo que con el problema de las orejas.
    Mañana vuelvo a tener veterinario a ver qué me recomiendan nuevamente, aunque me estoy planteando acudir a otro profesional para así tener una segunda opinión, ya que le están empezando a salir pequeñas heriditas de rascarse y me tiene preocupada.
  • inma70

Agregar como amigo

14/10/2018, 16:42

Son piensos con subproductos (picos, patas, plumas) desechos de la carne y con alto porcentaje de cereales, como ya te he dicho dale un pienso de calidad, SIN CEREALES, son los principales culpables de las ALERGIAS, todo esto ya te lo he comentado antes.
    Y por supuesto ya te he hablado de los veterinarios en cuanto a nutrición.
    Prueba con un Simpson de cordero, pienso monoproteico y sin cereales o un purizón de cordero, otra marca con las mismas caracteristicas y a esperar que vaya mejorando, ten en cuenta que el cuerpo tarda de mes a dos meses en depurar el pienso antiguo pero aún así debe ir mejorando.
  • estefanianika

Agregar como amigo

14/10/2018, 17:54

inma70, gracias por tu ayuda. Voy a buscar alguno de los que me has recomendado y espero que mejore.
  • inma70

Agregar como amigo

14/10/2018, 18:10

Estas marcas las tienes en zooplús, tienda online, y tambien en bitiba.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Pinscher Miniatura

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pinscher Miniatura?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pinscher Miniatura?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya