Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pinscher Miniatura
  < 1 2 >
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/09/2013, 19:06

#0 hola mi problema es que mi perro drako tiene miedo a todo lo que se mueve o hace ruido.tiene 5 meses y no emos conseguido ni que se acerque a otros perros ni a las personas,si se le acerca alguien aunque no le diga nada empieza a temblar y literalmente se hace cacas encima del miedo.ya no se como acerlo,alguien me podria dar algun consejo???Gracias
    Estoy muy sorprendido, los Pinscher son perros muy valientes, no son consientes de su reducido tamaño, el mio no duda en defender a "sus chicas" de cualquier amenaza, sea grande o pequeña, nada le impdide enfrentarse a cualquiera, salvo yo, claro, sociabilizalo bien y verás que tengo razón.
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/09/2013, 19:53

#13 #11 pues yo no lo veo un error, me parece muy correcto.

Lo que dices tiene todo el sentido.....si lo sabes hacer, sino lo que acaba pasando es que se fuerzan las situaciones y se premian conductas aleatorias. Y alguien sin experiencia lo va a hacer mal.

El refugio le permite al perro hacer las cosas a su ritmo sin la intervención humana.
    No, el refugio sirve como área de "no me toques", no permite gerenciar el estrés, permite que se esconda y defienda esa posición, no es como un perro equilibrado y su transportin en casa, está contigo, pero tiene su lugar personal, es como cuando un perro se esconde debajo de la cama, lo defiende, pero no se relaja.
  • manueljack

Agregar como amigo

15/09/2013, 19:54

#11 #10 ERROR, proporcionar a un perro inseguro un refugio para esa inseguridad no hace más que potenciarlo, lo que hay que hacer es desensibilizar al perro, ponerlo en esas mismas situaciones que le incomodan, pero a una distancia que le permita gestionar su frustración, permitir que los niveles de cortisol bajen, jugar con él ,permiar la conducta deseada, no forzar nunca la situación y desde luego no permitir que se esconda, la curiosidad del perro puede ser más poderosa que su miedo, con él tiempo empezará a mostrar interés por aquello que le asusta y poco a poco, se le va acercando hasta conseguir que supere la situación, eso si siempre de uno en uno, un perro no puede gestionar que le expongan a varias situaciones estresantes. Paciencia y trabajo
    Me gustaría debatirlo,está claro que un perro miedoso intentará evitar ciertos estímulos y que nosotros podemos ayudar y como es el caso, servir de refugio.Pero siempre se busca la independencia,no la dependencia.Cuando más reducido es el espacio más seguro se siente el perro.Que ocurre cuando los dueños no están?Que ocurre con los niveles de costisol?Inevitablemente aumentan.Trabajar con un perro miedoso es,empezar de cero,estoy deacuerdo.
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/09/2013, 20:27

#17 #15 no se relaja si hay alguien que lo sigue, y lo defiende también si alguien lo sigue, sino lo que le da es seguridad.

En lo que me dices veo un error humano, buscar al perro debajo de la cama, dejando que sea el perro quien decida cuando salir de debajo de la cama y que sea el también quien decida cuando esconderse no hay problema.

Uno de los motivos por los que tengo perros equilibrados es porque no les obligue de pequeños a pasar por nada que no quisieran, siempre he tenido que frenarles, no obligarles.
    Es una de las ventajas de tener perros "echaos pa´lante" a mi me pasa lo mismo con el enano, no necesito inducirlo a nuevas situaciones, ya se mete él solito en todos los "líos" posibles.
    Si embargo hace pocos meses que ha llegado a casa una perrita con miedo a todo, se refugia en el regazo de mi esposa y no se enfrenta a los estímulos externos, cuando ella no está entra en estereotipias y es difícil sacarla de ella, le hago sentar, le premio, le hago que me siga a la cocina, por la expectativa del "premio" (los guardamos allí), si la dejo que se esconda, comienza a temblar y no se relaja, al contrario aumenta su estés, se orina, defeca y comienza a dar vueltas.
  • joejlopez

Agregar como amigo

15/09/2013, 21:55

#19 #18 Has probado con un transportin?

PD: y de paso de brazo nada, suelo y mas suelo.
    Claro, claro, yo me enfrento a quien se me ponga delante, a mi esposa, no tengo "pelotas". Jajaja No, en serio, el calor del verano nos ha venido de perlas, ella sola ha abandonado el regazo, busca lugares frescos, incluso ha empezado a jugar con Ziva, y mira que es burra, pero ha dejado de huir de ella, poco a poco vamos consiguiendo cosas.
  • manueljack

Agregar como amigo

15/09/2013, 23:08

#18 #17 Es una de las ventajas de tener perros "echaos pa´lante" a mi me pasa lo mismo con el enano, no necesito inducirlo a nuevas situaciones, ya se mete él solito en todos los "líos" posibles.
    Si embargo hace pocos meses que ha llegado a casa una perrita con miedo a todo, se refugia en el regazo de mi esposa y no se enfrenta a los estímulos externos, cuando ella no está entra en estereotipias y es difícil sacarla de ella, le hago sentar, le premio, le hago que me siga a la cocina, por la expectativa del "premio" (los guardamos allí), si la dejo que se esconda, comienza a temblar y no se relaja, al contrario aumenta su estés, se orina, defeca y comienza a dar vueltas.
    Sea como sea,cuando trabajas con el miedo,la perra tiene que tener un punto de inicio,y el momento de empezar siempre lo elige ella,es decir trasportin y esperar a qué la perra salga.Después trabajar,no hay que forzarla,las decisiones las toma ella y nosotros la motivamos.Un perro siempre buscará comida,porque no dejarle preparadas unas chuches,y que olfatee,seguro que si las consigue por ella misma,aumentará su autoestima.Y progresivamente ir aumentando el desafío.Me gusta un perro autosuficiente,para todo lo demás ya nos tienen.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Pinscher Miniatura

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pinscher Miniatura?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pinscher Miniatura?

Mascotes Costa Brava

Ventallo, Girona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya