Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Perro Lobo Checoslovaco

• luisitor

Agregar como amigo

10/02/2018, 11:11

Mi perro lobo Checoslovaco.

Todo lo que decís me suena tanto.... mi perro lobo ya tiene 1 año y 3 meses, y a día de hoy he de decir que es uno de los retos mas difíciles a los que me he enfrentado, mi relación con el es de amor odio.
    Tengo que decir que he tenido dos pastores alemanes y un gran danés, todos ellos adiestrados en positivo y jamas tuve el mas mínimo problema con ellos.
    Me enamoré de la raza en cuanto vi uno por la calle, leí antes sobre los problemas que conlleva la raza pero pensé que eran exageraciones, pero para nada, en mi caso se quedan cortas, espero que estas lineas sirvan para que quien este pensando en tener uno se lo piense muy seriamente, es un perro muy muy exigente, desconfiado, inteligente, muy ágil y fuerte y con un gran sentido de manada, pero todo esto que a priori podría parecer bueno, se vuelve en su contra.
    Exigente..... tienes que sacarlo dos veces al día y no un paseo al parque y volver , pues de lo contrario olvidare de todo lo que aprecias en el jardín o dentro de casa.
    Desconfiado....si algo hace mal y lo sabe, no tienes la oportunidad de corregirlo pues a penas nota tu malestar se aleja a una distancia prudencial y de ahí no puedes acercarte
    Inteligente....aprende rapidísimo cualquier orden, pero cuando se la repites, y dependiendo de cuando se la digas....si no tiene ganas has de ser muy constante pues obedece a regañadientes, es como si estuviera toda su vida buscando el limite de poder sobrepasarte como líder.
    Muy ágil...como dije antes, he tenido mas perros, pero este es muchísimo mas ágil hace cosas realmente increíbles mas dignas de gato que de perro, lo he visto saltar sobre una pared vertical y una vez en esta volver a saltar y llegar con su hocico al techo de la habitación para coger una araña. es un perro trepador y no tiene miedo a las alturas, un autentico escapista.
    Fuerte....el mio pesa 40 kilos y corremos varios km con la bicicleta cada día, cuando se lanza como un misil en búsqueda de juego puede colisionar contigo...es un choque serio.
    Gran sentido de la manada..... Esta descripción me atrajo mucho de la raza, pues bien parecía una virtud ,se que jamas , jamas me haría daño a propósito ni a mi ni a los míos, pero en su contra he de decir que quiere estar conmigo cada minuto del día , esta todo el tiempo pendiente de lo que hago pero de una manera súper exagerada y eso a veces tampoco es bueno.

Puedo entender que habrá gente que cuando lea estas lineas dirá que no tengo ni idea, que solo es un perro y que ellos lo harían mejor.....otros que hay que educarles a base de palos....estoy cansado de oír estas cosas
    (-déjamelo unos días y veras como te lo dejo fino).

No digo que sea un lobo, pero para mi , tengo claro que no es un perro normal.

Responder
  • gilykowa

Agregar como amigo

11/02/2018, 14:06

Comprendo perfectamente lo que expones, aunque no conozco esta raza (solo lo que he leído por ahí) Si que he conocido perros difíciles o muy reactivos en los que el “palo” no servia para nada o empeoraba aun mas el problema si cabe.

Son muchos los que se creen que con educación lo solucionan todo pero la carga genética de la selección en las razas pesa muchísimo en el carácter del perro y hay razas que no son para todo el mundo.
    Animo y paciencia con el perrete.
  • vagamundo

Agregar como amigo

12/02/2018, 17:59

Ánimo y no desesperes, has adquirido una responsabilidad enorme y te toca apechugar... Por las líneas que escribes estoy seguro de que puedes hacerte cargo responsablemente.

Paciencia, con la edad se hacen menos problemáticos y más cabales, todavía te queda, es muy joven todavía, pero si lo haces bien llegaréis a ser felices, ya lo verás.

Comprensión, paciencia y ejercicio a modo de trabajo es mi consejo, nada de palos.
  • dyk1

Agregar como amigo

19/08/2018, 19:27

Buenas tardes Luisitor:

En cuanto a lo que comentas, que se parece muchísimo a lo experimentado por mi, decirte que este perro no se parece en nada a cualquier perro que haya podido tener nadie anteriormente, además antes de profundizar y de matizar, decir que yo tengo un macho de 37 kg y casi cuatro años al que quiero con toda mi alma, pero definitivamente no recomiendo esta raza a nadie, porque el nivel de responsabilidad que necesita por parte de un dueño, está lejos de lo que con el estilo de vida que llevamos hoy en día podemos darle.
    Partimos de la base de que yo vivo en un chalet con terreno, el perro sale una hora por la mañana y por la tarde correr o bicicleta, y lo radical viene ahora, si esto no lo haces con mucha frecuencia como bien dice nuestro amigo, el perro se cargará de energía y como es súper inteligente destrozará cosas y no lo hará por joderte, si no porque sus necesidades son muy elevadas a todo los niveles tanto psíquicas como físicas. Seguimos, en cuanto a compañía, no es que sea cariñoso, es que si te descuidas te lo llevas al trabajo, pero esa parte a mí me encanta. Además, definitivamente me atrevo a decir que no son sociables, pero que con lo que conocen, es decir, familia, perros con los que se hayan criado, gatos, lo que sea, si se han criado desde pequeños, sin problemas, pero tienen un instinto muy fuerte de protección con su manada, que eres tú, tu familia y demás bichos y hay que tener muchísimo cuidado porque tiene una fuerza descomunal. A pesar de todo esto, jamás me plantearía separarme del que tengo, por que es una raza muy especial y el vínculo que genera con ellos est fuera casi de lo entendible, amor y odyo, pero ya en serio, no es un perro normal y menos para cualquiera. Espero que esto aclare un poco más de que va todo esto.
  • inma70

Agregar como amigo

19/08/2018, 20:17

Castrarlo si no lo está puede ayudar bastante, por lo menos la ansiedad por la necesidad de aparearse desaparece y eso ayuda a que esté un poco más relajado.
  • loboinfo

Agregar como amigo

13/01/2019, 21:05

Cierto, estoy con lo que dice Inma, castrarlo siempre le puede ayudar a "capar" sus instintos más básicos. En nuestra web te contamos todo acerca del perro-lobo checoslovaco https://www.loboinfo.es/checoslovaco/

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Perro Lobo Checoslovaco

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• luisitor

1

En mundoAnimalia desde 22/06/2017

• gilykowa

1

En mundoAnimalia desde 25/03/2013

• vagamundo

1

En mundoAnimalia desde 04/12/2017

• dyk1

1

En mundoAnimalia desde 19/09/2017

• inma70

1

En mundoAnimalia desde 09/09/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Perro Lobo Checoslovaco?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Perro Lobo Checoslovaco?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya