Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Perro de Montaña de los Pirineos

• crioadona

Agregar como amigo

30/01/2014, 21:37

Preguntas sobre el bozal.

A mi perra de 9 meses, Dona, no se le puede dejar sola, me explico: cuando nos vamos de casa y se queda sola si se queda en casa llora, ladra y destroza todo lo que tiene a mano y si la sacamos a la terraza(que lo solemos hacer, ya que tiene espacio suficiente para correr, saltar y jugar) no deja de ladrar y estoy preocupada por si los vecinos se quejan. EN RESUMEN:Hemos pensado en comprarle bozal,alguien me puede decir si dejaría de ladrar o el bozal no le haría nada?

Responder
  • laquintadeeliza... Profesional

Agregar como amigo

30/01/2014, 22:28

No, el bozal no hace que el perro deje de hacer ruidos, para que no haga ruido tenes que operarle las cuerdas vocales que es una practica nefasta que utilizan algunos criadores inescrupulosos para tener un plantel grande en zonas no permitidas, sin "molestar a los vecinos".
    En tu lugar pondría una pelopincho pequeña en la terraza, colocaría juguetes de caucho prensado atoxico, y demás cosas entretenidas para que este estimulada y no dependa tanto de vos, antes de dejarla en la terraza con los chiches le daría un muy buen paseo para que este mas cansada.
    Por lo que contas tu perra tiene ansiedad por separación, esa es la razón de tanto lío cuando te vas y la dejas sola.
  • isabelmb

Agregar como amigo

30/01/2014, 23:43

#0 A mi perra de 9 meses, Dona, no se le puede dejar sola, me explico: cuando nos vamos de casa y se queda sola si se queda en casa llora, ladra y destroza todo lo que tiene a mano y si la sacamos a la terraza(que lo solemos hacer, ya que tiene espacio suficiente para correr, saltar y jugar) no deja de ladrar y estoy preocupada por si los vecinos se quejan. EN RESUMEN:Hemos pensado en comprarle bozal,alguien me puede decir si dejaría de ladrar o el bozal no le haría nada?
    El bozal es solo para que no coma cosas, yo te puedo decir el 'truco' que utilicé yo para que mi perro no llorara cuando se quedaba solo, es muy fácil (aunque hay que hacerlo muchas veces hasta que se acostumbra), el truco es: haciendo vida normal cuando te tengas que ir y cierres la puerta te quedas detrás un poquito, lo ideal es volver a entrar antes que se ponga a llorar, pero si ladra o hace ruido entrar y decirle NO!, y ya está, te vuelves a ir y te quedas detras, otra vez esperas un poquito y vas entrando... repitelo un millón de veces si hace falta, no pasa nada, además si ves que (aunque haya pasado 1 minuto) vuelves a abrir la puerta y no ha hecho ruido o no está trasteando nada, le puedes premiar con muchas caricias, un 'MUY BIEN' o unas chuches... ya verás que cada vez aguanta más tiempo.
    Esto lo ideal es repetirlo todos los días, hasta que te quedes tranquilo de que va a estar esperando bien hasta que vuelva, pase el tiempo que pase.
    A mi esto me funcionó bastante bien, es más ahora cuando llego de trabajar o de cualquier sitio me recibe acostado en su cama desperezandose porque ha estado todo el rato dormido, jeje
    Espero que puedas probarlo y ya nos cuentas si te ha servido
  • crioadona

Agregar como amigo

31/01/2014, 07:46

muchas gracias!! Lo intentare.
  • flor_milla_vera...

Agregar como amigo

01/05/2017, 04:16

Para q no se sienta sola dejale el radio encendido, ponle cosas q la entretengan, dale un hueso poroso y con eso se distraera

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Perro de Montaña de los Pirineos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Perro de Montaña de los Pirineos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Perro de Montaña de los Pirineos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya