Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Tervueren

• Dunixi

Agregar como amigo

23/02/2010, 14:35

Asustadiza

Buenas, tengo una pastor belga tervueren, de dos añitos, y desde siempre es un poco asustona.. le dan miedo las bolsas de plástico, por ejemplo, y se exalta ante cualquier ruido.. además, cuando no conoce a alguien le ladra, pero con el rabo entre las piernas, y situándose detrás de mí para protegerse.. Creo que esto no es muy normal, y quizás pueda ser porque durante sus primeros meses la maltrataran, ya que yo la adopté cuando tenía 4 meses, de una protectora, y desconozco donde estuvo antes.
    También creo que está demasiado delgada, pesa unos 18-19 kilos, y he leído que deberían pesar alrededor de los 30 (o quizás esto sea para el caso de los machos).
    Bueno, a ver si alguien me puede orientar, ya que es el primer perro de esta raza que tengo.
    Saludos!!

Responder
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

24/02/2010, 16:36

bueno, en caso de miedo, nunca puedes acercar el objeto, es mas, tienes que acercar a la perra. enseñale que es un jueguete, asi acabara perdiendole el miedo. o que ver la bolsa significa algo bueno, como por ejemplo, alguna recompensa ;) y sobre todo, no te compadezcas de ellas ni le des mimos cuando sienta miedo, sino, le estas diciendo que tener miedo, esta bien. ignora su miedo. claro que, si te lo puedes permitir, acude a un prefesional, pero no te rindas antes de decidir tomar esta decision ;)
  • coachcinofilo

Agregar como amigo

24/02/2010, 21:07

En todo caso es recomedable que cuando se asuste, tu energía transmita serenidad y calma, nada más, nunca la abraces ni le hables como niña ni le digas pobrecita cuando se asuste, de esa manera estarías condicionándola a que siga produciendo ese comportamiento
  • Dunixi

Agregar como amigo

25/02/2010, 12:13

Gracias por responder!! probare eso de acercarla a ella, darle recompensa, a ver si así se le quita el miedo. Y si que es verdad que la trato como niña.. creo que la "personifico" demasiado.. ainss
  • carri

Agregar como amigo

11/05/2011, 01:49

yo también tengo una perrita de esta raza y no me dejaba tocarla, ahora es todo lo contrario, cariñosa y encantadora, se llam Tara
  • carri

Agregar como amigo

10/09/2011, 01:23

Yo tengo dos perritas de esta raza, Tara y Carri, son así asustadizas, pero nobles y preciosas, no las cambiaría por nada, es su caracter esquivo pero noble
  • joejlopez

Agregar como amigo

10/09/2011, 15:34

#0 Buenas, tengo una pastor belga tervueren, de dos añitos, y desde siempre es un poco asustona.. le dan miedo las bolsas de plástico, por ejemplo, y se exalta ante cualquier ruido.. además, cuando no conoce a alguien le ladra, pero con el rabo entre las piernas, y situándose detrás de mí para protegerse.. Creo que esto no es muy normal, y quizás pueda ser porque durante sus primeros meses la maltrataran, ya que yo la adopté cuando tenía 4 meses, de una protectora, y desconozco donde estuvo antes.
    También creo que está demasiado delgada, pesa unos 18-19 kilos, y he leído que deberían pesar alrededor de los 30 (o quizás esto sea para el caso de los machos).
    Bueno, a ver si alguien me puede orientar, ya que es el primer perro de esta raza que tengo.
    Saludos!!
    En un caso como este, donde tu perro es excesivamente timido, incluso miedoso, yo te recomendaría que buscaras un buen etólogo que te ayudara a sacar a tu perro de ese estado, no es fácil, puedes cometer cualquier error del que te arrepentirias toda la vida.
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

12/04/2012, 00:32

#0 Buenas, tengo una pastor belga tervueren, de dos añitos, y desde siempre es un poco asustona.. le dan miedo las bolsas de plástico, por ejemplo, y se exalta ante cualquier ruido.. además, cuando no conoce a alguien le ladra, pero con el rabo entre las piernas, y situándose detrás de mí para protegerse.. Creo que esto no es muy normal, y quizás pueda ser porque durante sus primeros meses la maltrataran, ya que yo la adopté cuando tenía 4 meses, de una protectora, y desconozco donde estuvo antes.
    Saludos!!
    Ufff.... Mi kira tiene 7 mese y se ve en el cristal y empieza a ladrar ve una bolsa un pajeo y tb ladra es super asustadiza y cuando paseamos y ve un perro se pone a ladrarle pero entre las patas no se lo pone mmm, llévala a agility k le kitara todos sus miedos yo llevare a mi perrita x k an dicho k hay no será tan miedica
    Pero la raza del p. Tervueren es excelente niña havia tenido un perro así jajajaja no la cambiaría x nada ajajaja

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Tervueren

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Tervueren?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Tervueren?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya