Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

• c37547

Agregar como amigo

01/08/2019, 12:33

mal comportamiento pastar aleman

Hola a todos
    tengo un pastor aleman de casi nueve meses. Las malas conductas que yo pensaba estaban superadas como morder la correa al salir a la calle han vuelto con mayor virulencia ya que ahora encima ladra. El comportamiento con el resto de perretes es buena siempre y cuanmdo no lleve la pelota en la boca porque si no se vuelve agresivo, muerde los muebles, salta sobre las personas que vienen a casa, en la calle se acercan a ellos en plan sumiso. Sabeis que puedo hacer porque las ideas se me han acabvado
    Gracias

Responder
  • pastorlover

Agregar como amigo

13/08/2019, 19:09

Buenas, ante todo, calma.

Hace varias décadas que en mi casa los únicos perros que hemos tenido han sido pastores alemanes, actualmente tengo dos machos, uno de 27 meses y otro de 14, así que estoy bastante familiarizados con ellos y los comportamientos que describes.

Por lo que describes, tu pero tiene el comportamiento normal de un pastor alemán de esa edad. Es pasajero (solo cosas de la edad) si haces las cosas bien, si las haces mal seguirá igual o irá a peor.

Asumo que tu perro es macho, así que debes tener en cuenta que a partir de los 8 meses tu perro empieza a producir testosterona, y como nos pasa a los hombres, nuestro comportamiento va mejorando conforme vamos aprendiendo a controlarla.

Por lo que cuentas a tu perro no le pasa nada alarmante, pero si debes empezar a corregir el tema de la agresividad con los juguetes.

Ante todo debes tener paciencia y tener en cuenta que los pastores alemanes son perros muy equilibrados, pero debes tener paciencia, todo se ira relajando conforme llegues a la edad adulta (3 años en pastores alemanes de "raza pura" de lineas europeas).

Debes tener en cuenta que son animales muy inteligentes, y como nos pasa a las personas, tendemos a normalizar los comportamientos que vivimos en casa, esto quiere decir que si te pones nervioso en determinadas situaciones y acabas estableciendo una relación de dominación/sumisión con tu perro, lo más probable es que acabes teniendo un perro dominante o sumiso/miedoso, con los problemas que ello conlleva. Un perro miedoso puede reaccionar de manera agresiva en situaciones donde se sienta inseguro, y un perro dominante puede ser incontrolable en algunas situaciones. Con esta raza lo mejor es criarlos de manera que sean seguros de si mismos y equilibrados, para ello lo mejor es aplicar buenas dosis de paciencia, sentido común, inteligencia y equilibrio.

Sobre lo de las pelota, lo mejor sería que enseñaras a tu perro que compartir sus juguetes es bueno, primero contigo, por ejemplo puedes enseñarle que cederte a ti los juguetes es divertido o gratificante premiándolo con su chuche favorita, o con más juego tirándole la pelota o jugando con otro juguete de tirar, de modo que entienda que cuando comparte sus juguetes, pasan cosas buenas. Esto lo debes hacer sin llegar al punto de que se obsesione con nada, como ya le ha pasado con la pelota, recuerda, equilibrio. Los mios comparten sus juguetes con todos los miembros de la familia, entre ellos, con otros perros, se persiguen para quitárselos, cuando uno lo tiene en la boca el otro también lo coge y le estira, cuando uno quiere jugar le lleva los juguetes al otro y se los deja delante o se los suelta encima de la cabeza para que juegue, etc..., el juego no es el juguete, si no los otros perros o personas con los que lo comparten. Teniendo machos juntos sin castrar nunca me tengo que preocupar ni vigilar de como juegan o se "pelean" jugando. Se quieren, juegan y se respetan entre ellos como con todos los miembros de la familia.

Lo más fácil es perder la paciencia y acabar haciendo cosas que no dan buen resultado, así que ante todo calma, y cuando haya situaciones que no controles que no sean agradables (cuando son jóvenes es normal que pase), mejor no hacer nada que actuar mal, si no eres capaz de mantener la calma en un momento dado, simplemente relájate, coge tranquilamente al perro y llévalo (contigo) a otro sitio y otro estado, con paciencia y calma. Si quieres un perro equilibrado, dale equilibrio, empieza por asegurarte de no perder los nervios tu. Para tu perro, lo que tu haces importa tanto, que lo que dices no lo escucha.

Si ves que no eres capaz de encontrar alternativas que motiven al perro (chuches, juguetes, pero siempre acompañado de tu actitud y estado e ánimo) a dirigir su atención a otro sitio de manera positiva, te aconsejo acudir a un profesional de tu zona, bien sea un adiestrador o un etólogo que te transmita confianza (son baratos para el trabajo que hacen), personalmente te aconsejaría huir de l@s profesionales que basen su trabajo en la dominación/sumisión, no es eso lo que queremos, y para eso no hay que ser un profesional, solo un tarado falto de recursos.

Y recuerda, calma, por suerte tienes un pastor alemán, y esta raza es super noble y equilibrada, en ocasiones hasta en manos inexpertas acaban siendo perros excepcionales, hay que ser un autentico tarado enfermo mental para que un perro de esta raza acabe siendo un perro agresivo o inestable. Cuando un pastor alemán llegado a la edad adulta acaba siendo agresivo o sumiso/miedoso hasta el punto de ser impredecible, puedes estar seguro que su dueño es un autentico gañan tarado que muy seguramente disfrute de dominar y someter a un animal (hay que estar muy tarado para tener un animal para eso), y en ese caso la culpa nunca es del perro, si no de la patología/enfermedad mental de su humano.

Recuerda, son perros muy inteligentes y nobles, no llevan nada bien la dominación., así que calma, paciencia, y si ves que se te hace difícil, busca a un buen profesional que pueda darte alternativas.

Un saludo y suerte con tu perrete, si lo haces bien te garantizo que no sabrás vivir nunca más sin un pastor alemán a tu lado. Recuerda lo que se suele decir del pastor alemán, no son los mejores en nada, pero no te quepa duda que por lo menos son los segundos mejores en absolutamente todo.
  • perrosygatosinf...

Agregar como amigo

15/08/2019, 22:06

Hola Pastorlover mi nombre es Martin y soy veterinario, me encantaria poder ayudarte por lo cual voy a comentarte algo sobre el mal comportamiento del perrito que estas padeciendo.
    Primero tienes que observar y analizar que es lo que ellos te estan reclamando ¿dominio? o si expersan una hiperactividad?.

Se hablo mucho sobre el comportamiento dominante de un pastor alemán yse sabe que nacen para ser los líderes. En su naturaleza, viven en una manada, y siempre hay un líder de manada que domina a los demás.
    Del mismo modo, cuando un entra en una familia de humanos, los ve como un paquete único y sus instintos le dicen que tome la posición del alfa. Sin embargo, tus perros necesitarán su aprobación para hacerlo. Si te pones condecendiente con tu o tus perros , significa que estas debajo de tu perro y lo dejas hacer lo que quiere, en realidad lo estás alentando a que domine.

Y esto se convierte en un gran problema para muchos propietarios que pierden completamente el control sobre ellos. Comienzan a atacar a miembros de la familia, ladran agresivamente o muerden en algunos casos. La única forma de mantener bajo control es entrenarlo para que siga tus reglas y comandos.
    Estoy seguro que algun veterinario que tengas de confianza te puede asesor sobre algun buen entrenador canino, nunca es tarde en esta raza para aprender, de hecho les gusta estar al servicio de la flia.

Te dejo un link a mi web donde hablo del pastor aleman
    https://www.perrosygatos.info/pastor-aleman/
  • pastorlover

Agregar como amigo

16/08/2019, 16:16

#2 Hola Pastorlover mi nombre es Martin y soy veterinario, me encantaria poder ayudarte por lo cual voy a comentarte algo sobre el mal comportamiento del perrito que estas padeciendo.
    Primero tienes que observar y analizar que es lo que ellos te estan reclamando ¿dominio? o si expersan una hiperactividad?.

Se hablo mucho sobre el comportamiento dominante de un pastor alemán yse sabe que nacen para ser los líderes. En su naturaleza, viven en una manada, y siempre hay un líder de manada que domina a los demás.
    Del mismo modo, cuando un entra en una familia de humanos, los ve como un paquete único y sus instintos le dicen que tome la posición del alfa. Sin embargo, tus perros necesitarán su aprobación para hacerlo. Si te pones condecendiente con tu o tus perros , significa que estas debajo de tu perro y lo dejas hacer lo que quiere, en realidad lo estás alentando a que domine.

Y esto se convierte en un gran problema para muchos propietarios que pierden completamente el control sobre ellos. Comienzan a atacar a miembros de la familia, ladran agresivamente o muerden en algunos casos. La única forma de mantener bajo control es entrenarlo para que siga tus reglas y comandos.
    Estoy seguro que algun veterinario que tengas de confianza te puede asesor sobre algun buen entrenador canino, nunca es tarde en esta raza para aprender, de hecho les gusta estar al servicio de la flia.

Te dejo un link a mi web donde hablo del pastor aleman
    https://www.perrosygatos.info/pastor-aleman/

Hola perrosygatosinfo, veo que no te has molestado en leer el primer y segundo mensaje de este hilo, los has leido en diagonal o te limitas a repetir las ideas mainstream. Quizá solo tenías interés en hacer publicidad graruita de tu página.

Llevo décadas teniendo pastores alemanes, y no puedo estar más en desacuerdo con algunas cosas que comentas.

Lo que tu comentas es la idea que, erroneamente, suele tener mucha gente.

Cuando voy al veterinario, la veterinaría siempre me dice que es increible lo equilibrados que son mis pastores alemanes (machos sin castrar viviendo juntos), ya que ella tiene muchos pacientes pastores alemanes y ni que ver el caracter que tienen los míos. Al principio me decía que era suerte, con el paso del tiempo y viendo que todos los que tengo son super equilibrados, va entendiendo que no es casualidad.

Por otro lado, veo que hablas de dominación.

Alfa, beta..., no dejan de ser comportamientos, y los comportamientos se aprenden y se normalizan, del mismo modo un maltratador no nace como tal si no que normaliza el maltrato debido a su entorno.

Como muy bien explicó Gene Sharp, la dominación, al igual que la violencia, no son más que recursos que utilizan las personas faltas de alternativas, conocimientos y recursos.

Si tratas con perros y aconsejas a personas sobre perros, te aconsejaría por el bien de animales y propietarios que, además de aprender a leer como paso previo e ineludible (te repito que no se si no has leido, o lo haces en diagonal), te cuestiones tus ideas y busques posibles alternativas a tu visión de los animales, y del mundo en general.

Para dominar a un animal, no hace falta una carrera, lo puede hacer cualquier tarado.

No entiendo que tiene de bonito entablar relaciones basadas en dominación, donde uno deba estar por "encima" o "debajo" del otro, bien sea en relaciones con personas o con animales. Ahora, entiendo que hay personas que no entienden otro tipo de relación debido a una falta de conocimiento, el entorno en el que se han criado, o bien por pura patología mental. En definitiba, falta de criterio, carencia cognitiva, o patología.

Un saludo, y espero que puedas crecer para ser un mejor profesional y aconsejar mejor a otras personas, ah!! y lee antes de contestar, aunque tu interés solo sea hacer publicidad.
  • perrosygatosinf...

Agregar como amigo

16/08/2019, 17:59

Cero tiempo para discutir.... un abrazo que te sea leve.
  • pastorlover

Agregar como amigo

16/08/2019, 19:59

#4 Cero tiempo para discutir.... un abrazo que te sea leve.

No tienes nada de que discutir, ya has quedado bastante en evidencia, tanto por tu motivación (ni te has molestado en leer antes de responder, pero no te has olvidado de colar la publicidad de tu página), como cual es tu visión sobre como debe ser la relación con animales, con lo que ya te has retratado bien sobre que clase de profesional eres.

Un saludo y lo dicho, si trabajas con animales, por su bien, espero que reflexiones mucho.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

De la zurriaga

Mojados, Valladolid, España

3 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya