Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán
  < 1...6 7 8 9 >
  • tous21

    #60

    21/09/2012, 16:18

    #53 #51 Ya está. Pincha en "Foro Otros temas de perros". Vete a la página 9 y entra en el Tema: Perra abandonada. Aviso a la protectora tal cual? por javisoft. Ahí tienes la larga historia al completo del "rescate" de Ukita. Es muy bonita pero bastante larga. La suerte es que sabes el final. Lee hasta que canses, jeje. Un beso.
    Me e leído la mitad de la historia y como me alegro que Ukita haiga caído en tus manos no se como existe gente tan cruel y tirar perros a la calle ufff y por otra parte me he reído por cómo tu te autoevaluavas a ti misma jajaja me ha encantado y muchas felicidades por Ukita tu eres su ángel por averla salvado!
  • 221279

    Agregar como amigo

    Registrado: 03/10/2012
    Posts: 2

    #61

    03/10/2012, 12:54

    me gustaria que alguien me ayudara en algun consejo tengo una parra pastor checo con 7 meses y la compre hace un mes esta en mi finca pero esta como asustada y me gustaria que echara genio y caracter que debo hacer saludos
  • indiabora

    Agregar como amigo

    Registrado: 15/11/2012
    Posts: 9

    #62

    22/11/2012, 03:38

    Ya explicó perfectamente tous21. Pero no está por demás abundar: la línea que llaman "checa" no es otra cosa que la variedad de color sable, la cual puede ser dark sable, silver sable, red sable, etc, dependiendo la tonalidad. Lo interesante y de aporte acerca de esta variedad es que los pastores alemanes sable son una variedad rústica que vigoriza la sangre de la raza, ayudando con la pigmentación cuando ésta se ha degradado con la infinidad de cruces que en esta raza se han hecho sin prever que la naturaleza reclama los atrevimientos. Les dejo un link que los pondrá más al tanto. Acá en México hay bastantes criaderos muy buenos y que se mantienen a la raya de las "modas" que tanto han afectado a nuestros pastores alemanes. Yo tengo la idea de iniciar un programa de crianza utilizando sementales sable que cruzaré con mis pastoras alemanas negras calzadas. Saludos. Este es el link y originalmente es de una criadora alemana. http://www.arlett.de/pastoralemangris/index.html
  • gerarosaritobc

    Agregar como amigo

    Registrado: 24/03/2012
    Posts: 21

    #63

    30/11/2012, 17:00

    buen aporte.. felicidades. Lo que me gusta de mi Pastor Aleman es que no tendra los problemas de displacia en su cadera.
  • marcos83

    Agregar como amigo

    Registrado: 01/01/2013
    Posts: 17

    #64

    02/01/2013, 03:36

    El pastor aleman checo no es el pastor aleman gris o sable .. El pastor aleman de lineas checas es un pastor aleman de lineas de trabajo de la antigua checoslovaquia abuelos, bisabuelos, padres son perros de afijos como z Pohranicni straze son pastores alemanes muy rusticos y primitivos con mucho caracter nada que ver con los perros deportivos que se ven hoy en dia lineas alemanas y belgas.. Es dificil encontrar un pastor aleman 100% checo...Os dejo algunos pastores alemanes checos http://www.working-dog.eu/dogs-details/62756/Ares-EmiTom
    http://es.pedigreedatabase.com/dog.html?id=468883

    Hay un ccriador en rep Checa que aun cria estas lineas Novotny criadero JINOPO.
    Se me olvidaba , hay pastores alemanes de belleza negros y sables..tambien hay pastores alemanes de lineas checas negros y fuego. Y para saber si esta libre de displasia la unica manera de saberlo es radiografiandolo.. Saludos...
  • marcos83

    Agregar como amigo

    Registrado: 01/01/2013
    Posts: 17

    #65

    16/01/2013, 16:20

    HISTORIA DEL PASTOR ALEMÁN DE LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA Y DE LA (D.D.R)

    Z POHRANICNI STRAZE
    El criadero de la Z Pohranicni straze (Z PS) se fundo en el año de 1955 con el único propósito de producir y entrenar perros para la protección de la población de la Republica Socialista Checoslovaca en especifico sus fronteras a partir de 1968. La mayoría de sus perros fueron adquiridos del territorio de la ex Alemania del Este (DDR) y de algunos perros de Checoslovaquia que se caracterizaban por poseer un carácter pronunciado y excelente temperamento.

    Los sementales, hembras y cachorros eran cuidados por soldados del servicio militar. Los perros eran entrenados por cerca de 12 meses y posteriormente remitidos a las instalaciones de adiestramiento de la Policia Fronteriza (hoy día son las instalaciones de la policía Checa).
    El programa de crianza establecido en 1956, estuvo bajo la dirección del Sr. Jiri Novotny desde 1981 quien tambien fungio como director de adiestramiento. El programa de crianza se enfocó desde su fundación en criar perros con una estructura ósea fuerte, pigmentación obscura, nervios fuertes y disposición para el trabajo de rastreo, obediencia y protección.

    A partir del retiro del Sr. Jiri Novotny de la Policia de la Republica Checa en 2001 el nombre del criadero cambio y no es mas z Pohranicni Straze. El nombre fue reemplazado por el de "od Policie Ceske Republiky". Asi mismo el programa de crianza cambio sustancialmente. Los perros que quedaron del programa original del Z Ps son propiedad de Jinopo. Por lo tanto el resto de este texto pertenece a la historia.


    COMPROMISO DIARIO
    Durante los años del régimen comunista, la patrulla fronteriza Checoslovaca y sus perros aprehendían de forma diaria entre 20 y 30 personas. Mientras que nueve de diez personas se rendían al ser confrontadas, los perros eran llamados regularmente para defender a sus manejadores de aquellos que deseaban cruzar a cualquier costo.
    Hoy, la Patrulla Fronteriza Checa comparte estaciones en la frontera con sus contrapartes Alemanas que desean mantener un fuerte control sobre los refugiados del bloque del este que buscan entrar a su territorio sin una Visa legal. Mientras muchos cruzan en busca de una mejor calidad de vida, otros con conexiones al crimen organizado son considerados como una gran amenaza para la seguridad de ambos países. Los Pastores Alemán de la policía fronteriza siguen arriesgando sus vidas en situaciones de alto riesgo para ellos y sus manejadores. Los cursos de adiestramiento para prepararlos son igual de demandantes que los requerimientos para su crianza


    INSTALACIONES DE CRIANZA
    Existían 3 estaciones de crianza con un total de 80 hembras en el criadero de la "Z Pohranicni straze". Así mismo se utilizaban 30 sementales, que trabajaban al lado de sus manejadores en situaciones reales. Estas estaciones están localizadas en los complejos de la Patrulla Fronteriza Checa en Domazlice, Libejovice y Prackovice. Estos complejos tienen un status de alta seguridad y su acceso esta prohibido a cualquier persona extraña, incluyendo a la Policía Fronteriza Checa quienes no trabajan específicamente en ese lugar.




    ¿COMO SE OBTENÍA UN PASTOR ALEMÁN DE LA POHRANICNI STRAZE?
    Existían tres formas para adquirir un perro de calidad del tan deseado criadero “Z Pohranicni straze”

    I. Cuotas por Semental
    II. Cría de Camadas
    III. Permuta de Perros

    I. Cuotas por Semental: La Z Pohranicni straze cubría a sus hembras ocasionalmente con machos propiedad de civiles. Dicho semental era escogido por sus excelentes capacidades para el trabajo y para producir cachorros con las mismas habilidades y cualidades. El dueño del semental tenia la opción de recibir dinero o bien tener un cachorro a cambio. La mayoría de las personas elegían la segunda opción con tal de ser propietarios de un perro "Z Pohranicni staze".
    II. Cría de Camadas: Existen 3 criaderos civiles con los cuales cooperaba la Z Pohranicni straze. Estos eran Z Jirkova dvora, Jipo-Me y Z Blatenskeho zamku. Estos criaderos podían tener la oportunidad de tomar una hembra de la Pohranicni Straze para criar y cuidar sus camadas. Como pago, estos criaderos podían quedarse con la mitad de la camada y registrar a los perros bajo el nombre de la "Z Pohranicni straze".
    III. Permuta de perros: Había veces en que el criadero Pohranicni Straze intercambiaba perros con estos tres criaderos antes mencionados con el fin de traer nuevos perros y sangre a su programa de crianza.

    CENTRO DE CRIANZA
    A través de estas tres formas en que los civiles podían adquirir un perro de la Z Pohranicni Straze el criadero se mantuvo como el centro de crianza tanto de la ex Checoslovaquia como de la presente Republica Checa. Muchos de estos perros fueron comprados por competidores de Schutzhund tanto en Europa del Oeste como en Estados Unidos obteniendo buenas posiciones y distinguiéndose gracias a sus grandes cualidades.



    EL PASTOR ALEMÁN EN LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA
    1945, Después de la Segunda Guerra Mundial el “Mercado negro” se intensifico entre los países de Europa del Este. Polonia y Checoslovaquia tenían un sistema muy rentable de importación y exportación de contrabando. La frontera estaba cerrada así que para importar o exportar algo sin pagar impuestos la gente tenia que hacer viajes muy largos a través de las montañas. Cuando la policía descubrió como estas personas cruzaban, se utilizaron perros que literalmente cazaban a estas personas.

    1948, “Znarodenie” Este es el día en que el gobierno expropio todos los negocios y la industria privada.
    1955, Todas las personas podían tener la misma cantidad de dinero. El gobierno decidia que nadie podía tener mas que los otras personas. Se trabajaba de 8 a 4 y solo se podía tener un trabajo. Nadie podía trabajar después de las 4 o tener un segundo empleo para hacer más dinero. Es en este momento que los ciudadanos para ocupar su tiempo libre comenzaron a trabajar a sus perros como hobby.

    En los 60’s el gobierno formo una organización llamada Zyazarm. Esta organización comenzó a ver el valor que tenia para el país el que los civiles entrenaran perros de trabajo. Originalmente se formo para promover razas de perros de trabajo y apoyaba financieramente a los clubes que los entrenaban. Sin embargo, si había algún problema o se necesitaban, estos perros eran tomados por los soldados y eran utilizados en la guerra. Sin excepción todos los perros pertenecían al gobierno.

    Los perros eran pesados, de estructura ósea fuerte y con grandes cabezas. Eran mas lentos pero al mismo tiempo mas poderosos. La obediencia era indispensable. No veias perros alegres mirando fijamente al agitador al caminar. Obedecían por que tenían que hacerlo, siempre alertas a cualquier agresión.

    Por muchas generaciones en el Bloque del Este los perros eran criados para la guerra. No existia otra motivación o fin. Los perros debian funcionar por si solos. Tenían que trabajar de forma independiente al manejador. Se esperaba que pensaran por ellos mismos en muchas situaciones. Eran titulados en el bosque y no en un estadio. Los títulos de ZVV/SVV son títulos para situaciones de la vida real.

    Hasta 1989 no había distinción entre las líneas de trabajo y las de belleza. Todos los Pastores Alemán debían trabajar y demostrar su utilidad. Cuando las fronteras fueron abiertas la influencia Alemana comenzó y la raza se empezó a separar.

    Los Alemanes del Oeste siempre tuvieron fuerte influencia en el Schutzhund. Los perros eran evaluados en un estadio y no en una estación de tren. Los fuertes nervios de los perros Alemanes se atribuían al uso de perros deportivos para la crianza. Estos perros no debían pensar por ellos mismos. Su único objetivo es trabajar para su amo y complacerlo.

    Las características que se buscaban en el bloque del Este eran perros con un umbral alto a la frustración y sumamente independientes. Los perros de Alemania del Este (DDR) y los perros Checos eran criados exitosamente por que se buscaban siempre las mismas características. Previo a 1989 las líneas de belleza no existían en Checoslovaqui. Existía un solo Pastor Alemán y este debía trabajar o no era apto para la crianza. Se requería que los perros tuvieran una evaluación de crianza (Korung) pero un perro de color negro o sable era tan bien apreciado como uno bicolor con un rojo intenso.

    Se ponía un tremendo énfasis en las habilidades de rastreo del perro. Los perros eran utilizados en condiciones muy difíciles de nieve y hielo y debían encontrar a los criminales escondidos en las montañas. Perros y manejadores estaban fuera por varios días rastreando a los criminales. Los perros no eran vendidos. Su trabajo era esencial para la supervivencia y la economía del país. Los perros no eran animales sociables fuera de su círculo familiar. Las demandas no existían. Si un perro mordía a alguien, esta persona no podía demandar al dueño del perro por que eran propiedad del gobierno y este no podía ser demandado. Los perros siempre tenían la razón y la persona mordida simplemente había tenido mala suerte! Así que los perros eran tratados con mucho respeto.

    Muchos criadores piensan que esta no es la forma en que se debe seguir criando y se ha vuelto un tema económico 100% Es por ellos que mucha de esta sangre tan valiosa se ha perdido al pasar de los años.


    ¿QUE ES UN PERRO PASTOR ALEMAN DE LA DDR?
    Se refiere a un Pastor Alemán cuyos ancestros provienen de la ex Alemania del Este. DDR es una abreviación de Deutsche Demokratishe Republik, el nombre dado a Alemania del Este cuando se separó de Alemania del Oeste. Previo a la Segunda Guerra Mundial el Pastor Alemán ganaba popularidad ya que cada vez mas personas se daban cuenta de su versatilidad y eficacia como perro de trabajo. La raza se habia establecido perfectamente después de 40 anios de su concepción.

    Los perros de Alemania del Este fueron de los mejores perros en las competencias deportivas. Sin embargo, el efecto de la Segunda Guerra mundial tuvo graves consecuencias en la crianza de Pastor Aleman. Muchos perros fueron muertos durante la guerra disminuyendo la cantidad de pies de cría aptos para la crianza. La guerra le quito dinero, comida y atención a la raza. La depresion de la economia de la region no permitia gastos frivolos en perros de show solamente.

    Con la formacion del Este y el Oeste de Alemania en dos paises diferentes vino tambien la separacion de los perros de la region. Los perros de Alemania del Este se mantuvieron aislados del Oeste y los paises vecinos. Durante muchos anios, 1949 a 1990, los perros de Alemania del Este se desarrollaron con un estilo propio. Sin la influencia de lineas de perros del oeste el perro de Pastor Aleman de la DDR se mantuvo fiel al tipo original de la raza. Eran perros delgados, atleticos capaces de trabajar largas horas en las condiciones mas adversas. Su pelo era corto, suave y liso. Su tipo era feroz e intimidante y comunicaba que podia ser un buen adversario digno de respeto. El color dominante era el Sable y se preferian los perros de pigmento oscuro. Otros colores eran el Negro y el Bi-Color pero en menor cantidad que los sables. Su estructura osea era pesada y fuerte. Los machos poseian un tipo poderoso con grandes cabezas, hombros y pechos. Las hembras nunca se veian delicadas pero si poseian menos caracteristicas masculinas naturalmente. Los perros de la DDR poseian espaldas rectas y orejas mas pequenias. Gracias a sus pronunciados drives de presea/defensa y enfoque hacia el objetivo, hacia que fueran eficaces para el tipo de trabajo para el que eran criados.

    Por su lado, las lineas del Oeste tenian un tipo mas delicado. Su pelo era mas largo y ondulado. Sus colores eran más de moda. El negro con rojo, por cierto no visto en los perros de la DDR, se convertía en el color popular entre los criadores de lineas de belleza del Oeste. Hasta la caida del muro de Berlin en 1989, los perros de la DDR se mantuvieron relativamente obscuros y en el anonimato para el resto del mundo. Ahora que Alemania se ha vuelto a unir y no esta mas bajo la influencia del regimen comunista, esas lineas puras de la DDR se han perdido. Muchos criadores las mezclaron con lineas de belleza para lograr looks mas populares.
    Valoramos estos perros por lo que alguna vez intentaron ser y creemos en la importancia de preservar lo que queda de estas magnificas líneas a través de su progenie aun cuando la realidad es que no quedan perros 100% DDR.
  • javiersable

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/10/2013
    Posts: 84

    #66

    04/10/2013, 22:35

    me presento mi nombre es Dan soy un Pastor Alemán Sable Linea de Trabajo
  • uka46

    Agregar como amigo

    Registrado: 05/03/2012
    Posts: 12383

    #67

    05/10/2013, 20:54

    #66 me presento mi nombre es Dan soy un Pastor Alemán Sable Linea de Trabajo
    Hola Dan, ¿podrías ponerte más fotos?.
    Saludos y gracias.
  • javiersable

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/10/2013
    Posts: 84

    #68

    08/10/2013, 18:28

  • javiersable

    Agregar como amigo

    Registrado: 04/10/2013
    Posts: 84

    #69

    08/10/2013, 18:31

    me dicen que a lo mejor mi DAN se convierte en un macho como este...brincos diera es un verdadero sueño si se logra...en hora buena.
< 1...6 7 8 9 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

  • uka46

    24

    En mundoAnimalia desde 05/03/2012

  • jacko1

    14

    En mundoAnimalia desde 09/03/2012

  • nalasweet

    9

    En mundoAnimalia desde 26/01/2011

  • javiersable

    7

    En mundoAnimalia desde 04/10/2013

  • jcbond

    4

    En mundoAnimalia desde 09/03/2019

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

De la zurriaga

Mojados, Valladolid, España

3 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya