Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Mestizos medianos

• jester1

Agregar como amigo

13/03/2013, 17:16

Caminar sin jalar la correa listo, pero ve a otro a perro y se vuelve loco

Estos 4 meses con mi perro han sido muy trabajosos, pero he logrado un gran objetivo.
    Que camine sin jalar la correa, aun a veces lo hace, pero lo corrijo he inmediatamente se pone a mi lado y vuelve a su posicion. A veces cilla otras no.
    Los paseos son de 10 a 15 minutos y siempre frente al edifico y en la acera lateral, a veces logramos llegar al parque mas cercano y de regreso. Cuando el paseo toma 15 minutos es por que fuimos al parque.
    Sin embargo cuando ve a otro perro incluso en la acera de enfrente, se vuelve loco, he logrado solo una vez que se sentara mientras veia a un perro y entonces le dirije su atencion a un pedacito de pollo que tenia preparado para la ocacion. El cual le di en el momento en que dejo de chillar y sin dejar de mirar al premio (creo que hubiera sido mucho pedirle que me viera a los ojos. Asi nos estuvimos, le di varios pedacitos de pollo por estar tranquilo y sentado, y como 3 o 4 minutos despues el otro perro se alejo lo suficiente y llego a la esquina, entonces quise seguir el camino, pero mi perro se jalaba hacia el lugar a donde se habia ido el otro perro.
    Y esta es la historia, como comento esa es la unica vez en que he logrado algo, he intentado dirigir su atencion con carne, pollo, queso, higado.
    Pero los perros que pasan por enfrente ya sea a 5 mt de distancia o a 10 cm son mas fuertes que cualquier comida.
    La gente me ha llegado a preguntar si mi perro muerde y por eso no me acerco, pero les explico que no, el solo quiere oler a otros perros y ya.
    Y en realidad eso es lo que pasa, es la curiosidad del momento, en cuanto huele a los otros perros se le pasa la locura y sigue el camino como si nada, como si no hubiera otro perro.
    Yo no quiero que me jale ni siquiera hacia otros perros, asi que yo me quedo parada sin moverme y poniendole el pollo en la nariz, que igual le importa nada. Si tiene suerte el dueno del otro perro se acerca y ya esta, obtuvo lo que quizo, oler al otro perro. Tampoco quiero que se vuelve un perro grunon y solitario.
    Suerte que es un perro de 9 kg, pero aun asi me ha llegado a lastimar un poco la cadera al jalarse.

Alguna sujerencia por favor

Responder
  • saturzeta Profesional

Agregar como amigo

13/03/2013, 17:29

#0 Estos 4 meses con mi perro han sido muy trabajosos, pero he logrado un gran objetivo.
    Que camine sin jalar la correa, aun a veces lo hace, pero lo corrijo he inmediatamente se pone a mi lado y vuelve a su posicion. A veces cilla otras no.
    Los paseos son de 10 a 15 minutos y siempre frente al edifico y en la acera lateral, a veces logramos llegar al parque mas cercano y de regreso. Cuando el paseo toma 15 minutos es por que fuimos al parque.
    Sin embargo cuando ve a otro perro incluso en la acera de enfrente, se vuelve loco, he logrado solo una vez que se sentara mientras veia a un perro y entonces le dirije su atencion a un pedacito de pollo que tenia preparado para la ocacion. El cual le di en el momento en que dejo de chillar y sin dejar de mirar al premio (creo que hubiera sido mucho pedirle que me viera a los ojos. Asi nos estuvimos, le di varios pedacitos de pollo por estar tranquilo y sentado, y como 3 o 4 minutos despues el otro perro se alejo lo suficiente y llego a la esquina, entonces quise seguir el camino, pero mi perro se jalaba hacia el lugar a donde se habia ido el otro perro.
    Y esta es la historia, como comento esa es la unica vez en que he logrado algo, he intentado dirigir su atencion con carne, pollo, queso, higado.
    Pero los perros que pasan por enfrente ya sea a 5 mt de distancia o a 10 cm son mas fuertes que cualquier comida.
    La gente me ha llegado a preguntar si mi perro muerde y por eso no me acerco, pero les explico que no, el solo quiere oler a otros perros y ya.
    Y en realidad eso es lo que pasa, es la curiosidad del momento, en cuanto huele a los otros perros se le pasa la locura y sigue el camino como si nada, como si no hubiera otro perro.
    Yo no quiero que me jale ni siquiera hacia otros perros, asi que yo me quedo parada sin moverme y poniendole el pollo en la nariz, que igual le importa nada. Si tiene suerte el dueno del otro perro se acerca y ya esta, obtuvo lo que quizo, oler al otro perro. Tampoco quiero que se vuelve un perro grunon y solitario.
    Suerte que es un perro de 9 kg, pero aun asi me ha llegado a lastimar un poco la cadera al jalarse.

Alguna sujerencia por favor
    pues mucha paciencia, es evidente que el estímulo de los perros es más fuerte que el premio que guardas, quizás porque el premio ya lo tiene ganado de antemano, no tiene que "pelear" por el.
    atalo cuando veas que viene un perro. mantente atento. y si el otro humano quiere, y tu perro está tranquilo, cruzas la calle despacio y que se huelan un poco. a ver que pasa.
  • jester1

Agregar como amigo

14/03/2013, 07:52

mmm. el problema es que no se tranquiliza, si hay otro perro, se para en sus patitas traseras o se jala, y chilla igualito que los cerditos cuando son perseguidos por un niño, osea desesperado como si lo estuviera matando, incluso su collar es un collar normal de nylon (no me gustan los de picos) y cuando lo saco con la pechera es peor. Por cierto tiene ya 11 meses y lo adoptamos cuando tenia 7 (su pasado es desconocido, solo se que la familia anterior lo echo a la calle)
    Me gustaria entender el concepto de que tiene el "premio ganado", cada vez le alargo mas la distancia entre cada premio en los paseos. Incluso a veces la recompensa que obtiene es llegar a las plantas o los postes sin jalarse. De esta manera me evito darle comida. Gracias...
  • migueledoardoll...

Agregar como amigo

17/10/2017, 08:20

Me pasa exactamente lo mismo, has logrado arreglar ese problema?, y si sí, como lo ha hecho?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Mestizos medianos

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Mestizos medianos?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Mestizos medianos?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya